SESIONES / Diputadas y Diputados aprobó con modificaciones el Presupuesto 2023 y la Ley Tributaria

Los proyectos, venidos del Senado, proyectan recursos totales por 1.876.998.624.000 millones de pesos, gastos por 1.874.878.624.000 millones, y una inflación del 60 por ciento.


24-11-2022





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la 16° sesión del periodo ordinario 140, donde se aprobaron con modificaciones el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2023, y la Ley Política Tributaria, que vuelven al Senado.

El presupuesto 2023 que envió el Ejecutivo proyecta recursos totales por 1.876.998.624.000 millones de pesos y autorizaciones de gastos por 1.874.878.624.000 millones, por lo que prevé un leve superávit fiscal de 2.120 mil millones para el año que viene. La ley se hizo a base de una inflación proyectada del 60 por ciento.

“Lo más importante es que pudimos poner en el presupuesto recursos para mejorar la seguridad de las ciudad de Rosario y Santa Fe”, aseguró el diputado Joaquín Blanco, y valoró: “Logramos evitar discrecionalidad de recursos que eran poco claros en un año electoral”.

Ordenamiento territorial

Por otra parte, se aprobó la creación del Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial para el “diseño, gestión e implementación de políticas públicas territoriales utilizando la planificación como instrumento básico para el logro de un desarrollo territorialmente equilibrado, socialmente justo y ambientalmente sostenible”.

Además, se adhirió al Día Internacional de Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora los 25 de noviembre, y se acordó la creación del Programa de Provisión Gratuita de Productos de Gestión de Higiene Menstrual.


Del senador Rasetto (solicitado por el bloque socialista) proyecto de Ley, VENIDO EN REVISIÓN, por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación tres fracciones de terreno sitas en el distrito rural de Totoras, departamento iriondo.

Expte. N.º 49843 – SEN - *46267 – USL

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del señor diputado Del Frade, proyecto de Ley, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble localizado en calle España 4307 entre calle Ameghino y R. Ross consistente en un lote empadronado en la sección catastral 4 manzanas 181 gráfico 1 sd de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 42406 – CD -FSP – Ciudad Futura

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Del señor diputado Basile, proyecto de Comunicación, por el cual solicita disponga arbitrar los medios pertinentes para la implementación de un proceso de migración progresiva en el uso de Biocombustible en los vehículos de la flota del Gobierno provincial, municipal y de las empresas de estado.

Expte. Nº 49111 – CD – UCR – Evolución

APROBADO

 

Del señor diputado Argañaraz, proyecto de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve un reconocimiento Post Mortem a la memoria del señor Federico Bertuzzi, por su compromiso como Pastor y misionero evangélico, escritor, editor, movilizador, dirigente, comunicador, consejero y más.

Expte. N.º 49450 – CD – Vida y familia

APROBADO

 

De la señora Diputada Di Stéfano, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación al anuncio de obras por parte de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.) en la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 50050 – CD – UCR – Evolución

APROBADO

 

Del señor diputado Bastía, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados al actual funcionamiento del consejo de administración del SAMCO de la localidad de Pedro Gómez Cello, departamento San Justo.

Expte. N°50100 – CD – UCR – Evolución

APROBADO

 

De la señora diputada Florito, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de Ley que modifica el artículo Nº 3 de la Ley Nacional Nº 22.431, donde establece que las personas con discapacidades permanentes no tengan que renovar periódicamente el certificado único de discapacidad (CUD)

Expte. Nº 50082 – CD – Encuentro Republicano Federal

APROBADO

 

De la señora diputada Belavi, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación al escalafón técnico Sub Escalafón comunicaciones e informática 2022 (911 y video vigilancia) publicado por el instituto de seguridad pública provincial de Santa Fe.

Expte. Nº 50079 – CD – Vida y Familia

APROBADO

 

De la señora diputada Peralta, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con el acceso al cuidado de la salud de las personas conforme la Ley Provincial de Salud Nº 10772/22

Expte. Nº 50031 – CD – GEN – FPCS

APROBADO

 

De la señora diputada Espíndola, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga efectuar de manera inmediata la construcción de un nuevo puente ubicado en la Ruta Provincial 94S sobre el arroyo Las Garzas, que une los distritos Arroyo Ceibal e Ingenieros Chanourdie del departamento General Obligado.

