SESIONES / Sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El encuentro incluyó la proyección de un video alusivo a la fecha, y continuó con palabras de los legisladores.


23-03-2023





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves una sesión especial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El encuentro comenzó con la proyección de un video alusivo a la fecha y continuó con palabras de los legisladores.

“A 40 años de la recuperación democrática hay violencia y atentados contra las instituciones, y por eso expresamos nuestro total repudio. Renovamos nuestro compromiso con la democracia y reafirmamos que dictadura Nunca Más”, señaló la diputada Gisel Mahmud, quien además se solidarizó con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, por las amenazas recibidas.

Por su parte, la diputada Georgina Orciani, destacó el “trabajo crucial” de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por el expresidente, Raúl Alfonsín.

A su turno, el legislador Ricardo Olivera, también se solidarizó con Javkin y Pullaro, y afirmó: “Me siento feliz porque los jóvenes son los que están llevando adelante esta sesión”.

Luego, Carlos Del Frade dijo que es necesario “ analizar cómo peleamos en este presente contra quienes se empeñan en imponer un sistema económico financiero que convierta a nuestra República Argentina en una oficina del Fondo Monetario Internacional”.

También hicieron uso de la palabra Betina Florito, Agustina Donnet, Matilde Bruera, Mónica Peralta, y Oscar Martínez.


MENU