SESIONES / Convocatoria de la Junta provincial de seguridad, citación del ministro Brilloni y emergencia agropecuaria, entre los temas de la sesión

Además, se vetó parcialmente la Ley de Ficha Limpia y se derivó a comisiones el estudio de cesión de inmuebles al Estado Nacional para la creación del Parque Nacional Jaaukanigás


16-02-2023





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la segunda sesión del periodo extraordinario, donde se acordó invitar al flamante ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, a una reunión en el recinto, se aprobó un proyecto de comunicación para que el gobernador convoque a la Junta Provincial de Seguridad en Rosario y otro sobre la emergencia agropecuaria y la sequía.

La sesión comenzó con el tradicional izamiento de la bandera nacional, a cargo de los diputados María Ximena Sola y Luis Rubeo, y la aprobación de la versión taquigráfica de la sesión anterior, la del pasado jueves 22 de diciembre de 2022, sin objeciones. No se realizaron homenajes ni manifestaciones.

A lo largo de la sesión, también se aprobaron tres asuntos habilitados por el Poder Ejecutivo. Se le dio sanción definitiva al veto parcial (veto propositivo) del proyecto de Ley sancionado del senador Felipe Michlig, que se conoce como Ley de Ficha Limpia para el sistema electoral de Santa Fe, venido en revisión del Senado. Asimismo, se le dio media sanción a los proyectos de adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.590 “Mica Ortega” del programa nacional de prevención y concientización del grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes y al pedido de autorización para el gobernador Omar Perotti y a la vicegobernadora Alejandra Rodenas a ausentarse del país durante el año 2023, informando previamente a la Legislatura en cada oportunidad.

Conjuntamente, unas 35 comunicaciones oficiales, con respuestas del Poder Ejecutivo a pedidos de informes, fueron giradas a su destino con respecto a comisiones internas, secretaría legislativa, antecedentes y/o archivo.

Durante la jornada, se procedió al ingreso formal de 69 proyectos de Ley que fueron derivados a las comisiones internas para su estudio y tratamiento a partir del 1º de mayo de 2023, fecha de inicio del 141º Período Ordinario de Sesiones. La mayoría fueron reingresados, ya que había caducado su estado legislativo.

Sobre tablas y fuera de lista, ingresaron tres mensajes del Poder Ejecutivo: la ampliación del temario de estas sesiones extraordinarias, la autorización al gobernador y a la vicegobernadora para ausentarse del país durante el año 2023 –que fue aprobado– y la autorización de cesión de inmuebles a favor del Estado Nacional para la creación del Parque Nacional Jaaukanigás bajo la figura de parque o reserva nacional –que se derivó a las comisiones internas–.

Por último, también ingresaron 227 Minutas, entre las que había 14 proyectos de resolución, 27 proyectos de declaración y 186 proyectos de comunicación, de las cuales muchas de ellas fueron separadas para su aprobación sobre tablas.

En tanto, se informó que la tercera sesión del periodo extraordinario se realizará el 2 de marzo de 2023.

Violencia en Rosario y la provincia

En el marco de las exposiciones de los distintos legisladores sobre el tema, se acordó invitar al ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, a una reunión en la Cámara de Diputados y Diputadas, con la presencia de legisladores de ambas cámaras, para el miércoles 22 de febrero de 2023, a las 10.

De igual modo, se aprobó el proyecto de comunicación de Fabián Palo y otros y otras, con el fin de que el gobernador Omar Perotti, a la mayor brevedad, convoque a la “Junta Provincial de Seguridad” para que sesione en la ciudad de Rosario.

Dichas iniciativas habían sido consensuadas durante la mañana de este jueves en la reunión conjunta de ambas comisiones de Seguridad Pública en la presidencia del Senado.

Emergencia agropecuaria

Se aprobó el proyecto de comunicación (pedido de informes) del diputado Joaquín Blanco de acuerdo a un temario sobre la situación de la emergencia agropecuaria y/o desastre agropecuario, la sequía, la destrucción de las buenas prácticas agrícolas y el crítico estado de los productores y tamberos que expusieron en la reunión de la Mesa de Enlace y señalaron que la ayuda del gobierno provincial era “insignificante”.

 

PERÍODOExtraordinario Nº 140

SESIÓNN° 2

FECHA16 de febrero de 2023

PRESIDIÓDiputado Pablo Farías

 


Del Poder Ejecutivo, Venido Revisión, por el cual se veta parcialmente de Ley registrado con el N.º 14180 (modifica el Art. 8 de la Ley Nº 12367 – Sistema Electoral de la provincia- y el artículo 30 de la Ley Nº 6808 – orgánica de los partidos políticos de la provincia.

