SESIONES / La seguridad nuevamente fue eje de debate en el recinto de Diputados

Durante la sesión de este jueves se aprobaron numerosos pedidos de informes, entre los que se destacaron los vinculados a esta problemática. La agenda de actividades programadas con vistas al Día de la Mujer fue abordado por las legisladoras.


05-03-2020







Video





En la sesión de este jueves, presidida por Miguel Lifschitz, la Cámara de diputados aprobó  numerosos pedidos de informes entre los que se destacaron los vinculados a la problemática de la seguridad y a las actividades programadas con vistas al Día de la Mujer.  

Unos de los pedido de informes aprobados, presentado por los diputados Juan Cruz Cándido, Sergio Basile y otros, solicita que se informe respecto de la cantidad y detalle de los diferentes tipos de motos, autos, camionetas, vehículos utilitarios y de transporte de personas de que dispone la Policía en cada una de sus jurisdicciones. 

“Durante la gestión anterior se invirtieron más de 5.000 millones de pesos en equipamiento de la policía autos, colectivos, utilitarios, etc. También se la dotó de diferentes mecanismos para controlar la flota”, argumentó Cándido, quien sin embargo advirtió: “Todos los días hay menos presencia policial y más problemas; por eso queremos saber cuántos son los móviles y cuál es el presupuesto para la reparación y equipamiento”.

En este contexto, el diputado Leandro Busatto recomendó “invitar al ministro de Seguridad (Marcelo Saín) para discutir seriamente la Ley de Necesidad Pública. El 40% de los móviles están fuera de servicio”, expresó. Para finalizar, expresó: “La seguridad nos envuelve a todos y vamos a tener que discutir con el gobierno”.

En el mismo sentido, el diputado Julián Galdeano intervino para señalar que “el ministro de Seguridad (Marcelo Saín) estuvo en el Concejo Municipal en Rosario, y sería saludable que participe de un encuentro con legisladores provinciales. Nos va a encontrar juntos en un espacio de análisis de lo que ocurre en la provincia. Es bienvenido si el ministro está dispuesto”, finalizó.

Asimismo, Busatto fue acompañado por unanimidad al presentar un proyecto por el cual se declara el beneplácito de la Cámara por los anuncios del presidente Alberto Fernández para crear una Secretaría dedicada al combate del narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Rosario, y un juzgado, una fiscalía y una Defensoría General en San Lorenzo, dedicadas al lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico.

“Esta es una noticia muy importante para nuestra provincia para bregar por una Santa Fe más segura y más justa. Luego de haber estado el 27 de febrero en Rosario, que el presidente anuncie estas leyes el 1° de marzo nos coloca en una situación de relevancia en relación a otras jurisdicciones y nos compromete para que, conjuntamente con la Nación, Santa Fe, dé abiertamente la pelea para mejorar la administración de justicia y bajar los índices de inseguridad”, expresó.

Al respecto, el diputado Maximiliano Pullaro expresó su “alegría” por el hecho de que “el Gobierno Nacional agende un tema que venimos reclamando desde hace muchos años. Es vital en la lucha contra el crimen organizado y contra las mafias”, expresó el legislador y ex ministro de Seguridad al tiempo que recordó el pedido realizado desde 2011 en el recinto. 

Paro de Mujeres 

Otra de las iniciativas votadas por unanimidad fue la adhesión paro de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, además de la conmemoración del 8 de marzo bajo el lema de la ONU para 2020: "Soy de la Generación Igualdad por los derechos de las mujeres”.

También se aprobó el proyecto para que se realicen las gestiones pertinentes a la celebración y conmemoración del "Día por la Visibilidad Lésbica" el próximo 7 de marzo, en reconocimiento al lesbicidio de Natalia "La Pepa" Gaitán en 2010. 

Las iniciativas fueron presentadas por Agustina Donnet, quien afirmó: “Algo cambió en nuestro país. Somos de la generación igualdad, luchamos por mayores derechos y luchamos en los espacios cotidianos. Vienen olas de feminismo, la revolución es ahora. Queremos un feminismo popular, disidente y transversal. Por eso renovamos el compromiso para que siga habiendo una agenda feminista trasversal y popular en esta Legislatura”, señaló, con el acompañamiento de sus pares.

Ley de Góndolas

Diputadas y diputados aprobaron un proyecto que declara su beneplácito por la sanción definitiva de la norma conocida como “Ley de Góndolas”, atento a la legitimidad alcanzada en el proceso de construcción del texto. La iniciativa fue presentada por la diputada Dámaris Pacchiotti, quién expresó además la necesidad de sumarse al proyecto del diputado Joaquín Blanco para solicitar el abordaje del tema en el período extraordinario con el objetivo de “regular la distribución en los exhibidores y posibilitar que pequeños productores lleguen a más lugares”. 

