SESIONES / En sesión extraordinaria, Diputadas y Diputados aprobaron proyectos de seguridad, salud, y justicia

Se estableció la aplicación de la prisión preventiva a personas que porten armas de fuego sin autorización, y el pase a planta permanente de 1.130 profesionales de la salud al Estado provincial.


16-12-2021





Por pedido del Poder Ejecutivo provincial, se realizó este jueves, la primera sesión extraordinaria de diciembre de la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezada por el presidente del cuerpo, Pablo Farías, donde se aprobaron proyectos de seguridad, salud, educación, y justicia.

La sesión comenzó con la asunción del diputado Sebastián Emilio Julierac Pinasco, quien juró como nuevo integrante de la Cámara en reemplazo de Gabriel Chumpitaz.

Durante la jornada de ayer se acordó la  media sanción del proyecto que dispone aplicar prisión preventiva a las personas que porten armas de fuego sin autorización. En concreto, el proyecto modifica el Código Procesal Penal de Santa Fe para establecer que “la tenencia o portación de armas de fuego, así como el uso de armas de fuego, por uno o algunos de los imputados durante la ejecución del hecho delictivo o con posterioridad para asegurar sus resultados” será causal de prisión preventiva.

Al respecto, el diputado Joaquín Blanco, argumentó el voto positivo de su bloque, y aclaró: “Estamos haciendo una modificación a una norma muy sensible. Pedimos que el gobernador convoque a una mesa interinstitucional para analizar el sistema penal de la provincia de Santa Fe”.

También a favor de la propuesta, Oscar Martínez subrayó: “Es nuestra obligación como legisladores sancionar las leyes que permitan que esta persecución penal sea implacable y de acuerdo al Estado de derecho que en definitiva es quien debe garantizar la paz y el orden”.

Pase a planta de trabajadores de la salud

Otro de los proyectos votados fue el pase a planta de 1.130 profesionales de la salud al Estado provincial. De esta manera, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, los trabajadores que hayan ingresado a trabajar al Estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados con todos los derechos laborales que corresponden.

Los beneficiarios de esta ley son 343 contratados o monotributista que tienen más de 40 años y que hace años están trabajando para el Estado. También 346 contratados de más de 40 años, y 749 interinos con menos de 40 años, pero con más de 10 años en ejercicio de la profesión y que por mora del Ejecutivo no podían acceder a la estabilidad laboral.

“Siguen siendo pasos que garantizan los derechos de los trabajadores”, señaló el diputado Nicolás Aimar, además de “reivindicar el espacio paritario, de diálogo y consenso”.

Reconocimiento, emergencia y deuda

Por iniciativa de la diputada Agustina Donnet, se aprobó otorgar una pensión para familiares de víctimas de la “represión policial” del 19 y 20 de diciembre de 2001. “Renovamos el compromiso con la memoria a 20 años de esos sucesos que tomaron la vida de santafesinas y santafesinos”, argumentó Donnet.

“Fueron 9 las personas asesinadas por la policía de la provincia, y entendemos que el Estado, más allá del gobierno que ejercía el poder en su momento, tiene la obligación de consolidar políticas reparatorias”, sumó Lucila De Ponti.

Asimismo, Juan Cruz Cándido solicitó que se declare la emergencia agropecuaria por fuertes vientos, abundante caída de lluvia y granizo en zonas de los departamentos San Martín y Castellanos.

Finalmente, propuesto por el legislador Gabriel Real, la Cámara declaró su “beneplácito” por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al establecer el monto y fijarse la modalidad de pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la Provincia de Santa Fe por “descuentos indebidos de coparticipación”.-


PROYECTOS DE LEY
 

1.   Proyecto Nº 40297–100% Santafesino del diputado Martínez, por el cual se modifica el artículo 221 de la Ley 12734 (Código Procesal Penal de la Provincia). Adjunto Expte. Nº 45738-PE - Mensaje 4962 .

 

2.   Proyecto Nº 45794-SEN, del senador Castelló, Venido en Revisión, por el cual se exceptúa a los agentes alcanzados por los acuerdos paritarios celebrados con las diferentes organizaciones sindicales en los cuales se dispusiere el pase a la planta de personal permanente de cada una de las jurisdicciones del P.E.

