SESIONES / Diputadas y Diputados dieron sanción al presupuesto provincial 2022

“Lo que estamos votando tiene el fino equilibrio de respetar a quien ha sido votado para gestionar, y la manera de gestionar, de la cual somos críticos”, manifestó la diputada García. El proyecto fue remitido a Senadores.


10-03-2022





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, encabezó este jueves una nueva sesión del periodo extraordinario, donde fue aprobado el Presupuesto General de Gastos y cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio económico 2022, con 41 votos positivos y 4 negativos.

La iniciativa del Ejecutivo incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones, de lo que se desprende un superávit financiero de casi 573 millones de pesos. Además, estima un crecimiento del 4 por ciento y una variación de precios del 33 por ciento.

“Todo esto que estamos votando tiene el fino equilibrio de respetar a quien ha sido votado para gestionar, y la manera que tiene de gestionar, de la cual somos críticos”, manifestó la presidenta del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Clara García, y sumó: “La forma en la cual se obtienen los resultados es con una agenda de trabajo, cumplir la palabra, y que quienes asistan sean personas con capacidad de llegar a un acuerdo, y eso fue lo que sucedió”.

El legisladora explicó que uno de los motivos por el cual no se había aprobado el presupuesto con anterioridad, fue porque no existía “la certeza de que los municipios y comunas iban a tener saldadas sus deudas, y celebramos que eso esté en vías de solucionarse”.

En la misma sintonía, Joaquín Blanco remarcó: “Desde el socialismo apuntamos a cuestiones centrales para fortalecer a los gobiernos locales. Creemos que estamos dando un paso importante en la provincia de Santa Fe, sobre todo en un contexto de enorme incertidumbre nacional, con un acuerdo inminente con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que va a traer más ajuste y penurias económicas”.

Respeto y diálogo

“Queremos agradece a los diferentes bloques por el acompañamiento en este proyecto, y también a los que no acompañaron, porque somos respetuosos de las diferencias”, valoró el diputado Ricardo Olivera, y añadió: “Nos gusta este camino, y rescatamos la posibilidad del diálogo; apostamos a la construcción colectiva y dio resultado”.

“Creemos que es muy importante que el gobernador de la provincia pueda establecer sus prioridades y plan de gobierno”, manifestó Maximiliano Pullaro pero aclaró: “Se cae un relato, los números fríos marcan cuáles son las políticas prioritarias”.

Por otra parte, el diputado Rubén Giustiniani argumentó el voto negativo de su bloque: “Es un presupuesto conservador, donde se subejecuta, para que siempre haya plata en caja”.

Otras iniciativas y proyectos

Entre otras iniciativas, se aprobó prorrogar por dos años la vigencia de la ley 13.666 de emergencia y suspensión de desalojos de predios rurales de agricultores familiares que estén produciendo y que tengan alguna irregularidad en sus títulos de tierra o que no tengan títulos y sean poseedores.

Además, la realización de una sesión especial en conmemoración del 40° aniversario del "Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas" el próximo 2 de abril de 2022, y el pedido para garantizar la seguridad vial y de personas ante el inicio de la “cosecha gruesa”.


Proyecto de Ley, Venido en Revisión, por el cual se prorroga por el plazo de dos (2) años la vigencia de la Ley Nº 13666 emergencia y suspensión de desalojos de Predios rurales) *45085-PE (Mje Nº4975)

Expte. Nº 46703 – P.E

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA



Del Sr. Diputado Oliver, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga el urgente traslado de aquellos detenidos cuyo número exceda la capacidad para la cual esta habilitada en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en la comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé, que incluyeron la fuga masiva de personas.

Expte. Nº 46778 CD -Radicales Libres (Adjunto a los proyectos 46838 y 46793)

APROBADO



Del Sr. Diputado González, proyecto de Comunicación, por el cual sesolicita al Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, haga efectiva una ayuda a productores rurales de la comuna de Gregoria Perez de Denis y la región, con retroexcavadoras para la limpieza de canales y represas de campos, subsidios a transporte de agua para la ganadería.