Blanco recordó que el proyecto ya está en la Cámara y que en marzo de 2019 tuvo dictamen de forma unánime en algunas comisiones. “Enfáticamente pedimos que el ministro de la Producción (Daniel Costamagna) tome el tema y que el gobernador (Omar Perotti) lo incorpore a extraordinarias”, expresó.  

“Tenemos que incluir la visión santafesina de cómo entendemos la defensa de los pequeños productores porque de igual a igual, con el acompañamiento del Estado, se puede competir. El proyecto no demoniza a las grandes cadenas; solo decimos que si está desregulado el mercado tiende a reforzar la posición dominante de empresas multinacionales”, explicó el legislador. “La ley de Góndolas no es un capricho, es ir al fondo de la cuestión, que tiene que ver con prácticas leoninas que muchas veces se ejerce sobre los pequeños productores”, señaló.  

Producción y distribución de repelente para el dengue

Ante la aparición de casos de dengue autóctono en diversas localidades del territorio santafesino, el diputado Pablo Pinotti solicitó al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para “restablecer la producción de repelente para mosquitos a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico estatal (LIF) o por convenio con Laboratorio de Especialidades medicinales (LEM)”, como así también “asegurar la distribución gratuita de repelente en todos los efectores públicos de salud, provinciales y municipales”.

“En la provincia de Santa Fe contamos con laboratorios con experiencia en la producción pública de repelente. El LIF, mediante convenio con el LEM realizó durante 2010 y 2017 producción de REPELEM spray DEET al 25% 150 ml. El mismo, fue distribuido de manera gratuita en los efectores públicos municipales y provinciales”, recordó el legislador.

Pinotti señaló que “a nivel provincial, en los últimos días han aparecido diversos casos de dengue en localidades de la provincia de Santa Fe. La problemática se agrava aún más, cuando comparamos el comportamiento del virus con años anteriores: si bien se detectaron menor cantidad de casos en términos absolutos, la dispersión del mismo en distintas localidades de la provincia incluyendo regiones en las que no había antecedentes de esta enfermedad (como Villa Trinidad y Rafaela), es muy preocupante”.

“Para enfrentar al dengue no existen vacunas ni medicamentos. Esto hace indispensable extremar al máximo todos los mecanismos de prevención posibles. Los repelentes de insectos son parte primordial en un programa más integral para controlar los mosquitos que transmiten enfermedades”, argumentó.

Apoyo a prosumidores

La diputada Clara García solicitó que el Poder Ejecutivo provincial incluya en el temario del período de sesiones extraordinarias, para su tratamiento, la ley que implementa el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía de Fuentes Renovables integrada a la red eléctrica y Prosumidores.

“La provincia de Santa Fe tiene un gran potencial en materia de energías renovables y la generación distribuida debe ser un asunto de toda la sociedad en tanto y en cuanto, al redistribuir los grandes ingresos de la industria eléctrica, promueve la igualdad social”, señaló la legisladora en su pedido, que coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

García detalló que durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz se sumaron más de 400 prosumidores que se conectaron a la red de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), volcando 1,3 megavatios al sistema, y pide medidas para poder sostener y seguir haciendo crecer el programa.

“La mayoría de los prosumidores son clientes residenciales, pero también hay cerca de un 10 por ciento de industriales y comerciales”, precisó y dijo que el objetivo del proyecto de ley citado “es instituir por ley un régimen de fomento a la generación de energía eléctrica de origen de fuentes renovables”.

Emergencia por sequía

Los diputados Juan Cruz Cándido y Silvana Di Stéfano obtuvieron el acompañamiento para solicitar se declare de forma “inmediata la emergencia agropecuaria y/o desastre por stress hídrico/sequía en los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo, estos en su totalidad y en el departamento Caseros, en los distritos situados al este, en una circunsferencia de unos 50 km. de la ciudad de Rosario”. 

Lotes y ley de Necesidad Pública

La diputada Natalia Armas Belavi obtuvo los votos para solicitar, a través del organismo que corresponda, que se arbitren los medios necesarios para postergar la emisión de la cuota Nº 1 de los planes de construcción de viviendas en lote propio, crédito hipotecario directo y canastas de materiales tanto a los beneficiarios como a las comunas y municipios. 