Expte. Nº 50093 – CD – UCR – Evolución

APROBADO

 

De la señora diputada De Ponti, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, con el objeto de visibilizar, reflexionar y sensibilizar a la población en pos de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Expte. Nº 50097 – CD – PJ

APROBADO

 

De la señora diputada De Ponti, proyecto de Declaración por el cual esta Cámara declara su más profundo dolor y respeto por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, símbolo de la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia en su incansable lucha por los Derechos Humanos.

Expte. Nº 50098 – CD – PJ

APROBADO

 

Del señor diputado Olivera, proyecto de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar en la explanada de la Legislatura Provincial un evento musical en el marco de celebrarse el 11 de diciembre el “Día Nacional del Tango” con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos y la participación de referentes del tango de nuestra provincia.

Expte. Nº 50091 – CD – PJ

APROBADO

 

Del señor diputado González, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre la disponibilidad de suero antiescorpiónico y suero antiofídico en los Hospitales de la provincia, elaborando un listado en los que estará garantizada su distribución.

Expte. N°50080 – CD – UCR - Evolución

APROBADO


MENSAJES DEL PE:

 

PROYECTO DE LEY 49747 PER–MENSAJE N°5001-Venido en revisión: Del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al ejercicio económico 2023.

APROBADO – VUELVE AL SENADO

 

PROYECTO DE LEY 49748 PER–MENSAJE N°5002-Venido en revisión: Del Poder Ejecutivo, por el cual se establece la política tributaria que será aplicable a partir del Período Fiscal 2023.

APROBADO – VUELVE AL SENADO

 

PROYECTO DE LEY 47871 CD–DB (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 48089 CD - DB): De las diputadas Pacchiotti, Hynes, De Ponti, Bellati y Donnet y del Diputado Pinotti, por el cual se crea el Sistema de Ordenamiento Territorial (SIPOT).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 48754 CD–DB: De la diputada Peralta y de los diputados Pullaro y Palo Oliver, por el cual se establece por objeto reconocer, promover y fomentar las actividades de la economía social y solidaria en el territorio provincial, respetando los principios y las normativas específicas aplicables a ellas.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 1.-

De los señores diputados Pullaro, Basile, Bastía, Di Stefano, Cándido, Ciancio, Espíndola, Orciani, González, Senn, y Julierac Pinasco, por el cual se crea el "Protocolo para la Detección y Prevención de Delitos Económicos por medio de Análisis Patrimonial".

Proyecto de Ley, 47445 CD – DB

APROBADO -MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 2.-

De la señora diputada Mahmud, por el cual se establece la creación de una Plataforma Educativa Ambiental en la órbita del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Proyecto de Ley Nº 48009 – CD – FP – PS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 3.-

Del señor diputado Real, por el cual se crea un Programa Provincial de Información, Concientización y Sensibilización sobre la importancia de Donación de Médula Ósea. (Expte. N° 43749-CD-PDP-FPCS).

Proyecto de ley 43749 CD – PDP – FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 4.-

De la señora diputada Bellatti, por el cual se modifican los Artículos Nros. 1, 2, 3, 4, 5 y 8 de la Ley N° 11.102 (Inmuebles construidos bajo el Régimen del FO.NA.VI.)

Proyecto de Ley Nº 47673 FP – PS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 5.-

Del señor diputado Pullaro, por el cual se establece el procedimiento para la regularización dominial de asentamientos urbanos informales en inmuebles propiedad de gobiernos locales, para municipios y comunas que adhieran a la presente ley, el acceso a una vivienda digna y garantizando el derecho a la ciudad de los sectores más vulnerables.

Proyecto de Ley Nº 42352 CD – FP-UCR

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 6.-

De la señora diputada Orciani, por el cual se autoriza al P.E., por si o a través del Banco de Santa Fe Sapem -en liquidación- a transferir a título gratuito a la comuna de Santa Isabel, departamento General López, la parte no utilizada y destinada originariamente a la casa de familia del gerente de la sucursal, del inmueble sito en la zona urbana, ubicado en la intersección de las calles San Martín y General López de la citada localidad.

