SESIONES / Diputados otorgó sanción definitiva a múltiples proyectos de interés para los santafesinos

Fueron tratados y aprobados casi 40 propuestas de los legisladores.


29-11-2018







Video





La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe completó su período ordinario a través de la última sesión llevada a cabo este jueves, y presidida por Antonio Bonfatti, en la cual se otorgó sanción definitiva a numerosas iniciativas que lograron los consensos mayoritarios. También se le dio ingreso al Presupuesto 2019 con media sanción del Senado Provincial.

 

En la oportunidad, se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacan, la creación de dos comunas, más derechos para los adultos mayores, y la creación de la figura “Abogado de niños, niñas y adolescentes”.

 

Con aplausos desde las barras, uno de los primeros proyectos aprobados - autoría de Joaquín Blanco-, es el que establece la protección integral de las personas mayores que se encuentren en el territorio santafesino.

 

“Santa Fe está construyendo una sociedad inclusiva a través de un Estado presente que cuida a los grupos más vulnerables y desprotegidos. Debemos ofrecerles herramientas para su desarrollo y autonomía”, expresó el legislador.

 

La iniciativa también busca proteger a los adultos mayores de situaciones de violencia física y económica, creando la figura del Defensor Provincial de Personas Mayores, que tendrá un servicio de atención para víctimas de abuso, maltrato y delitos económicos con personal capacitado para el seguimiento de este tipo de problemáticas.

 

El proyecto considera también la protección del aislamiento y la exclusión social y considerarlos como “participantes activos del desarrollo social y económico de nuestra sociedad”, destacó Blanco.

 

Abogado de Niños, Niñas y adolescentes

 

Posteriormente, recibió media sanción el proyecto que crea la figura de Abogado de Niños, Niñas y Adolescentes, se trata de una iniciativa que fue trabajada en comisiones unificando diferentes propuestas entre las que se encontraban las de los diputados Jorge Henn, Patricia Chialvo, Alejandro Boscaroll, Carlos Del Frade, Cesira Arcando, Omar Martínez y la firma de Héctor Cavallero, Germán Bacarella y Silvia Simoncini.

 

“Al aprobar esta ley estamos poniendo a nuestra legislación a la altura del cambio cultural que nos atraviesa. La sociedad está cambiando, los modelos de familia están cambiando. En este contexto debemos reconocer que lo que significó avanzar con la ley de divorcio, de matrimonio igualitario y con la igualdad de género, no tuvo su correspondencia en los menos escuchados, que son los chicos y las chicas”, manifestó Jorge Henn.

 

“Se habla del interés superior del niño o niña pero, si al momento de escucharlo se lo o la priva de ese derecho, lo que queda manifiesto es la interpretación de lo que el propio Tribunal entiende que es su interés y deseo, y no lo que realmente quiere”, argumentó el diputado Henn.

 

Los y las diputadas que se expresaron en el recinto coincidieron en el proyecto y bregaron para la pronta sanción definitiva por parte de la Cámara de Senadores.

 

Una ciudad y dos nuevas comunas

 

Durante la sesión también se declaró ciudad a la localidad de San Jerónimo Norte, en el Departamento Las Colonias, y dos localidades se convirtieron formalmente en comunas, se trata de Hardy, en el Departamento General Obligado dentro de la actual jurisdicción territorial de la Municipalidad de Florencia, y de la Comuna de El Rabón. También se aprobó el proyecto que crea la Comuna de Los Tábanos (Departamento Vera), dentro de la actual jurisdicción territorial de la localidad de Golondrina. Los tres proyectos recibieron sanción definitiva.

 

Adhesiones

 

También se produjeron algunas adhesiones a leyes nacionales, tal es el caso del proyecto, autoría del presidente Antonio Bonfatti, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.678 y declara la última semana de abril de cada año, como la "Semana de la Seguridad Social" en todo el ámbito provincial.

 

Lo propio ocurrió con el proyecto del diputado Carlos Del Frade por el cual la Provincia se adhiere a la normativa establecida por la Ley Nacional 26.873 denominada “Lactancia materna, promoción y concientización pública”.

