SESIONES / Tras un extenso debate, Diputados y Diputadas dieron sanción definitiva a la ley de Conectividad

El proyecto del Ejecutivo indica que permitirá construir más de 4 mil kilómetros de fibra óptica, para que el Estado extienda la cobertura de Internet a cada una de las localidades de Santa Fe.


21-10-2021







Video





El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Pablos Farías encabezó este jueves la undécima sesión ordinaria de 2021, donde se dio sanción definitiva a la ley Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada”.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, apuesta a implementar un programa estratégico de conectividad, que tiene como ejes el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), garantizando la inclusión digital de la población. Posibilita un endeudamiento de 100 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para construir 4 mil kilómetros de fibra óptica.

Al respecto, la diputada Clara García fundamentó el voto positivo del bloque, y recordó que la demora fue debido a que en un primer momento “solo era una ley de endeudamiento”, y que “no había urgencia financiera para contar con esos fondos” porque el Ejecutivo contaba con los recursos para ejecutar las obras.

En este sentido, graficó: "Este gobierno tiene 76 mil millones de pesos en el Banco y estamos otorgando 10 mil más porque somos responsables”, y cerró: “Votamos la deuda porque será buena para la gente y no la pagara esta gestión sino la que vuelva".

En tanto, el diputado Ricardo Olivera explicó que se trata de “una política de Estado que pone en valor a más de 3 millones de santafesinos y santafesinas, dando respuestas. Va a dar soluciones a 200 localidades en forma directa y a 164 barrios populares de Rosario y Santa Fe”.

Nuevo parque provincial

Por iniciativa del diputado Joaquín Blanco, se incorpora al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, al parque sur de Cañada de Gómez, bajo la categoría de "Parques Provinciales".

“El objeto de conservación del Parque Provincial del Sur Cañada de Gómez es la protección del ecosistema, contemplando zonas intangibles y zonas restrictivas para que, a través del manejo intervenido, se pueda garantizar la preservación y mantenimiento del entorno natural y su biodiversidad. Además, se procurara proteger el área correspondiente al Parque Provincial que se encuentre cercano a los centros urbanos para que los habitantes disfruten de una recreación en convivencia con una naturaleza lo mejor conservada posible”, fundamentó Blanco.

También se aprobó crear la Reserva Privada de uso múltiple denominada “Cina Cina”, ubicada en la localidad de Lucio V. López. Instituir el 7 de octubre como "Día Provincial Metropolitano", y se disponga informar en forma detallada la cantidad de casos beneficiarios del régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes (ley nacional 27.452) que otorga una reparación económica para hijas e hijos de madres víctimas de femicidio.-


Proyecto de Ley Venido en revisión, por el cual se regula el ejercicio de la profesión de musicoterapia en el territorio de la provincia.

Expte. Nº 39363 -  SEN *41201-JL*

APROBADO – VUELVE AL SENADO

 

Proyecto de Ley, Venido en Revisión, por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia de distrito en lo laboral en el distrito Judicial Nº 11 con sede en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.

Expte. Nº 44553 – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Proyecto de Ley, Venido en Revisión, por el cual se modifica el artículo 3º de la Ley 12703 (Veda de pesca)

Expte. Nº 44623 – SEN - *43343-JL*

APROBADO – VUELVE AL SENADO

 

Proyecto de Ley, Venido en Revisión, por el cual se declara monumento Histórico Provincial al edificio sede del Club Social Cosmopolita de la ciudad de San Justo.

Expte. Nº 40186 - SEN*41494 – UCRL*

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del señor diputado Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación a la isla de los mástiles y conjunto de islas de propiedad de la provincia, ubicadas en el Río Paraná frente a las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, el otorgamiento de autorizaciones para el uso de las mismas

Expte. Nº 43778 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA (Adjunto a los proyectos 43808 y 45345)

APROBADO

 

Del diputado Mayoraz, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga más móviles y efectivos con relación a la seguridad en la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo

Expte. Nº 45412 – CD – VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

De la señora diputada Granata, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga la urgente regularización de la situación contractual con  los titulares del inmueble sito en calle Mitre 737 de la ciudad de Reconquista en el que funcionan distintas dependencias estatales.