La legisladora explicó que “durante los últimos 12 años se han desarrollado planes de vivienda en pequeñas localidades para evitar que vecinos se vayan a las grandes localidades. Dentro de los programas estaban los de Lote o de planes hipotecarios, que les permitían construir sus viviendas. Ahora, de manera prudente, quiero decir que hasta el 10 de diciembre se fue avanzando pero luego se detuvo el pago de certificados. Son personas que tienen hipotecado su terreno, pagan alquiler porque están construyendo sus viviendas y cuando consultan sobre estos pagos para avanzar en las cuotas, les informan que necesitan la Ley de Necesidad Pública para abonar estos certificados”, denunció la legisladora provincial. 

Ante esta situación solicitó información sobre el estado de las cuentas del Banco de Santa Fe y Nación al mes de diciembre y que se les permita a los beneficiarios poder mejorar la situación, “con una prórroga en la emisión de la primera cuota y que se informe el cronograma de pago. La plata está en la provincia”, consideró.


De la Sra. Diputada Donnet , por el cual esta Cámara resuelve conmemorar el día 7 de marzo de 2020 como el "Centenario de la organización por los derechos civiles y políticos de las mujeres" por el cumplimiento de los 100 años del primer simulacro electoral de voto femenino.

Expte. Nº 37633 – CD – IP de Resolución

Aprobado.

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual se convoca al Sr. Interventor de la EPE a concurrir a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de esta Cámara.

Expte. Nº 37667 – CD – IP de Resolución

Aprobado.

De la Sra. Diptada Pachiotti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la sanción definitiva de la Ley Nacional conocida como “Ley de Góndolas” atento a la legitimidad alcanzada en el proceso de construcción del texto normativo.

Expte. Nº 37632 – CD – FSP – de Declaración

Aprobado.

Del Sr. Palo Oliver, por el cual manifiesta su mas profunda preocupación por los hechos acontecidos en los estudios de REC Santa Fe.

Expte. Nº 37648 – CD – UCR – FPCS de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. Diputado Real, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga arbitrar los medios necesarios a los fines de proceder ante la situación mundial en relación al Coronavirus (COVID -19), generando canales de comunicación de recomendaciones ante la posibilidad de ingreso a nuestro país de personas infectadas.

Expte. Nº 37623 – CD – FP – PS -de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. Diputado Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga informar en relación a los recientes casos confirmados de sarampión en nuestro país.

Expte. Nº 37628 – CD  - UCR – FPCS de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. diputado Basile, por el cual se solicita a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S.V.) disponga informar en relación a la no emisión de las multas por exceso de velocidad detectadas por los radares ubicados en las rutas

provinciales.

Expte. Nº 37629 – CD – UCR – FPCS de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. Diputado boscarol, por el cual se solicita a través del Ministerio Público de la Acusación, por intermedio de la Fiscalía Regional N.º 5 Rafaela, disponga informar los motivos por los que el Fiscal Adjunto Sede Frontera, Abog. Nicolás Stegmayer, no se encuentra en cumplimiendo funciones en forma permanente en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.

Expte. Nº 37636 – CD – UCR – Junto por el cambio – de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. diputado Basile, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, informe sobre aspectos relacionados a las políticas alimentarias en sectores vulnerables.

Expte. Nº 37650 – CD – UCR – FPCS de Comunicación

Aprobado.

De la Sra. Diputada Hynes, para que el Poder Ejecutivo informe sobre el funcionamientos de los programas referidos a la prevención y atención integral de los consumo problemáticos que se desarrollan en el ámbito de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones.

Expte. Nº 37658 – CD – FP – PS - de Comunicación

Aprobado.

De la Sra. Diputada Peralta Para que el Poder Ejecutivo informe sobre la Escuela N. 1209 Provincia de Chaco de Cabin 9, de la ciudad de Pérez, departamento Rosario.

Expte. Nº 37663 – CD – GEN – FPCYS - de Comunicación

Aprobado

De la Sra. Diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con el estado general del Instituto Superior N.º 16 “Dr. Bernardo A.Houssay”, situado en la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 37668 – CD – FP – PS – de Comunicación.

Aprobado.

De los Sres. Diputados Cándido, Di Stéfano y otros , por el cual se solicita disponga declarar de forma inmediata la emergencia agropecuaria y/o desastre por stress hídrico/sequía en los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo, estos en su totalidad y en el departamento Caseros, en los distritos situados al este en una circunsferencia de unos 50kms. De la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 37677 – CD – UCR - FPCS – de Declaración

Aprobado.

Del Sr. Diputado Bastía, por el cual se solicita disponga informar respecto de la deuda total consolidada para con la Administración Provincial de Impuestos (API) al 30-11-2019

Expte. N.º 37498 – CD – UCR – FPCS – de Comunicación

Aprobado.