Proyecto de Ley 42672 CD – UCR - FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 7.-

De la señora diputada Orciani, por el cual se autoriza al PE, por si o a través de la Dirección Provincial de Vialidad a transferir a título gratuito a la comuna de Santa Isabel, departamento General López, un inmueble desocupado cuyo dominio se encuentra inscripto al tomo 0345, folio 00158, Nº 149543, departamento General López.

Proyecto de Ley 42700 CD – UCR - FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 8.-

Del señor diputado Garibay, por el cual se crea el "Programa de Desarrollo del Sector Avícola" el que comprenderá a toda su cadena productiva.

Proyecto de ley 44515 -CD – FP -PS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 9.-

De la señora diputada Bruera, por el cual se modifica el artículo 7 de la Ley 13013 (Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación).

Proyecto de Ley 46402 CD - PJ

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 10.-

De los señores diputados Peralta y Basile, por el cual se crea en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia, el programa aplicaciones de tecnologías asistivas para la integración educativa.

Proyecto de Ley 49280 CD – DB

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 11.-

De la señora diputada Senn, por el cual se declara Patrimonio Cultural e Histórico Provincial al denominado “Puente de Grütly”, sito sobre el Arroyo Las Prusianas de la localidad de Grütly, departamento Las Colonias.

Proyectos de Ley 48120 CD – UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 12.-

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia al edificio donde funciona el Club Tiro Federal Argentino de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo.

Proyecto de Ley 48096 CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 13.-

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia al edificio donde funciona la Sociedad Croata de Socorros Mutuos, de la localidad de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

Proyecto de Ley 48095 CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 14.-

De los señores diputados Peralta, Pullaro, Mahmud, Di Stéfano, Florito, De Ponti, Pacchiotti, Bellatti y Donnet, por el cual se establece por objeto garantizar la igualdad de oportunidades en el ingreso y la permanencia en las organizaciones en la paridad de género en instituciones deportivas, asociaciones civiles y fundaciones.

Proyecto de Ley 48075 – CD - DB

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 15.-

De las señores diputados Orciani, Di Stéfano, Pullaro, Bastía y Cándido, por el cual se modifica el Artículo N° 34 de la Ley N° 12.969 (Bomberos Voluntarios).

Proyecto de Ley 47831 CD – UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 16.-

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Orciani, González, Di Stéfano y Bastía, por el cual se modifica el Artículo N° 11 de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario (Ley N° 8182/78).

Proyecto de Ley 45697 CD – UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 17.-

De los señores diputados Cattalini y Palo Oliver, por el cual se establece el Programa Provisión Gratuita de productos de gestión de higiene menstrual segura, eficaz y digna.

Proyecto de Ley 45309 CD – DB

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 18.-

De los señores diputados Giustiniani y Donnet, por el cual se regula las relaciones de consumo de conformidad con los derechos reconocidos por el Artículo N° 42 de la Constitución Nacional y la Ley Nacional N° 24240 y sus disposiciones modificatorias y complementarias. (Ley marco de Defensa y Protección de Consumidores/as y Usuarios/as).

Proyecto de Ley 45589 CD – IP

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 19.-

De la señora diputada Orciani, por el cual se crea una sede de Inspección General de Personería Jurídica en la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López.

Diputadas y Diputados de Santa Fe:

Proyecto de Ley 45833 CD – UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 20.-

De la señora diputada Cattalini, por el cual se instituye el día 5 de Junio, de cada año, como el Día Provincial de la Salud Pública, en conmemoración al nacimiento del Dr. Hermes Juan Binner.

Proyecto de Ley 46349 CD – FP – PS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 21.-

De la señora diputada De Ponti, por el cual se establece el acceso a la Vivienda Única para Mujeres y Personas con identidades de género disidentes víctimas de violencia.

Proyecto de Ley 46380 CD – PJ

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 22.-

De la señora diputada De Ponti, por el cual se crea en el ámbito de la Legislatura Provincial, la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de la licitación y funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Proyecto de Ley 46471 CD – PJ

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 23.-

De la señora diputada Donnet, por el cual se establece por objeto asegurar a las personas trans en pleno reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades, en condiciones de igualdad con las demás personas, promoviendo el respeto de su dignidad humana.

