SESIONES / Sanción Definitiva para la Ley que posibilita el Plan de Infraestructura

La Cámara de Diputados acordó las modificaciones introducidas por el Senado al Mensaje enviado por el Ejecutivo provincial que autoriza la emisión de deuda por 500 millones de dólares.


01-07-2016







Video








Video




El Mensaje enviado por el Ejecutivo fue modificado por el Senado en la tarde del jueves, autoriza al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública para inversión en obra pública.

"Ahora el Poder Ejecutivo tiene una gran herramienta para concretar proyectos de infraestructura, rutas, puentes, gasoductos, defensas contra inundaciones, hospitales, escuelas. Va a ser una inversión muy importante", destacó el diputado Galassi.

El legislador también se refirió a las mejoras a futuro que se pueden generar en el plano laboral, "va a generar mano de obra y, como la inversión se va a realizar en la totalidad del territorio santafesino, en los 19 departamentos va a tener un alto impacto productivo y social.

"Estamos muy contentos por haber sido partícipes de esta Sanción y anhelamos que prontamente se pueda contar con los recursos mediante el mecanismo de emisión de bonos para comenzar lo antes posible a saldar, en algunos casos, viejas deudas pendientes", concluyó.

Obras Menores

La Cámara Baja también convirtió en Ley el proyecto para afectar hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, según Ley Nº 12.385, para ser aplicado a gastos corrientes de modo excepcional.

Repudio

En el Recinto y mediante un proyecto de declaración, los Diputados repudiaron la violencia acontecida el pasado 20 de Junio cuando se desarrollaba el acto del “Día de la Bandera” en la ciudad de Rosario. Los legisladores coincidieron en solicitar que se analice lo acontecido durante la jornada y se manifestaron en relación al desarrollo del acto.

Mensajes del Ejecutivo

La Legislatura sancionó el proyecto de Ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se aprueba el Convenio de Colaboración celebrado el 05-11-14, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad de Granada (España) – Desarrollo de Relaciones Académicas, Culturales y Científicas.

Se le otorgó Media Sanción al proyecto por el cual se ratifica la Ordenanza Nº 035 dictada por la Comuna de Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos (donación a particulares de lotes de inmuebles propiedad de la Comuna).

Obtuvo también Sanción Definitiva el Mensaje del Ejecutivo, Venido en Revisión del Senado, por el cual se dispone el traslado del Registro de Contratos Públicos Nº 826, actualmente asentado en la ciudad de Rosario, a la localidad de Zavalla, ambas en el departamento Rosario.


Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se aprueba el Convenio de Colaboración celebrado el 05-11-14, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad de Granada (España) – desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas.
Expte. Nº 30.586 – PE. Mensaje Nº 4428
Aprobado – Media Sanción

Del Poder Ejecutivo, Venido en Revisión del Senado, por el cual se ratifica la Ordenanza Nº 035 de fecha 28-07-2014 dictada por la Comuna de Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos (donación a particulares de lotes de inmuebles propiedad de la Comuna).
Expte. Nº 31.227 – PER. Mensaje Nº 4313
Aprobado – Sanción Definitiva

Del Poder Ejecutivo, Venido en Revisión del Senado, por el cual se dispone el traslado del Registro de Contratos Públicos Nº 826, actualmente asentado en la ciudad de Rosario, a la localidad de Zavalla, ambas en el departamento Rosario.
Expte. Nº 31.225 – PER. Mensaje Nº 4421
Aprobado – Sanción Definitiva

De los Sres. Diputados Giustiniani y Augsburger, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara rinde homenaje al Doctor Ricardo Molinas, ex Fiscal de la Nación, Diputado Nacional y defensor de los derechos humanos, la democracia y la paz, al conmemorarse 10 años de su fallecimiento.
Expte. Nº 31.184 – CD. IT – Adj. Expte. Nº 31.187 – CD. DB
Aprobado