Expte. Nº 46845 – CD

APROBADO


Del Sr. Diputado Gonzáles, Proyecto de Comunicación, por el cual sesolicita al Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, ponga en funcionamiento de manera urgente la obra del acueducto que comunica la localidad de Villa Minetti con las localidades de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

Expte. Nº 46846 – CD

APROBADO



De la Sra. Diputada Di Stéfano, Proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar si ha tomado las medidas para incrementar la seguridad vial, especialmente en el tramo que atraviesa la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo, haciendo eje en la intersección con la intersección con la vieja ruta Nacional 9 con motivo del período denominado cosecha gruesa.

Expte. Nº 46738 – CD

APROBADO


Del Sr. Diputado Busatto, Proyecto de Resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Sesión Especial de homenaje y Obra de Celina (Queca) Zeigner de Kofman, Madre de Plaza de mayo de la Ciudad de Santa Fe, acérrima defensora de los Derechos Humanos y un ejemplo de Lucha por la Memoria, Verdad y Justicia

Expte. Nº 39689 – CD

APROBADO


De la sra. Diputada Donnet, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la Conmemoración del 7 de marzo “Día de la visibilidad Lésbica” en Argentina, instalado con motivo de la lucha contra el Lesbo-Odio, en memoria de Natalia “La Pepa” Gaitán, asesinada por el padrasto de su novia el mismo día del año 2010, en parque Liceo de la Ciudad de Córdoba.

Expte. Nº 46784 CD – IP

APROBADO


De la Sra. Diputada Donnet, proyecto de Declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la convocatoria de la corte suprema de justicia de la nación a audiencia pública para considerar la despenalización del cultivo de cannabis por parte de familiares y organizaciones a fines.

Expte. 46782 – CD – IP

APROBADO



Del Sr. Diputado Ulieldín, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga una nueva actualización del valor diario de los servicios alimentarios de copa de leche y comedor escolar, los cuales resultan totalmente insuficientes para garantizar el derecho a una alimentación saludable.

Expte. Nº 46822 – CD – FP – PS

APROBADO


Del Sr. Diputado Real, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga interceder y proceder a la firma de conveniocolaborativo entre la dirección nacional de vialidad nacional, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las rutas nacionales en todo el país y la dirección de vialidad provincial para la puesta en funcionamiento de un plan integral de seguridad vial en el tramo de la ruta nacional 33 comprendido entre las ciudades de Rosario y Rufino.

Expte. Nº 46714 – CD

APROBADO



De la Sra. Diputada Armas, proyecto de Declaración, por el cual estaCámara declara su adhesión a las actividades a realizarse en conmemoración de la semana mundial del glaucoma que se celebra del 07 al 13 de marzo del corriente año.

Expte. Nº 46802 - CD

APROBADO


Del Sr. Diputado Martínez, proyecto de Comunicación, por el cual solicita coordinar con el (INDEC) instituti nacional de estadísticas y censos, ( en ocasión del Censo Nacional a realizarse el 18 de mayo de 2022), se realice conjuntamente un censo provincial para determinar la deserción escolar del sistema educativo en los niveles de la escolaridad obligatoria en los ciclos lectivos 2020 y 2021

Expte. Nº 46231 – CD – 100% Santafesino

APROBADO


Del Sr. Diputado Julierac, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar el estado de situación de la escuela especial Nº 2098 “Azucena Barbarán Alvarado” de la Localidad de Florencia, departamento General Obligado.

Expte. Nº46728 – CD – ARI - Evolución

APROBADO


Del Sr. Diputado Julierac, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante la Dirección Nacional de Vialidad, la reparación y repavimentación del tramo de la Ruta Nacional 11 comprendido entre el final del viaducto del puente carretero Santo Tomé- Santa Fe (calle 10 de junio) y el intercambiador con la Ruta Nacional A007-Frente Cilsa.

Expte.Nº 46819 – CD – ARI – Evolución

APROBADO


De la Sra. Diputada Granata, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos respecto del funcionamiento y presupuesto durante el año 2021 del Ministerio de Igualdad, Género y diversidad de la provincia.

Expte. Nº 46734 – CD – Somos Vida Unión Federal

APROBADO



Del Sr. Diputado Cándido, proyecto de Declaración por e cual esta Cámara declara su más enérgico repudio ante la amenaza de muerte recibida el dia 5 de marzo por el presidnete comunal de theobald, Javier Baldomero Corti.