 

Otra de las modificaciones que también implicó una adhesión estuvo redactada por los diputados Julio Eggimann, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini, por la cual se modifica la ley 13.397 (Instituye el Sistema de Protección Integral para Personas Transplantadas o en Lista de Espera), incorpora la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.928 que consiste en la  Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

 

BOPE

 

La diputada Clara García obtuvo los votos necesarios para el avanzar con el proyecto que propone una modernización de las herramientas del estado y propicia mayor transparencia, se trata del Boletín Oficial Provincial Electrónico de Santa Fe (BOPE) a publicarse en formato digital en medios electrónicos del Gobierno de la Provincia. La propuesta fue girada al Senado provincial con media sanción.

 

Acompañamientos y repudios

 

Las y los diputados acordaron un texto unificado, coordinado por el diputado Gabriel Real, por el cual manifestaron la preocupación y expresaron conformidad con el nuevo reclamo y acción judicial del Gobierno de la Provincia, que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar al Gobierno Nacional la millonaria deuda por coparticipación, que tiene sentencia firme del propio tribunal.

 

Por unanimidad también los y las legisladoras repudiaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad de Mar del Plata, integrado por los jueces Pablo Javier Viñas, Juan Facundo Gómez Urso y Aldo Daniel Carnevale, que resolvió, en el marco de un juicio oral y público, absolver por unanimidad a los tres imputados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez. El texto fue consensuado entre las propuestas de Mercedes Meier, Silvia Ausburguer y Rubén Giustiniani.

 

Otras iniciativas

 

En el recinto también se pudo avanzar en la sanción definitiva para crear el Sistema de Protección Integral para niños y adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

 

También en la iniciativa por la cual se establecen las pautas para el fomento, la promoción y el desarrollo de la producción láctea de la provincia, como cadena productiva integrada.

 

En la creación de Registros de Comercialización de tarjetas Sim para la prevención de delitos mediantes el uso indebido de telefonía celular en el territorio provincial.

 

También prosperó el proyecto que crea la Agencia Santafesina de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Asets). Estas cuatro iniciativas cuentan con la sanción definitiva.

 

Expropiación

 

Varios proyectos de expropiación de terrenos fueron aprobados pero, con atención desde las barras se siguió el tratamiento del proyecto de la diputada Verónica Benas, por el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación el inmueble en la localidad de Pérez, departamento Rosario, propiedad de talleres Rioro S.A. con sus instalaciones y maquinarias, y serán adjudicados a la empresa mixta de Ferrocarriles de Santa Fe S.A. (Efesa).


De la Sra. Diputada Giaccone, por el cual se establece el conocimiento del folclore como bien público en razón de su aporte a la formación de la identidad y el patrimonio cultural de la Provincia.

Expte. Nº 32946 – CD

Aprobado – Media Sanción



De la Sra. Diputada Giaccone, por el cual se instituye al 06 de octubre de cada año como el “Día del Poeta Costero Santafesino”.

Expte. Nº 33662 - CD

Aprobado – Media Sanción



Del Sr. Diputado Mas Varela, por el cual se declara Monumento Histórico y Cultural de la Provincia al Templo, Museo y Convento San Francisco, ubicado en la Ciudad de Santa Fe

Expte. Nº 33408 – CD

Aprobado – Media Sanción



Del Sr. Diputado Del Frade, por el cual la Provincia se adhiere a la normativa establecida por la Ley Nacional N.º 26873 denominada “Lactancia materna, promoción y concientización pública” sobre la importancia de la lactancia materna.

Expte. Nº  34506 – CD

Aprobado – Media Sanción



Del Sr. Diputado Blanco, Venido en 2da. Revisión: por el cual se establece la promoción y protección integral de las Personas Mayores que se encuentren en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 34513 – CD

Aprobado – Sanción Definitiva.



De la Sra. Diputada García, por el cual  se crea el boletín Oficial Provincial electrónico de Santa Fe (BOPE) a publicarse en formato digital en medios electrónicos del Gobierno de la Provincia.

Expte. Nº 34956 – CD

Aprobado – Media Sanción



Del Sr. Diputado  Eggimann, por el cual se adhiere la Provincia a la Ley Nacional 20321 de asociaciones Mutuales y su modificatoria la Ley Nacional  25374

Expte. Nº 34138 – CD

Aprobado – Sanción Definitiva.



