SESIONES / La Cámara de Diputados Homenajeó al Equipo de Voley de Villa Dora

A instancias del Presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, de los Diputados Patricia Chialvo, Claudia Giaccone, Fabián Palo Oliver y Leandro Busatto se realizó el reconocimiento a los representantes de Voley Femenino del Club Villa Dora de la Ciudad de Santa Fe, Campeonas de la Liga Argentina de Voley Femenino.


16-06-2016







Video





Giaccone, miembro informante del proyecto destacó el acompañamiento de todos los bloques: “Este campeonato es un símbolo de lo que pueden hacer desde uno de los clubes tan arraigados como es Villa Dora y en ustedes lo que significan los clubes de barrio, su función social y el esfuerzo ya que han vivido situaciones económicas complejas”, expresó.

“Sentimos la necesidad de acompañar, apoyar y destacar el trabajo comunitario que realiza este club tan importante, vienen de ser reconocidas en el Campeonato Latinoamericano que demuestra el esfuerzo y la superación. El triunfo es un orgullo porque sentimos que en ustedes está el símbolo del trabajo que queríamos reconocer”, finalizó la Legisladora.


Desarrollo Forestal

La Cámara otorgó la Sanción Definitiva por unanimidad al proyecto que posibilita el desarrollo forestal. El Mensaje autoriza al Poder Ejecutivo a constituir el derecho real de superficie para la explotación forestal sobre un inmueble, propiedad de la Provincia, denominado “Los Pocitos” ubicado en el Distrito Esteban Rams, en el Departamento 9 de Julio.

Esta aprobación constituye “la posibilidad de generar un desarrollo relacionado con la industria forestal”, explicó el Diputado Rubén Galassi. Concretamente permite “utilizar terrenos del estado para ser aprovechados por la industria. En una superficie de 6.300 hectáreas es muy importante para la región ya que hay estudios que avalan la posibilidad de productividad".

“Con esta autorización adoptamos una decisión política que colabora con el desarrollo social de una región en este caso del departamento 9 de julio”. “Se han hecho inversiones en la zona para permitir en épocas de sequía una reserva de agua de 200 días, el acueducto y la construcción de una estación de media tensión que permitirá la instalación de la primer industria. El objetivo es el desarrollo productivo y económico para el departamento”, finalizó el legislador.

Aporte a deportistas santafesinos

Se aprobó el proyecto de Resolución, autoría del Diputado Busatto para otorgar, de manera excepcional un aporte económico a los deportistas santafesinos amateurs que participen de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2.016, en concepto de ayudas sociales.


De los Sres. Diputados Rubeo, Benas, Henn y otros, proyecto de ley, por el cual se declaran inembargables e inejecutables la totalidad de los bienes inmuebles que sean de propiedad de la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil", ubicada en calle Leandro N. Alem 3.078 de la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 30.638 – CD
Aprobado – Media Sanción

Del Sr. Diputado Real, proyecto de resolución, por el cual la Cámara de Diputados expresa su beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de respetar y ejecutar el proyecto original de la obra de la Autopista Ruta Nº 33.
Expte. Nº 31.284 – CD. FP. PDP
Aprobado

Del Sr. Diputado Henn, proyecto de resolución, por el cual la Cámara resuelve conmemorar el Cincuentenario del derrocamiento del Presidente Dr. Arturo Illia y del Gobernador Dr. Aldo Tessio a los fines de enaltecer sus figuras.
Expte. Nº 31.308 – CD
Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, proyecto de resolución, por el cual se resuelve imprimir un afiche, a ser distribuido en Escuelas Medias y Terciarias reproduciendo el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918.
Expte. Nº 31.296 – CD
Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger y Giustiniani, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su pesar por el fallecimiento del Obispo metodista Federico Pagura y rinde homenaje a su vida de compromiso y militancia por los derechos humanos.
Expte. Nº 31.289 – CD
Aprobado