Expte. N.º 46855 – CD – UCR - Evolución

APROBADO



Del Sr. Diputado Blanco, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga informar acerca de la reuncia del Funcionario Horacio Lucchini del Ministerio de Seguridad que se desempeñaba como Director de Análisis Criminal Estratégico.

Expte. N.º 46856 – CD – FP – PS

APROBADO


De la Sra. Diputada Senn, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga proceder al arreglo o recambio del puente el cual ha sufrido un derrumbe sobre el canal secundario “Las Tablitas” sobre la ruta N.º 10 en el tramo comprendido entre la R.P N.º 62 Sarmiento y la R:P 80-S Soutomayor, departamento Las Colonias.

Expte. N.º 46857 – CD – UCR - Evolución

APROBADO


DEL PODER EJECUTIVO:

PROYECTO DE LEY 46100 – PER – Venido en revisión - Mensaje N° 4957: Venido en revisión; por el cual se remite el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos correspondiente MENSAJE al ejercicio económico 2022

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO Nº 1

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su conmemoración, reconocimiento, adhesión a las actividades a desarrollarse el 11 de junio de 2021, por la Federación de Inquilinos Nacional en homenaje al cumplimiento del Primer Aniversario de la sanción de la Ley N° 27551, conocida como Ley de Alquileres.

Expte N° 43957-CD-PJ

APROBADO


ASUNTO Nº 2

Del señor diputado Martinez, por el cual se solicita al PE adhiera a la Ley Nacional N° 27.613 Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, la cual promueve el desarrollo o inversión en los proyectos inmobiliarios y dispone el blanqueo de fondos a través de obras privadas.

Expte N° 44191-CD-100% Santafesino

APROBADO


ASUNTO Nº 3

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga incluir dentro los beneficiarios de créditos de los programas de viviendas vigentes en la provincia de Santa Fe a las Cooperativas de Vivienda y otras organizaciones intermedias que tengan como objetivo la construcción de viviendas colectivas.

Expte N° 44949-CDFSP- Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 4

De la señora diputada Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar sobre la vigencia del programa de Esfuerzo Compartido; existencia de un convenio con la municipalidad de la ciudad de Santa Fe para desarrollar un plan de mejoras para la puesta en valor del barrio Las Flores I.

Expte N° 45067-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 5

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga los medios necesarios para congelar de inmediato las cuotas de pago mensuales de los y las adjudicaciones del Programa de Vivienda Docente de la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo (Plan 5163 DPVYU) y establezca un canal de diálogo con el fin de reevaluar las condiciones contractuales del mismo.

Expte N° 45095-CD-FSP Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 6

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar los motivos de los aumentos de hasta el ciento por ciento en las cuotas de los planes de vivienda entre los meses de junio a julio de 2021 que pasaron en algunos casos de 6700 pesos a más de 13 mil pesos en el complejo de viviendas ubicados en Martínez de Estrada y Colombia de la ciudad de Rosario.

Expte N° 45184-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO N°7

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga suspender cualquier tipo de desalojo en las Manzanas 161 y 139 del barrio "La Sexta" de la ciudad de Rosario.

Expte N° 45190-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 8

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar detalle de las obras pendientes en relación a las viviendas sociales en construcción ubicadas en calle Santa Fe, entre Hernandarias y Amenábar de la localidad de Santa Teresa, departamento Constitución.

Expte N° 45202-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 9

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga las medidas necesarias para restituir una vivienda asignada a la comuna de Ingeniero Chanourdie que mediante Resolución 4645/2019 de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se especifica que debe ser habilitada por el grupo familiar de la Señora Ferreyra, Rocío Alejandra de la localidad mencionada, en el marco del Plan N° 3595 -10 viviendas v.c 2d.

Expte N° 45308-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 10

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para ratificar el convenio celebrado en 2019 con la comuna de la Chispa, departamento General López, acuerdo plasmado en la Resolución N° 1023/19.

Expte N° 45424-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 11

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar si la provincia ha efectuado algún relevamiento para conocer el déficit habitacional que afecta a la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte N° 45554- CD-UCR-FPCS

APROBADO



ASUNTO Nº 12

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar en relación a la interrupción en las obras de 14 viviendas del barrio San Francisco de Asis pertenecientes a la comunidad aborigen "Nainic" de la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

Expte N° 45572-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 13

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre el programa provincial (Lote Propio), los expedientes 15202-0059722-1 y 15202- 0059096-3 de la localidad de Wheelwright, departamento General López, el estado de trámite y la resolución de los mismos.