 

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
 

1.   Proyecto Nº 45350-Vida y Familia, del diputado Argañaráz, por el cual se solicita disponga informar en relación al nuevo convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Seguridad y los Colegios de Abogados de la Provincia, cuáles son los criterios de selección de jóvenes abogados para desempeñarse en los Centros Territoriales de Denuncias.

 

2.   Proyecto Nº 45378-UCR- FPCS, de la diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga informar en relación con los bienes decomisados y secuestrados en allanamientos y operativos policiales en la ciudad de Rosario y en todo el territorio de la Provincia.

 

3.   Proyecto Nº 45399-CD-UCR-Evolución, de la diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga adoptar las medidas necesarias para regularizar el funcionamiento del Registro Civil de la ciudad de Reconquista a fines de garantizar a los ciudadanos la realización de los trámites de DNI y Pasaporte.

 

4.   Proyecto Nº 44318-FPCS, de los diputados Hynes, Mahmud y Real, por el cual se solicita disponga reglamentar la Ley Marco de Acción Clímática N° 14.019, sancionada el 30/11/2020 y publicada en el Boletín Oficial el 5/01/2021.

 

5.   Proyecto Nº 41765-FE, de la diputada Arcando, por el cual se solicita disponga realizar a los fines de garantizar la seguridad vial de los usuarios y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sobre la Ruta Provincial N° 18 desde el inicio de la misma hasta la Estación de Peaje U.E.C.V.

 

6.   Proyecto Nº 41881-Somos Vida y Familia, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar ante las autoridades ferroviarias las acciones conservatorias ante el conocido como “Puente de Hierro” que cruza el Río Carcarañá hacia el norte de la ciudad de Casilda.

 

7.   Proyecto Nº 41885-Somos Vida y Familia, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para la apertura de un paso a nivel que permita unir el trazado de la calle Sarmiento con la Avenida Jorge Newbery a la altura del cementerio municipal de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López.

 

8.   Proyecto Nº 42210-PJ, de la diputada Bravo, por el cual se solicita a través del Ministerio de Transporte, disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con el cumplimiento de los protocolos vigentes para los colectivos de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

 

9.   Proyecto Nº 42500-Somos Vida y Familia, de los diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN, informes en relación al futuro aumento de la tarifa del gas en el punto de ingreso al Sistema de Transporte (Pist) que el Estado tomará a su cargo en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino.

 

10.   Proyecto Nº 42042-UCR-FPCS, de la diputada Di Stéfano, por el cual se solicita disponga informar en relación con la reactivación del ramal ferroviario de pasajeros en su primer tramo Rosario – Roldán – Cañada de Gómez.

 

11.   Proyecto Nº 42111-Somos Vida Santa Fe, de la diputada Florito, por el cual se solicita disponga informa sobre distintos aspectos referidos al Decreto Nº 1175 del 16 de octubre de 2020 (Boleto Gratuito Estudiantíl).

 

12.   Proyecto Nº 42206-Somos Vida y Familia, de los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga gestionar ante la Municipalidad de Rosario, para que el colectivo de la Línea 102 Negra, ingrese al nuevo barrio de Rosario (ex Villa Olímpica).

 

13.   Proyecto Nº 42451-FP-PS, del diputado Bermúdez, por el cual se solicita disponga informar estado de situación y avances de la reglamentación de la Ley 13.242, en la cual se crea la "Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe SA" (EFESA), con el objeto de prestar servicios de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas en el territorio de la Provincia.

 

14.   Proyecto Nº 42601-Somos Vida y Familia, de los diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga realizar la reparación y complemento de señaléticas adecuadas de las distintas paradas del servicio de transporte público de pasajeros y mantenimiento de los refugios peatonales en las garitas, asentadas sobre el corredor vial de la Ruta Provincial N° 1 en el trayecto comprendido entre Colastiné y San José del Rincón.

 

15.   Proyecto Nº 43819-UCR-FPCS, de la diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre los protocolos que se implementan en todas las terminales de ómnibus en la provincia y su control durante la segunda ola de Covid-19.