Expte. Nº 45019 – CD – VIDA UNIÓN FEDERAL (Adjunto al proyecto Nº 45374)

APROBADO

 

Del señor diputado Giustiniani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referidos con la elaboración del anteproyecto de código del consumidor en el marco del programa Santa Fe + Justicia.

Expte. N° 45468 CD-IP

APROBADO

 

De la señora diputada Donnet, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe S.A retomar la prioridad para la atención sin turno para personas que cursan un embarazo avanzado, con necesidades especiales o movilidades reducidas y mayores de setenta (70) años que realicen trámites en forma personal

Expte. N° 45444 CD- IP

APROBADO

 

De la señora diputada Florito, proyecto de comunicación, “por el cual se solicita disponga garantizar la finalización del trámite administrativo para la adquisición de reactivos para la puesta en marcha del auto analizador químico del servicio de laboratorio del Samco de la ciudad de Calchaquí, departamento Vera.

Expte. Nº 45088 – CD – SOMOS VIDA

APROBADO

 

De la señora diputada Senn, proyecto de comunicación, por el cual se solicita analizar e investigar las aguas del Arroyo Las Prusianas, las cuales desembocan  en el arroyo Cululù y de encontrarse alguna alteración se investigue la procedencia de la misma y se apliquen las correspondientes sanciones

Expte. Nº 44710 CD-UCR - FPCS

APROBADO

 

Del señor diputado Oliver, proyecto de comunicación, por el cual se solicita gestione con el banco central de la República Argentina la normalización en la atención al público en las sucursales bancarias de todas aquellas entidades que tengan representación en la provincia, considerando las últimas decisiones en materia sanitaria.

Expte. Nº 45349 CD – RADICALES LIBRES

APROBADO

 

De la señora diputada Armas Belavi y el señor diputado Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar los dispositivos y programas vigentes para abordar la situación, ante los efectos y consecuencias de la Pandemia.

Expte. Nº45386 CD- VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

Del señor diputado González, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga garantizar las actividades en las escuelas de la provincia de Santa Fe, con presencialidad plena para alumnos y alumnas de todos los niveles y respetando los protocolos para prevenir la infección por Covid-19

Expte. Nº 45453 -CD- UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO

 

Del señor diputado González, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga garantizar de manera urgente el funcionamiento de comedores escolares en la provincia de Santa Fe

Expte. Nº 45451 - CD- UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO

 

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los mecanismos a efectos de garantizar una mayor y efectiva presencia policial o de otras fuerzas de seguridad las 24hs, en Villa Constitución y distritos aledaños del Departamento Constitución.

Expte. Nº 45329 CD-UCR - EVOLUCIÓN

APROBADO

 

Del señor diputado Cándido, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar en el Hall de la Legislatura de la Muestra Fotográfica – Constructor de Democracia – Organizada por el Instituto nacional Yrigoyeneano- (Ley 26040)

Expte. Nº 45385 CD- DB

APROBADO

 

De la señora diputada Bellatti, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para proveer de al menos un mamógrafo al Hospital S.A.M.C.O. de Rufino, departamento General López.

Expte. Nº 45420 CD-FP – PS

APROBADO

 

De la señora diputada Balague, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar la Audiencia Pública (diálogos y debates para una Ley de salud en Santa Fe), respecto al proyecto de Ley ingresado por Expte. 40391 y previamente al tratamiento de Comisión de Salud y Asistencia Social de esta Cámara, bajo la modalidad mixta, presencial y virtual; y convocando a especialistas y referentes del campo de la Salud.

Expte. Nº 45436 CD-FP – PS

APROBADO

 

Del señor diputado Martínez, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga de manera urgente, prevenir y perseguir el delito contra trabajadores y trabajadoras de las aplicaciones de delivery, especialmente en los grandes conglomerados urbanos.

Expte. Nº 45458 – CD – 100% SANTAFESINO

APROBADO


MENSAJE DEL P.E.


