SESIONES / La Ley de Necesidad Pública ya está en dos comisiones

Como propuso el presidente de la Cámara, el proyecto fue ingresado a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales y Legislación General, para que sea tratada en el recinto durante la próxima sesión.


12-03-2020







Video





Tal como había adelantado el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el proyecto de Ley de Necesidad Pública fue ingresado con el acuerdo para ser abordado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, con el objetivo de que sea tratada en el recinto durante la próxima sesión.

Con algunos discursos en el recinto se cumplió este jueves con la formalidad de ingreso del proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Senadores, al tiempo que se acordó el pase por dos comisiones que trabajarán de manera conjunta para agilizar el tratamiento en el recinto.

Coronavirus

Otro de los temas abordados fue la situación sanitaria ante el avance del Coronavirus y, en este contexto, se decidió acompañar la iniciativa del diputado Oscar Martínez por el cual le solicita al Ejecutivo que se restrinjan las actividades masivas de concentración de personas que no sean esenciales. “Estamos conscientes por lo que ocurre en el mundo con el coronavirus por lo que consideramos que la provincia debe adoptar medidas de prevención”, expresó el legislador.

Otra de las iniciativas aprobadas solicita que se realicen capacitaciones en las escuelas y universidades para poder prevenir la pandemia. El diputado Marcelo González fue acompañado por sus pares en el recinto.

Lo propio ocurrió con el proyecto del diputado Juan Cruz Cándido para que se arbitren los mecanismos de difusión precios de referencia del jabón, jabón líquido, alcohol en gel y repelente (para combatir el dengue). También que se establezca un organismo de control a cargo de determinar las sanciones  y un número telefónico para que se pueda denunciar irregularidades.

Denuncia de la diputada Gisela Orciani

La legisladora denunció esta semana que figuraba como beneficiaria del programa Asignación Universal por Hijo (AUH), algo que no había solicitado ni tampoco utilizó. Ante esta situación sus pares presentaron varias iniciativas, se solidarizaron, solicitaron una investigación y definieron conformar una comisión que acompañará el proceso de esclarecimiento.

El diputado Maximiliano Pullaro ofició de miembro informante en el recinto. “Expreso  nuestra solidaridad con la situación que le tocó vivir a la diputada, pero también nuestra preocupación por cómo se fueron dando los hechos. Suceden cosas sumamente raras en la provincia y cómo fue incorporada la legisladora”, argumentó.

“Valoramos y reivindicamos un programa que en la Argentina tiene 4 millones de personas beneficiarias como también lo hacemos con la tarjeta AlimentAr, que está incluyendo a más de 1 millón de personas. No obstante decimos: nos llama la atención que una persona que hasta el año pasado fue funcionaria de la Comuna de Santa Isabel, que es abogada y está colegiada, pueda ser incluida en este programa”, señaló.

“Ayer (por el miércoles 11), una información confidencial de Anses, que solo puede tener ese organismo, comenzó a circular por redes sociales y medios de comunicación con la picardía política para desprestigiar a una persona. Un concejal del PJ realizó una operación de prensa y por ello también lo repudiamos. Dicho esto solicitamos que el Gobierno Nacional investigue si hay más casos de ciudadanas que sin haberlo solicitado cuenten con este beneficio”, reclamó Pullaro.

Por su parte, la diputada Cecilia Bravo también solicitó acompañar la investigación. “Me ofrezco a acompañar a la diputada a los organismos correspondientes. Realizo estas aclaraciones porque si no, esto se toma como una sospecha respecto de un programa que es de suma importancia”, justificó la legisladora.

Orciani, en tanto, instó a “la Justicia Federal para que aclare esta situación porque no solo aclaré que fui Secretaria de la Comuna de Santa Isabel hasta diciembre, con una clara relación de dependencia en un organismo público y con aportes jubilatorios respectivos a la Caja de Jubilaciones, sino que expuse esto en redes sociales y acompañé las publicaciones con una presentación formal ante ese organismo, interponiendo un recurso de habeas data para que mi nombre desaparezca porque este es un programa novedoso y progresista y no tengo que ser yo la beneficiaria”, finalizó.