 

16.   Proyecto Nº 42748-UCR-FPCS, del diputado Bastia, por el cual se solicita disponga implementar un programa de renovación reacondicionamiento y mantenimiento de vehículos de transporte para los alumnos de la Escuela Agro Técnica 366 Mario C. Videla de la ciudad de San Justo, que les permita concurrir a los establecimientos educativos en condiciones óptimas y seguras.

 

17.   Proyecto Nº 42604-SOMOS VIDA, de la diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar al 1 de junio de 2021 sobre distintos aspectos en relación a la concesión de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG) del Puerto de la Ciudad de Santa Fe.

 

18.   Proyecto Nº 42993-Somos Vida y Familia, del diputado Argarañaz, por el cual se solicita disponga implementar urgentemente el Boleto Educativo Rural en los núcleos 2500 Campo Theiler (ZR San Guillermo), 3500 ZR Suardi y 4500 Colonia Bossi, Anexos de la EETP 500 de Suardi, Departamento San Cristóbal.

 

19.   Proyecto Nº 42959-SOMOS VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al Boleto Educativo Rural.

 

20.   Proyecto Nº 43061-UCR-FPCS, de los diputados Pullaro, Bastia, Basile, González, Cándido, y de las Diputadas Ciancio, Orciani, Espíndola y Di Stefano, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de establecer un Boleto Gratuito para los trabajadores de la salud pública y privada de la Provincia.

 

21.   Proyecto Nº 44428-UCR-FPCS, del diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar que cantidad de localidades participan, montos asignados y criterios utilizados para cálculo de los recursos asignados a cada localidad del Boleto Educativo Rural.

 

22.   Proyecto Nº 43343-FP-PS, de la diputada Ulieldin, por el cual se solicita disponga implementar de manera inmediata el Boleto Educativo Rural en la totalidad de las localidades de nuestra Provincia, particularmente en las del Departamento San Martín.

 

23.   Proyecto Nº 43732-UCR-FPCS, de las diputadas Senn, Espíndola, Di Stefano y Ciancio, y de los diputados Bastia, Cándido, González, Lenci y Palo Oliver, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para garantizar el acceso de todas las asociaciones de bomberos voluntarios al Boleto Gratuito para el transporte público.

 

24.   Proyecto Nº 43968 FPCS-PS, de las diputadas Balagué, Ulieldin, Corgniali, Mahmud, García, Hynes, y de los diputados Pinotti y Blanco, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de modificar los requisitos para acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito de dos pasajes Interurbanos diarios para quienes tengan su lugar de trabajo o estudio a una distancia superior a 60km desde su domicilio.

 

25.   Proyecto Nº 44050-SOMOS VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga en relación al beneficio del Boleto Educativo Gratuito, se sirva considerar la particular situación de alumnos, docentes y auxiliares de las distintas instituciones del barrio Cabín 9 de la Localidad de Pérez, Departamento Rosario.

 

26.   Proyecto Nº 45137-UCR-FPCS, de la diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar los criterios aplicados para la distribución geográfica del beneficio del Boleto Rural Gratuito en la Provincia.

 

27.   Proyecto Nº 45262-SOMOS VIDA SANTA FE, de la diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para la incorporación al programa Boleto Educativo Gratuito (BEG) a los docentes reemplazantes, mientras perdure dicho reemplazo en los establecimientos educativos.

 

28.   Proyecto Nº 45336-VIDA Y FAMILIA, del diputado Argarañaz, por el cual se solicita arbitrar las medidas necesarias para la colocación de barreras y señalización correspondiente en los cruces ferroviarios de la ciudad de Santo Tomé, departamento La Capital, a los fines de evitar accidentes y brindar mayor seguridad a la población.

 

29.   Proyecto Nº 45348-VIDA Y FAMILIA, del diputado Argarañaz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios y mecanismos necesarios para incorporar a la localidad de Sauce Viejo, departamento La Capital, dentro del recorrido de trenes de pasajeros que unirá a Santo Tomé y Santa Fe con Laguna Paiva.