Proyecto de Ley 46695 CD – IP

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 24.-

De la señora diputada Arcando, por el cual se incorpora el Artículo N° 115 Bis a la Ley N° 10703 (Código de Faltas).

Proyecto de Ley 47818 CD - FE

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 25.-

Del señor diputado Ghione, por el cual se solicita disponga arbitre las medidas necesarias a fin de remover los vehículos siniestrados y/o incautados por orden judicial que se encuentran depositados frente a las comisarías; así como también disponer prácticas para evitar dicha aglomeración.

Proyecto de Comunicación 49652 CD - BLOQUE UNO -JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO


ASUNTO N° 26.-

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar la mudanza de las oficinas de Tribunales de la ciudad de Cañada de Gómez, al edificio recientemente inaugurado, particularmente sobre la suspensión de plazos de ley en virtud de la imposibilidad de atención manifestada por la mencionada CSJSF.

Proyecto de Comunicación 49676 CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 27.-

De los señores diputado González, Di Stefano, Ciancio, Bastia, Cándido, Orciani, Basile, Julierac Pinasco, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga cubrir el cargo de titular del Registro Notarial N° 171 de la ciudad de San Cristóbal, llamando a su respectivo concurso o que se proceda a la creación de uno nuevo conforme lo estipulan las leyes y normativas de aplicación.

Proyecto de Comunicación 49391 CD - DB

APROBADO


ASUNTO N° 28.-

De la señora diputada Sola, por el cual se solicita disponga iniciar un sumario administrativo donde se investiguen los hechos acontecidos durante el año 2020 en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y que han trascendido por audios del Ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain.

Proyecto de Comunicación 49480 CD – PRO - JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO


ASUNTO N° 29.-

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita disponga designar un Fiscal, que se sume a la estructura existente en la Unidad Fiscal N° 152, con asiento en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Proyecto de Comunicación 49608 CD - UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 30.-

Del señor diputado González, por el cual esta Cámara declara su repudio a las medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina en su comunicación A 7600, por la cual resuelve que por un plazo de 180 días corridos, aquellos productores que tengan en su poder más de un 95% de la última cosecha de soja a abonar por créditos en pesos una tasa de interés equivalente a un 120% de la tasa de política monetaria.

Proyecto de declaración 49248 - CD -DB

APROBADO


ASUNTO N° 31.-

Del señor diputado Gonzalez, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y felicitaciones a los equipos de científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad de Liege (Bélgica) por el desarrollo de la primer vacuna en el mundo contra el virus de la leucosis bovina.

Proyecto de declaración 49530 - CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 32.-

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga informar sobre el estado de los animales incautados recientemente en la localidad de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, que fueron llevados a la cuestionable reserva de fauna salvaje "Granja La Esmeralda" de la ciudad de Santa Fe.

Proyecto de comunicación N 49373 - CD

APROBADO


ASUNTO N° 33.-

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga articular los medios y mecanismos necesarios para refaccionar y acondicionar la reserva de fauna salvaje "La Granja la Esmeralda" de la ciudad de Santa Fe.

Proyecto de comunicación 49451 – CD - Vida y Familia

APROBADO


ASUNTO N° 34.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si se están investigando las propuestas realizadas por el grupo Vicentín a los acreedores con el objetivo de avalar su supuesta propuesta de pago ya que uno de los principales afectados denunció en el recinto de la Cámara que se están comprando votos de manera ilegal.

Proyecto de Comunicación 49059 CD, FSP-CIUDAD FUTURA

APROBADO


ASUNTO N° 35.-

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita a la empresa Nuevo Banco de Santa Fe S.A. proceda a la instalación de un cajero automático en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, departamento Caseros.

Proyecto de Comunicación 49421 CD- VIDA Y FAMILIA

APROBADO


ASUNTO N° 36.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuál es la información que posee y la posición política del gobierno en relación a la constitución de un fideicomiso en la empresa SanCor que le da trabajo a miles de familias santafesinas.