Publicaciones Oficiales

Clara García solicitó que se regularice la publicación oficial de normativas ya que hasta la fecha hay más “560 decretos y solo 53 fueron publicados en el Boletín Oficial. Es decir, el 90% están ocultos al conocimiento de la gente”, expresó la legisladora, al tiempo que solicitó mayor transparencia.

Vicentín

Legisladoras y legisladores llegaron a un acuerdo para tratar el proyecto para la conformación de una Comisión de Información y Seguimiento, con la presidencia de Luis Rubeo y la participación de todos los bloques, sobre las causas judiciales que investigan a la empresa Vicentín.

“La gran pregunta es dónde está el dinero. Todos los balances manifestaron un crecimiento de su patrimonio, exportaciones y empresas asociadas ¿Qué pasó en el año 2019?”, preguntó el diputado Rubén Giustiniani.

Nexo Oportunidad

La diputada Cattalini volvió a colocar la lupa sobre programas como Nexo oportunidad y “El Acelerador de Empresas Sociales a tu alcance”, al ingresar un pedido de informes para conocer el destino de los mismos y advirtió: “Nos preocupa un correo del Ministerio de Desarrollo Social dirigido a las organizaciones sociales de la provincia, donde se asegura la continuidad si se aprueba la ley de Necesidad Pública”.

En tal sentido, consideró que “si hay una necesidad real es el abordaje de pibes y pibas en situación de vulnerabilidad, y ya se cuenta con presupuesto para estos programas. No hace falta una ley para eso y no vamos a convalidar que los jóvenes sean rehenes de un proyecto de ley”, afirmó la legisladora.

Iapos

Otro de los pedidos de informe aprobado solicita que se clarifique la situación sanitaria sobre el convenio vigente entre Clínicas y Sanatorios y la obra social provincial en el departamento Castellanos. El diputado Juan Argañaraz expresó que “preocupa la situación ya que hay 35 mil afiliados a Iapos en el departamento y, según nos expresan, los profesionales dejaron de atender, o cobran plus o bien piden que el afiliado abone lo que debería pagar la obra social”, denunció.

9M

La diputada Dámaris Pacchiotti recibió el acompañamiento -en la firma y la votación- para el proyecto por el cual se solicita al Ministerio de Seguridad que informe detalladamente las características del operativo policial desplegado el 9 de marzo de 2020 en la ciudad de Rosario, en la marcha por el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Conmemoración del natalicio de Alfonsín

El diputado Cándido recordó que “el 12 de marzo hubiera cumplido 93 años Raúl Alfonsín, quien fuera presidente de la República luego de una extensa trayectoria como político. Hoy asistimos a una reivindicación de su figura que va más allá de la Unión Cívica Radical y queremos destacar algunos aspectos”, dijo.

“Se suele edulcorar la figura de Alfonsín para que no genere conflictos, solo con la imagen de un hombre bueno y honrado. Pero en estos momentos ponemos también sobre la mesa al Alfonsín que puso en la agenda de los derechos humanos, que logró galvanizar en la conciencia de los argentinos los valores de la democracia y el apego a las instituciones de la República. El que pudo conducir la transición sin pactar con los factores de poder, sino que declarando nula la autoamnistía militar, ordenando el juicio a las juntas militares y conformando de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas”, remarcó.

“Ese es el Raúl Alfonsín que elegimos reivindicar, el de la política. Podría haber apelado a facultades extraordinarias porque él sí recibió una pesada herencia, pero gobernó escuchando al Congreso y cuando le dijo que no al proyecto de libertad sindical, buscó nuevos caminos para la democratización de los sindicados. También batalló por una ley de seguro de salud, a la que también le dijeron que no, pero nunca dejó de dialogar con el Poder Legislativo, de escuchar el pronunciamiento del pueblo a través de sus representantes. Y supo convocar al diálogo cuando tenía poder, convocar a extrapartidarios a integrar su gobierno, y por eso, la Semana Santa de 1987 lo encontró rodeado de dirigentes de otros partidos políticos. Hoy la reinvindicación de Alfonsín es la reinvindicación de la política con mayúsculas”, concluyó.


Del Sr. Diputado Basile, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por la acefalía que mantiene el Ente Autarquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, como así también, el cese del funcionamiento de la website oficial y sus redes sociales

Expte. Nº 37727 – CD – UCR - FPCS

Aprobado.

