SESIONES / La Legislatura destituyó a Marcelo Sain del MPA

El ex ministro de Seguridad quedó inhabilitado por 10 años para ejercer cargos en el organismo por haber llevado a cabo pronunciamientos políticos y actividades proselitistas incompatibles con su función.


04-11-2021





En sesión conjunta, la Legislatura santafesina resolvió remover a Marcelo Sain de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por haber llevado a cabo pronunciamientos políticos y actividades proselitistas incompatibles con su función. Además, el ex ministro de Seguridad de la provincia quedó inhabilitado por 10 años para ejercer cargos en el organismo.

En la Cámara baja, 38 votos acompañaron la remoción y ocho la rechazaron. En Senadores, 12 votos fueron a favor de la destitución y cuatro optaron por el rechazo.

El encuentro fue presidido por el senador Rubén Pirola -presidente provisional del Senado- y se realizó bajo la modalidad mixta de presencialidad y videoconferencia. Posteriormente, distintos senadores y diputados expusieron los argumentos con los cuales fundamentaron sus respectivos votos.


MENU