SESIONES / Diputados: Unánime apoyo a Bonfatti y repudio a los dichos de Carrió

Durante una nueva sesión de la Cámara baja los legisladores manifestaron su respaldo al presidente del cuerpo legislativo. Además mostraron su preocupación por la crisis de empresas, y la pérdida de puestos de trabajo en Santa Fe.


28-07-2017







Video





En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por Antonio Bonfatti, los legisladores declararon su repudio a los dichos de la diputada nacional, Elisa Carrió, contra el ex gobernador, y actual presidente del cuerpo legislativo, a quien acusó de “complicidad con el narcotráfico".

"Sin entrar en detalle de todas las mentiras en las que incurrió, esto no es algo casual o momentáneo sino que claramente forma parte de la conducta de la legisladora que, cada vez que pisa suelo santafesino, intenta destruir el honor de las personas. Es bueno que este cuerpo hoy se manifieste colectivamente por lo que representa como institución”, expresó el diputado Rubén Galassi.

En tanto, el legislador Carlos Del Frade indicó que “Carrió está lejos de algo que tenga que ver con la verdad; la diferencia es entre denunciar con nombre y apellido y denunciar al boleo, Carrió cae fácilmente en la calumnia y en la difamación”.

La iniciativa fue acompañada por los diferentes sectores que se solidarizaron con el Presidente. En este sentido, Bonfatti agradeció “las palabras” de apoyo, y añadió: “Es una situación muy incómoda porque este proyecto se refiere a mi persona y lo sucedido. Quiero destacar que en Santa Fe privilegiemos el diálogo entre nosotros y la calidad de la política donde jamás han existido injurias de esta naturaleza, sigamos construyendo con los valores que distinguen a la política de Santa Fe”, finalizó Bonfatti.

Similar declaración se realizó en la Cámara de Senadores, donde también por unanimidad fueron rechazados los dichos de Carrió.

Polo Tecnológico Esperanza

Por otra parte, y mediante la votación de un proyecto de ley se autorizó al Ejecutivo provincial a disponer del Polo Tecnológico en Esperanza Asociación Civil, en conjunto con los sectores locales del conocimiento, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en el Departamento Castellanos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir al posicionamiento de la región como ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional.

Solidaridad y preocupación

También se abordaron iniciativas relacionadas con la situación particular de fábricas locales y de sus trabajadores.

El diputado provincial Joaquín Blanco expresó su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector de la industria nacional de la madera, que afecta en forma directa a Santa Fe -que en la actualidad representa el 21 por ciento de las empresas del sector sobre el total nacional-, especialmente a algunas localidades como Cañada de Gómez, Esperanza, Uranga y Álvarez.

Al respecto, el legislador señaló que “estas ciudades que son de los principales puntos de fabricación de muebles de madera del país se ven jaqueadas ante la producción que ingresa desde Brasil y China”.

En el mismo sentido, Miguel Solís planteó que el alerta es para muchas localidades afectadas por la situación actual también de la Industria del Calzado y recordó el aporte del Ministerio de la Producción, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores.

Otro de los sectores acompañados y que fueron motivo de preocupación fue la planta Ultrapetrol de Alvear. La iniciativa la presentó el diputado Ariel Bermúdez junto a Héctor Cavallero, y anticiparon que fueron despedidos sus empleados. “Han comenzado a trasladar sus oficinas a Paraguay dejando en la calle a más de 100 trabajadores, por lo que expresamos la preocupación de la Cámara y solicitamos que las autoridades locales y nacionales actúen”, señaló Cavallero.


Del Sr. Diputado Cavallero, por el cual se solicita, en relación al estado de la concesión de la Zona Franca Sanrafesina ubicada en el puerto de Villa Constitución, departamento Constitución, disponga informar respecto de las empresas que poseen la concesión y quienes componen sus directorios.

Expte. Nº 31528 – CD

Aprobado.

De los Sre. Diputados Gutierrez, Mascheroni, Del Fraede y otros, por el cual esta Cámara resuelve designar al Sr. Diputado Di Pollina para integrar el Tribunal de Disciplina previsto en el Artículo N.º 35 de la Ley Nº 13.014 (Servicio Público Provincial de Defensa Penal)

Expte. Nº 33415 – CD – DB

Aprobado

De los Sres. Diputados Galassi, Ayala, Martinez y otros, por el cual esta Cámara manifiesta su repudio a las declaraciones realizadas por la diputada nacional Elisa Carrió, quién injurió y calumnió con clara intencionalidad política al ex Gobernador y actual Presidente del Cuerpo, Dr.  Antonio Bonfatti.

Expte. Nº  33413 – CD – DB

Aprobado

De los Sres. Diputados Cavallero, Simonicini, Chialvo, por el cual esta Cámara expresa su más profunda preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Ultrapetrol en su planta de la localidad de Alvear, departamento Rosario, en donde han sido despedidos alrededor de 100 empleados.

Expte.Nº 33414 – CD – FJV adjunto al Expte. N.º  33385

Aprobado.


No hubo.