De la Sra. Diputada Espíndola, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda, disponga garantizar la finalización de la obra de construcción del Instituto superior de Profesorado N.º 4 “Angel Carcano” de la ciudad de Reconquistsa, departamento General Obligado.

Expte. N.º 37565 – CD – UCR – FPCS – de Comunicación.

Aprobado

De los Sres. Diputados Cándido, Basile y otros, por el cual se solicita disponga informar respecto de la cantidad y detalle de los diferentes tipos de motos, autos, camionetas, vehículos utilitarios y de transporte de personas de que dispone la Policía en cada una de sus jurisdicciones.

Expte. Nº 37676 – CD – UCR – FPCS – de Comunicación

Aprobado.

De la Sra. Diputada Senn, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente y adjuntando la pertinente documentación certificada emitida por la Tesorería General de la Provincia disponga informar los montos del Fondo Único de Cuentas Oficiales al 29/02/20 y Saldo de las cuentas del tesoro provincial al 29/02/20

Expte. Nº 37705 – CD – UCR – FPCS – de Comunicación

Aprobado.

De la Sra. Diputada Senn, por el cual se solicita a través del organismo que correponda disponga reveer los requisitos establecidos para la inscripción al boleto Esudiantil Gratuito, para trabajar en pos de la Universidad del mismo.

Expte. Nº 37706 – CD – UCR – PFCS – de Comunicación

Aprobado.

De los Sres. Diputados Mayoráz, Armas Belavi y otros, por el cual se solicita disponga informar respecto de la causa de la suspención de los carnavales en el Barrio de alto Verde de la ciudad de Santa Fe el pasado 28-02-2020 y porque motivó la Comisaría 24° no contaría con móviles ni personal para haber dado cobertura al evento.

Expte. Nº 37707 – CD – Somos Vida y Familia – de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. Diputado Martinez, por el cual se solicita por medio del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad disponga proceder al nombramiento del Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal del Villa Constitución dependiente de la Fiscalía Regional Nº 2.

Expte. Nº 37708 – CD - 100% Santafesino – de Comunicación

Aprobado.

Del Sr. Diputado Martínez, por el cual se solicita a través del Ministerio público de Acusación designe el personal necesario para el mejor cumplimiento de su función en ella Unidad Fiscal de Villa Constitución dependiente de la Fiscalía Regional N.º 2.

Expte. Nº 37709 – CD – 100% Santafesino. - de Comunicación.

Aprobado.

Del Sr. Diputado Real, por el cual se solicita disponga informe respecto del avance de la licitación pública para la continuación de la obra del Jardín de Infantes Nº 40 de la ciudad de Firmat, departamento General López, que se frenó cuando presentaba un 7,58% de avance de obra.

Expte. Nº 37715 – CD – FP – PS – de Comunicación

Aprobado.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN 37488 CD - IP : De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual esta Cámara resuelve adherir al paro de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans a realizarse el lunes 9 de Marzo de 2020 en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Aprobado.

PROYECTO DE DECLARACIÓN 37435 CD - IP : De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer" bajo el lema del año 2020 de la ONU Mujeres "Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres".

Aprobado.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37487 CD - IP : De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes disponga realizar las gestiones pertinentes a la celebración y conmemoración del "Día por la Visibilidad Lésbica" el próximo 7 de Marzo de 2.020, en reconocimiento al lesbicidio de Natalia "La Pepa" Gaitán en 2010.

Aprobado.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37524 CD – FP - PS : De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar los medios necesarios para postergar la emisión de la cuota Nº 1 de los planes de construcción de viviendas en lote propio, crédito hipotecario directo y canastas de materiales tanto a los beneficiarios como a las Comunas y Municipios.

Aprobado.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37525 CD – SOMOS LA FAMILIA : De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda disponga informar cuál es el plan de gestión y/ o cuáles son los proyectos de obra pública vinculados a problemas hídricos que el Gobierno Provincial está ejecutando o tiene en proyecto de ejecución en el norte de la Provincia.

Aprobado.


Asunto Nº 1

Del señor diputado Cándido, por el cual esta Cámara expresa su beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de relanzar el Plan Nacional de Lecturas, programa que había comenzado en la gestión del Presidente Raúl Alfonsín en 1984.

Expte. Nº 37344-CD-UCR-FPCS

Aprobado.

Asunto Nº 2

De la señora diputada Balagué, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por el cese y la no renovación del convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Area de Salud y Trabajo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la prestación del servicio de control médico, justificación y control de ausencias generadas en cuestión de salud laboral de la totalidad del personal docente y asistente escolar.