De la Sra. Diputada Bravo, proyecto de Declaración, por el cual se manifiesta su beneplácito por la puesta en marcha del Programa “Vivir Mejor” para proveer de manera gratuita 170 medicamento a los cinco millones de afiliados y afiliadas de PAMI.

Expte. N.º 37750 – CD – PJ

Aprobado.

Del Sr. Diputado Giustiniani, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del Día Nacional del Agua.

Expte. Nº 37752 – CD – IP

Aprobado.

Del Sr. Diputado Giustiniani, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el aniversario del natalicio del Dr. Juan Lazarte.

Expte. Nº 37753 – CD – IP

Aprobado.

Del Sr. Diputado Bastía, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar que área tendrá a su cargo la administración y seguimiento del Fondo Compensador de Electrificación Rural Cooperativo.

Expte. Nº 37730 – CD – DB

Aprobado.

De la Sra. Diputada Pachiotti, de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar detalladamente las características del operativo policial desplegado el 9 de marzo de 2020 en la ciudad de Rosario, en la marcha por el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Expte. N.º 37746 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

Aprobado.

De la Sra. Diputada Donnet, proyecto de Comunicación, por el cual esta Cámara solicita evalúe la construcción de un nuevo establecimiento educativo y la creación de los respectivos cargos para la Escuela “José Hernández” Nro 149 – Pueblo Esther, depto Rosario.

Expte. Nº 37754 – CD – IP

Aprobado.

De los Sres. Diputados González y Bastías, de Comunicación, por el cual se solicita disponga garantizar los insumos para el lavado de manos, material informativo (cartelería, folletería, etc) con instancias de capacitación a docentes para la prevención a padres y alumnos con el objetivo de prevenir el contagio por Coronavirus (COVID.19) en escuelas públicas y privadas de todos los niveles de la Provincia.

Expte. N.º 37756 – CD – UCR – FPCS

Aprobado.

De la Sra. Diputada Florito, proyecto de Comunicación, por la cual esta Cámara solicita se informe sobre el caso del presunto abuso sexual a un alumno del Jardín de Infantes de la Escuela Part. Inc. Nº 1140 San Roque de la ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 37764 – CD – SOMOS VIDA

Aprobado.

De los Sres Diputados Pullaro, Bastía y otros, de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve manifestar su preocupación por la inclusión indebida de la Diputada Georgina Orciani entre los beneficiarios de la AUH y Tarjeta Alimentar.

Expte. N.º 37796 – CD – UCR – FPCS

Aprobado.

De la Sra. Diputada Armas Belavi, de Declaración por el cual esta Cámara declara el día 12 de Marzo de cada año como el día de la concientización por el cuidado del riñón.

Expte. N.º 37793 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

Aprobado.

De la Sra. Diputada Peralta, de Comunicación, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda, disponga informar en relación a la situación del convenio entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios del departamento Castellanos y el IAPOS.

Expte. N.º 37784  CD – GEB – FPCS (Se adjuntaron los exptes. Nros. 37767 y 37739)

Aprobado.

De los Sres. Diputados Cándido, Senn y Di Stéfano, de Comuncación, por el cual se solicita por intermedio de los organismos que correspondan en relación a la situación generada por los brotes de enfermedades causadas por COVI!) (Coronavirus) y Dengue, disponga articular los mecanismos para instrumentar la difusión de los precios de referencia de jabón, jabón líquido, alcohol, alcohol gel, lavandinas, detergentes, repelentes y otros tipos de insumos.

Expte. N.º 37788 – CD – UCR – FPCS

Aprobado.

De los Sres. Diputados Mayoráz y Armas Belavi, de Comunicación,  por el cual se solicita disponga informar respecto de la cantidad de denuncas por supuestos abusos formuladas dentro del protocolo de “Procedimiento de Protección de Identidad de Docentes que tomen conocimiento de niña, niño o adolescente en sistuación de vulnerabilidad que configure un delito. Formulación de Denuncia Penal” dado a conocer por el Ministerio de Educación de la Provincia en el mes de Julio de 2018.

Expte. N.º 37791 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

Aprobado.