Proyecto de Comunicación 49626 CD, FSP-CIUDAD FUTURA,

APROBADO


ASUNTO N° 37.-

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para realizar, la reparación de la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial N° 20S a la altura de su km. 8 que conecta las localidades de Zenón Pereyra y Esmeralda.

Proyecto de Comunicación N°47439-CD-UCR-EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 38.-

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga informar con respecto al Presupuesto año 2022, destinado al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Proyecto de Comunicación Nº 47992 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO


ASUNTO N° 39.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar una mesa de negociaciones con las cuarenta personas despedidas del Hospital Gamen de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

Proyecto de comunicación 49445 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO


ASUNTO N° 40.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar una mesa de trabajo para solucionar de la manera más rápida posible las necesidades materiales que presenta el CECLA 31 que funciona en Cabín 9 de la ciudad de Pérez, departamento Rosario

Proyecto de comunicación 49447 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO


ASUNTO N° 41.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las causas de la muerte de José Gómez, obrero de la construcción que perdió su vida mientras trabajaba en las instalaciones del Club Unión en la ciudad de Santa Fe.

Proyecto de comunicación 49448 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO


ASUNTO N° 42.-

De la señora diputada Ciancio, por el cual se solicita disponga informar si se está cumplimentado el cupo laboral trans establecido en el artículo 3 de la Ley 13902, reglamentada mediante Decreto 951/20.

Proyecto de comunicación 49532 – CD – UCR – EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 43.-

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara resuelve adquirir e instalar el equipamiento para el monitoreo remoto y en tiempo real del consumo de energía eléctrica en edificios de la Cámara de Diputados de la Provincia, con la finalidad de implementar un sistema de gestión de energía.

Proyecto de Resolución Nº 46472 CD – GEN – FPCS

APROBADO


ASUNTO N° 44.-

De los señores diputados García, Cattalini, Aimar, Blanco, Hynes, Ulieldín, Mahmud, Pinotti y Balagué, por el cual esta Cámara resuelve invitar al Secretario de Tecnología para la gestión, Ing. Sergio Bleynat, a fin de informar los avances y proyección de cumplimiento de la segunda Licitación instrumentada en relación al aporte de $ 3.000 millones para inversión en tecnología para la Seguridad, Licitación Pública N° 159/21 Expte. 00201-0226799-2.

Proyecto de Resolución N° 49603 CD – FP - PS

APROBADO


ASUNTO N° 45.-

De la señora diputada Granata, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por la medida adoptada el día 19 de septiembre por el Banco Central de la República Argentina, por la cual se veda el acceso al mercado de divisas extranjeras a las personas jurídicas que hayan efectuado liquidación de granos.

Proyecto de Declaración N° 49423 CD-SOMOS VIDA UNIÓN FEDERAL

APROBADO


ASUNTO N° 46.-

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por los nuevos recortes de $ 130.000 millones que provee el gobierno nacional en lo que resta del año, en las áreas de Educación, Salud y Transporte.

Proyecto de Declaración N° 49485 CD-ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL

APROBADO


ASUNTO N° 47.-

Del señor diputado Pullaro, por el cual se solicita disponga informar fecha de acreditación en la cuenta bancaria del gobierno de la provincia del monto de $ 884.000.000 (pesos ochocientos ochenta y cuatro millones) recibidos en concepto de "Aportes del Tesoro Nacional.

Proyecto de Comunicación Nº 49473 CD-UCR-EVOLUCIÓN

APROBADO



ASUNTO N° 48.-

De la señora diputada Granata, por el cual se otorga a la Institución Educativa Virgen del Rosario en sus nivel inicial, primario y secundario, la distinción de Diploma Especial, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la Educación.

Proyecto de Resolución Nº 49563 – CD – Somos Vida Unión Federal

APROBADO


ASUNTO N° 49.-

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga agilizar el expediente para la creación de cargos de ecónomo y cocinero para el comedor escolar de la Escuela Provincial N° 599 "Almafuerte" de la localidad de Carcarañá, departamento San Lorenzo.

