SESIONES / Diputadas y Diputados sancionó la Emergencia en Seguridad y del Servicio Penitenciario

Además, se acordaron modificaciones en el Código Procesal Penal.


13-04-2023





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la quinta sesión del periodo extraordinario, donde se aprobó con modificaciones la declaración de la ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario.

Además, se aprobaron modificaciones en el Código Procesal Penal, un convenio bilateral de compromiso entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, y sobre los avances de las gestiones y de la ejecución presupuestaria de los fondos del Programa de Emergencia en Seguridad Pública, entre otros.

Pliegos en MPA y Defensa Penal

Previamente, se realizó la Asamblea Legislativa N° 5, en la que se trataron pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

En la oportunidad se aprobaron 10 pliegos para designar a las nuevas autoridades de la Fiscalía General del MPA, Fiscalías Regionales, Auditoría General del MPA, Defensoría Provincial y Defensorías Regionales del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

En ese sentido, entre otros, se destaca la aprobación del pliego de María Cecilia Vranicich como fiscal General del Ministerio Público de la Acusación. Lo propio ocurrió con Leandro Luis Mai, como auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, y Estrella Jorgelina Moreno Robinson, como defensora Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.


Del Poder Ejecutivo, por el cual se declara la Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario, hasta el 31 de diciembre de 2023 (Mensaje Nº 5019) PER - 48159 - PE EXTOR22/23-D-0525

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


MENSAJES DEL PE:

PROYECTO DE LEY 48218 100% SANTAFESINO - Venido en 2da. revisión: Del Dip. Martínez por el cual se modifica los artículos 219, 220 y 221 de la ley N° 12734 (código procesal penal). REQUIERE DICTAMEN DE COMISIÓN.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO Nº 1

Proyecto de ley, Venido en revisión, por el cual se aprueba el convenio bilateral de compromiso, celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia el 29 de diciembre de 2021.

Mensaje N° 4998-Expte. Nº 49831-P.E.R.

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

ASUNTO Nº 2

De las señores diputadas Bravo y Bruera, por el cual se solicita disponga informar en lo que refiere al estado actual de la reglamentación de la Ley N° 13970 "Regulación del ejercicio de la actividad técnica de acompañante terapéutico".

Expte. N° 49848- CD- Lealtad Kirchnerista). (Adjunto Expte. N° 49849-CD-Lealtad Kirchnerista).

APROBADO

 

ASUNTO Nº 3

De la señora diputada García, por el cual se solicita disponga enviar a la brevedad la propuesta de designación del Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes a la Asamblea Legislativa, según lo indican las Leyes N° 12967, 10396 y Decreto N.º 3053/08, por encontrarse el cargo vacante desde el mes de mayo de 2022.

Expte. Nº 50494- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 4

De la señora diputada Granata, por el cuál se solicita disponga enviar a la Comisión Bicameral de Acuerdos el pliego correspondiente a fin cubrir de manera urgente la vacante del Juzgado de Menores Nº 2 de la ciudad de Santa Fe (producida en 2019) respetando el orden de mérito del concurso llevado a cabo en julio de 2022 para designar al nuevo magistrado a cargo.

Expte N° 50699 – CD- Somos Vida Unión Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 5

De la señora diputada Orciani, por el cuál se solicita disponga reglamentar y arbitrar las medidas necesarias para la aplicación del nuevo Artículo N° 65 de la Ley N° 2439 Orgánica de Comunas y sus modificaciones, sancionado por Ley Nº 14179, promulgada el 17-11-22.

Expte N° 50702 – CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 6

De las señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la inversión anual destinada al fortalecimiento de los sistemas de localización geográfica utilizados en la provincia.

Expte. N° 50013-Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 7

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita disponga realizar una revisión de los términos establecidos por el Decreto N° 1055 del 2022, de actualización de montos a pagar a la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil" Cultural Social y Mutual, por el uso de diversos espacios pertenecientes a la misma con fines educativos.

Expte. Nº 50107- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 8

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga otorgar un subsidio o ayuda económica a la Cooperativa de Trabajo San Val, de la ciudad de Reconquista, departamento general Obligado, para recuperar los objetos robados de la carpintería durante el fin de semana del domingo 4/12/2022.