Expte. N.º 50417 (Decreto N.º 2704/22 – MENSAJE Nº 5015) *48019 P.E

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

 

Del Poder Ejecutivo, Por el cual se adhiere la provincia de Santa Fe, a la Ley Nacional Nº 27590 “Mica Ortega” – Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes.

Expte. N° 49577 – P.E (MENSAJE Nº 5004)

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

Del Poder Ejecutivo, por el cual se autoriza al Señor Gobernador ya la Señora Vicegobernadora de la provincia a ausentarse del país durante el años 2023

Expte. N.º 50695 P.E (MENSAJE 5021)

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

Del señor diputado Busatto, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones necesarias para continuar con el programa provincial “Santa Fe de pié”, o se efectivice un nuevo programa de similares características

Expte. Nº 50562 – CD – PJ

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Palo Oliver, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga convocar de manera urgente a la Junta provincial de Seguridad en el marco de lo previsto por el Decreto N.º 24/2015 y el artículo 5to de la Ley N.º 14.070

Expte. Nº 50654 – CD – ALFONSINISMO AUTÉNTICO

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Basile, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga proceda a la revisión de la notificación referenciada como “Orientaciones de inicio”, enviada a los establecimientos educativos de nivel inicial, medio y especial, mediante la cual se indica la “ No adopción de ninguna editorial” en cuanto a la utilización del libros de texto para el presente año lectivo, adoptando como tales, únicamente los libros aprender del Ministerio de Educación de la Nación.

Expte. N.º 50668 – CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

De la señora diputada De Ponti, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga evalúe gestionar ante el P.E.N la firma de un convenio u otro instrumento legal, para que los vehículos pertenecientes a la policía provincial sean recuperados y reparados e la planta de recuperación y modernización de vehículos San Lorenzo, recientemente inaugurada en el batallón de Arsenales 603 en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Expte. N.º 50678 – CD – PJ

APROBADO.

 

 

Del señor diputado González, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga realizar una rotonda con mejoras en señalización, asfalto e iluminación en la intersección de la Ruta Provincial N.º 39 y Ruta Nacional N.º 34, en el departamento San Cristóbal, a los fines de garantizar una transitabilidad más segura.

Expte. N.º 50686 – CD – UCR – EVOLUCIÖN

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Espíndola, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de las personas electrodependientes del departamento General Obligado.

Expte. N.º 50599 – CD – UCR – EVOLUCIÖN

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Bastía, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga considerar la ampliación de los montos de las lineas de financiación para productores tamberos de la provincia de Santa fe, instrumentada a través del Banco de Santa Fe S.A

Expte. N.º 50438 – CD – UCR – EVOLUCIÖN

APROBADO.

De la señora diputada Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar que acciones, programas y/o se han desarrollado en el norte Santafesino para la prevención del suicidio en los últimos dos años, ante la alarmante cifra registrada durante 2022 y comienzos de este año.

Expte. N.º 50612 – CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Bruera, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar acerca de los siguientes aspectos referidos al proyecto recientemente aprobado en la ciudad de Rosario, de construcción de una torre de 200 metros de altura en la zona de Puerto Norte.

Expte. N.º 50588 – CD – LEALTAD KIRCHNERISTA

APROBADO

 

 

De la señora diputada Fiorito, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para cubrir el cargo de reemplazante de 24hs a los efectos de restablecer el servicio de oftalmología que funcionaba en el anexo del Centro Oftalmológico del Club de Leones de Villa Ocampo, departamento General Obligado.

Expte. N.º 50663 – CD ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL

APROBADO

 

 

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga interceder a favor de la familia integrada por Sandra Gobbo y Oscar Marinucci para que no pierdan su campo como consecuencias del desalojo iniciado por la fundación “Honorio Bigand” que reclama esas tierras en Bigand, departamento caseros, que están en litigio hace diecisiete años y así evitar un innecesario Drama Social.

Expte. N.º 50630 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Senn, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga realizar de forma urgente la repavimentación de la ruta provincial Nº 4 en el tramo comprendido desde María Luisa y la Pelada

Expte. N.º 50672 – CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO

 

 

De la señora diputada Di Stéfano, proyecto de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar una audiencia pública de la modalidad mixta-presencial y virtual para exponer sobre la creación de un nuevo Juzgado Federal en la provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de San Lorenzo.