Del Sr. Diputado Bermúdez, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga realizar gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a fin de garantizar la continuidad del Centro de Acceso a la Justicia del Barrio Moreno, sito en calle Dorrego Nº 3.890 de la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 30.744 – CD. ARI. FP
Aprobado

Del Sr. Diputado Bacarella, proyecto de comunicación, por el cual solicita se arbitren los medios necesarios, a fin de que se proceda a la designación del Fiscal correspondiente a la Unidad Fiscal San Jerónimo.
Expte. Nº 30.671 – CD. FJV
Aprobado

De los Sres. Diputados Garibaldi, Henn, y Galassi, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve disponer que una fracción del espacio destinado al estacionamiento de vehículos en la Legislatura de la Provincia, sea asignado de forma exclusiva para la colocación de bicicletas.
Expte. Nº 31.246 – CD. FP
Aprobado

Del Sr. Diputado Busatto, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto del relevamiento cualitativo y cuantitativo de clubes deportivos realizado en la Provincia por la Secretaria de Desarrollo Deportivo conjuntamente con el Observatorio Social de la UNL y la participación de las escuelas de servicios sociales de la UNR y UNL.
Expte. Nº 31.273 – CD. FV. PJ
Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara rinde homenaje y reconocimiento a la Dra. Alicia Moreau, una de las figuras centrales del feminismo sufragista argentino, con motivo de cumplirse el 30º aniversario de su fallecimiento el 12 de Mayo de 2016.
Expte. Nº 31.084 – CD. IP
Aprobado

De la Sra. Diputada Yaccuzzi, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo nacional que corresponda, disponga adoptar las medidas necesarias para proceder a la apertura de una oficina de la ANSES, dependiente de la UDAI de la ciudad de Reconquista, para la atención de la comunicad de Villa Ocampo y localidades vecinas del norte del departamento General Obligado.
Expte. Nº 30.845 – CD. FP. NEO. UCR
Aprobado

Del Sr. Diputado Henn, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga elaborar un mapa sobre el estado de las telecomunicaciones en la Provincia, a fin de analizar el funcionamiento del servicio de internet.
Expte. Nº 30.783 – CD. NEO. UCR. FP
Aprobado

De los Sres. Diputados Mirabella, Cavallero, Simoncini, Baccarella y Chialvo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga adecuar la infraestructura edilicia y los cargos docentes necesarios para que 230 alumnos inscriptos que no pueden iniciar el ciclo lectivo 2.016, puedan ingresar al Centro de Formación Profesional Nº 5 de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.
Expte. Nº 30.964 – CD. FJV
Aprobado

De los Sres. Diputados Giustiniani y Augsburger, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga informar respecto de la situación del establecimiento educativo C.E.R. Nº 101 “Dr. Simón de Iriondo” de la Región VI de Educación Primaria de la localidad de Máximo Paz, departamento Constitución, ante versiones de cooperadores locales de posible clausura.
Expte. Nº 31.230 – CD. IP
Aprobado

Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga informar si ha recibido y distribuido el manual “Educación Ambiental. Ideas y Propuestas para Docentes”, realizado en 2.011 por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Expte. Nº 31.234 – CD. FSP
Aprobado

Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar sobre aspectos relacionados con la continuidad de los Programas Socioeducativos implementados en la Provincia (CAI, CAI y el Plan de Mejora Institucional).
Expte. Nº 30.980 – CD. FPS
Aprobado

Del Sr. Diputado Eggimann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar si se han realizado o se realizan controles de somnolencia en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia en las terminales de ómnibus de la Provincia, durante los años 2014, 2015 y hasta Marzo de 2016.
Expte. Nº 31.259 – CD. BJS
Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Subsecretaría de Transporte, disponga intervenir en el conflicto ocasionado por los permanentes incumplimientos de horarios y recorridos de las líneas interurbanas de transporte que prestan servicio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.
Expte. Nº 31.239 – CD. IP
Aprobado