De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, por el cual esta Cámara expresa su rechazo al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad de Amr del Plata, integrado por los jueces Pablo Javier Viñas, Juan Facuando Gómez Urso y Aldo Daniel Carnevale, que resolvió en el marco de un juicio oral y público absolver por unanimidad a los tres imputados por el abuso secual y femicidio de Lucía Pérez, adolescente de 16 años ocurrido el 08/10/2016.

Expte. Nº 35891 – CD (Acumulado con el proyecto N.º 35891)

Aprobado



Del Sr. Diputado Rubeo, por el cual esta Cámara declara su apoyo al reclamo llevado adelante por los jubilados de la ciudad de Capitán Bermúdez ante la Delegación del PAMI donde presentarion un petitorio exigiendo la restitución de los servicios de urgencias, prácticas médicas, realizacion de estudios en su ciudad sin tener la necesidad de trasladarse a la ciudad de Rosario

Expte. Nº 35885  - CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual esta cámara resuelve en el marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria,

la realización del acto de presentación del libro "La Revolución de las conciencias. A cien años de la Reforma Universitaria".

Expte. Nº 35890 – CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Solís, por el cual esta Cámra resuelve otorgar al Sr. Facunfdo Ardusso la distinción “Diploma de Honor”, en reconocimiento al bicampenato obtenido en la categoría automovilística Súper TC 2000, hecho sucedido el pasado domingo 25 de noviembre de 2018.

Expte. Nº 35887 - CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Bermúdez, por el cual esta Cámara resuelve realizar un

reconocimiento a la trayectoria del periodista y empresario de medios de comunicación , fundador de la radio “Aire de Santa Fe” y conductor de la mañana de la radio más escuchada de la ciudad de Santa Fe y la Región con su programa “Ahora Vengo”, señor Luis Mino, en sus 40 años de profesión.

Expte. Nº 35873 – CD

Aprobado



De la Sra. Diputada Benas, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga arbitrar los medios necesarios para proveer de dipositivos de seguridad, tales como sistemas de alarmas, cámaras de vigilancia y rejas , a la escuela primaria 1080 “Gabriela mistral” de Rosario.

Expte. Nº 35668 – CD

Aprobado



De la Sra. Diputada Benas, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga arbitrar los medios necesarios para reforzar la seguridad, mediante dispositivos tales como rejas, alarmas y sistemas de cámaras de vigilancia, de la escuela primaria 6018 “Victoriano Montes” ubicada en la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 35667 – CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Solís, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la situación que están atravesando los trabajadores de la unión de recibidores de granos y anexos de la República Argentina (URGARA) ante las irregularidades en el control de granos en las grandes terminales portuarias, poniendo en riesgo la salud, la seguridad y las fuentes laborales de los mismos.

Expte. Nº 35706 – CD

Aprobado.



El Sr. Diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su preocupacion por la decisión de la Empresa AUTOMAC, contratista del Municipio Santafesino, que despidió a 54 trabajadores luego de haber acordado el respeto de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Expte. Nº 35554 – CD

Aprobado



De la Sra. Diputada Giaccone, por el cual esta Cámara manifiesta su profunda preocupación por el anuncio efectuado por la fábrica de llantas de acero Cirubon Wheel (ex Mefro Whells) de cerrar definitivamente la planta luego de renunciar a la explotación de la misma, medida que deja en la calle a 80 trabajadores.

Expte. Nº 34242 – CD

Aprobado.



Del Sr. Diputado Solís, por el cual esta Cámara declara su preocupación ante la situación que se encuentran atravesando los trabajadores de la empresa Bunge Argentina, donde despidieron más de ochenta (80) trabajadores en sus plantas de la localidad de Ramallo (Bs. As), poniendo en estado de alerta a todos sus empleados en las dependecias que posee en el país, incluidas las que se encuentran en Santa Fe.

Expte. Nº 35084 – CD

Aprobado



De la Sra. Diputada Benas, por el cual declara su más enérgico repudio al acto de discriminación del que resultaran víctimas Alejandra Farías, su hija carina y su hijo Eneas, quién padece hidrocefalia y se desplaza en sillas de ruedas, a quienes luego de comprar sus entradas para asistir al recital de la cantante Dalila el 27-10-18, en el teatro Broadway en Rosario, responsables de la misma le impidieron el acceso.