Expte. N° 50300- CD-Encuentro Republicano Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 9

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga gestionar la entrega de financiación y subsidios para la instalación de gas natural en las localidades de Crispi, Las Petacas y Castelar, del departamento San Martín.

Expte. N° 50360- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 10

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Banco de la Nación Argentina la instalación de más cajeros automáticos en la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Expte. N° 50399- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 11

De los señores diputados García, Balagué, Pinotti, Ulieldín, Mahmud, Corgniali, Blanco, Hynes, Aimar, Bellatti y Garibay, por el cual se solicita disponga informar sobre los avances de las gestiones y de la ejecución presupuestaria de los fondos del Programa de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario en los términos del artículo 21 de la Ley N° 14.070, que establece la obligación del P.E. de enviar informes de avances a la Comisión Bicameral.

Expte. N° 50413- CD- FP- PS. (Adjunto Expte. N° 50673-CD-FP-PS)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 12

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para impulsar los acuerdos necesarios que permitan avanzar en el estudio, la investigación y la asignación de recursos para iniciar la restauración activa en todos el territorio del Delta del Paraná.

Expte. N° 50497- CD- GEN- FPCS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 13

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stefano, Bastía y Basile, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio ante al discriminación sufrida por la universidades nacional con sede en la provincia al no ser incluidas en la decisión administrativa 54/23 que modifica el presupuesto 2023.

Expte. N° 50434- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 14

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la consecución del primer puesto por parte de Matías Nocioni, alumno de la Escuela "Sara Faisal" de la ciudad de Santa Fe en las olimpiadas internacionales de matemática para primaria.

Expte. N° 50504- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 15

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la obtención del primer puesto en la octava edición del Mundial de Escritura por parte del niño funense Alexis Favre donde su cuento fue premiado como el mejor en la categoría de niños de 6 a 9 años.

Expte. N° 50535- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 16

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita disponga evaluar la incorporación de un cargo u horas en la Escuela de Enseñanza Primaria Particular Incorporada Nº 1973 " Sagrado Corazón de Jesus" de Carlos Pellegrini, departamento San Martín.

Expte. N° 50409- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 17

De los señores diputados Bastía, González y Pullaro, por el cual se solicita disponga informar el estado de la situación de infraestructura escolar en el ámbito provincial.

Expte. N° 50444- CD- UCR-E volución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 18

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga destinar una partida extraordinaria para la refacción y refuncionalización del gimnasio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8032 "Santa Rosa" de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López.

Expte. N° 50448- CD- PDP – FPCS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 19

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga la creación de un cargo de vicedirector y un cargo de prosecretario para el turno tarde y la incorporación de un cargo de preceptor para la Escuela EESOPI N° 3149 "Santa Clara de Asís" de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

Expte. N° 50455-CD-Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 20

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga proveer con servicio de internet a la Escuela Primaria N° 577 "Brigadier Estanislao López" de la localidad de Monte Vera, departamento La Capital.

Expte. N° 50527-CD-Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 21

De la señora diputada Sola, por el cual se solicita disponga informar en relación al plan para buscar casas por casa a los 4000 alumnos que deberían estar en el sistema educativo y no se han inscripto al ciclo lectivo 2023.

Expte. N° 50542-CD-PRO-Junto por el Cambio

APROBADO

 

ASUNTO Nº 22

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga informar en relación con los anuncios efectuados por el gobierno sobre la reinserción de alumnos en el sistema educativo.

Expte. N° 50617- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO N°23

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para suspender las licitaciones públicas nacionales 06/22 y 07/22 de contratación de servicios de consultoría para el diseño e implementación de un plan de capacitación vinculados con la educación tecnológica en la provincia.

Expte. Nº 50619- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 24

De la señora diputada Cattalini, por el cuál se solicita disponga informar acerca del programa Santa Fe + Conectada, estado de avance y plazo de finalización de la primera etapa para dotar de conectividad a 20 barrios populares (12 en la ciudad de Rosario y 8 en la ciudad de Santa Fe).

Expte. N° 50625- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 25

De la señora diputada Sola, por el cual esta Cámara solicita disponga informar en relación con la implementación de la denominada Escuela Avance Continuo a implementarse en el ciclo lectivo 2023.

