SESIONES / Diputados realizó la primer sesión extraordinaria del 2017

Con un amplio temario, Antonio Bonfatti presidió la sesión de la Cámara de Diputados.


16-02-2017







Video





Este jueves los legisladores otorgaron sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se crea el Programa de "Acceso Justo al Hábitat" para los vecinos de la Av. 27 de Febrero y Av. Circunvalación, de la ciudad de Rosario. En esta instancia los diputados destacaron el trabajo conjunto de todos los partidos políticos representados en los bloques de la Cámara Baja.
 
En otro momento de la sesión, se aprobó por ley el Mensaje del Poder Ejecutivo por el cual se autoriza la donación a la Asociación Civil de Discapacitados San José un inmueble de la provincia.

El descanso dominical fue otro de los temas presentes ya que, mediante un proyecto de comunicación, la Cámara de Diputados "vería con agrado que el Poder ejecutivo solicite al  Poder Judicial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para poner fin con la mayor celeridad al conflicto suscitado a partir de la aplicación de la ley 13.441, de Descanso Dominical y la ordenanza municipal de la ciudad de Rosario".

Despidos y Preocupación

Los legisladores también se expidieron mediante proyectos de declaración por el cierre de la empresa de llantas Mefro Wheels, de la ciudad de Rosario y el consecuente despido de 170 obreros.

En el mismo sentido, fueron varios los bloques que se manifestaron por las situaciones generadas en la provincia con diferentes empresas, ya que preocupa la posibilidad de que se generen despidos.  


Del Poder Ejecutivo, proyecto de Ley, por el cual se crea el Programa de “Acceso Justo al Hábitat” para vecinos de Av. 27 de Febrero y Av. Circunvalación, de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32491-Mensaje 4530 – P.E

Aprobado – Media Sanción



Del Poder Ejecutivo, proyecto de Ley, por el cual se modifica el inciso e) del Artículo Nº 213 del Código Fiscal (Ley Nº 3456 t.o. 2014 y sus modificatorias).

Expte. Nº 32520-Mensaje 4532 –. PE

Aprobado – Media Sanción



Venido en Revisión, por el cual se modifica la Ley impositiva 3650 (1997 y sus modificatorias), en uss artículos 19 inciso 8) apartado C), 20 y 21- Mensaje N.º 4509 - *34034 – P.E – Adjunto expte. N.º 00301-0067927-5- Decreto 4432

Expte. N.º 32360 – P.E

Aprobado – Sanción Definitiva

De los Sres. Diputados Gutierrez, Bonfatti, Galassi, Di Pollina, Benas, Garibaldi, por el cual se solicita a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, disponga reglamentar la Ley N.º 13.528 (creación del Archivo Provincial de la Memoria)

Expte. N.º 32572 – CD – DB

Aprobado



De los Sres. Diputados, Rubeo, Benas, Giaccone, Del Frade, Coteluzzi, Gutierrez, Galassi y Busatto, por el cual esta Cámara declara su preoucpación por lo establecido en el proyecto de Ley, recientemente sancionado por el Congreso Nacional que modifica el régimen de las “Aseguradoras de Riesgo de Trabajo”

Expte. N.º 32579 – CD - DB

Aprobado



De los Sres Diputados Bertero, Galassi, Di Pollina, Ayala, García, Martínez y Garibaldi, por el cual se solicita al Poder Judicial, disponga arbitrar los medios necesarios para dar fin al conflicto suscitado con las cadenas supermercadistas Coto, Carrefour y Jumbo por la aplicación de la Ley Nº 13441 de “Descanso Dominical” y la Ordenanza Municipal Nº 9516 de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32544 – CD – FP – PS

Aprobado

Del señor Diputado Bermúdez, por el cual se solicita a través del Ministerio de Trabajo, disponga informar respecto de las medidas de higiene y seguridad laboral que se han tomado en relación a los más de 30 casos de sarna detectados en un Call Center perteneciente a la empresa Dynatacphone S.A., ubicado en la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32543 – CD – FP – ARI

Aprobado



De los Sres Diputados Galassi, Gutiérrez, Del Frade, Benas, Solís y Pieroni, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por la solicitud de remate oficializada ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 17 de la ciudad de Rosario hacia el inmueble ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Gutemberg, propiedad de la Asociación Civil “Casa Uruguaya”, donde funciona su sede.

Expte. Nº 32564 – CD – DB

Aprobado



De los Sres. Diputados Solís, Benas, Bermúdez, Del Frade y otros, proyecto de Declaración por el cual esta Cámara declara su solidaridad con los 170 trabajadores de la Empresa MEFRO WHEELS (ex CIMETAL) y su preocupación por la situación de sus familias afectadas por el cierre de la planta de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 32570- CD -DB- adjunto al Expte. N.º 32563 – CD - DB

Aprobado



De los Sres Diputados Martínez, Solís, Pieroni y Galassi, por el cual esta Cámara resuelve reconocer a los Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la Provincia por haber colaborado en los incendios desatados en la vecina República de Chile. Expte. Nº 32529-CD – FP – PS

Aprobado



De los Sres. Diputados Giustiniani, Augsburger, Benas y otros, por el cual esta Cámara expresa su preocupación po la modificación en el cálculo del incremento establecido po la Ley N.º 26.417 de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público comunicado por el Director Ejecutivo del ANSES.

Expte. N.º 32576 – CD – DB

Aprobado



Del Sr. Diputado Bermúdez, por el cual esta Cámara expresa su preocupación por la decisión de la Empresa Nesagio (Cer-Plac), dedicada a la producción de baterías, placas y plaquetas, de cerrar la fábrica y dejar sin trabajo 41 empleados en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 32542 – CD – FP – ARI

Aprobado


Del P.E – MENSAJE 4508 – VENIDO EN REVISIÓN

Solicitada por el Dip. Di Pollina, para el pryecto de Ley, del Poder Ejecutivo, por el cual se dona a la Asociación Civil de Discapacitados “San José” Personería Jurídica 166/94, un inmueble propiedad del Superior Gobierno de la Provincia.

Expte. N.º 32146 – P.E

Aprobado – Media Sanción


Asunto Nº 1

Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga explicar los motivos por los cuales suspendió el servicio de la maternidad del Hospital de Vera, ciudad cabecera del departamento homónimo.

Expte. Nº 32312 – CD – FSP

Al Archivo




Asunto Nº 2

Del Sr. Diputado Bermúdez, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga evaluar ofrecer un servicio de solicitudes de turnos médicos online en los efectos de salud públicos y privados de la provincia.

Expte. Nº 32327 – CD – FP - ARI

Aprobado


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Del Frade, refiriéndose al 14 de febrero donde se cumplieron  33 años del decreto de la Dictadura sobre Ley Entidades Financieras. (Ganancias Bancarias)



De la Sra. Diputada Giaccone, expresando su preocupación sobre el conflicto en A.F.A



Del Sr. Diputado Real, recordando que el 8 de febrero se cumplieron 31 años del asesinato del ex Diputado Provincial Del Partido Demócrata Progresista.


MENU