De la Sra. Diputada Moyano, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga reparar y mantener la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo que comprende el ejido urbano de la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo.
Expte. Nº 31.146 – CD. FP. UCR
Aprobado

De los Sres. Diputados Giustiniani y Augsburger, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la Jornada convocada por la Campaña Nacional “Supervacíos” para el 10-05-16.
Expte. Nº 31.078 – CD. IP
Aprobado

Del Sr. Diputado Busatto, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio Público de la Acusación, disponga informar respecto de la cantidad de denuncias que ingresan al Ministerio Público Fiscal por violencia contra las mujeres, violencia de género y/o violencia familiar y abuso sexual.
Expte. Nº 30.946 – CD. PJ
Aprobado

Del Sr. Diputado Mascioli, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, disponga designar una persona responsable presente que coordine la Delegación Provincial (Nodo Venado Tuerto) de políticas de género a los efectos de garantizar la contención, información y asesoramiento pertinente en forma personal y directa.
Expte. Nº 30.184 – BK. FV
Aprobado

De la Sra. Diputada Gutiérrez, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción disponga informar respecto de qué productos y subproductos relacionados con el “Proyecto Yacaré” se emite documentación tipo COLT (Certificado de Origen y Legítima Tenencia) y guías de tránsito.
Expte. Nº 31.070 – CD. FP. SI
Aprobado

De los Sres. Diputados Gregoret, Mascheroni y Bertero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Gobierno Nacional el control efectivo de las importaciones de carne porcina fresca y congelada, al efecto de que la importación del año 2016 no supere a la del año 2015.
Expte. Nº 31.113 – CD. DB
Aprobado

De la Sra. Diputada Cinalli, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga interceder ante Vialidad Nacional a los efectos de proceder a la reparación integral de la calzada, banquina y una adecuada iluminación para la rotonda en construcción en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 33 y 178, acceso a Bigand y Armstrong.
Expte. Nº 30.069 – PRO. Adj. Expte. Nº 30.658 – CD. PRO
Aprobado

Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 34 “S” en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Nacional Nº 34.
Expte. Nº 31.128 – CD. FJV
Aprobado

Del Sr. Diputado Real, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte disponga gestionar ante la Dirección Nacional de Vialidad, el traslado de la estación de peaje ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 19, Autovía Santa Fe – Córdoba, a la altura de Franck, a una nueva ubicación sobre la misma Ruta, al oeste de San Jerónimo del Sauce en la denominada “zona de cañadas”.
Expte. Nº 31124-CD-FP-PDP).
Aprobado

De la Sra. Diputada Moyano, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de las calzadas de la Autopista Rosario-Córdoba, en el tramo comprendido entre la ciudad de Rosario y el acceso a la ciudad de Carcarañá.
Expte. Nº 31.104 – CD. FP. UCR
Aprobado

De los Sres. Diputados Yacuzzi, Henn, Gregoret, Tejeda y Martino, de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar la formulación del Proyecto Ejecutivo para la construcción del Puente sobre el Río Paraná Miní - Distrito Villa Ocampo, departamento General Obligado.
Expte. Nº 31.102 – CD. FP
Aprobado

De los Sres. Diputados Simoncini, Cavallero y Chialvo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 14, tramo entre los cruces con la Ruta Nacional Nº 33 y A012 y la construcción de un puente peatonal a la altura del cruce con calle Malvinas Argentinas de la ciudad de Pérez, departamento Rosario.
Expte. Nº 30.920 – CD. FJV
Aprobado

De la Sra. Diputada Tejeda, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional, la realización del diseño y la ejecución urgente de una obra de “señalización y colocación de luminarias” en la intersección de la Rutas Nacional Nº 11 y Provincial Nº 36 “S”, sita en el distrito Desvío Arijón, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 30.661 – CD – NEO. UCR. FP
Aprobado