Excpte. Nº 35756 – CD

Aprobado

Del Sr. Diputado Pieroni, por el cual esta Cámara resuelve otorgar al Señor Julián Santos, la distinción “Diploma de Honor”, en reconocimiento a la destacada participación en los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018, que le valiera junto a sus compañeros de la selección Argentina de Beach Handball, la medalla de

bronce.

Expte. Nº 35675 – CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Pieroni, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción “Diploma de Honor”, en reconocimiento a su destacada actuación, a las integrantes del Millennium Team en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Francia 2018, que tuvo lugar en La Vendee y que les valió la medalla Dorada en Patín Artístico de Precisión.

Expte. Nº 35674 – CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Bonfatti, por el cual esta cámara resuelve disponer la realización de un agasajo con motivo de celebrar las fiestas de fín de Año, al personal de la Cámara de Diputados e invitados especiales.

Expte. Nº 35579 – CD

Aprobado



Del Sr. Diputado Real, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación y expresa su conformidad con el nuevo reclamo y acción judicial del Gobierno de la Provincia, que volvera a recurrir a la corte suprema de jusiticia de la Nación para reclamarle a la Nación la millonaria deuda por coparticipación, que tiene sentencia firme del propio tribunal.

Expte. Nº 35739 – Cd

Aprobado



Del Senado - Venido en revision, pòr el cual se declara patrimonio historico y cultural provincial a la margen noreste de la laguna el doce, departamento general lopez, lugar donde se localiza el sitio arqueologico laguna el doce (led).

Expte. Nº 33567 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision; por el cual se crea el cargo de defensor general previsto por el articulo 144 de la ley 10160 (organica del poder judicial), para el distrito judicial 20, con asiento en la ciudad de san javier, departamento homonimo.

Expte. Nº 33987 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado, por el cual se declara de utilidad publica, interes general y sujeto a expropiacion fracciones de terreno ubicadas en la esquina sur este y con frente a calles belgrano y 9 de julio de la ciudad de rafaela, departamento castellanos, destinados a la construccion de un espacio multifuncional.

Expte.Nº 35283 – SEN

Vuelve al Senado

Del Senado - Venido en revision; por el cual se crea el sistema de proteccion integral para niños y adolescentes que padecen trastorno por deficit de atencion con o sin hiperactividad (tdah).-

Expte. Nº 33993 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se establecen las pautas para el fomento, la promocion y el desarrollo de la produccion lactea de la provincia, como cadena productiva integrada.

Expte. Nº 33633 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se modifican los articulos 2, 5, 7, 79, 100 y 108 bis de la ley 10160 (organica del poder judicial).

Expte. N.º 35370 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision; por el cual se crea una escuela de educacion secundaria en la ciudad de villa constitucion, departamento constitucion.-

Expte. Nº 33988 – SEN

Aprobado – Media Sanción



Del Senado - Venido en revision, por el cual se establece el valor de indice glucemico (ig) en la informacion nutricional de los productos alimenticios para la prevencion y control de la diabetes.

Expte. Nº 35310 – SEN

Aprobado – Media Sanción



Del Senado - Venido en revision, por el cual se dona a la comuna de san bernardo, departamento san justo, inmuebles de propiedad del gobierno de la provincia, los que seran destinados para construccion de viviendas, loteo social, espacio de uso publico y/o esparcimiento.  

Expte. N.º 35222 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se crea la comuna de hardy departamento general obligado dentro de la actual jurisdiccion territoral de la municipalidad de florencia y de la comuna de el rabon ambas del departamento general obligado.

Expte. Nº 35151 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se crea la comuna de los tabanos departamento vera, dentro de la actual jirisdiccion territorial de la comuna de golondrina.

Expte. Nº 35150 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se declara ciudad a la localidad de san jeronimo norte, departamento las colonias.

Expte. Nº 35148 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se declaran de interes publico y sujeto a expropiacion tres (3) fracciones de terrenos ubicados en la localidad de sauce viejo, departamento la capital, destinados a actividades comunales.

Expte. Nº 35800 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se dona a la municipalidad de el trebol, departamento san martin lote de terreno ubicado en su zona rural, propiedad del gobierno provincial.

Expte. N.º 35141 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se crea la agencia santafesina de evaluacion de tecnologias sanitarias (asets).

Expte. Nº 34021 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se declara a la localidad de humboldt, departamento las colonias como "jardin de la provincia".  