De los Sres. Diputados Augsburger, Giustiniani y Galassi, proyecto de declaración, por el cual la Cámara expresa su más enérgico repudio al atentado que provocó la muerte de 50 personas en un club nocturno de la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
Expte. Nº 31.326 – CD
Aprobado

De los Sres. Diputados Boscarol, Di Pollina, Palo Oliver, Mascheroni y Galassi, y Adjunto de los Sres. Diputados Garibaldi, Bertero, Martínez, Solís, Ayala y Pieroni, de declaración, por el cual la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Conmemora el “98º Aniversario de la Reforma Universitaria” del 15 de Junio de 1.918. Reforma que democratizó la enseñanza superior en nuestro país y que luego se extendiera como un movimiento político y social a toda América Latina.
Expte. Nº 31.351 – CD. Adjunto: 31.321 - CD
Aprobado

De la Comisión de Labor Parlamentaria, proyecto de resolución, por el cual se designan a los Diputados Oscar Pieroni, María Victoria Tejeda y Cesira Arcando para integrar la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Emergencia en Materia de Seguridad Pública – Artículo 2º, Ley Nº 13.524, y a los Diputados Julio Garibaldi y Héctor Cavallero, como Miembros de la Comisión del Centenario de la Reforma Universitaria de 1.918, Artículo 2º de la Ley Nº 13531.
Aprobado

De la Comisión de Labor Parlamentaria, proyecto de resolución, por el cual se establece Receso Parlamentario y Administrativo entre los días 8 al 24 de Julio de 2016.
Aprobado


Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, Venido en Revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo, a constituir el derecho real de superficie para explotación forestal sobre un inmueble propiedad de la Provincia denominado "Los Pocitos", ubicado en el distrito Esteban Rams, departamento 9 de Julio.
Expte. Nº 30.526 – PER - Mensaje Nº 4.359
Aprobado – Sanción Definitiva

De los Sres. Diputados Lago, Picardi y Rubeo, proyecto de ley, por el cual se declara la adhesión de la Provincia a los fines y alcances de la Ley Nacional Nº 27.053 (instituye al día 2 de Abril como Día Nacional de Concientización sobre el Autismo).
Expte. Nº 29.989 – CD. DB
Aprobado – Media Sanción

Del Sr. Diputado Busatto, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve otorgar a los deportistas santafesinos amateurs que participen de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2.016, la suma de diez mil pesos ($10.000) a cada uno, en concepto de ayudas sociales.
Expte. Nº 31.248 – CD. FV. PJ
Aprobado

De los Sres. Diputados Mirabella, Bacarella, Cavallero, Galassi, Simoncini, Chialvo y Di Pollina, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve otorgar “Diploma de Honor” a los Arquitectos Carlos Airaudo, Gerardo Caballero, Ariel Giménez Rita, Fabián Llonch y Nicolás Campodónico en reconocimiento por su premiación en la “X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo”.
Expte. Nº 31.268 – CD. DB
Aprobado

De los Sres. Diputados Rubeo, Coteluzzi y Reutemann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar un estudio de factibilidad para el desdoblamiento del pago de la factura de la Empresa Provincial de la Energía para los usuarios residenciales, a fin de que la facturación bimestral pueda ser abonada en dos cuotas mensuales.
Expte. Nº 31.038 – CD. DB
Aprobado