De la Sra. Diputada Yaccuzzi, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las obras públicas necesarias de bacheo y/o pavimentación de la Ruta Provincial Nº 32, tramo que une la localidad de Villa Ana, con la Ruta Nacional Nº 11.
Expte. Nº 30.653 – CD – NEO. UCR. FP
Aprobado

De la Sra. Diputada Tepp, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación a la situación jurídica y técnica de la Ruta Nacional Nº 19 en el tramo de concesión de obras de la Autovía 19 – Sector Santo Tomé.
Expte. Nº 31.132 – CD. FP. UCR
Aprobado

De los Sres. Diputados Chialvo, Yacuzzi, Meier, Solís, Augsburger, Tepp y Angelini, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga incluir al sector de “La Vuelta del Paraguayo” en el Plan Abre, a fin de llevar adelante el mejoramiento de las condiciones del hábitat.
Expte. Nº 31.145 – CD. DB
Aprobado

Del Sr. Diputado Rubeo, proyecto de resolución, por el cual se resuelve invitar a embanderar e iluminar durante el mes de Julio, con los colores celeste y blanco nuestra Provincia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Nación Argentina.
Expte. Nº 31.391 – CD
Aprobado

Del Sr. Diputado Eggimann, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su beneplácito y adhesión al “Día del Pontífice” que se celebra en este Año de la Misericordia, el día 29 de Junio.
Expte. Nº 31.426 – CD. BJS
Aprobado

De los Sres. Diputados Chialvo, Simoncini, Bacarella y Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, disponga dar cumplimiento al Artículo 36º de la Ley Nº 12.967 (Conformación del Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes).
Expte. Nº 31.363 – CD. FJV
Aprobado

Del Sr. Diputado Rubeo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo a través del organismo que corresponda, realice las gestiones necesarias para que en el Hospital “Dr. José María Cullen” se reinstale el servicio de gas natural en las Salas 5 de Urología, 6 de Cirugía General, 7 Cirugía General de Mujeres, 8 de Cardiología y Sala de Hemodinamia.
Expte. Nº 31.390 – CD
Aprobado

De los Sres. Diputados Bermúdez y Benas, proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través de Fiscalía de Estado, se presente como parte querellante en la causa “Altieri, Carlos Edgardo – Alzueta, Julio César s/ Infracción Ley 20.840 – Denunciante: Vellio, Alberto Raúl” en trámite ante el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, en el marco de la causa del vaciamiento del Banco de Santa Fe.
Aprobado

Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe respecto de las actuaciones que se llevan a cabo en relación a los frecuentes aterrizajes de aviones cargados de mercaderías de dudoso origen y destino desconocido que se producen en jurisdicción de la localidad de Los Cardos, departamento San Martín.
Expte. Nº 31.370 – CD. FSP
Aprobado

De los Sres. Diputados Busatto, Eggimann, Giaccone, Benas, Galassi, Gutiérrez, Bacarella y otros, proyecto de declaración, por el cual la Cámara de Diputados expresa su beneplácito por el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo de la restitución de la identidad de José Luis Maulín Pratto y solicita a la Justicia Federal de Santa Fe, le devuelva su verdadera filiación. Asimismo, alienta y acompaña el esfuerzo mancomunado del pueblo argentino para la pronta recuperación de la identidad de los nietos y nietas faltantes.
Expte. Nº 31.442 - CD
Aprobado

Del Sr. Diputado Eggimann, proyecto de ley, por el cual se modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 10.735 – Desafecta el destino de una superficie de terreno de 10.083,66 metros cuadrados, ubicada en la localidad de San Gregorio, departamento General López, la cual será destinada la construcción de Viviendas Comunales.
Expte. Nº 31.141 – CD
Aprobado – Media Sanción

Del Sr. Diputado Rubeo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar si las Fuerzas de Seguridad de la Provincia se vieron involucradas, directa o indirectamente, en la brutal agresión que sufriera el Edil rosarino Eduardo Toniolli.
Expte. Nº 31.360 - CD
Aprobado