PROYECTO DE LEY 41311 – PER – VENIDO EN REVISIÓN - MENSAJE N° 4903: Proyecto de ley, venido en revisión, por el cual se autoriza al PE a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta la suma de U$S100.000.000 (dólares estadounidenses cien millones) o su equivalente en otra moneda, con más los intereses y accesorios correspondientes, para financiamiento del programa de Inclusión
Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + conectada”

APROBADA – SANCIÓN DEFINITIVA

 


PROYECTO DE LEY 40754 CD-FP-PS: Del señor diputado Blanco, por el cual se incorpora al Sistema de Áreas Naturales protegidas Ley 12.175, al Parque Sur de Cañada de Gómez, bajo la categoría de “Parques Provinciales”, según lo establecido en el artículo 27 de dicha norma legal.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 41126 CD-GEN-FPCS: De la señora diputada Peralta, por el cual se establece el 5 de octubre de cada año como el “Día provincial de las personas con Fisura de Labio Alvéolo Palatina (FLAP)

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 41357 CD-FP: De las señoras diputadas Peralta y Balagúe, por el cual se establece promover la educación financiera y tributaria en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada en todos los niveles

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 42196-CD-DB: De los señoras diputadas Pacchiotti y Hynes, por el cual se crea la Reserva Privada de Uso Múltiple denominada “Cina Cina” ubicada en la localidad de Lucio López, departamento Iriondo.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 42296-CD-PJ (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 43042 CD – FSP – CIUDAD FUTURA): De los señores diputados De Ponti, Bruera, Bravo, Busatto y Olivera, por el cual se establece favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas jóvenes sin cuidados parentales, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar su derecho al trabajo.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 43622 Senado – Venido en Revisión: Del señor senador Rasetto, por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación para ser destinados a la apertura de una calle pública, dos lotes de terreno, con lo clavado y plantado, ubicados en la zona rural del distrito Bustinza, departamento Iriondo.

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

PROYECTO DE LEY 43627 Senado – Venido en Revisión: Del señor senador Rasetto, por el cual se declara de interés público y sujeto a expropiación una fracción de terreno, ubicado en zona suburbana de la localidad de Bustinza, departamento Iriondo, destinado a la apertura de una calle pública.

APROBADO – VUELVE AL SENADO

 

PROYECTO DE LEY 44069 CD-FP-PS: Del señor diputado Pinotti, por el cual se instituye el 7 de octubre como “Día Provincial Metropolitano” en todo el territorio de la provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 44881 Senado – Venido en Revisión: Del Senador
Rasetto, por el cual se declara en situación de riesgo al Sistema Comercial de la Provincia de Santa Fe, por el término de trescientos sesenta y cinco días a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

APROBADO – VUELVE AL SENADO


ASUNTO N° 1

Venido en revisión, proyecto de Ley, por el cual se declara (Capital Provincial del Cooperativismo Escolar) a la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.
Expte. N° 40972 – SEN - 41082-JL

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

ASUNTO N° 2

De la señora diputada De Ponti, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la Distinción de Honor a Dylan Villanueva en reconocimiento a su destacado desempeño como músico violinista que le ha valido notoriedad pública a nivel provincial y nacional.
Expte. Nº 42315 – CD - PJ

APOROBADO

ASUNTO N° 3

De la señora diputada Orciani, proyecto de Ley, por el cual se crea una sede de Inspeccion General de Personería Jurídica en la ciudad de Venado Tuerto departamento General López.
Expte. Nº 40443 – CD - UCR

APROBADO – MEDIA SANCIÓN


ASUNTO N° 4

De los señores diputados Pullaro, Basile, Orciani, Di Stéfano, Cándido, Bastía, Espíndola y González,proyecto de Ley,  por el cual se crea la Unidad de Diseño de Políticas para el Empleo Post Pandemia, en adelante la Unidad.
Expte. Nº 44207 - CD – UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

ASUNTO N° 5

De la señora diputada Balagué, proyecto de declaración por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por la falta de gestiones necesarias por parte del Gobierno Provincial para la finalización de la obra y la correspondiente entrega del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4 "Angel Cárcano".
Expte. Nº 44783 – CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 6

De la señora diputada Armas Belavi, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la obtención del segundo puesto a nivel mundial en la Categoría Universidad dentro de la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística del Trabajo, realizado por el Dr. Fernando Muñóz y los estudiantes Walter Cicit y Mélani Cúnico perteneciente a la Cátedra de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.
Expte.  Nº 44655 – CD – Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO N° 7