Expte. N.º 50676 – CD – DB

APROBADO

 

 

De la señora diputada Donnet, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su preocupación por los resultados obtenidos en el estudio cócteles de residuos de plaguicidas en prochilodus lineatus peces del río salado (América del Sur): primer registro de altas concentraciones de herbicidas polares, en el cual concluye que los sábalos del río Salado registran el nivel de agrotóxicos más altos del mundo.

Expte. N.º 50690 – CD – IP

APROBADO

 

 

De la señora diputada García, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar los motivos por los cuales se encuentra suspendida la prestación del servicio de los postes S.O.S ubicados a lo largo de la traza de la autopista Rosario- Santa Fe, destinados a situaciones de emergencia.

Expte. N.º 50693 – CD – FP - PS

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Real, proyecto de Declaración por el cual esta cámara declara su preocupación por la nota enviada de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia Lic. Rubén Rimoldi al concejo deliberante de la ciudad de Rafaela, dirigida en particular al concejal Lisandro Mársico, en donde el funcionario solicita se informe que intenciones tenía el concejal al visitar el taller y depósito de móviles de la Unidad Regional V.

Expte. N.º 50449 – CD – PDP - FPCS

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Cattalinni, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación a las observaciones legales emitidas por el tribunal de cuentas de la provincia de Santa Fe sobre actos administrativos del Ministerio de Seguridad en las que se objetó el uso de fondos de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario.

Expte. N.º 50658 – CD – FP – PS

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Donnet, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su más profundo pesar por el fallecimiento de Celeste Lepratti, docente, militante social y política ex concejala de la ciudad de Rosario e incansable luchadora por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Expte. N.º 50414 – CD – IP

APROBADO

 

 

Del señor diputado Giustiniani, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su reconocimiento a la trayectoria de capacidad, honestidad, integridad y servicio al ingeniero José León Garibay (p) quien fuera reconocido y prestigiado Decano de la facultad de ciencias exactas, ingeniería y agrimensura de la UNR, Gobierno de Raúl Alfonsín, secretario de servicios públicos de la ciudad de Rosario en el gobierno de Héctor Caballero.

Expte. N.º 50516 – CD – IP

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Peralta, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar si se realizaron trabajos de movimientos de suelo y subsuelo que se vienen afectando en la barranca del río Coronda a la altura de calle Santa Teresa y Ruta Provincial N.º 95 – ex Club Náutico que comenzaron durante los primeros quince días de enero en la localidad de Puerto Gaboto.

Expte. N.º 50664 – CD – GEN – FPSC

APROBADO

 

 

De la señora diputada Peralta, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga actualizar el monto asignado a la tarjeta única de ciudadanía (TUC) e incorporar dentro de los rubros de compra autorizados a útiles y demás elementos indispensables para el comienzo de clases.

Expte. Nº 50541 – CD – GEN – FPCS

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Mahmud, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de los fondos recibidos en el año 2022 como pago parcial de la deuda por coparticipación derivada de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Expte. Nº 50687 - CD – FP – PS

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Real, proyecto de Declaración por el cual esta Cámara declara el año 2023 como año de homenaje a los cuarenta años ininterrumpidos de Democracia.

Expte. N.º 50450 – CD – PDP – FPCS

APROBADO

 

 

Del señor diputado Rubeo, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio al atentado sufrido por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad de Villa Constitución Pablo González el martes 24 de enero.

Expte. N°50445 – CD – PJ

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Blanco, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar con claridad respecto del estado de ejecución presupuestaria en materia de “Fomento y desarrollo de la Industria provincial”

Expte. N.º 50712 – CD – FP – PS

APROBADO

 

 

De la señora diputada Orciani, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio y profundo rechazo institucional por la amenaza de muerte del senador provincial Dr. Lisandro Enrico, el Juez federal Dr. Aurelio Cuello Murua y el intendente de la ciudad de Venado Tuerto Dr. Leonel Chiarrella el pasado jueves 9 de febrero.

Expte. N.º 50713 – CD – UCR – EVOLUCION

APROBADO.

 

 

De la señora diputada Belavi, proyecto de Ley, por el cual se establece diseñar y construir un monumento o espacio conmemorativo dentro de la jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, en homenaje a los miembros de la policía y del servicio penitenciario fallecidos en cumplimiento de su deber.

Expte. N.º 50709 – CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO·

 

 

Del señor diputado Cándido, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita informar con relación a la central de atención telefónica de Rosario del Sistema 911.