Del Sr. Diputado Busatto, proyecto de declaración, por el cual la Cámara de Diputados expresa su repudio y preocupación por la represión realizada por Gendarmería Nacional durante los actos conmemorativos del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario el pasado día 20 de Junio.
Expte. Nº 31.366 – CD. FV. PJ. Adjuntos: Expte. Nº 31.386, 31.405, 31.377 y 31.385
Aprobado

Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de declaración, por el cual el Cuerpo declara de interés legislativo la decisión de la Cámara Federal de Rosario de reabrir la causa por el vaciamiento del Banco Provincial de Santa Fe, hecho simbólico del saqueo que sufrió el pueblo del territorio y que todavía está impune.
Expte. Nº 31.081 – CD
Aprobado

Del Poder Ejecutivo, Mensaje y proyecto de ley, Venido en 2ª Revisión del Senado, por el cual se autoriza al Ejecutivo Provincial a contraer deuda pública por hasta la suma de U$S 500.000.000 (Dólares Estadounidenses Quinientos Millones) y/o su equivalente en otras monedas, con el objeto de financiar parcial o totalmente la ejecución de proyectos de inversión pública en el territorio provincial.
Expte. Nº 31.108 – PE
Aprobado – Se Aceptan las Modificaciones del Senado – Sanción Definitiva

De los Senadores Michlig, Marcón, Borla y Giacomino, Venido en Revisión, proyecto de ley, por el cual se faculta a Municipios y Comunas a disponer la afectación de hasta el 50% de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por Ley Nº 12.385, para ser aplicado a gastos corrientes, en forma excepcional durante el Año 2016.
Aprobado – Sanción Definitiva