Proyecto de Comunicación Nº 49455 – CD – FP – PS

APROBADO


ASUNTO N° 50.-

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga informar acerca del estado del expediente N° 00416-0203207-7 sobre la construcción de edificio escolar de la escuela especial N° 2059 " Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" de la localidad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

Proyecto de Comunicación Nº 49457 – CD – FP – PS

APROBADO


ASUNTO N° 51.-

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga informar si tiene conocimiento acerca de las irregularidades en la administración de las partidas presupuestarias correspondientes al FFE - Fondo de Financiamiento Educativo de parte de la Municipalidad de Granadero Baigorria en relación a su correcta implementación.

Proyecto de Comunicación Nº 49477 – CD – FP – PDP

APROBADO


ASUNTO N° 52.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar la construcción de un baño para personas con discapacidades en la Escuela Media 398 de la ciudad de Funes, departamento Rosario.

Proyecto de Comunicación Nº 49524 – CD – FSP – Ciudad Futura,

APROBADO


ASUNTO N° 53.-

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para regularizar la situación de revista del personal que actualmente se desempeña como docente del Instituto Superior de Formación Docente en Arte N° 5074 "General Manuel Belgrano" de la ciudad de Reconquista.

Proyecto de Comunicación Nº 49527 – CD – FP -PS

APROBADO


ASUNTO N° 54.-

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga la construcción de una escuela primaria en el predio del estado provincial en el barrio Nuevo Alberdi de la ciudad de Rosario.

Proyecto de Comunicación Nº 49536 – CD – Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO N° 55.-

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga adoptar las medidas que sean pertinentes para brindar seguridad a la Escuela N° 1253 "25 de Mayo" de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Proyecto de Comunicación Nº 49539 – CD – Vida y Familia

APROBADO


ASUNTO N° 56.-

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga crear dos (2) cargos docentes y uno (1) de asistente escolar para el ciclo lectivo correspondiente al año 2023, para el Jardín de Infantes N° 231 de la localidad de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución.

Proyecto de Comunicación Nº 49565 – CD – UCR – Evolución

APROBADO


ASUNTO N° 57.-

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de que el personal que conforma el equipo provincial de Soporte TIC pase a depender administrativamente de la Sectorial de Informática del Ministerio de Educación.

Proyecto de Comunicación Nº 49582 – CD – FP – PS

APROBADO


ASUNTO N° 58.-

Del señor diputado Basile, por el cual solicita disponga garantizar el normal funcionamiento de la Escuela N° 19 "Juan de Garay", sita en la ciudad de Santa Fe, departamento la Capital.

Proyecto de Comunicación Nº 49587 – CD – UCR – Evolución

APROBADO


ASUNTO N° 59.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si existe una investigación sobre el supuesto espionaje ilegal realizado por autoridades del Ministerio de Educación de la interna del Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario, de acuerdo a las denuncias que realizara el propio Secretario General del gremio Martín Lucero.

Proyecto de Comunicación Nº 49674 – CD – FSP – Ciudad Futura

APROBADO


ASUNTO N° 60.-

Del señor diputado Olivera, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de crear un cargo escolar turno tarde y dos cargos para atención del comedor de la Escuela Primaria N° 1405 de la localidad de Helvecia, departamento Garay.

Proyecto de Comunicación Nº 49685 – CD – PJ

APROBADO


ASUNTO N° 61.-

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar los procedimientos y medios vigentes dispuestos por el Ministerio de Educación de la provincia para la detección temprana de las necesidades educativas de las personas con dislexia.

Proyecto de Comunicación Nº 49698 – CD – Vida y Familia

APROBADO


ASUNTO N° 62.-

De los señores diputados García, Garibay, Hynes, Ulieldín, Blanco, Balagué, Lenci, Corgniali y Cattalini, por el cual se solicita disponga equipar a los comedores escolares de hornos y cocinas eléctricas en los establecimientos educativos donde hay problemas con el suministro de gas.

Proyecto de Comunicación Nº 49706 – CD – FP – PS

APROBADO


ASUNTO N° 63.-

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas edilicias conservatorias pertinentes para brindar seguridad a los alumnos y personal de la escuela N° 6099 "Oreste Constantino Caporaletti" de Colonia Indígena, distrito San Javier.