 

30.   Proyecto Nº 45421-FPCS-PS, de la diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN la señalización lumínica, sonora y/o mediante barreras, del paso a nivel de las vías del ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre y la ruta Provincial 93.

 

31.   Proyecto Nº 45464-VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga el ensanchamiento del puente sobre Arroyo Bajo de los Perros, en la Ruta Provincial 91, ubicado al norte de la localidad de Bustinza y al sur del cruce de la misma con la Ruta Nacional 34.

 

32.   Proyecto Nº 45465-VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar el bacheo y la demarcación del tramo de la Ruta Provincial 69-S entre la localidad de Moisés Ville, en el departamento San Cristóbal, y Virginia, en el departamento Castellanos.

 

33.   Proyecto Nº 45466-VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar el bacheo de los cuatro accesos en el cruce de la Ruta Provincial 18 con la A012, en jurisdicción del Departamento Rosario.

 

34.   Proyecto Nº 42963-VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones para que los alumnos que asisten a la escuela secundaria 586 y viven en el barrio Arroyo del Medio de la Ciudad de Villa Constitución puedan utilizar el Boleto Educativo Gratuito, puedan utilizarlo en la Líneas de Transporte que lleguen a dicho barrio.

 

35.   Proyecto Nº 42616–SOMOS VIDA Y FAMILIA, de los diputados Argañaraz y Ghione, por el cual se solicita disponga establecer un correcto funcionamiento del boleto educativo rural en las diferentes comunas de la Provincia

 

36.   Proyecto Nº 41980–UCR-FPCS, del diputado Palo Oliver, por el cual se solicita disponga gestionar la realización de los trabajos correspondientes al mantenimiento de banquinas (corte de pastos) y asfalto (rellenado de baches) de la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo comprendido entre la localidades de Florencia, departamento General Obligado y la Ciudad de Santa Fe.

 

37.   Proyecto Nº 42964–UCR-FPCS, del diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados con el informe técnico de la Empresa Provincial de la Energía respecto al hurto y fraude de energía.

 

38.   Proyecto Nº 43397-VIDA Y FAMILIA, del diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga en relación a la Ruta Interprovincial 35 en el departamento 9 de Julio, en cada uno de los tramos comprendidos entre el Río Salado y Mojón de Fierro hasta la altura del Paraje Cuatro Bocas - Provincia de Santiago del Estero - y la Ruta Provincial 292-S y Paraje 3 Mojones, límite tripartito entre Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

 

39.   Proyecto Nº 43445-FPCS-PDP, del diputado Real, por el cual se solicita disponga informar acerca de cómo quedó conformado el nuevo cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía.

 

40.   Proyecto Nº 43765-UCR-FPCS, del diputado Palo Oliver, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación al funcionamiento de los Comité de Cuencas en el territorio de la Provincia.

 

41.   Proyecto Nº 43890-UCR-FPCS, del diputado Basile, por el cual se solicita disponga gestionar ante la empresa Litoral Gas para aplazar los vencimientos de las facturas hasta el día 15 o hábil siguiente del mes que opera dicho vencimiento.

 

42.   Proyecto Nº 44064-FP-PS, de la diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para realizar tareas de mantenimiento en general y repavimentación de la Ruta Provincial 90 en el tramo comprendido entre la Ciudad de Villa Constitución y la Ruta Nacional 8.

 

43.   Proyecto Nº 44090-FSP-CIUDAD FUTURA, de la diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga, en el cruce de la Ruta Provincial 16 y la Ruta Provincial 21, desde el comienzo de la zona urbanizada de la Ciudad de Pueblo Esther, realizar la incorporación de cartelería señalética, la construcción de un cruce peatonal y la incorporación de una dársena de giro para el ingreso del barrio Country 16 y Villa Parque 25 de la citada Ciudad.

 

44.   Proyecto Nº 44399-FP-PS, del Diputado Garibay, por el cual se solicita a través de la E.P.E., disponga solucionar la provisión deficiente de energía eléctrica en la zona rural de Luis Palacios departamento San Lorenzo y mejore el mal servicio de atención al cliente y al ciudadano.