Declaraciones de Interés de Tratamiento Conjunto: Del Sr. Diputado Mirabella, los “Festejos del Día de la Carne en Rafaela-2016”, el “Centésimo Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 204 Domingo Oro”, el “ Primer Campeonato Regional de Vuelo a Vela Zona Norte”, la “ Puesta en Valor de la Plaza Histórica de Villa Guillermina” y la “109° Expo Rural de Rafaela y la Región 2016”; del Sr. Diputado Del Frade, las Jornadas de Formación “Las Trampas de la Inclusión: Políticas, condiciones y prácticas con niños/as y jóvenes desde Desarrollo Social” realizadas el 25 de Junio en la ciudad de Rosario; del Sr. Diputado Real, el 1er. Campeonato Nacional Individual de Pelota Paleta de Primera Categoría en Trinquete, que se realizará en la ciudad de Firmat el 23 y 24 de Julio y el 82º Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol, que se realizará en el Firmat Foot Ball Club de la ciudad de Firmat y el Club Olimpia de Venado Tuerto, entre el 18 y 24 de Julio del presente año; del Sr. Diputado Boscarol, la “ 4ª Gira Internacional del Coro de la Universidad Nacional del Litoral ” a realizarse desde el 27 de Septiembre al 24 de Octubre; de la Sra. Diputada Cinalli, el “3º Encuentro Federal de la Familia ” y el “5º Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas”, el próximo 5, 6 y 7 de Agosto en la Provincia de La Rioja; de las Sras. Diputadas Cinalli y Giaccone, la Jornada Deportiva Cultural “NI UN PIBE MENOS X LA DROGA” a realizarse el día 3 de Julio en la ciudad de Casilda; del Sr. Diputado Mascheroni, la constitución del Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA) llevada a cabo el pasado 10 de Junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del Sr. Diputado Martínez, la XXVI Edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda a realizarse el 17 de Julio de 2.016 en la localidad de Humberto Primo, la III Edición del Almuerzo de la Asociación de Bomberos Voluntarios a realizarse el 9 de Julio en la localidad de Santa Clara de Saguier, el Almuerzo por los Festejos Patronales a celebrarse el 9 de Julio de 2.016 en la localidad de Eustolia, los Festejos Patronales a celebrarse el 2 de Julio de 2.016 en la localidad de Pueblo Marini y la celebración de Vigilia del Bicentenario a realizarse el 8 de Julio de 2.016 en la localidad de Susana; del Sr. Diputado Eggimann, el Centenario de la Sede Social del Club Español Rosario inaugurada el 9 de Julio de 1.916; del Sr. Diputado Garibaldi, la Segunda Edición del Torneo de Fútbol “Tercer Tiempo” a desarrollarse durante la segunda quincena del mes de julio del corriente año, en la ciudad de Santa Fe; iniciativa organizada e implementada por la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia que forma parte del “Programa para la Inclusión de Adolescentes y Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social” y el 25º Aniversario de la Filial Santa Fe de la Escuela de Artes Marciales de Deryon Do Kwan fundada el 17 de Julio de 1.991 con Sede en la Vecinal Solidaridad y Progreso ubicada en Barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe; de la Sra. Diputada Tepp, la conmemoración del trigésimo aniversario del “Centro de día para personas jóvenes y adultas con discapacidad Intelectual, Rosalina F. de Peirotén”; de la Sra. Diputada Bertero, las XVIII Jornadas Anuales de la EOL Sección Santa Fe “ Sexualidades: Perspectivas del Psicoanálisis” a celebrarse el 6 de Agosto en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe; de la Sra. Diputada Tejeda, la “XXII Fiesta Del Transporte” organizada por la Comuna de Pujato a realizarse el 29 y 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre en dicha localidad y las “Fiestas Patronales de la localidad de Larrechea” en conmemoración de los 125 años de la localidad cuyo acto central se realizará el 3 de Julio; de la Sra. Diputada Yaccuzzi, el “Festival Aerodeportivo” que hace 57 años realiza el Aero Club Villa Ocampo la segunda semana de Agosto, las Exposiciones Itinerantes “Ana Frank: Una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: La vigencia de los Derechos Humanos” a llevarse a cabo desde el 1 al 5 de Agosto de 2.016, en las instalaciones del Complejo Educativo General Manuel Obligado de la ciudad de Villa Ocampo, la “29ª Fiesta Provincial Suiza” a realizarse en la localidad de Romang, el 7 de Agosto y el “27° Campeonato Interprovincial y 20° Internacional de Vóley” “Copa Ciudad de Villa Ocampo” Edición 2.016 que se realiza del 14 al 17 de Julio


De los Sres. Diputados Bonfatti, Nicotra, Mascheroni, Galassi, Henn y otros, proyecto de ley, por el cual se modifican los Artículos Nº 31 y 63 de la Ley Nº 10.727 y modificatorias (Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores).
Expte. Nº 31.267 – CD. DB
Aprobado – Media Sanción

De los Sres. Diputados García, Galassi, Pieroni, Solís y Martínez, proyecto de ley, por el cual se modifica el primer párrafo del Artículo 5º de la Ley Nº 11.102 (Fondo destinado a atender las escrituras públicas de todo inmueble destinado a vivienda).
Expte. Nº 31.281 – CD. FP. PS
Aprobado – Media Sanción

De las Sras. Diputadas Cinalli y Giaccone, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga respaldar e impulsar las gestiones de las autoridades del Municipio de Casilda, en referencia a la necesidad de incorporar nuevos Fiscales y personal para ser destinados a la Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación de dicha ciudad.
Expte. Nº 31.254 – CD. DB
Aprobado


Asunto Nº 1
Del Poder Ejecutivo, Mensaje y proyecto de ley, Venido en Revisión, por el cual se declara Zona de Desarrollo Industrial y Protección a terrenos ubicados en derredor de la empresa GERDAU S.A. y que corresponden a los distritos de Pérez y Zavalla, departamento Rosario.
Expte. Nº 30945 – PER. Mensaje Nº 4.365
Aprobado – Sanción Definitiva