Expte. N.º 50714 – CD – UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Mayoraz, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar la situación procesal en el que se encontraban los imputados de nombre A.N.A y M.A.A, del asalto ocurrido en barrio Arroyito de la ciudad de Rosario y que tuviera como víctimas a un matrimonio que se encuentra en grave estado.

Expte. N.º 50715 – CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

Del señor diputado Real, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios pertinentes y proceda a solicitar información al P.E.N , en relación a qué parámetros, indicadores, criterios y/o decisiones tiene en cuenta a la hora de determinar el reparto federal de los fondos destinados de parte de esa cartera para con cada jurisdicción provincial.

Expte. N.º 50716 – CD – PDP - FPCS

APROBADO.

 

 

 

De la señora diputada Granata, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su acuciante preocupación por el incremento de casos de Dengue en el territorio provincial, particularmente en el departamento General Obligado y la posibilidad de un brote de similares características al ocurrido a comienzos del año 2020.

Expte. N.º 50717 – CD – SOMOS VIDA UNIÓN FEDERAL

APROBADO

 


ASUNTO N° 1.

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar qué medidas ha tomado el Ministerio de Trabajo en relación a la deuda que tienen las empresas Milisenda Servicios Portuarios S.A. y Servicios y Asesoramiento Portuario SRL con los trabajadores afiliados al Sindicato Único Portuarios Agremiados de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Expte. N.º 49754 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 2

De la señora diputada Ulieldín, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la condena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género - femicidio" cometido contra Verónica Soulé, dictada por unanimidad por los Jueces de Primera Instancia de la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.

Expte. N.º 48963 CD – FP-PS

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 3.

De la señora diputada Ciancio, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar cantidad de llamados recibidos durante el año en curso por la línea telefónica 144 de atención, contención y asesoramiento a mujeres que sufren violencia de género correspondientes a la provincia.

Expte. N.º 49924 -CD

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 4.

Del señor diputado Argañaraz, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para que se dispongan tres lotes de tierras del parque industrial de Rafaela (APIR) departamento Castellanos, que se encuentran en un espacio de uso común.

Expte. N.º 49769 CD – Vida y Familia

AL ARCHIVO

 

 

ASUNTO N° 5.

De la señora diputada Di Stefano, proyecto de Resolución por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción diploma de honor al Sr. Ramiro Ghigliazza, artista plástico y diseñador gráfico, en reconocimiento a la reconstrucción digital en calidad fotográfica de alta fidelidad de los rostros de próceres y personas relevantes dela historia argentina.

Expte. N.º 49459 CD-UCR-EVOLUCIÓN

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 6.

De la señora diputada Sola, proyecto de Resolución por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción diploma de reconocimiento público a la productora Erre Podcast en reconocimiento a su trabajo llamado "La segunda muerte del dios punk" que resultó ganador del prestigioso premio GABO.

Expte. N.º 49773 CD-PRO-JUNTO X EL CAMBIO

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 7.

Del señor diputado Olivera, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga una pronta solución al conflicto edilicio de la Biblioteca Popular Lola Mora, Espacio Cultural La Libre, ubicada en barrio Candioti, de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

Expte. N.º 49483 CD-PJ

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 8

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga impulsar el expediente N° 01901-0001516-4, para la construcción de un salón de usos múltiples para la Biblioteca Popular Cervantes de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución.

Expte. N.º 49522 CD-FSP-CIUDAD FUTURA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 9

De la señora diputada Arcando, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar de qué manera se está ejecutando y/o si tiene planificado ejecutar en la Provincia el Programa Nacional del Control del Dengue, teniendo en consideración la época del año.

Expte. N.º 45841 CD – FE

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 10.

De la señora diputada Bellatti, proyecto de Comunicación por el cual se solicita a través del Director del IAPOS, Oscar Broggi, disponga arbitrar las medidas necesarias para incorporar de forma inmediata en la lista de beneficiarios del IAPOS a los bomberos voluntarios ingresados en esta fuerza desde el 2.021 en adelante y establecer el cumplimiento de todos los beneficios que gozan las personas afiliadas a la obra social.

Expte. N.º 47670 CD – FP – PS

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 11.

De la señora diputada Arcando, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar si el IAPOS cuenta en sus coberturas con protectores solares.

Expte. N.º 47763 CD – FE

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 12

De la señora diputada Arcando, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar si se han realizado en el transcurso del presente año controles para la detección temprana de celíacos para niños y niñas de la provincia.