Expte. Nº 35813

Vuelve al Senado



Del Senado - Venido en revision, por el cual se establece la creacion de registros de comercializacion de tarjetas sim para la prevencion de delitos mediantes el uso indebido de telefonia celular en el territorio provincial.  

Expte. Nº 33822 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Senado - Venido en revision, por el cual se dispone la constitucion de la comision comunal de bella italia, departamento castellanos, con cinco (5) miembros titulares y cinco (5) miembros suplentes, en el marco del inciso b) del articulo 3 de la ley 2439 (organica de comunas).  

Expte. Nº 35872

Aprobado – Sanción Definitiva



Del Sr. Diputado Martinez, por el cual se deroga el articulo 2 de la ley 13385 (modifica el articulo 11 de la ley 11998 de casinos y bingos).  

Expte. Nº 32863

Aprobado – Sanción Definitiva



De la Sra. Diputada Bertero, por el cual se deroga el articulo 2 de la ley 13385 (modifica el articulo 11 de la ley 11998 de casinos y bingos).

Expte. Nº 32736 – SEN

Aprobado – Sanción Definitiva

De la Sra. Diputada Benas, por el cual se declara de utilidad publica y sujeta a expropiacion el inmueble en la localidad de perez, departamento rosario, propiedad de talleres rioro s.A. Con sus instalaciones y maquinarias, que seran adjudicados a la empresa mixta de ferrocarriles de santa fe s.A. (efesa).

Expte. Nº 33324

Aprobado – Sanción Definitiva


PROYECTO DE LEY 35127 – P.E. - MENSAJE No 4713: Por el cual la
Provincia adhiere a la Ley Nacional No 26.678 y declara la última semana de
Abril de cada año, como la "Semana de la Seguridad Social" en todo el ámbito
provincial.
Aprobado – Media Sanción


PROYECTO DE LEY 33888-CD-FJV (TRATAMIENTO CONJUNTO
34450 CD – FP – UCR, 34454 CD-IGUALDAD, 34708 CD- CSF – PF,
34775 FP - NEO – UCR, 34887 CD – FP – PS Y 35051 PE – MENSAJE
4711): De los señores diputados Chialvo, Bacarella, Cavallero y Simoncini,
por el cual se crea el Registro Provincial de Abogado del Niño, la Niña y el
Adolescente.
Aprobado – Media Sanción


PROYECTO DE LEY 34774 - CD - BJS: Del señor diputado Eggimann,
por el cual se modifica el Artículo No 2 (desafecta el destino del lote de terreno
que separa al pueblo del lote de chacras, para afectarlo a la contrucción de
viviendas comunales) de la Ley No 10.735 (cesión por parte de la Provincia de
un lote de terreno sin cargo para la Comuna de San Gregorio, departamento
General López).
Aprobado – Sanción Definitiva


PROYECTO DE LEY 34870 CD - FJV: Del señor diputado Mirabella,
por el cual se modifica el Artículo No 116 (procesos de selección para la
adquisición de bienes y servicios por parte del Estado) de la Ley No 12.510
(Administración, Eficiencia y Control del Estado).
Aprobado – Media Sanción


PROYECTO DE LEY 34966 - CD - DB: De los señores diputados
Eggimann, Giaccone y Simoncini, por el cual se modifica la Ley No 13.397
(Instituye el Sistema de Protección Integral para Personas Transplantadas o
en Lista de Espera para ser Transplantadas), incorpora el Artículo No 1
(adhesión de la Provincia a la Ley Nacional No 26.928 de creación del Sistema
de Protección Integral para Personas Transplantadas).
Aprobado – Media Sanción


PROYECTO DE LEY 35016 CD – DB (TRATAMIENTO CONJUNTO
35650 SEN): De los señores diputados Eggimann, Cavallero, Simoncini y
Giaccone, por el cual se declara "Capital Provincial del Mutualismo Escolar" a la
ciudad de Romang, departamento San Javier..
Aprobado – Media Sanción

PROYECTO DE LEY 35313 - SEN - VENIDO EN REVISIÓN: Del
Senador Rasetto, por el cual se declara "Capital Provincial de la Industria del
Mueble" a la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.
Aprobado – Sanción Definitiva