Expte. N° 50636- CD- PRO- Juntos por el Cambio

APROBADO

 

ASUNTO Nº 26

De la señora diputada Balagué, por el cuál se solicita disponga informar sobre los procesos de licitación y ejecución del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa ¨Santa Fe+Conectada¨componente 2 ¨fortalecimiento y modernización de la infraestructura del sistema educativo provincial¨.

Expte. N° 50652-CD-UCR-FP PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 27

De la señora diputada Hynes, por el cuál se solicita disponga informar respecto a la cantidad de estudiantes que terminaron la escuela primaria y no se anotaron paracontinuar en la escuela secundaria.

Expte. N° 50665- CD -FP - PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 28

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga habilitar la inscripción y funcionamiento del 1er año de la extensión áulica de la EEMPA N° 1147, espacio Educativo Secundario Travesti-Trans-Disidente No Excluyente de la ciudad de Rosario, para el ciclo lectivo 2023.

Expte. N° 50670- CD- FSP- Ciudad Futura

APROBADO

 

ASUNTO Nº 29

De la señora diputada Pacchiotti, por el cuál se solicita disponga establecer una mesa de trabajo con las personas docentes y estudiantes de los tres Espacios Educativos Secundario Travesti- Trans- Disidente No Excluyente de la Provincia de Santa Fe con el fin de planificar a fortalecer la continuidad del proyecto.

Expte N° 50700 – CD- FSP - Ciudad Futura

APROBADO

 

ASUNTO Nº 30

De los señores diputados Balagué, Blanco, Bellatti, Aimar, García, Corgniali, Cattalini, Lenci, Hynes, Garibay, Ullieldín, Pinotti y Mahmud, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de la situación del Instituto Superior de Educación Física N° 11 - Abanderado Mariano Grandoli, de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 50755- CD -FP – PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 31

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga realizar de manera urgente la mudanza del Instituto Superior de Educación Física N° 11 "Abanderado Mariano Grandoli" (Isef 11) al nuevo edificio construido a tal fin.

Expte. N° 50813- CD- UCR -Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 32

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Orciani, Ciancio, Di Stefano y Basile, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción de Diploma Especial a las integrantes del equipo de patinaje artístico Millennium Tean, en reconocimiento a su destacada participación en los World Skate Games Argentina 2022.

Expte. N° 49961- CD- UCR – Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 33

Del señor diputado Argañaraz, por el cual esta Cámara resuelve realizar en el hall de la Legislatura una exposición sobre la obra literaria de Yamila Hoffmann, escritora santafesina, cuyo trabajo sumamente reconocido nos enseño los verdaderos valores de la inclusión al ser escritos también en el sistema braille para personas no videntes.

Expte. N° 50270- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 34

Del señor diputado Bastía, por el cual esta Cámara resuelve otorgar Diploma de Honor al periodista y relator Sr. Diego Lisandro Sonzogni Mazzaro en reconocimiento a su obra literaria Viento Asesino-50 Años de un cruel crimen de la naturaleza, Segunda Edición.

Expte. N° 50605- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 35

De la señora diputada García, por el cual esta Cámara resuelve otorgar a Leo Genovese, la distinción Diploma de Reconocimiento Público, por haber sido ganador del premio Grammy 2023 en la categoría mejor solo improvisado de Jazz por su performance de "Endangered Species" del album "Live at the Detroit Jazz Festival".

Expte. N° 50724- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 36

De las señoras diputada Mahmud y García, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada al reconocido artista Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez. Cantante, compositor, músico y director de cine argentino.

Expte. N° 50767- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 37

Del señor diputado Argañaraz, por el cual esta Cámara declara su más profunda preocupación y pedido de pronta toma de decisiones y políticas públicas necesarias ante el actual y persistente sequía que azota fuertemente a nuestra provincia.

Expte. N° 50458- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 38

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita dispongainformar respecto de las medidas acordadas con relación al sector agropecuario y la situación actual.

Expte. N° 47291- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 39

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga desarrollar un estudio integral sobre el potencial que tiene la provincia para el desarrollo del cáñamo industrial.

Expte. N° 49408-CD-FP-PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 40

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si tiene un censo de familias pescadores que viven de la actividad en cada uno de los departamentos del territorio, cuáles son sus ingresos mensuales y si existe una planificación de política pública vinculada a la pesca.

