SESIONES / Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y la Reforma Tributaria

Ambos mensajes fueron enviados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento durante el período extraordinario.


14-12-2018







Video





En una sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Antonio Bonfatti, se aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto Provincial, y la Reforma Tributaria. Ambos mensajes fueron enviados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento durante el período extraordinario.

 

Durante el debate en el recinto, el diputado Joaquín Blanco señaló: “Este es un presupuesto equilibrado, solvente, que demuestra un bajo nivel de endeudamiento y un alto índice de ahorro que tiene el Ejecutivo provincial”.

 

Del total de los recursos correspondientes para el Ejercicio Económico 2019, un 41% será destinado a Educación y Seguridad y casi un 11% a Salud. Además, los fondos para programas de género crecerán en un 57% y para la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones en un 60%.

 

“Creemos en el efecto multiplicador de la inversión pública”, manifestó Blanco. “Un 15, 4 % del total de los recursos estará destinado a la inversión en obras y éste es un dato alentador porque la obra pública representa dignidad, competitividad económica, acceder a derechos, además de un impacto directo e indirecto en el empleo y en la economía santafesina sumamente positivo”, agregó.

 

Blanco explicó también que habrá un incremento a la transferencia a municipios y comunas. “Un Estado inteligente es un Estado descentralizado. Son la primera línea en contacto con la demanda social. La mejor política social y la mejor política pública es la que está más cerca de los ciudadanos”.

 

Reforma Tributaria

 Posteriormente los legisladores debatieron el mensaje que modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva Anual. En ese marco, la diputada Clara García indicó que los recursos con los que va a contar el gobierno de Santa Fe en 2019 “serán un 49% más de lo estimado para 2018, y esperamos de este modo poder ganarle a la inflación”.

García destacó: “Santa Fe prioriza el desarrollo sobre las necesidades fiscales”, para posteriormente agregar que “baja los tributos a la producción, aumenta menos que la inflación, promueve transparencia y eficiencia”, resumió la diputada.


MENU