PROYECTO DE LEY 35677-CD-BJS: Del señor diputado Eggimann,
por el cual se establece el plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días para
solicitar el procedimiento especial de determinación de deuda previsto por la
Ley No 13.116 y modificatorias.
Aprobado – Media Sanción


PROYECTO DE LEY 35153 - SENADO - VENIDO EN REVISIÓN: Del
señor Senador Gonzalez, por el cual se declaran de interés público y sujetos a
expropiación, inmuebles situados en la localidad de Llambi Campbell,
departamento La Capital, destinados al desarrollo de planes de vivienda u
otros emprendimientos (Planta de Maquinarias de la Comuna).
Aprobado – Sanción Definitiva


PROYECTO DE LEY 35862 CD – FP - PDP: Del señor diputado Real,
por el cual se modifica el Artículo 65 de la Ley No 2439 - Orgánica de
Comunas de Santa Fe (sistema de compras vigente).
Aprobado – Media Sanción


PROYECTO DE DECLARACION 35597-CD-FP-PS: Del señor diputado
Pieroni, por el cual esta Cámara declara su preocupación por el conflicto
suscitado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal de
la ciudad de Rufino, departamento General López, en torno a la entrega de
información solicitado por la Comisión Investigadora creada por Resolución No
0006/18 en el seno del órgano legislativo.
Aprobado


PROYECTO DE COMUNICACIÓN 34949 – CD - BJS: Del señor
diputado Eggimann, por el cual se solicita disponga informar respecto de los
motivos por los que se ha omitido la reglamentación y puesta en ejecución de
la Ley No 12.696 (implementa el Digesto Jurídico de la Provincia).
Aprobado


PROYECTO DE COMUNICACIÓN 35603 – CD - DB: De las señoras
diputadas Vucasovich y Arcando y el señor diputado Angelini, por el cual se
solicita a través del Ministerio de Economía, la Subsecretaria de Ingresos
Públicos y la API, disponga informar el monto total emitido del impuesto
inmobiliario durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013.
Aprobado


PROYECTO DE COMUNICACIÓN 35832 – CD - PJ: Del señor
diputado Rubeo, por el cual se solicita disponga realizar la urgente
reglamentación de las Leyes Nros. 13.731 (Plus Médico) y 13.712 (Trato
Digno), habiéndose cumplido un año de la sanción, por las cuales se tiende a
la protección de los derechos e intereses de usuarios y consumidores.
Aprobado


Asunto Nº 1
Mensaje Nº 4724, por el cual se ratifica el Decreto Nº 2636/01 y su modificatorio Nº 2811/17 por el que se aceptara y agradeciera a la Comisión Escolar de la Escuela de Humboldt, la donación al Superior Gobierno de la Provincia, de un inmueble de su propiedad, afectándolo al Ministerio de Educación y destinado a la construcción del edificio propio de la Escuela de Educación Técnica Nº 681 de dicha localidad del departamento Las Colonias.
Expte. Nº 35439-P.E.
Aprobado – Media Sanción


Asunto Nº 2
Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la continuidad de las fumigaciones en la localidad de Pueblo Esther, departamento Rosario, según expresó en una reciente carta a la comunidad la "Asamblea por la Vida".
Expte. Nº 35642-CD-FSP
Aprobado


Asunto Nº 3
De los señores diputados Palo Oliver, Henn, Yaccuzzi y Tejeda, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción y su área correspondiente, disponga informar sobre los puntos relacionados con el cumplimiento de la Ley Provincial 12209 (Fomento y Fiscalización de la Apicultura).
Expte. Nº 35506 – CD-FP-NEO-UCR
Aprobado


Asunto Nº 4
De la señora diputada Moyano, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones necesarias para restablecer los tramos intermedios del transporte público de pasajeros para que los estudiantes de la localidad de Ricardone puedan utilizar el medio boleto interurbano estudiantil de forma óptima.
Expte. Nº 35091-CD-FP-UCR
Aprobado


Asunto Nº 5
Del señor diputado Rubeo, por el cual se solicita disponga estudiar la posibilidad de coordinar con Municipios y Comunas de la Provincia, la habilitación de un espacio físico destinado a una sala de velatorio para personas de escasos recursos económicos a fin de extender al resto del territorio Provincial la experiencia llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe.
Expte. Nº 35238-CD-PJ
Aprobado


Manifestaciones:

No hubo


MENU