Expte. 50144- CD- FSP - Ciudad Futura

APROBADO

 

ASUNTO Nº 41

De los señores diputados Bastía, González y Pullaro, por el cual se solicita disponga adoptar medidas necesarias para informar y prevenir sobre la aparición y propagación la plaga "7 de oro" (Astylus atromaculatus) la cual se expande del maíz a la alfalfa y malezas provocando la mortandad del ganado en todo el territorio de la provincia.

Expte. N° 50439- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 42

De los señores diputados Bastía, González y Pullaro, por el cual se solicita disponga tomar medidas sanitarias necesarias para evitar riesgo sanitario producto de la falta de retiro de los cueros por parte de las curtiembres de los frigoríficos de la provincia.

Expte. N° 50440- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 43

De los señores diputados Pullaro, Bastía, González, Cándido, Di Stefano, Basile, Espíndola, Orciani, Senn y Julierac Pinasco, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para requerir al PEN, la intervención del ejercito nacional en las áreas más afectadas por la sequía extrema del norte de la provincia.

Expte. Nº 50503- CD- DB

APROBADO

 

ASUNTO Nº 44

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de declaraciones juradas de daños y pérdidas económicas y productiva presentadas por productores agropecuarios para acceder a las estipulaciones del Decreto N° 2476/22 con mención departamento al que pertenecen.

Expte. N° 50538-CD-Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 45

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve entregar la distinción diploma de honor al Dr. Miguel Lisi, distinguido médico graduado en la Universidad Nacional de Rosario, especializado en pediatría.

Expte. N° 49425- CD-Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 46

De la señora diputada Granata, por el cual esta Cámara resuelve realizar una jornada de concientización, difusión y promoción de la importancia de la donación y trasplantes de órganos y materiales anatómicos de personas fallecidas menores de 18 años de edad a cargo de Ezequiel Lo Cane (Fundación Casa Justina) y del Dr. Armando Mario Perichon, Director de CUDAIO Santa Fe.

Expte. N° 49775- CD - Somos Vida Unión Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 47

Del señor diputado Basile, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor al Técnico en Hemoterapia, Sr. Luis Infante, en reconocimiento a su trayectoria de 25 años como Jefe del Servicio de Banco de Sangre Inmunoterapia del Hospital Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 50136- CD- UCR Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 48

Del señor diputado Argañaraz, por el cuál esta Cámara resuelve otorgar Diploma de Honor a la Persona Ilustre a la Dra. Adriana Dusso, bioquímica experta en nefrología, en reconocimiento a su destacada trayectoria por el mundo como científica investigadora.

Expte. N° 50172- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 49

Del señor diputado Ciancio, por el cual esta Cámara resuelve disponer la realización, edición y publicación del libro-Salud Mental en tiempos de pandemia-, aportes y apuestas a la construcción de herramientas y sentidos colectivos que recupere uy sistematice la información sobre la audiencia pública realizada el día 21/09/2022, aprobada por Resolución N° 1617/22.

Expte. N° 50213- CD- UCR-Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 50

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su beneplácito al proyecto de Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBS), incorporada para su tratamiento en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

Expte. Nº 46454- CD- PJ (Adjunto Expte. N° 48612-CD-GEN-FPCS)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 51

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su adhesión a las actividades a realizarse en conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro que se celebra del 24 al 27 de Marzo de 2.022.

Expte. N° 46804- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 52

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su adhesión a las actividades a realizarse en conmemoración de la Semana Mundial de la Inmunización que se desarrollará del 24 al 30 de abril de 2022 con el objeto de que más personas, y sus comunidades, estén protegidas de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Expte. N° 47514- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 53

De la señora diputada Corgniali, por el cuál esta Cámara declara su preocupación por el avanzado deterioro en el funcionamiento del SIES (107) en el departamento General Obligado.

Expte. Nº 50204- CD- FP- PS. (Adjunto Expte. N° 50206-CD-UCREvolución)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 54

Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la situación de 300 personas que trabajaron en los vacunatorios que funcionaron en los predios de la ex sociedad rural rosarina el galpón 17 y en el Portal "Rosario Shopping".