De los Sres. Diputados Armas Belavi y Mayoráz, de Comunicación, por el cual solicita a través del organismo correspondiente disponga informar respecto de la cantidad de niños, niñas o adolescentes declarados en situación de adoptabilidad en los términos del Artículo N.º 13 de la Ley N.º 13.093 y el Artículo N.º 607 y ccdtes. Del código Civil y Comercial de la Nación.

Expte. N.º 37794 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA.

Aprobado.

De los Sres. Diputados Orciani, Bastías y otros, de Comunicación, por el cual se solicita disponga requerir del P.E.N se informen las razones que motivaron la inclusión de la Diputada Georgina Orciani entre los beneficiarios de los Programas “Asignación Universal por Hijo” y “Alimentar”.

Expte. N.º 37795 – CD – DB

Aprobado.

Del Sr. Diputado Martinez, de Comunicación, por el cual se solicita arbitrar las medidas necesarias para restringir, por el término que estime conveniente, todas las actividades masivas de concentración de gente, que no sean esenciales.

Expte. N.º 37800 – CD – 100% SANTAFESINO

Aprobado.

De la Sra. Diputada Di Stefano, Orciani, Cándido y Pullaro, de Comunicación,  por el cual se solicita disponga informar repecto del conjunto de medidas concretas que se prevé adoptar durante el período de la denominada “Cosecha Gruesa” a los efectos de garantizar la seguridad de las personas que transiten por el corredor dela cuenca sojera que utiliza la Ruta AO012 y desemboca en lso puertos de la Provincia.

Expte. N.º 37807 – CD – UCR – FPCS.

Aprobado

De los Sres. Diputados Oliver, Bravo y otros, de Comunicación, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para generar bonificaciones en las tarifas de luz de la Cooperativa de Trabajo algodonera Santa Fe Limitada de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. N.º 37808- CD – DB

Aprobado.

Del Sr. Diputado Rubeo, de Resolución, por el cual se crea una Comisión de información, investigación y seguimiento de las distintas causas judiciales iniciadas en razón del concurso de la Empresa Vicentín S.A y sus Empresas controladoras y controlantes, bajo la órbita de la justicia de la Provincia.

Expte. N.º 37655 – CD – DB

Aprobado.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37520 CD – UCR - FPCS : De los señores diputados Pullaro, González, Bastía, Cándido, Di Stefano, Espíndola, Ciancio, Basile, Orciani y Senn, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar la cantidad de ómnibus de dos pisos habilitados que hoy se encuentran circulando por el territorio provincial.

Aprobado.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37528 CD – FPS - CF: De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga establecer un acuerdo con la empresa Rosario Bus para incluir la línea A - Ruta 21 - banderas Terminal y Costanera dentro de los recorridos sujetos al beneficio de Medio Boleto Estudiantíl.De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga establecer un acuerdo con la empresa Rosario Bus para incluir la línea A - Ruta 21 - banderas Terminal y Costanera dentro de los recorridos sujetos al beneficio de Medio Boleto Estudiantil.

Aprobado.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37660-CD - FP - PS : De la señora diputada Mahmud, por el cual se solicita disponga informar respecto de los beneficiarios, condiciones y modificaciones de los montos otorgados a los destinatarios de los Programas ProSoNut y Tarjeta Institucional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Aprobado.


ASUNTO Nº 1

De la señora diputada Yaccuzzi (MC), por el cual esta Cámara declara su adhesión y beneplácito por la realización del Primer Foro de Humedales del Litoral Argentino "Hacia una Gestión Sustentable de los Humedales del Litoral Argentino", evento celebrado el día 1º de febrero en la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado. (Expte. Nº 36041-CD-FP-NEO-UCR).

Aprobado.

ASUNTO Nº 2

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático disponga dar cumplimiento al Decreto Nº 1351/13 por el cual se creó el programa "Santa Fe avanza  en la sustentabilidad de los edificios y oficinas públicas".  (Expte. Nº 37384-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 3

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar si existen estudios sobre los efectos de la contaminación ambiental derivada de las fumigaciones en la localidad de Andino, departamento Iriondo. (Expte. Nº 37227-CD-FSP).

Aprobado.