Expte. N.º 48871 CD - Bloque FE

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 13

Del señor diputado Argañaraz, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga analizar la posibilidad de la ampliación del espacio de residencia para madres en el nuevo Hospital de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Expte. N.º 49121 CD - Vida y Familia

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 14.

De la señora diputada Sola, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación con la atención del SAMCO del día viernes 27 de Agosto de 2022, en la ciudad de Florencia, departamento General Obligado.

Expte. N.º 49172 CD - PRO - Junto por el Cambio

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 15.

De la señora diputada Granata, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga realizar una campaña de difusión, concientización y promoción de la donación y trasplante de órganos de personas menores de 18 años de edad ya fallecidas.

Expte. N.º 49655 CD - Somos Vida Unión Federal

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 16.

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar cuales son los motivos que la atención a las personas discapacitadas de parte de IAPOS solamente se hace a través de una máquina, generando angustia en las y los afiliados que necesitan evacuar todo tipo de consultas y desde cuando se produce este tipo de respuesta.

Expte. N° 49665 CD FSP - Ciudad Futura

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 17.

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar la existencia de estadísticas sobre la cantidad de personas que anualmente concurren a los efectores de salud a causas de quemaduras con mención de sexo, edad, condición social y si guarda vinculación con un período de tiempo en particular.

Expte. N.º 49694 – CD - Vida y Familia

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 18.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga efectuar las gestiones para dotar de barreras automáticas y señalización fono luminosa al paso a nivel ubicado Av. Gobernador Saavedra (prolongación de la Ruta Nacional A-012) en la ciudad de San Lorenzo. (Expte. N° 49465-CD-Vida y Familia).

Expte. N.º 49465-CD-VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 19.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para que la empresa de transporte interurbano de pasajeros Interbus S.R.L. cuente con el servicio de tarjeta SUBE para beneficio de sus pasajeros.

Expte. N°49467-CD-VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 20.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga arbitrar los medios a fin de disponer una parada para el transporte interurbano de pasajeros en cercanías de la Escuela Técnica N° 449 "Pago de Los Arroyos" de la localidad de Acebal, departamento Rosario y la construcción allí de una garita.

Expte. N.º 49468-CD-VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 21.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga gestionar la realización de tareas de mantenimiento de la red ferroviaria en el territorio santafesino.

Expte. N° 49544-CD-VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 22.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga incrementar las frecuencias del servicio interurbano de pasajeros en el tramo comprendido entre las localidades de Diego de Alvear, San Gregorio, Chirstophersen y María Teresa con la ciudad de Venado Tuerto, todos del departamento General López.

Expte. N° 49632-CD-VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 23.

De la señora diputada Peralta, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga homologar las certificaciones extendidas por el Centro de Inspección Técnica del Automotor de la Municipalidad de Rosario (C.I.T.A.), dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia, a los fines de otorgarle la validez necesaria para que los vehículos afectados al Servicio Público de pasajeros puedan circular fuera de los límites del referido municipio.

Expte. N° 49811-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 24.

De la señora diputada Florito, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga incorporar una línea de colectivo que conecte las localidades de Laguna Paiva y Nelson con la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. N.º 49874-CD-ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 25.

De los señores diputados Bastía, González, Pullaro, Di Stefano y Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga llevar a cabo en todo el tramo de la Ruta Nacional N° 11 que atraviesa la Provincia controles de alcoholemia de forma permanente a los conductores que transitan por la mencionada arteria.

Expte. N.º 49862-CD-UCR-EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 26.

Del señor diputado Julierac Pinasco, proyecto de Comunicación por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a las líneas de transporte interurbano de pasajeros.

Expte. N.º 49965-CD-ARI-EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 27.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga acciones tendientes a llevar seguridad a los vecinos de la ciudad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

Expte.N° 49630 CD – VIDA y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 28.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para proveer de mobiliario y equipamiento a la sede del comando radioeléctrico ubicado en barrio Cooperativa de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Expte. N.º 49776 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 29.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para el envío de un móvil policial adicional a la Comisaría 4° de la U.R. II de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

Expte. N.º 49778 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 30.

De la señora diputada Di Stefano, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados a la construcción de un centro de monitoreo y colocación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

Expte. N.º 49801 CD – UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 31.

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga reforzar las medidas de seguridad necesarias en la zona lindera al Hospital Escuela Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, departamento Rosario.

Expte. N.º 49802 CD – UCR EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 32.

De los señores diputados Julierac Pinasco, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a la nueva Alcaidía Las Flores en la ciudad de Santa Fe y a su estado edilicio.