De la señora diputada Di Stéfano, proyecto de Comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para incorporar el dictado de distintas materias especiales y la creación de los cargos correspondientes para los turnos mañana y tarde de la Escuela Primaria 1402 del Barrio Tierra de Sueños 3 de la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo.
Expte. Nº 44692 – CD – UCR - FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 8

De la señora diputada Ulieldín, proyectyo de comunicación, por el cual se solicita disponga informar las razones por las cuales no ha sido iniciada la obra del Jardín de Infantes de zona sur de la ciudad de El Trébol, teniendo en cuenta la existencia de una partida
Expte. Nº 44704 – CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 9

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con la construcción de siete Jardines de Infantes en diferentes localidades de la Provincia.
Expte. Nº 44709 – CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 10

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga reponer la procesadora industrial robada de la Escuela "Macacha Güemes" ubicada en calle Cerrito 5651 y las bombas de agua de la Escuela "Alte. Brown" de calle Cochabamba 5540, ambas de la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 44715 – CD – FSP – Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N° 11

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga evaluar la creación de un cargo de vicedirección en la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 "Dr. Mariano Moreno", de la localidad de Santa Isabel, departamento General López.
Expte. Nº 44787 – CD – UCR-FPCS

APROBADO.


ASUNTO Nº 12

De la señora diputada Ulieldín, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga proceder a la creación de un Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín.
Expte. Nº 44796 – CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 13

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga poner en funcionamiento nuevamente los merenderos, copas de leche y comedores escolares dando cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes y se actualice porcentualmente los montos asignados a las escuelas para el armado de los módulos alimentarios.
Expte.Nº 44851 – CD – Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N° 14

Del señor diputado Lenci, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de la obra referente a los baños/vestuarios de la Escuela Primaria N° 6014 "Provincia de Entre Ríos" de la localidad de Pavón Arriba, el estado de avance de la misma y su continuación, con motivo de la paralización de la obra a la fecha.
Expte. Nº 44857 – CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 15

De la señora diputada Cattalini, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar las acciones que viene llevando adelante para asegurar el espacio físico de funcionamiento de la Escuela Primaria 801 "Carmen Faggiano de Bafico" ubicada en, calle Virasoro 2920 de la ciudad de Rosario, frente al cese del alquiler del inmueble de funcionamiento actual, detallando el plan de acción para asegurar la continuidad del ciclo lectivo.
Expte. Nº 44862 - CD – FP-PSl

APROBADO.

ASUNTO N° 16

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, reconocimiento y felicitaciones a Franco Rossi, jóven de 21 años de edad de la localidad de Chovet, departamento Gral. Obligado por fabricar su propia variedad de
semillas de tomate y vender miles de ellas a más de 15 provincias.
Expte. Nº44406 CD – Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N° 17

De la señora diputada Peralta, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y envía las felicitaciones pertinentes a la ciudad de Rosario por obtener el primer lugar en el certamen internacional organizado por el Centro Ross de Wolrd Resources Institute para ciudades sostenibles por sus políticas de agricultura urbana y periurbana.
Expte. Nº 44418 - CD – GEN – FPCS

APROBADO.


ASUNTO N° 18

Del señor diputado Bastía, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación al plan de acción desplegado en la Provincia en el marco de la Ley Provincial N° 12.892, de adhesión a la Ley Nacional N° 26.141, que regula el Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina.
Expte. Nº 43702 - CD - UCR-FPCS

ASUNTO N° 19

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar quiénes controlan el procedimiento de los administradores del denominado Complejo "Campo Timbó" en la zona rural de la Comuna de Oliveros, departamento Iriondo.
Expte. Nº 44430 - CD – FSP - CIUDAD

APROBADO.

ASUNTO Nº 20

De la señora diputada Armas Belavi, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar el alcance y tiempo de duración de los convenios celebrados entre la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de complejos habitacionales en aquellos barrios de la ciudad de Santa Fe identificados como de extrema vulnerabilidad.
Expte. Nº 44577 - CD – SVYF  

APROBADO.