Expte. N° 50254- CD- FSP -Ciudad Futura

APROBADO

 

ASUNTO N° 55

Del señor diputado Argañaraz, por el cual esta Cámara declara su más profunda preocupación y pedido de pronta toma de decisiones y políticas públicas ante los reiterados paros a las guardias pediátricas en el Hospitales de Niños Dr. Orlando Alassia y en el nuevo Hospital Iturrraspe de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 50471- CD-Vida y Familia). (Adjunto Exptes. N° 50566-CD-FSP-Ciudad Futura y 50600- CD - Encuentro Republicano Federal).

APROBADO

 

ASUNTO Nº 56

Del señor diputado Bermúdez, por el cual se solicita disponga gestionar la provisión de un nuevo espacio para el Hospital de Rehabilitación "Dr. Carlos Vera Candioti" debido a sus limitaciones desde el punto de vista de edilicio.

Expte. N° 47920- CD- FP-PS. (Adjunto Expte. N° 48345-CD-Vida y Familia)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 57

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga asignar en la mayor brevedad posible un cargo de médico para atención en consultorio para el S.A.M.Co. de la localidad de San Vicente, departamento Castellanos.

(Expte. N° 47995-CD-Vida y Familia). (Adjunto Exptes. N° 48018, 49549-CD-Vida y Familia, 50005-CD-PDP, 50026, 50027, 50096-CD-UCR-Evolución, 50045-CD-PJ, 50157, 50161, 50191-CDVida y Familia, 50235-CD-UCR-.Evolución, 50474, 50607, 50642, 50644-CD-Vida y Familia y 50740-CD- Somos Vida Unión Federal)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 58

De la señora diputada Ciancio, por el cual se solicita disponga informar la cantidad y modalidad de contratación de personal durante la pandemia de COVID 19 en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE).

Expte. N° 50042- CD- UCR – Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 59

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral de los equipos de salud que desempeñan tareas bajo la denominación de Contratos Covid en la provincia.

Expte. N° 50044- CD- UCR- Evolución (Adjunto Exptes. N° 50046UCR-Evolución y 50108-CD – FP)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 60

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar sobre la suspensión de la salida del móvil que debía realizar el traslado de los pacientes con turnos programados para el día 28 de noviembre, desde la cabecera del SIES 107 de Avellaneda, departamento General Obligado, por falta de combustible.

Expte. Nº 50164- CD- UCR- Evolución. (Adjunto Expte. 50188-CD-Vida Familia)

APROBADO

 

ASUNTO Nº 61

De la señora diputada Hynes, por el cual se solicita disponga informar cuales son las causas por las cuales se han visto afectados los servicios de acondicionamiento de aire y suministro de agua potable en los hospitales Centenario, de Niños Zona Norte y el Hospital Provincial, ubicados en la ciudad de Rosario.

Expte. N° 50174- CD- FP-PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 62

De la señora diputada Florito, por el cuál se solicita disponga informar en relación con la obra social del estado provincial IAPOS.

Expte. Nº 50177- CD- Encuentro Republicano Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 63

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para abastecer al Servicio de Emergencias Médicas 107 del combustible necesario sin interrupciones para garantizar el servicio de manera continua.

Expte. Nº 50222 – CD- Encuentro Republicano Federal

APROBADO

 

ASUNTO N° 64

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga instrumentar acciones para equipar al Centro de Atención Primaria de la Salud, Barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda, con los elementos ortopédicos e instrumental médico de primer nivel de atención solicitados por el efector a través de los Programas Sumar y Proteger y que no pudieron ser entregados.

Expte. N° 50232- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 65

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga advertir a la población sobre los riesgos de adquirir medicamentos en comercios no habilitados a tal fin, y de manera conjunta con los gobiernos locales, se realicen los controles necesarios para evitar la comercialización ilegal de los mismos.

Expte. N° 50563- CD- UCR- Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 66

De la señora diputada Espíndola, por el cuál se solicita informar en relación a la cartera de litigiosidad en contra del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

Expte. N° 50647- CD- UCR-Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 67

De la señora diputada Cattalini, por el cuál se solicita disponga adoptar medidas necesarias para concientizar a la población a fin de prevenir sobre la aparición y propagación del dengue en todo el territorio de la Provincia.

Expte. N° 50659- CD- FPPS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 68

De la señora diputada Orciani, por el cuál se solicita disponga las gestiones necesarias para la urgente reparación y puesta en funcionamiento de la línea telefónica del Hospital S.A.M.Co. Villa Cañas, en el departamento General López.