Expte N° 45593-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 14

De la señora diputada Ciancio, por el cual se solicita disponga dinamizar los procedimientos relacionados con la titularización dominial de viviendas construidas en jurisdicción provincial mediante los planes ejecutados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, conforme lo establecido por la Ley N° 12953 y su decreto reglamentario N° 769/09.

Expte N° 45652-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 15

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga informar los motivos del aumento de hasta el ciento por ciento en las cuotas del Plan Federal II de viviendas de la localidad de El Trébol, departamento San Martín.-

Expte N° 45661- CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO N°16

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga informar sobre los alcances del Plan Habitar - Santa Fe sin Ranchos, para la erradicación de viviendas precarias, fuentes de financiación, técnicas constructivas y procedimientos para que comunas y municipios puedan establecer convenios.

Expte N° 45720-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 17

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar las comunas y municipios que formalizaron durante el año 2021 el procedimiento de presentación de su Plan de Ordenamiento Territorial ante el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT).

Expte N° 45839-CD-FE

APROBADO



ASUNTO Nº 18

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de viviendas que se han licitado, adjudicado y entregado durante el periodo 2019- 2021 a las localidades del departamento General Obligado.

Expte N° 45845-CD UCR- Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 19

Del señor diputado Pullaro, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de establecer un boleto gratuito para los Trabajadores de la Salud Pública y Privada de provincia.

Expte N° 43061-CD-UCR-FPCS

APROBADO



ASUNTO Nº 20

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre el estado de trámite y la Resolución de los expedientes 16137-0005168-6; 15201- 0199820-8 y 16137-0005172-2, iniciados a los fines de solicitar el pago de los distintos gastos correspondientes a la localidad de Wheelwright, departamento General López.

Expte N° 45594-CD-UCR-Evolución. (Adjuntos 45595 - 45596).

APROBADO



ASUNTO Nº 21

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre el estado de trámite y la Resolución del expediente 01901-0002391-2, iniciado a los fines de solicitar el pago de aportes económicos para obras de mejoras edilicias en el predio del Club Náutico de la localidad de Melincué, departamento General López.-

Expte N° 45597-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 22

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar acerca de las transferencias y aportes realizados desde el 2020 a la fecha a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Expte N° 45691-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 23

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga gestionar ante al P.E.N. y la AFIP, la reglamentación y categorización del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes y de Autónomos, en las que efectuarán los aportes Agentes del Deporte y la Actividad Física comprendidos en los Artículos Nros. 41 y 42 de la Ley Nacional N° 20.665 (Monotributo Deportivo). (Expte N° 45731-CD-UCR-Evolución).

APROBADO



ASUNTO Nº 24

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones para efectivizar con la mayor celeridad posible el otorgamiento de las becas vinculadas al programa provincial "Becas del Conocimiento''. Convocatoria 2021" dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Expte N° 45835-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 25

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita disponga informar cuál es el monto de dinero asignado y cómo y con qué criterios se realiza la distribución de los fondos del Programa -Caminos de la Ruralidad-

Expte. N° 45887-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 26

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga incluir en el presupuesto general de gastos 2022 las partidas necesarias destinadas al proyecto "Acceso Norte" que debería ejecutarse en cercanías de la localidad de Villa La Ribera, departamento Iriondo.

Expte N° 46005-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 27

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita disponga los fondos que resulten necesarios para acudir en auxilio de los vecinos y vecinas de la ciudad de San Jorge, departamento San Martín, que resultaron particularmente afectados por la cola de tornado que afectó a la ciudad el 12 de diciembre del 2021.

Expte N° 46086-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 28

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar si ha asignado un lugar y en caso de no haberlo efectuado manifieste que medidas para garantizar la continuidad de las reuniones previstas y convocadas en laSala del edificio de calle Mitre 737 de la ciudad de Reconquista, conforme la Ley N° 13151 -mediación prejudicial-.

Expte N° 45680-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 29

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación al traslado del Registro Civil de la ciudad de Reconquista al edificio del Viejo Hospital Reconquista.