 

45.   Proyecto Nº 44467–UCR-FPCS, del Diputado Cándido por el cual solicita disponga gestionar ante el P.E.N. en relación a la bajante del Río Paraná la urgente conformación del Comité de Cuencas Río Paraná, en concordancia a lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley N° 25688.

 

46.   Proyecto Nº 44509–FSP-CIUDAD FUTURA, de la diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga incorporar al programa Luz Segura el barrio Puente Gallego de la ciudad de Rosario, ubicado en el polígono comprendido entre las vías del Ferrocarril, el antiguo camino a Soldini, la calle 2130 el Arroyo Saladillo.

 

47.   Proyecto Nº 44510–FSP-CIUDAD FUTURA, de la diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga incorporar al programa Luz Segura el barrio los ángeles de la ciudad de rosario, ubicado en el polígono comprendido entre Ovidio Lagos, Piamonte, Autopista Rosario-Buenos Aires y calle 513.

 

48.   Proyecto Nº 44511-FPCS-PS, de la diputada Mahmud, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios a los fines de gestionar la entrega de parte del fondo extraordinario anunciado por Nación para zonas afectadas por la bajante del Río Paraná a la localidad de Coronda debido a los altos índices de salinidad hallados en las últimas semanas.

 

49.   Proyecto Nº 44756-FPCS-PS, del diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga adoptar medidas para que se concreten las obras necesarias para culminar el Hospital Regional de Alta Complejidad ubicado en la Ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

 

50.   Proyecto Nº 44657-SOMOS VIDA Y FAMILIA, de la diputada Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar respecto del puente Héroes de Malvinas, conocido como Puente Palito que posibilita el paso al barrio de Alto Verde, Ciudad de Santa Fe.

 

51.   Proyecto Nº 44642-FP-PS, de la diputada Mahmud, por el cual solicita informes sobre el volcamiento de desechos líquidos de color rojizo y fuerte olor en el Dique II del puerto de Santa Fe.

 

52.   Proyecto Nº 44664–FP-PS, del diputado Garibay, por el cual se solicita disponga arbitrar los mecanismos necesarios a los fines de acordar con el Municipio de Fray L. Beltrán, el traspaso del servicio público de provisión de agua potable y desagües de la ciudad a la órbita de la empresa pública de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

 

53.   Proyecto Nº 44670-FP-PS, de la diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para el urgente cerramiento y limpieza de la obra del centro de Justicia Penal, comenzada en el ex edificio del Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, departamento General López.

 

54.   Proyecto Nº 44693-FP-PS, de la diputada Hynes, por el cual se solicita disponga informar si existe un Plan de Contingencia que determine las acciones a realizar ante situaciones extremas como las bajantes extraordinarias del río Paraná y sus afluentes, utilizados como fuente de provisión de las plantas potabilizadoras de la empresa Aguas Santafesinas SA.

 

55.   Proyecto Nº 44752–UCR-FPCS, del diputado González, por el cual se solicita disponga realizar una rotonda con mejoras de iluminación, señalización y asfalto en la intersección de la Ruta Provincial 39 y la Ruta Nacional 34, en el departamento San Cristóbal.

 

56.   Proyecto Nº 44785–FP-PS, del diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar en relación a la paralización de las obras de readecuación del canal norte de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

 

57.   Proyecto Nº 44824–FP-PS, del diputado Garibay, por el cual se solicita disponga desarrollar un proyecto ejecutivo para transformar el tramo urbano de la Ruta Nacional N° 9 dentro de la ciudad de Carcarañá, departamento San Lorenzo en una avenida urbana de doble circulación con cantero central.

 

58.   Proyecto Nº 44847–UCR-FPCS, del diputado González, por el cual se solicita disponga la ejecución de las obras de mejoras en la señalización, iluminación, asfalto y la colocación de reductores de velocidad en la Ruta Provincial 2, sobre el tramo que cruza la localidad de San Cristóbal, departamento homónimo.

 

59.   Proyecto N.º 45970-UCR-Evolución, de la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación al Convenio suscripto en fecha 21 de Julio del 2021 entre el Ministro Jorge Lagna y el Intendente de la ciudad de Reconquista, con el fin de instalar un Destacamento Policial en Barrio La Loma de esa ciudad.