(Expte N° 50704 – CD- UCR- Evolución). (Adjunto Expte. N° 50705-CD-UCR- Evolución).

APROBADO

 

ASUNTO Nº 69

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar en relación a los servicios de pediatría en la totalidad de establecimientos del servicio público de salud de la provincia, la cantidad de médicos pediátricos que presentan tareas en establecimientos públicos de salud provinciales; distinguiéndose por cada uno de los hospitales del territorio, y cantidad de horas semanales de cada uno.

Expte. Nº 50726- CD- Somos Vida Unión Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 70

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar sobre el funcionamiento de los Centros de Salud provinciales de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 50760- CD- GEN- FP CS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 71

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga reforzar y mejorar la seguridad del Hospital J. B. Iturraspe, ubicado en calle Avenida Blas Parera de laciudad de Santa Fe, departamento La Capital, debido a los recientes hechos de violencia ocurridos.

Expte. N° 50798- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 72

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la asistencia prestada en los efectores de gestión oficial de la provincia, tratamientos y abordajes llevados a cabo para atender a los pacientes con síndrome de asperger.

Expte. N° 50847- CD- Vida y Familia

APROBADO

 

ASUNTO Nº 73

De los señores diputados Garibay y García, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de construir un nuevo centro de salud en el Paraje Los Zapallos de Santa Rosa de Calchines.

Expte. N° 50853- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO Nº 74

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre diversos aspectos en relación al Expediente N° 00501-019335-6 (creación de 8 cargos c/24 hs. semanales en el área de internación), que fuera iniciado por el Nuevo Hospital de Reconquista, departamento General Obligado (creación de cargos).

Expte. N° 50872- CD- Somos Vida Unión Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 75

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga informar los avances en la implementación de la Ley Provincial N° 13.956 de creación del Sistema Provincial historia clínica electrónica, sancionada el 5 de diciembre de 2019 y promulgada en enero de 2020.

Expte. N° 50881- CD- FP- PS

APROBADO

 

ASUNTO N° 76

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar mejores medidas de seguridad para la Escuela de Educación Técnica número 293 ¨Posta de San Lorenzo¨, de la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, que entre finales de enero y principios de febrero de 2023 sufrieron tres robos.

Expte. N°50732- CD- FSP- Ciudad Futura, (Acumulados 50741; 50743; 50781; 50782 y 50859).

APROBADO

 

ASUNTO Nº 77

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar que el móvil policial de la localidad de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo, sea reparado a la brevedad.

Expte. N° 50737- CD- UCR – Evolución

APROBADO

 

ASUNTO Nº 78

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre diversas cuestiones relativas a los recursos con que cuenta la Comisaría 5ta - URIX, de la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado.

Expte. N° 50746- CD- Somos Vida Unión Federal

APROBADO

 

ASUNTO Nº 79

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuál fue elorigen y la trazabilidad de las 120 armas de fuego que destruyó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), según declaró la directora ejecutiva del organismo, Natasa Loizou y si se pudo avanzar en la detección de los ¨nidos¨ que proveen de armas y municiones para las bandas narcopoliciales que crecen en el territorio santafesino, fundamentalmente en las ciudades de departamento Rosario.

Expte. Nº 50774- CD- FSP- Ciudad Futura

APROBADO

 

ASUNTO Nº 80

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga informar en relación con la violenta balacera efectuada el domingo 5 de marzo en el barrio Empalme Graneros de la Comunidad Qom, donde un grupo de sicarios, armados de pistolas y ametralladoras irrumpieron en una fiesta y asesinaron a un joven de 11 años e hirieron de gravedad a dos jóvenes más de 13 años.

Expte. N° 50862- CD- Vida y Familia, Acumulado 50863- CD

APROBADO

 

ASUNTO Nº 81

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga ejecutar los arreglos edilicios que requiere la subcomisaría 18, ubicada en avenida Blas Parera al 10299 de la ciudad de Santa Fe, donde también funciona la quinta zona de inspección de la Policía Provincial.

Expte. N° 50879- CD- Encuentro Republicano Federal

APROBADO


Manifestaciones:

-


MENU