Proyecto de Comunicación Nº 49702 – CD – Vida y Familia

APROBADO


ASUNTO N° 64.-

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar sobre el estado de las obras de la Escuela Secundaria Orientada N° 1643, así como el cronograma de tareas que permita prever la fecha de finalización de la obra para su pronta puesta en funcionamiento.

Proyecto de Comunicación Nº 49709 – CD – PS,

APROBADO


ASUNTO N° 65.-

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios pertinentes para dotar con mayor cantidad de personal policial a la Comisaría N° 14 de la ciudad de San José del Rincón, departamento La Capital.

Proyecto de Comunicación 49241 CD UCR EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 66.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar en qué consiste los llamados nuevos esquemas operativos para combatir la violencia y el delito en Rosario, que anunciara el Ministerio de Seguridad el miércoles 7 de septiembre.

Proyecto de Comunicación 49252 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO


ASUNTO N° 67.-

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar las medidas adoptadas desde el 1° de febrero de 2021 con relación a la custodia del edificio donde se construía el Hospital Regional Sur, departamento Rosario.

Proyecto de Comunicación 49263 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO


ASUNTO N° 68.-

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios y mecanismos necesarios para mejorar la seguridad de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Proyecto de Comunicación, 49272 CD – VIDA y FAMILIA

APROBADO


ASUNTO N° 69.-

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar sobre los contagios de sarna (escabiosis) producidos en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (ISEP) que funciona en calle Alem al 2050 en la ciudad de Rosario.

Proyecto de Comunicación 49307 CD – UCR EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 70.-

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación al homicidio de un joven del barrio Nueva Alberdi de la localidad de Rosario el cual se produjo por un disparo en la cabeza en la vía pública por una mujer afectiva de la policía provincial el pasado miércoles 7 de septiembre de 2022.

Proyecto de Comunicación 49311 CD – FP - PS

APROBADO


ASUNTO N° 71.-

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar en relación a los hechos ocurridos el día 18 de septiembre del corriente, respecto a la evasión de personas detenidos en la subcomisaría 2° de la ciudad de Santa Fe.

Proyecto de Comunicación 49357 CD – UCR EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 72.-

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar mayor presencia policial y patrullaje en el barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe.

Proyecto de Comunicación 49378 CD ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL

APROBADO


ASUNTO N° 73.-

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar cuál es el criterio para el levantamiento de las carpetas médicas por causas de salud mental del personal policial.

Proyecto de Comunicación 49413 CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO


ASUNTO N° 74.-

De los señores diputados Cándido, Basile, Bastía, Cattalini, Ciancio, Di Stefano, Espíndola, González, Senn y Julierac Pinasco, por el cual se solicita disponga informar en relación a las medias adoptadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la detención de personas que infringieron lo dispuesto por aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Proyecto de Comunicación 49492 CD – DB

APROBADO


ASUNTO N° 75.-

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuántas personas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Santa Fe fueron denunciadas e investigadas por la Agencia de Control Policial en los últimos cinco años y cuál fue el destino de esas personas.

Proyecto de Comunicación 49668 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO


ASUNTO N° 76.-

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar en relación con los recursos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Móviles propios de la Agencia, su estado de funcionamiento y personal abocado al acceso y desarrollo de los programas de la Agencia en los distintos puestos de control).

Proyecto de Comunicación 49673 CD – UCR EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 77.-

De los señores diputados García, Corgniali, Farías, Ulieldín, Garibay, Hynes, Pinotti, Blanco, Mahmud y Lenci, por el cual se solicita disponga digitalizar el trámite de certificación de conducta para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y las ciudadanas, modernizando y sistematizando la relación del estado provincial con la ciudadanía.

Proyecto de Comunicación 49704 CD – FP PS

APROBADO


ASUNTO N° 78.-

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar en relación al accionar policial frente al hecho violento ocurrido el miércoles 12 de octubre de 2022 en el playón municipal ubicado en la zona del pasaje Sanguinetti y Rouillón, del barrio Fonavi de Rouillón y Seguí de la ciudad de Rosario.