 

60.   Proyecto Nº 45997-UCR- Evolución Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para regularizar las transferencias a municipios y comunas de los fondos correspondientes a proyectos de la Ley N° 12.385 (Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados).

 

61.   Proyecto Nº 45998-UCR-Evolución, del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga proceder a declarar de forma inmediata la emergencia agropecuaria y/o desastre por fuertes vientos, abundante caída de lluvia y granizo en distintas zonas de la provincia.

 

62.   Proyecto Nº 46010-UCR-Evolución Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar en relación con el Plan Incluir 2020 y 2021, cantidad de proyectos presentados desde su entrada en vigencia, discriminado por municipio, comuna o asociación civil.

 

63.   Proyecto Nº 45672-Vida Y Familia, de la señora diputada Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar en relación al abordaje y prevención del abuso contra niñas, niños y adolescentes, en la provincia de Santa Fe.

 

64.   Proyecto Nº 45671-Vida Y Familia, de los señores diputados Armas Belavi y Mayoráz, por el cual se solicita disponga informar en relación al “Programa Único Integral de Obesidad” en la Provincia.

 

65.   Proyecto Nº 45957-FPCS-PS, De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga garantizar la imprescindible continuidad de las audiencias de Cámara Gessell en la Circunscripción N° 4 con sede en Reconquista, asignando los recursos necesarios para abonar los honorarios de profesionales especializados de acuerdo con lo previsto por el Colegio de Psicólogos.

 

66.   Proyecto Nº 46037-FPCS-PS, de la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga realizar las tareas de mantenimiento de la Ruta Provincial N° 15 desde la localidad de San Francisco, departamento General López, hasta la Ruta Nacional N° 8.

 

67.   Proyecto Nº 46046-UCR-Evolución, del diputado Gonzalez la extensión horaria de cierre de eventos Culturales, bares y boliches bailables hasta las 6hs am, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y el 1 y 2 de enero del 2022.

 

68.   Proyecto Nº 46041-CIUDAD FUTURA, de la diputada Pacchiotti habilitar a inscripción y funcionamiento del ler año de la extensión áulica de la EEMPA N°1147, Espacio Educativo Secundario Travesti- Trans-Disidente No Excluyente de la ciudad de Rosario, para el ciclo lectivo 2022.

 

69.   Proyecto Nº 46039-SOMOS VIDA UNIÓN FEDERAL, de la señora diputada Granata, por el cual solicita a la directora del PAMI, regularice las prestaciones por parte de esa institución.

 

70.   Proyectos Nºs. 45817-FPS-Ciudad Futura, 45886-UCR-EVOLUCIÓN, 45889-SOMOS VIDA SANTA FE, 45896-UCR-EVOLUCIÓN, 45895- UCR-EVOLUCIÓN, 45898-FPS- Ciudad Futura, 45973-PJ, 46050-IP, por el cual se solicita disponga dejar de lado el descuento por los días de paro contra los/as asistentes escolares afiliados a ATE (Rosario).

 

71.   Proyecto Nº 46017-PJ de la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada al Sr. Leandro "Leo" Ponzio, en reconocimiento a su desempeño como jugador de fútbol profesional en nuestro país, en el exterior y como integrante destacado de la Selección Nacional de fútbol. Acumulado Proyecto Nº 46032- 100% Santafesino

 

72.   Proyecto Nº 45989-DB, de la diputada Bruera, por el cual se solicita disponga informar cantidad de denuncias recibidas en la agencia de control policial por hechos de acoso laboral, abuso sexual y violencia de género realizadas por mujeres policías durante el último año y estado del trámite de las mismas.

 

73.   Proyecto Nº 46011-GEN-FPCS, de la diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar en relación a las denuncias públicas que se hicieron desde diversos sectores con relación a incumplimientos en las prestaciones por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

 

74.   Proyecto Nº 45571-Somos Vida Santa Fe: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para restituir el cargo de primera categoría de la Dirección del Jardín de Infantes N° 59 María Paciencia Marietán de Grenón de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN
 

1.  Proyecto Nº 45450-PJ, de la diputada Bruera, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la resolución del consejo de derechos humanos de las naciones unidas, del 8 de octubre de 2021, mediante la cual sostuvo que vivir en un ambiente sano, sin riesgos, saludable y sostenible, es un derecho humano fundamental.