Asunto Nº 2
Del Sr. Senador Baucero, proyecto de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se dispone que a partir del 1º de Enero y hasta el 31 de Diciembre de 2.016 se use la expresión “2016. Año del Segundo Centenario de la Declaración de la Independencia”, en toda la papelería oficial a utilizar en los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Expte. Nº 30.481 – SEN
Aprobado – Sanción Definitiva

Asunto Nº 3
Del Sr. Senador Borla, proyecto de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se declara a la localidad de Colonia Dolores, departamento San Justo, como Primera Comuna de Pueblos Originarios de Santa Fé.
Expte. Nº 30.454 – SEN
Aprobado – Sanción Definitiva

Asunto Nº 4
Del Sr. Senador Calvo, proyecto de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se modifican los Artículos 1º y 2º de la ley Nº 13.479 – Autoriza a la Comuna de Esmeralda, departamento Castellanos a donar distintas fracciones de terreno.
Expte. Nº 30.626 – SEN
Aprobado – Sanción Definitiva

Asunto Nº 5
Del Sr. Senador Lifschitz, proyecto de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno, con destino a la regularización de las calles Sarmiento y Rivadavia de la planta urbana de Arminda que es parte de mayor superficie del inmueble Campo La Penca.
Expte. Nº 30.622 – SEN
Aprobado – Sanción Definitiva

Asunto Nº 6
De los Sres. Diputados Gutiérrez, Rubeo, Augsburger, Yaccuzzi, Giaccone, Benas y Del Frade, proyecto de ley, por el cual se establece que deberá exhibirse una cartelera en lugar visible, que provea información clara y precisa sobre los derechos de las mujeres embarazadas, en las áreas de obstetricia y ginecología de todos los establecimientos públicos y privados del sistema de salud de la Provincia y en las sedes del I.A.P.O.S.
Expte. Nº 31.153 – CD. DB
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 7
Del Sr. Senador Baucero, proyecto de ley, Venido en Revisión del Senado, por el cual se dispone la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.023 (aplicación de la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas” en los medios de transporte).
Expte. Nº 30.484 – SEN
Al Archivo

Asunto Nº 8
Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve declarar Ciudadana Destacada de la Provincia de Santa Fe, post mortem, a Micaela “Mika” Feldman, nacida en Moisés Ville, el 14/03/1902 y muerta en París, el 07/07/1992, extraordinaria militante revolucionaria, pionera en la lucha por la igualdad de géneros y ejemplo permanente por la solidaridad y la justicia social.
Expte. Nº 30.958 – CD. FSP
Al Archivo

Asunto Nº 9
Del Sr. Diputado Blanco, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara expresa su beneplácito ante la firma por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de un Convenio Marco de colaboración con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, pues su rigor científico aporta al proceso de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas provinciales.
Expte. Nº 31.008 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 10
Del Sr. Diputado Henn, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga convocar a la “Comisión Interpoderes del Digesto Jurídico” - Ley Nº 12.696 – Digesto Provincial, a los fines de comenzar a planificar la confección y presupuesto de dicha obra.
Expte. Nº 30.784 – CD. NEO. UCR. FP
Aprobado

Asunto Nº 11
Del Sr. Diputado Real, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de los organismos pertinentes, disponga instruir respecto de la facultad de los Concejos Deliberantes para requerir información de la Administración Pública Central o Descentralizada a los efectos de ejercer el control respectivo y suficiente de cada Departamento Ejecutivo Municipal.
Expte. Nº 30.896 – CD. BDP
Aprobado

Asunto Nº 12
De los Sres. Diputados Galdeano, Moyano, Mascheroni, Gregoret, Boscarol y Galassi, proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Sr. Defensor General de la Provincia a cargo del Ministerio Público de la Defensa, disponga informar si se ha contratado al Sr. Enrique Andrés Font (DNI 16.935.596), en el ámbito del Servicio Provincial de la Defensa Penal.
Expte. Nº 31.115 – CD. DB
Aprobado