ASUNTO N° 21

De la señora diputada Bellatti, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto del convenio Programa Lote Propio suscripto por la Comuna de Santa Isabel y el Gobierno Provincial.
Expte. Nº 44669 - CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 22

Del señor diputado González, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga a través de la Administración Provincial de Impuestos, cese en su pretensión de aplicar y cobrar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre la producción y uso de alimento balanceado en hotelería de feedlot o engorde a corral de ganado bovino.
Expte. Nº 44237 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 23

Del señor diputado Basile, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga implementar un mecanismo de reintegro por compras destinados a los usuarios de la Tarjeta Alimentar y de la Tarjeta Única de Ciudadanía, similar al que se aplica en el Programa Plus Pagos - Billeteras Santa Fe.
Comunicación Nº 44424 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 24

De la señora diputada Pacchiotti, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones necesarias para reactivar el funcionamiento completo de la oficina de API, específicamente en la Sede Rosario, con el fin de acelerar trámites pendientes y dar acceso a diferentes vecinos/as de la escritura de sus viviendas.
Expte. Nº 44438 – CD – FSP - Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N° 25

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar con detalle la identidad de los principales acreedores estatales y privados que tiene el Estado Santafesino y que configuran la deuda pública de la Provincia que en los últimos cuatro años creció casi siete veces en términos porcentuales en relación con el
presupuesto total de los gobiernos santafesinos.
Expte. Nº 44573 – CD – FSP - Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N° 26

De la señora diputada Peralta, proyecto de comunicación, por el cual solicita informes sobre la evolución de costos del préstamo de 4.600 millones que la Provincia tomó con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la actualización mensual del monto y la tasa e intereses.
Expte. Nº 44595 – CD - GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 27

De la señora diputada Peralta, proyecto de comunicación, por el cual solicita informes sobre los montos actualizados a Julio de 2021 de la deuda que Nación tiene con Santa Fe en relación a la devolución de los dineros públicos adeudados por retención indebida en concepto de coparticipación.
Expte. Nº 44596 – CD - GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 28

Del señor diputado Basile, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones pertinentes ante plus pago, prestadora del Programa Billetera Santa Fe, a los fines de incorporar los rubros de neumáticos, repuestos y accesorios de bicicletas, ciclomotores y automotores.-
Expte. Nº 44703 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 29

De la señora diputada Senn, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga proceder a enviar a las comunas y municipios los montos correspondientes a las partidas destinadas al boleto educativo rural.
Expte. Nº 44801 – CD - UCR-FPCS

AL ARCHIVO.

ASUNTO N° 30

De la señora diputada Cattalini, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar las acciones necesarias para incluir en el programa de fomento del consumo denominado Billetera Santa Fe a los clubes con Personería Deportiva en la Provincia.
Expte. Nº 44803 – CD - FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 31

De la señora diputada Bravo, por el cual se solicita disponga para interceder en el conflicto suscitado entre los profesionales de derecho y demás auxiliares de la justicia con el Poder Judicial a raíz del mal funcionamiento del Sistema de Tramitación de Expedientes Judiciales denominado "SISFE".

Expte. Nº 43903 - CD – PJ

APROBADO.

ASUNTO N° 32

Del señor diputado Basile, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga emitir a la brevedad respuesta a la Comunicación 39269 - CD, mediante la cual se solicitó informe sobre la sustracción de tarjetas alimentar que se encontraban a resguardo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
Expte. Nº 43950 - CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 33

De la señora diputada Senn, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para la reglamentación del Artículo 25 de la Ley N° 12.501 "Regulación del Ejercicio de la Enfermería".
Expte. Nº 44046 - CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 34

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con los avisos publicitarios pautados desde el Gobierno y realizados en las cuentas oficiales de redes sociales del Gobernador Omar Perotti.
Expte. Nº 44264 - CD – UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO N° 35

De la señora diputada Armas Belavi, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga reglamentar la Ley N° 14.030 (Red de Promotores de Diagnóstico Temprano Control y Tratamiento de la Endometriosis).
Expte. Nº 44343 - CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO N° 36

Del señor diputado Palo Oliver, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referido a la fuga del recluso Juan Marcelo Priotti, alias (El Tuerto) ocurrido en la Unidad Regional 1 de la ciudad de Coronda y sobre las condiciones de dicho establecimiento carcelario.
Expte. Nº 44788 - CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 37