 

2.  Proyecto N.º 41521-SOMOS VIDA SANTA FE, de la diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por los 50 años de la creación de la Brigada Femenina de Tránsito de la Ciudad de Santa Fe.

 

3.  Proyecto N.º 41595-SOMOS VIDA SANTA FE, de la diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por cumplirse el pasado 9 de diciembre 65 años de la llegada del primer vuelo de la Empresa Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Sauce Viejo.

 

4.  Proyecto Nº 43800-FSP-CIUDAD FUTURA, de la diputada Pacchiotti, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por la situación del transporte público que conecta la Ciudad de Casilda con Cañada de Gómez, no existiendo una conexión directa.

 

5.  Proyecto Nº 45906-PDP-FPCS, 45985-Vida y Familia, 46035-FPCS-PS, por el cual esta Cámara expresa su preocupación por el nombramiento de un Intendente del conurbano bonaerense como Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, Intendente de la Municipalidad de Escobar.

 

6.  Proyecto Nº 46051-IP , del diputado Giustiniani por el cual declara su compromiso con los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia a 20 años de los hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001.

 

7.  Proyecto Nº 46059-DB, por el cual se declaran de interés 45 eventos.

 

8.  Proyecto N.º 45824-PDP_FPCS, del diputado Real por el cual esta Cámara declara y expresa su pesar por el fallecimiento del artista Guillermo Roux, ligado con nuestra legislatura provincial y en particular a la Cámara de Diputados de la provincia.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
 

1.   Proyecto Nº 45268-FPCS-PS de la diputada Hynes, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción “Diploma de Honor” al Médico Veterinario Martín Peña, en reconocimiento a su extensa trayectoria en e campo de la Ornitología.

 

2.   Proyecto Nº N° 45310-FPCS-PS, de la diputada García, por el cual esta Cámara resuelve realizar una audiencia pública, de modalidad virtual, sobre los interconexiones viales Santa Fe-Paraná y Santa Fe-Santo Tomé, convocando a las autoridades del 7° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad a fin de actualizar los avances en la definición de los proyectos y pasos previstos para la consecución de las obras.

 

3.   Proyecto Nº 46024-DB, de los señores diputados Blanco, Del Frade, Giustiniani y Peralta, por el cual esta Cámara resuelve disponer la entrega de una placa en homenaje y reconocimiento al Club Atlético Rosario Central, con motivo de conmemorarse el "50° Aniversario de la obtención de su primer Campeonato Nacional de la Primera División de Argentina en la era profesional", acontecido el 22 de Diciembre de 1971.

 

4.   Proyecto Nº 46029-PDP-FPCS, del señor diputado Real, por el cual esta Cámara resuelve declarar su beneplácito por la Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al establecer el monto y fijarse la modalidad de pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con nuestra Provincia, Santa Fe, por descuentos indebidos de Coparticipación entre el año 2006 y 2015.

 

5.   Proyecto Nº 46028-PDP-FPCS, del señor diputado Real, por el cual esta Cámara resuelve declarar su beneplácito por la obtención del 77° Campeonato Argentino de Trinquete por la Selección Santafesina de Pelota Paleta, integrada por los pelotaris Guillermo Osorio y Darío Cedrez, realizado en las instalaciones del trinquete de Firmat Foot Ball Club, de la ciudad homónima del sur provincial.

 

6.   Proyecto Nº 46049 DB- de los diputados Giustiniani, Donnet, Blanco, Real, González, Rubeo, Ghione, Arcando, Peralta y otros, por el cual esta Cámara resuelve convocar al señor Ministro de Economía, Walter Agosto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Labor Parlamentaria, con motivo de informar sobre los proyectos de ley de Presupuesto Gral. de Gastos y Calculo de Recursos y let tributaria correspondientes al año 2022.


Manifestaciones:

-


MENU