Expte N° 45684-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 30

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar los motivos por los cuales aún no se formalizaron los convenios necesarios con los Colegios de Abogados de la provincia, en el marco de la Ley Provincial N° 13923 (creación del Servicio de Asistencia de Abogados/as para la protección integral de niños, niñas y adolescentes).

Expte N° 45905-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 31

De la señora diputada Garcia Alonso, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al Programa Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos - Fondo Provincial de Recompensas - Ley 13.494.

Expte N° 46033-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 32

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar con relación a la ausencia de Fiscales en la Unidad Fiscal Rufino, cual es el motivo por el cual los dos cargos que se encuentran creados y por ende presupuestados no han sido cubiertos.

Expte N° 46116-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 33

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar la rápida solución al conflicto desatado entre la patronal de las estaciones de servicio de la firma Petronor SRL de la ciudad de Santa Fe y Rosario que tiene a 25 personas sin cobrar desde hace ocho meses.

Expte N° 42276-CD-FSP-Ciudad Futura

AL ARCHIVO



ASUNTO Nº 34

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para que al vencimiento del Último DNU que estableció las nuevas restricciones, los profesionales de Ciencias Económicas puedan volver a trabajar a sus estudios contables.

Expte N° 43722-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO



ASUNTO Nº 35

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita a través del Instituto de Estadísticas y Censos disponga informar sobre distintos aspectos relativos a la encuesta provincial de vulnerabilidad de la población trans realizada en el año 2019 en el territorio provincial.

Expte N° 45373-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 36

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar desde la sanción de la Ley Micaela cuantas comunas y municipios han adherido y han realizado la capacitación y cuantos clubes y sindicatos.

Expte N° 45660-CD-FE

APROBADO



ASUNTO Nº 37

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga completar el traslado de detenidos al nuevo edificio de la Unidad Penitenciaria N° 3 de la ciudad de Rosario.

Expte N° 45737-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 38

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de personas residentes en la provincia que se inscribieron durante el año 2021 en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos, como así también cuantos trámites fueron efectivamente concretados.

Expte N° 45838 – CD – FE

APROBADO



ASUNTO Nº 39

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de denuncias de violencia familiar efectuadas por agentes de servicios asistenciales, sociales y educativos, profesionales de la salud y demás funcionarios públicos obligados por las Leyes 11529 y 12967 en el bienio 2020-2021.

Expte N° 45943-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 40

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita en relación con la Comisaría 6ta. de Roldán, se arbitren las medidas necesarias para evitar el posible traslado de personas detenidas en la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo a la dependencia, realizar obras de reparación estructurales y mantenimiento y elevar el número de efectivos policiales asignados, reforzando y ampliando recursos.

Expte N° 46094-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 41

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su preocupación por el cierre de los locales de Garbarino en la ciudad de Venado Tuerto y en todo el país.

(Expte N° 45500-CD-PJ).

APROBADO



ASUNTO Nº 42

Del señor diputado Argañaraz, por el cual se solicita informe la cantidad de reclamos por fallas en el funcionamiento de la "Billetera Santa Fe". (Expte N° 46064 - CD-Vida y Familia). (Adjunto 46135).

APROBADO



ASUNTO N° 43

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las condiciones laborales que presenta la empresa metalúrgica Fierromec de la ciudad de Firmat, departamento General López.

Expte N° 45814-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 44

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe el restablecimiento del servicio de cobro de impuestos y servicios a través de Santa Fe Servicios en la localidad de Chañar Ladeado, departamento Caseros.-

Expte N° 45543-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 45

De la señora diputada De Ponti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para que la plataforma de servicios de delivery Pedidos Ya, retrotraiga el porcentaje de comisión cobrado a los comercios adheridos a la aplicación al 10% (sin delivery de la App) y 18% con delivery de la App).

Expte. N° 45564-CD-PJ

APROBADO



ASUNTO Nº 46

Del señor diputado Farías, por el cual se solicita disponga gestionar ante las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. la asistencia, reparación y reposición permanente del cajero automático que la entidad posee en beneficio de la localidad de Nelson, departamento La Capital.

Expte N° 45643-CD-CD-FP

APROBADO



ASUNTO Nº 47

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar qué medidas ha tomado en defensa de las familias afectadas por los cobros abusivos de parte de la empresa Pilay en distintas ciudades del territorio santafesino.