Asunto Nº 1
Del Sr. Diputado Real, proyecto de ley, por el cual se declara “Capital Provincial del Maratón” a la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 30.743 – CD. PDP
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 2
Del Poder Ejecutivo, Mensaje y proyecto de ley, por el cual se modifican los Artículos 2º, 112º y 212º de la Ley Nº 10.160 (Orgánica del Poder Judicial) – (Normas para una mejor gestión del servicio de justicia).
Expte. Nº 30.955 – PE. Mensaje Nº 4.463
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 3
De la Sra. Diputada Cinalli, proyecto de ley, por el cual se ratifica la donación con cargo efectuada por la Comuna de Chabás, departamento Caseros, a favor de LALCEC Representación Chabás, de una fracción de terreno, destinada a la construcción de un local de atención de dicha institución (Ordenanza Nº 972/2015).
Expte. Nº 30.906 – CD. US
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 4
Del Sr. Diputado Real, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Justicia, disponga interceder ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de efectivizar el traslado del Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas de la ciudad de Firmat, departamento General López, del edificio municipal, donde se encuentra actualmente ubicado, al Palacio de Justicia de la citada ciudad.
Expte. Nº 30.893 – CD. BDP
Aprobado

Asunto Nº 5
Del Sr. Diputado Mirabella, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve otorgar el “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” a la Dra. Raquel Chan, Bióloga, al frente del Centro Tecnológico CONICET Santa Fe, por su ascendencia local, nacional e internacional, destacada en la investigación y la docencia.
Expte. Nº 30.973 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 6
De la Sra. Diputada Arcando, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia celebrada en la Provincia de Tucumán, el 9 de Julio de 1816.
Expte. Nº 31.095 – CD. CSF. PF
Aprobado

Asunto Nº 7
Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado disponga informar sobre aspectos relacionados con la demora en la puesta en funcionamiento de “Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado”.
Expte. Nº 31.017 – CD. FSP
Aprobado

Asunto Nº 8
Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga informar respecto a la relación existente entre el IAPOS, ASOR y el Circulo Odontológico de Venado Tuerto, departamento General López.
Expte. Nº 30.911 – CD. FSP
Aprobado

Asunto Nº 9
Del Sr. Diputado Eggimann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga informar respecto de la metodología implementada para llevar a cabo las Auditorías Médicas y controles sobre los Centros Privados de Salud de la Provincia.
Expte. Nº 31.065 – CD. BJS
Aprobado

Asunto Nº 10
Del Sr. Diputado Bermúdez, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga interceder ante el Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de gestionar que las seis (6) unidades móviles sanitarias emplazadas en el predio de la Fábrica Militar de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo, sean afectadas para paliar la emergencia hídrica que atraviesa la Provincia.
Expte. Nº 31.054 – CD. FP. ARI
Aprobado

Asunto Nº 11
Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga informar por qué se ha producido el contagio de Hepatitis C en veinte pacientes del servicio de Diálisis del Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario y qué medidas se han tomado para evitar que vuelva a suceder.
Expte. Nº 31.015 – CD. FSP – Adj. Expte. Nº 31.044 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 12
Del Sr. Diputado Martino, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga implementar anualmente una “Campaña de Prevención de Intoxicación por Monóxido de Carbono”.
Expte. Nº 31.114 – CD. FP. NEO. UCR
Aprobado

Asunto Nº 13
Del Sr. Diputado Reutemann, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de las medidas que se han llevado a cabo para la implementación de la Ley Nº 13.113 (servicio de solicitud de turnos en los hospitales públicos a través de una línea gratuita de “Call Center 0-800) y que fuera promulgada el 15 de Septiembre de 2010.
Expte. Nº 31.152 – CD. PyT
Aprobado

Asunto Nº 14
De los Sres. Diputados Coteluzzi y Rubeo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar la implementación obligatoria de Cursos de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) en todas las fuerzas de seguridad de la Provincia, invitando a los Municipios y Comunas que cuenten con Policía Municipal a realizar de igual manera los cursos mencionados.
Expte. Nº 31.040 – CD. PJ
Al Archivo


Manifestaciones:

Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Del Frade, expresándose respecto a los hechos que vienen produciéndose en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, relacionados con el narcotráfico, que derivaron en diversos asesinatos.

Del Sr. Diputado Busatto, en recordación del 61º aniversario del bombardeo de Plaza de Mayo, el 16 de Junio de 1955.


MENU