Expte. Nº 37351-CD-FP-PS

Aprobado.

Asunto Nº 3

Del señor diputado González, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda, disponga realizar con la urgencia del caso, las obras de reparación del edificio de la Escuela Nº 6129 "Mtro. Clelio P. Villarverde" que resultara afectada por el temporal de lluvia y granizo que se abatió en la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 37346-CD-UCR-FPCS

Aprobado.

Asunto Nº 4

Del señor diputado González, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga evaluar la posibilidad de realizar de manera urgente el llamado a licitación para la realización de las obras en el edificio de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno", en la ciudad de San Cristóbal.

Expte. Nº 37348-CD-UCR-FPCS

Aprobado.

Asunto Nº 5

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita a través del organismos que corresponda, disponga informar respecto de la no renovación del convenio suscripto entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la prestación del servicio de control médico, justificación y control de ausencias generadas en cuestiones de salud laboral de la totalidad del personal docentes y asistente escolar.

Expte. Nº 37350-CD-FP-PS

Aprobado.

Asunto Nº 6

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita mediante el organismo que corresponda disponga implementar las medidas necesarias para garantizar para el período educativo 2020 el boleto estudiantil gratuito universal, que fuera una de las principales promesa de campaña del actual Gobernador.

Expte. Nº 37361-CD-FP-PS

Aprobado.

Asunto Nº 7

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga realizar las gestiones necesarias a fin de incoporar dentro del programa anual de visitas escolares al Museo de la Constitución.

Expte. Nº 37374-CD-UCR-FPCS

Aprobado.

Asunto Nº 8

De las señoras diputadas Ulieldin y Mahmud, por el cual se solicita a través del área correspondiente disponga informar en relación al Programa Provincial de Becas de la Reforma, si el mismo tendrá continuidad, modalidades previstas para su implementación durante el ciclo 2020 y el índice por le cual se ajustara el monto percibido por los beneficiarios.

Expte. Nº 37405-CD-FP-PS

Aprobado.

Asunto Nº 9

De los señores diputados Senn, Cándido, Espíndola y Pullaro, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga realizar las gestiones pertinentes ante el PEN, a los fines de que se modifique la edad mínima requerida para pdoer acceder a las becas PROGRESAR para universitarios y terciarios, posibilitando la inscripción a las mismas desde los 17 años de edad.

Expte. Nº 37431-CD-FP-PS

Aprobado.

Asunto N.º 10

Del Señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga convocar a la Comuna de Ibarlucea, departamento Rosario a trabajar en conjunto a fin de regularizar la tenencia de terrenos en posesión de vecinos.

Expte. N.º 37058 – CD – FSP

Aprobdo.

Asunto Nº 11

De los señores diputados Cándido y Orciani, por el cual se solicita disponga resolver la incorporación de los 480 cadetes de la Policía que egresaron del Instituto de Seguridad Pública a finales de 2019 y aún no fueron ingresados a la Policía de Santa Fe, mediante la firma y publicación del Decreto correspondiente.

Expte. Nº 37353-CD-UCR-FPCS

Al Archivo.

Asunto Nº 12

De los señores diputados Orciani y Cándido, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga informar en relación con el Servicio Penitenciario de la Provincia, el estado de traspaso de la Institución a la esfera del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Expte. Nº 37354-CD-UCR-FPCS

Aprobado.

Asunto Nº 13

De las señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar la cantidad de agentes policiales egresados en el año 2019, la dsitrubución en la diferentes Unidades Regionales de la Provincia y cúantos de los mismos serán afectados a la Unidad Regional XVIII correspondiente al departamento San Martín.

Expte. Nº 37407-CD-FP-PS

Aprobado.

Asunto Nº 14

De los señores diputados Ghione, Armas Belavi, Argañaráz, Mayoráz, por el cual solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga  informar si se ha firmado a la fecha un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

Expte. Nº 37421 -CD- Somos Vida y Familia

Aprobado.


Manifestaciones:

De la Sra. Diputada Bruera hizo alución que el próximo 8 de marzo se conmemora un nuevo Aniversario de el “Dia Internacional de la mujer trabajadora, también llamado día de la mujer por su lucha y participación dentro de la sociedad”.

Del Sr. Diputado Martinez, se refirió a los sucesos de inseguridad reinante en la ciudad de Santa fe y el reclamo por acciones concretas de seguridad a efectuarse en distintos barrios,  motorizados por la federación de vecinales, vecinos autoconvocados y otras entidades vecinalistas.


MENU