SESIONES / Sesión especial por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se realizó un homenaje a "Queca" de Kofman, madre de Plaza de Mayo y luchadora por los Derechos Humanos


23-03-2022





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, encabezó este miércoles una sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde fue homenajeada Celina "Queca" Zeigner de Kofman, madre de Plaza de Mayo y luchadora por los Derechos Humanos, fallecida en agosto de 2020.
 
La sesión comenzó con la entrega de reconocimientos a familiares de la homenajeada, y con palabras del diputado Leandro Busatto, quien recordó la trayectoria de “Queca”, y la definió como una “madre de la democracia”, y auguró por “la continuidad de su lucha”. 
 
En tanto, la legisladora Clara García, afirmó: “Reiteramos nuestro compromiso con la lucha y renovamos mensaje de esperanza frente al dolor”, y en consonancia, el diputado Carlos Del Frade propuso “pelear por recuperar una Argentina para las grandes mayorías”.
 
“Seguimos exigiendo la búsqueda y la exigencia de la justicia y el castigo y la cárcel para los genocidas”, subrayó el diputado Fabián Palo Oliver, y sumó: “Los sueños de esa maravillosa generación desaparecida, no solo están pendientes, sino que están en peligro ante la aparición de sectores políticos que hacen un ejercicio permanente al odio”.
 
En tanto, Oscar Martínez dijo que el “origen de muchos males” que hoy tiene la Argentina fueron por el Golpe militar, y recordó a “las víctimas que reivindicaban una sociedad más justa”.
 
También hicieron uso de la palabra, Matilde Bruera, Damaris Pacchiotti, Cesira Arcando, Ximena Sola, Agustina Donnet, y Silvia Ciancio, entro otros.


MENU