Expte N.º 49938 CD – ARI - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 33.

Del señores diputados Julierac Pinasco, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de la situación de trabajo en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Expte. N.º 49942 CD – ARI - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 34.

Del señor diputado Julierac Pinasco y Mahmud, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar los motivos por los cuales el área de Investigaciones de Violencia de Género, Sexual y familia de la ciudad de Coronda carece de teléfono de contacto fijo o de extensión telefónica directa.

Expte. N.º 49964 CD – DB

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 35.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para disponer de servicio de seguridad en el Hospital S.A.M.Co. de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Expte. N.º 49979 CD – VIDA y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 36.

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga la construcción de un nuevo edificio destinado a Comisaría en la localidad de Pedro Gómez Cello, departamento San Justo.

Expte. N.º 49985 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 37.

De la señora diputada Florito, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar acerca del ataque a balazos que se registró el lunes 7 de noviembre pasado contra la Unidad de Detención N° 3 ubicada en Riccheri y Zeballos en la ciudad de Rosario.

Expte. N.º 49991 CD – ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 38.

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga informar cómo funcionaban los 460 búnkeres de venta de drogas que denunció el Secretario de Seguridad Claudio Brilloni que existían en Rosario.

Expte. N.º 50000 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 39.

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con el Decreto N° 2247" por el cual se autoriza al ministerio de Seguridad a suscribir un contrato de locación de servicios personales con un piloto profesional de automovilismo y motociclismo.

Expte. N.º 50032 CD – UCR- EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 40.

Del señor diputado Argañaraz, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga articular los medios y mecanismos necesarios para esclarecer y llevar prontamente frente la justicia a los responsables de los recientes ataques de vandalismo antisemitas al edificio de la sinagoga de la localidad de Santa Fe, departamento La Capital.

Expte. N.º 50047 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

 

ASUNTO N° 41.

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de sustancias psicoactivas secuestradas en el territorio durante el año 2022, discriminandolos en cocaína, marihuana y drogas sintéticas, como así también conocer en cuántos procedimientos se conocieron o detectaron el origen de las mismas y la cantidad de años que llevaban trabajando las personas detenidas en el comercio ilegal del narcotráfico.

Expte. N.º 50055 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 42.

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar cuantos animales fueron rescatados durante 2022 como consecuencia de las pesquisas vinculadas a la comercialización ilegal de los mismos y cuántas causas judiciales se iniciaron por este delito.

Expte. N.º 50056 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

 

ASUNTO N° 43.

Del señor diputado Julierac Pinasco, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar las medidas adoptadas ante los reiterados hechos de inseguridad en el Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe, personal asignado a la protección del Patrimonio Cultural y motivos por los cuales el personal del 911 no se hizo presente en la Catedral de Santa Fe cuando se denunció el intento de hurto de los restos de Juan Apóstol Martínez.

Expte. N.º 50065 CD – ARI - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 44.

Del señor diputado Basile, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a los hechos ocurridos el día 17 de noviembre de 2022 en la subcomisaría 20 de la localidad de Arroyo Leyes, departamento La Capital.

Expte. N.º 50068 CD – UCR- EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

ASUNTO N° 45.

Del señor diputado Bermúdez, proyecto de comunicación, el cual se solicita disponga informar el estado del expediente N° 00201-0232355-3 del Ministerio de Seguridad en relación con el pedido de concurso de médicos, clínicos, psiquiatras y psicólogos para las 19 Unidades Regionales, etc.

Expte. N.º 50115 CD – FO - CREO

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 46.

Del señor diputado Julierac Pinasco, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar los motivos por los cuales los docentes del Instituto de Seguridad Pública - ISP- perciben sus respectivos haberes al finalizar el ciclo lectivo y no en forma mensual como corresponde.

Expte. N.º 50126 CD – ARI - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 47.

proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación a las mujeres policías de la Policía de provincia, conforme la encuesta realizada por la Red de Mujeres Policías entre junio y agosto de 2022, un registro de denuncias de violencia dentro de la institución policial para el personal femenino.

Expte. N.º 50127 CD – ARI - EVOLUCIÓN

APROBADO.

 

 

 

ASUNTO N° 48.

Del señor diputado Julierac Pinasco, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación al funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, la cantidad de personal entrenado y capacitado asignado para atender, contener y dar respuesta a mujeres víctimas de violencia de género.

Expte. N.º 50128 CD – ARI - EVOLUCIÓN

APROBADO.


Manifestaciones:

-


MENU