Asunto Nº 13
Del Sr. Diputado Galdeano, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la decisión del Presidente de la Nación, que anunció en ocasión de brindar su Mensaje en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, la reducción y eliminación del IVA en los artículos de la canasta básica a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Pensionados y aquellos Jubilados que cobren la jubilación mínima.
Expte. Nº 30.849 – CD. FP. UCR
Aprobado

Asunto Nº 14
De los Sres. Diputados Moyano y Del Frade, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara de su interés impulsar una Jornada de celebración y reflexión en las escuelas y demás instituciones estatales del territorio en torno a los 170 años del “Combate de Punta Quebracho”, sucedido el 4/6/1846.
Expte. Nº 31.105 – CD. FP. UCR
Aprobado

Asunto Nº 15
Del Sr. Diputado Eggimann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga crear un (1) Cargo Docente para el Jardín de Infantes Nº 119 “Dr. René Favaloro” de la localidad de Hughes, departamento General López.
Expte. Nº 31.067 – CD. BJS
Aprobado

Asunto Nº 16
De la Sra. Diputada Benas, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga crear los cargos faltantes de Vice-Director, Ecónoma y Ayudante de Cocina para la E.E.T.M.A.N. 358 de la localidad de Labordeboy, departamento General López.
Expte. Nº 31.106 – CD. FP. PAR
Aprobado

Asunto Nº 17
De la Sra. Diputada Cinalli, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga evaluar declarar la emergencia hídrica y social en las localidades del departamento Caseros que han sufrido reiteradas y abundantes precipitaciones últimamente.
Expte. Nº 30.666 – CD. PRO
Al Archivo

Asunto Nº 18
De la Sra. Diputada Arcando, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga incluir en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016, la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 40, desde La Zulema hasta Fortín Olmos, la Ruta Nº 33 desde Vera hasta Romang y la terminación del pavimento de la Provincial Nº 3 hasta Los Amores.
Expte. Nº 31.094 – CD. CSF. PF
Aprobado

Asunto Nº 19
Del Sr. Diputado Real, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga, como requisito obligatorio para el funcionamiento de los establecimientos alcanzados por la Ley Nº 9.847 y sus Decretos Reglamentarios, la instalación de un sistema propio de generación de energía eléctrica (grupo electrógeno).
Expte. Nº 31.147 – CD. FP. PDP
Aprobado

Asunto Nº 20
De la Sra. Diputada Tejeda, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga gestionar ante las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, la instalación de un cajero automático en la localidad de Arocena, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 31.176 – CD – FP-NEO-UCR
Aprobado

Asunto Nº 21
De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para que convoque a una reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, a fin de designar al representante por la Provincia de Santa Fe.
Expte. Nº 30.831 – CD. IP
Aprobado


Manifestaciones:

Manifestaciones:

De la Sra. Diputada Meier, expresándose en relación a las Jornadas a realizarse en el territorio provincial bajo el lema “Ni un Pibe Menos por la Droga”.

Del Sr. Diputado Solís, expresando la preocupación propia y de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, luego de la visita a la Comisión, de representantes del Centro de Empleados de Comercio de Rosario, en relación a la situación que atraviesan por la actitud de las grandes cadenas comerciales, ante la reciente adhesión del Concejo Municipal de esa ciudad a la Ley Provincial Nº 13.441 – de Descanso Dominical.

Del Sr. Diputado Real, expresando su preocupación por las demoras en la determinación del monto de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia, por la detracción indebida del 15% sobre el monto de coparticipación federal. En el mismo sentido, manifiesta la preocupación por la falta de solución a la transferencia de la firma Vassalli de la ciudad de Firmat que acarrearía la pérdida de 700 puestos de trabajo.

Del Sr. Diputado Del Frade, expresando el reconocimiento propio, y del Cuerpo, a los Agentes de la Cámara con motivo de celebrarse mañana, el Día del Empleado Legislativo.


MENU