Proyecto de Comunicación 49717 CD – FP PS

APROBADO


ASUNTO N° 79.-

Del señor diputado Cándido, Ciancio y Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre el estado de la personería jurídica de cada una de la Asociaciones Casilda Motor Club y la Asociación Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe.

Proyecto de Comunicación 49733 CD – UCR EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 80.-

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar las medidas dispuestas para la custodia de las instalaciones de la sede del Canal 5 de TV Telefé Rosario ante las intimidaciones públicas perpetradas en la misma.

Proyecto de Comunicación 49734 CD – UCR EVOLUCIÓN

APROBADO


ASUNTO N° 81.-Del señor diputado Argañaraz, por el cual se esta Cámara declara su repudio y rechazo a la reciente compra innecesaria realizada por la Municipalidad de Santa Fe, que adquirió 130 bicicletas, baterías solares y candados electrónicos por la millonaria suma de $ 63.192.896,14 pesos, existiendo necesidades más urgentes y prioritarias en este momento.

Proyecto de Declaración 49419 CD – Vida y Familia

AL ARCHIVO


ASUNTO N° 82.-

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga informar sobre el estado actual de la licitación de la conocida Plaza del Soldado Argentino ubicada en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Proyecto de Comunicación 49316 CD – Vida y Familia

AL ARCHIVO


ASUNTO N° 83.-

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga proceda a devolver de manera urgente la sede vecinal a los vecinos del Barrio Guillermo Lehmann y su comisión vecinal, de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Proyecto de Comunicación 49399 - CD – Vida y Familia

AL ARCHIVO


ASUNTO N° 84.-

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar con relación al estado de trámite del expediente N° 00103-0058709-7 sobre elevación de proyecto en el marco del "Plan Incluir" de la localidad de Los Quirquinchos, departamento Caseros.

Proyecto de Comunicación 49677 - CD – UCR-Evoluciòn

APROBADO


ASUNTO N° 85.-

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre la existencia de Campañas y/o Programas que permitan generar conciencia y una efectiva prevención de la enfermedad de Cáncer de Próstata.

proyecto de Comunicación 48254 CD – Vida y Familia

APROBADO


ASUNTO N° 86.-

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar si existe un relevamiento oficial de la situación que enfrenta el SAMCO de la ciudad de Calchaquí, departamento Vera.

proyecto de comunicación 48944 CD – Vida y Familia


ASUNTO N° 87.-

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga realizar las obras de remodelación y ampliación del edificio del Hospital Rural N° 28 de la localidad de Logroño, departamento 9 de Julio.

proyecto de Comunicación 49417 CD - Vida y Familia

APROBADO


ASUNTO N° 88.-

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga indicar la fecha del último relevamiento de datos con el que cuenta la provincia en relación a malnutrición y desnutrición infantil y con qué periodicidad se realizan los mismos.

proyecto de Comunicación 49458 CD - Somos Vida Unión Federal

APROBADO


ASUNTO N° 89.-

Del señor diputado Julierac Pinasco, por el cual solicita disponga informar si las radiaciones electromagnéticas no ionizantes (RNI) que emiten las antenas de telefonía celular, de radio y tv, instaladas en la provincia afectan la salud de la población.

proyecto de Comunicación 49495 CD - ARI – Evolución

APROBADO


ASUNTO N° 90.-

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de personal afectado a los traslados del Servicio de 107 con cabecera en la ciudad de Avellaneda que presta servicios para todo el departamento general Obligado.

proyecto de Comunicación 49500 CD – UCR – Evolución

APROBADO


ASUNTO N° 91.-

Del señor diputado Bastía, por el cual se solicita disponga adoptar medidas para informar a la población y prevenir la propagación y contagio del hantavirus en todo el territorio provincial.

proyecto de Comunicación 49572 CD – UCR - Evolución

APROBADO


ASUNTO N° 92.-

Del señor diputado Bastía, por el cual se solicita disponga adoptar medidas para concientizar y prevenir sobre la aparición y propagación de la rabia en todo el territorio provincial, como así también sobre la importancia de la vacunación en animales de compañía.

proyecto de Comunicación 49573 CD – UCR – Evolución

APROBADO


Manifestaciones:

-


MENU