Asunto Nº 1

Proyecto de Ley, por el cual se autoriza al P.E, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a disponer a creación del Polo Tecnológico Esperanza Asociación Civil, en conjunto con los sectores locales del conocimiento, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil, fijando la sede en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. Nº 32337 – P.E (Mensaje Nº 4520)

Aprobado.

Asunto Nº 2

Del Sr. Diputado Busatto, por el cual se incorpora el Artículo N.º 10 bis a la Ley N.º 13.461 (de Espacios de Publicidad electoral en Medios de Comunicación Audiovisual-debate público de los candidatos a Gobernador)

Expte. Nº 32504 – CD – FV – PJ

Vuelve a Comisión

Asunto Nº 3

De la Sra. Diputada Chialvo, por el cual se solicita disponga actualizar y publicar los datos correspondientes a la cantidad de niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados en Centros Residenciales Públicos y Privados, ya que la última actualización disponible data del años 2013.

Expte. Nº 33194 – CD – FJV

Aprobado.

Asunto Nº 4

De la Sra. Diputada Meier, por el cual se solicita a través de los organismos correspondientes, disponga brindar todo el apoyo económico y las condiciones necesarias para que la joven Santafesina Lucila Mariel Coletta pueda competir en el “Campeonato Mundial Oficial” de Tekwondo, a realizarse del 14 al 21 de Setiembre de 2017 en Corea del Norte.

Expte. Nº 33219 – CD – FSP

Aprobado.

Asunto Nº 5

De la Sra. Diputada Chialvo, por el cual se solicitaa través de la subsecretría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, disponga dar cumplimiento al Artículo N.º 36 de la Ley N.º 12.967 conformación de un Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Expte. Nº 33264 – CD – FJV

Aprobado.

Asunto Nº 6

De los Sres. Diputados Blanco, Solís, por el cual esta Cámara expresa su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector de la industria del calzado en la Provincia, debido al estancamiento de la economía, la caída del consumo interno, el alza de los costos de producción y el crecimiento exponencial de las importación de calzado a precios desleales.

Expte. Nº 33037 – CD – FP – PS

Aprobado.

Asunto Nº 7

Del Sr. Diputado Solís, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe S.A, la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en la Comuna de Montes de Oca, departamento Belgrano.

Expte. Nº 33028 – CD – FP – PS

Aprobado

Asunto Nº 8

Del Sr. Diputado Eggimann, por el cual se solicita disponga gestionar ante las autoridades del Gobierno de la Nación, medidas proteccionistas en las políticas implementadas respecto al ingreso de importaciones al país, dado el grave perjuicio que produce en las economías regionales de la provincia.

Expte. Nº 33251 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto Nº 9

De la Sra. Diputada Meier, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Cultura y de Educación disponga informar sobre aspectos relacionados con la actividad del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”, de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 33220 – CD – FSP

Aprobado.

Asunto Nº 10

Del Sr. Diputado Del Frade, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga solicitar al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Arquitecto Héctor Floriani, el necesario aval para la cesion del terreno ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias, en el predio del Parque “José Villarino”, en la localidad de Zavalla, departamento Rosario, para que se construya el edificio propio de la Escuela Secundaria Orientada N.º 605.

Expte. Nº 22106 – Cd – FSP

Al Archivo.

Asunto Nº 11

De la Sra. Diputada Chialvo, por el cual se solicita disponga acompañar el pedido de  padres, madres, alumnos, docentes, vecinos, referentes sociales e instituciones barriales, qienes integran la “Red Nueva Vida” del cordón suroeste de la ciudad de Santa Fe, para que se proceda a arbitrar los medios necesarios para garantizar la continuidad del proyecto Avnace Continuo de la Escuela N.º 570 “Pascual Echague”.

Expte. Nº 33262 – CD – FJV

Aprobado

Asunto Nº 12

Del Sr. Diputado Bacarella, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con la habilitación y funcionamiento de los cinemómetros ubicados en el tramo de la Ruta provincial N.º 21, a la altura de la localidad de Pueblo Esther, departamento Rosario.

Expte. Nº 33016 – CD – FJV

Aprobado

Asunto Nº 13

Del Sr. Diputado Gregoret, por el cual se solicita disponga realizar la colocación de artefactos de iluminación en la Ruta provincial N.º 40 S, intersección con la Ruta Provincial N.º 3.

Expte. Nº 33131 – CD – FP – UCR

Aprobado.

Asunto Nº 14

Del Sr. Diputado Eggimann, por el cual se solicita disponga realizar mayores controles de seguridad, dado los graves hechos delictivo, robos y daños producidos en la Escuela Particular N.º 1290 “Basilicata”, ubicada en calle Corrientes N.º 2979 de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº  33042 – CD – BJS

Aprobado.

Asunto N.º 15

Del Sr. Diputado Eggimann, por el cual se solicita disponga realizar mayores controles de seguridad, dado los graves hechos de violencia y vandalismo que se producen en los accesos a la ciudad de Santa Fe, donde personas desconocidas arrojan piedras y objetos contundentes sobre vehículos que por allí transitan.

Expte. Nº 32471 – CD – FSP

Al Archivo.


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Del Frade, refiriéndose al nuevo Aniversario del fallecimiento de la Sra. María Eva Duarte de Perón (Evita)


MENU