ASUNTO Nº 4

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de los organismos correspodientes disponga informar el rol de las carteras de Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Producción y la propia administración comunal en relación a las denuncias que viene efectuando hace algunos años una mujer de la localidad de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo. (Expte. Nº 36930-CD-FSP).

Aprobado.

ASUNTO Nº 5

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar el resultado de los controles sobre la potencial contaminación ambiental de la empresa Burge localizada en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo. (Expte. Nº 36996-CD-FSP).

Aprobado.

ASUNTO Nº 6

Del señor diputado Eggimann (MC), por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga realizar sistemáticamente las inspecciones correspondientes al Frigorífico SWIFT perteneciente a Minerva Food, ubicado en Venado Tuerto, con el objeto de asegurar que dicha empresa se encuentre dentro de los parámetros que exige la Ley Provincial de Medio Ambiente Nº 11.717 y sus correspondiente Decreto Nº 101/03. (Expte. Nº 37112-CD-BJS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 7

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga realizar una evaluación ambiental estratégica de la política de áreas y parques industriales dentro de la región comprendida por el Ente de Coordinación Metropolitano Rosario (ECOM). (Expte. Nº 37323-CD-FP-PS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 8

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de los allanamientos realizados en el predio donde tuvo funcionamiento la empresa Petroquímica Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo. (Expte. Nº 37325-CD-FP-PS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 9

Del señor diputado Palo Oliver, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación que actualiza el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)", publicado en el Boletín Oficial en fecha 13/12/2019. (Expte. Nº 37274-CD-FP)

Aprobado.

ASUNTO N.º 10

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la realización de las audiencias de Cámara Gesell fijadas en la Circunscripción Nº 4, garantizando la protección de los niños que hayan sufrido delitos contra su integridad o hayan sido testigos de hechos delictivos. (Expte. Nº 37357-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 11

Del señor diputado Del Frade,  por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga informar cuantas niñas, niños y adolescentes se encuentran en hogares oficiales o instituciones vinculadas al Gobierno Provincial en condiciones de ser adoptadas y adoptados. (Expte. Nº 37314-CD-FSP).

Aprobado.

ASUNTO Nº 12

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga explicar las medidas implementadas para evitar las fumigaciones que se practican a menos de diez (10) metros de las viviendas de los pobladores de la localidad de Theobald, departamento Constitución. (Expte. Nº 37391-CD-FSP-Ciudad Futura).

Aprobado.

ASUNTO Nº 13

Del señor diputado Busatto, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga informar respecto al proyecto de renovación de la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe. (Expte. Nº 36956 -CD-FV-PJ).

Aprobado.

ASUNTO Nº 14

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar cuál es el plan de desarrollo para la cuenca azucarera del departamento General Obligado y en especial para las familias vinculadas directa o indirectamente a la suerte del Ingenio Las Toscas, luego del veto del Gobernador Omar Perotti a la expropiación del mismo. (Expte. Nº 37394-CD-FSP-Ciudad Futura).

Aprobado.

ASUNTO Nº 15

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga asistir económicamente, lo más rápidamente posible, a las familias pescadoras de la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado, cuyo listado está en poder de la Municipalidad y acompaña el presente proyecto. (Expte. Nº 37338-CD-FSP-Ciudad Futura).

Aprobado.

ASUNTO Nº 16

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita a través del área que corresponda disponga arbitrar los medios necesarios la habilitación y construcción de dársenas de giro para convertir en acceso seguro el ingreso desde la Ruta Nacional Nº A-012 a los barrios "Puerto Roldan", "Tierra de Sueño 2" y "Tierra de Sueños 3" de la ciudad de Roldan, departamento San Lorenzo. (Expte. Nº 37434-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 17

De los señores diputados Argañaráz, Ghione, Armas Belavi y Mayoráz, por el cual se solicita a través del Ministerio de Obras Públicas disponga gestionar de manera urgente ante Vialidad Nacional una reparación inmediata y definitiva de la Ruta Nacional Nº 95, tramo comprendido en la zona de Villa Minetti y de San Bernardo y también entre Tostado y Gato Colorado y la reparación de la Ruta Provincial Nº 2 desde Nueva Italia hasta La Verde. (Expte. Nº 37427-CD-Unite por la Vida y la Familia).

Aprobado.