Expte N° 45994-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 48

Del señor diputado Mayoraz, Por el cual esta cámara resuelve otorgar la distinción diploma de honor a los Sres. Marcela Ilchischen, Marcela Nobili, Claudio Bautista y Lucas González, docentes y alumnos, respectivamente, de las prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura en Logística del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4081 "Natividad del Señor" de la ciudad de Rosario.

Expte N° 46061- CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 49

De la señora diputada Corgniali, por el cual esta Cámara declara su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra la obra del nuevo edificio de la Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista.

Expte N° 45897-CD-FP-PS

APROBADO



ASUNTO Nº 50

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, felicitaciones y reconocimiento a los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 681 "Mercedes Alvarez de Segura" de la localidad de Humboldt, departamento Las Colonias, por obtener el primer puesto delCampeonato Argentino de Autos Eléctricos - Desafío ECO YPF, realizado el 5 de diciembre de 2021, en la ciudad de Buenos Aires.

Expte N° 45978-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 51

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la participación del santafesino Sebastián Palomeque profesor de escuelas técnicas de la ciudad de Santa Fe, estudiante de diseño industrial e integrante del laboratorio de diseño litoral en la elaboración de dispositivos 3D que ayudan en la vida cotidiana apersonas con enfermedades discapacitantes como artrosis o artritis reumatoidea.

Expte N° 46082-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 52

Del señor diputado Argañaraz, Por el cual esta Cámara declara su beneplácito, felicitaciones y reconocimiento al Joven estudiante Alan Petrucci, de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, que ha demostrado su admirable faceta autodidacta, programando un robot en tan solo 10 horas, obteniendo el primer puesto en la Liga Robótica Argentina.

Expte N° 46138-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 53

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Educación, disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar el acceso al ingreso de la Escuela N° 1362 "Segó Machaquen".

Expte N° 45747-CD-UCR – Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 54

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara solicita un edificio para la Escuela Provincial de Teatro, donde funcionan las Carreras de Promotor Sociocultural y Profesorado de Teatro, disponer el regreso a la presencialidad para el dictado de las carreras y garantizar su continuidad, resguardando a los 300 alumnos que se encuentran cursando y los que aspiren a inscribirse el año próximo.

Expte N°45750- CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO



ASUNTO Nº 55

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar una mesa de trabajo con las trabajadoras/es de la Escuela Técnica N° 407 (Pocho Lepratti) de la ciudad de Rosario, a fin de superar problemas derivados de los ingresos a la institución.

Expte N° 45754-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 56

Del señor diputado Del Frade, por el cual solicita disponga informar cuántas alumnas/os dejaron las escuelas santafesinas entre los años 2020 y 2021 teniendo en cuenta que el ex Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta había dicho que se trataba de 36 mil chicos/as.-

Expte N° 45757-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 57

De la señora diputada Armas Belavi, por el cual solicita disponga informar la cantidad de intervenciones realizadas por el departamento socio-educativo del Ministerio de Educación en denuncias realizadas por las escuelas en materia de violencia, acoso escolar y ciberacoso.

Expte N° 45759-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 58

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga en relación al anexo Carcarañá del Instituto del Profesorado N° 5 se sirva efectuar los trámites pertinentes para habilitar nuevas carreras y tecnicaturas y crear los cargos docentes.

Expte N° 45765-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 59

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga en relación a la Escuela 409 "Manuel Belgrano" de la ciudad de San Cristóbal, se sirva crear los cargos docentes, no docentes y administrativos que correspondan al haber sido recategorizado en la primera categoría. Expte N° 45769-CD-Vida y Familia

APROBADO



ASUNTO Nº 60

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las necesarias reparaciones en la Escuela N° 1263 "Joaquín V. González" de la ciudad de Rosario.

Expte N° 45812-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO



ASUNTO Nº 61

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga implementar una digital, dentro del sitio web oficial, para la inscripción de ingresantes a cada establecimiento educativo de nivel inicial, primario y secundario de la provincia.-

Expte N° 45969-CD-UCR-Evolución

APROBADO



ASUNTO Nº 62

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga mantener la orientación en Ciencias Sociales en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 269 de la Comuna de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.-

Expte N° 46012-CD-UCR-Evolución

APROBADO


Manifestaciones:

-


MENU