ASUNTO Nº 18

Del señor diputado Lenci, por el cual solicita  a través de los Ministerios de Educación y de Obras Públicas disponga informar respecto del Expediente Nº 00601-0056600-6, iniciado por la comuna de Pueblo Esther, departamento Rosario, el estado actual de las gestiones conducentes a la construcción del edificio correspondiente a la segunda Escuela Primaria para la ciudad. (Expte. Nº 37418 – CD-FP-PS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 19

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat disponga informar acerca del estado de la adjudicación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 25- S - Ruta Provincial Nº 13 - S, Tramo: Ruta Provincial Nº 26 - Coronel Bogado (Sección I y III). (Expte. Nº 37419 -CD-FP-PS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 20

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga informar sobre distintos aspectos del proyecto de reconversión en autopista de la Ruta Nacional 34 y sus respectivas variantes en el tramo comprendido entre la localidad de Angélica y la ciudad de Sunchales. (Expte. Nº 37335-CD-FP-PS).

Aprobado

ASUNTO Nº 21

Del señor diputado González, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda, disponga evaluar la posibilidad de realizar de manera urgente la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, tramo Km. 241 - Km. 260, contratada por la Dirección de Vialidad de la Provincia en el mes de setiembre del 2019.  (Expte. Nº 37345-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 22

Del señor diputado González, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda, disponga realizar las obras de reparación del Hospital Regional de Arrufo, del departamento San Cristóbal, el que sufriera deterioro en su edificio por el temporal de lluvia y granizo que abatió la región el fin de samana pasado. (Expte. Nº 37347-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 23

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación con la Dirección Provincial de Vialidad sobre el estado de ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 94, tramo comprendido entre Villa Cañas y Santa Isabel. (Expte. Nº 37355-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 24

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación disponga arbitrar las medidas necesarias para reacondicionar la Ruta Nacional Nº 9, tramo que va desde Armstrong (Santa Fe) hasta el cruce con la Autopista Nº 9 y construir el acceso a la localidad de Tortugas desde la Autopista Nº  9 (Expte. Nº 37369-CD-100%-Santafesino).

Aprobado.

ASUNTO Nº 25

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Publicos y Hábitat disponga arbitrar las medidas necesarias para iluminar y señalizar el cruce entre la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Nacional Nº 62. (Expte. Nº 37371-CD-100%-Santafesino).

Aprobado.

ASUNTO Nº 26

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para poner nuevamente en marcha la obra de las dos nuevas estaciones de bombeo en la localidad de Melincué. (Expte. Nº 37402-CD-FP-PS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 27

De los señores diputados Pinotti y Cattalini, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación a la implementación del "Programa de Intervención Integral de Barrios" para Municipios de Primera y Segurnda Categoría de la Provincia (plan abre) de acuerdo a la Ley Provincial Nº 13896. (Expte. Nº 37423-CD-FP-PS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 28

De la señora diputada Tepp, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga asignar personal policial a la Comisaría de la Seccional Nº 12 de la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital. (Expte. Nº  36419 – CD – FP-UCR).

Aprobado.

ASUNTO Nº 29

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga garantizar la continuidad del programa de Protección a Testigos. (Expte. Nº 37178-CD-FSP).

Aprobado.

ASUNTO Nº 30

De los señores diputados Cándido, Bastía, Basile y González, por el cual se solicita a través del organismos que corresponda disponga informar en relación con el sostenimiento de los servicios de custodia policial en los efectores de salud en todo el territorio provincial. (Expte. Nº 37486—CD-UCR-FPCS).

Aprobado.

ASUNTO Nº 31

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar acerca del plan de seguridad incluyendo medidas y recursos -tanto humanos como materiales-  implementado para resolver los problemas de inseguridad que sufre la ciudad de San Lorenzo, departamento homónimo. (Expte. Nº 37534-CD-UCR-FPCS).

Aprobado.


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Cándido recordó que hoy 12 de marzo se cumplen 93 años del nacimiento del dirigente político y ex Presidente Don RAÚL RICARDO ALFONSIN.

De la Sra. Diputada Bravo quién hizo mención que este próximo 14 de marzo es el “DIA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS”


CONOCÉ A TUS DIPUTADOS

MENU