De la señora diputada Cattalini, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar con relación a la modificación introducida al Articulo N° 26 del Decreto N° 854/16.
Expte. Nº 44888 - CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 38

Del señor diputado Argañaraz, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, felicitaciones y reconocimiento a la empresa láctea San Ignacio productora de dulce de leche situada en la localidad de Sauce Viejo, departamento La Capital, que con admirable trabajo, esfuerzo y dedicación logró posicionar su producto en el mercado extranjero.
Expte. Nº 44797 – CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 39

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las medidas de seguridad que tiene implementada la planta de Bunge en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, luego del derrumbe que ocasionó heridas a dos trabajadores el pasado 2 de agosto de 2021.
Expte. Nº 44648 – CD – FSP -CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO N° 40

De la señora diputada Di Stefano, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con el anuncio de cierre de la planta petroquímica de Puerto San Martín.
Expte. Nº 44680 – CD - UCR-FPCS

APROBDO.

ASUNTO N° 41

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar dos (2) nuevos cajeros automáticos en la localidad de San Gregorio, departamento General López.
Expte. Nº  44730 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 42

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar otros cajeros automático en la localidad Villada, departamento Caseros.
Expte. Nº  44731 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 43

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Labordeboy, departamento General López.
Expte. Nº  44732 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 44

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar otro cajero automático en la localidad de Melincué, departamento General López.
Expte. Nº 44733 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 45

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Cafferata, departamento General López.
Expte. Nº 44734 - CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 46

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga un (1) cajero automático en la localidad de Amenabar, departamento General López.
Expte. Nº 44735 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 47

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un cajero automático en la localidad de Carreras, departamento General López.
Expte. Nº 44736 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 48

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de San Francisco, departamento General López.
Expte. Nº 44737 – CD - UCR-FPC

APROBADO.

ASUNTO Nº 49

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Gödeken, departamento Caseros.
Expte. Nº 44738 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 50

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar otro cajero automático en la localidad de Berabevú, departamento Caseros.
Expte. Nº 44739 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 51

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Elortondo, departamento General López.
Expte. Nº 44740 - CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 52

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar dos (2) cajeros automáticos en la localidad de Chapuy, departamento General López.
Expte. Nº 44741 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 53

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de San Eduardo, departamento General López.
Expte. Nº 44742 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 54

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar otro cajero automático en la localidad de Teodelina, departamento General López.
Expte. Nº 44743 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 55

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Murphy, departamento General López.
Expte. Nº  44744 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 56

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar otro cajero automático en la localidad de Santa Isabel, departamento General López.
Expte. Nº 44745 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 57

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un cajero automático en la localidad de La Chispa, departamento General López.
Expte. Nº 44746 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 58

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar dos (2) cajeros automáticos en la localidad de Chañar Ladeado, departamento Caseros.
Expte. Nº 44747 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 59

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga crear e instalar una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en la ciudad de Villa Cañas, departamento General López.
Expte. Nº 44748 CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 60

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga crear e instalar una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en la localidad de Carmen, departamento General López.
Expte. Nº  44749 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 61

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga crear e instalar una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en la localidad de Miguel Torres, departamento General López.
Expte. Nº 44750 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 62

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Teodelina, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44756 – CD - UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 63

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Murphy, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44757 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 64

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Santa Isabel, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44758 CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 65

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Elortondo, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44759 CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 66

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Melincué, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44760 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 67

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de María Teresa, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44761 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.


ASUNTO Nº 68

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Carreras, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44762 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 69

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Chañar Ladeado, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44763 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 70

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Hughes, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44764 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 71

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Casilda, departamento Caseros, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44765 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 72

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Rufino, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº 44766 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 73

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de San Gregorio, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº  44767 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 74

De la señora diputada Orciani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga ampliar los recursos humanos de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad de Maggiolo, departamento General López, a los fines de cumplir de manera adecuada con la atención al público.
Expte. Nº  44768 – CD - UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 75

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar qué certezas conoce sobre el futuro mediato de la empresa Dow Argentina, ubicada en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.
Expte. Nº  44675 – CD - FSP-CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO Nº 76

Del señor diputado Argañaraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de autorizar a los comercios, locales y restaurantes de la localidad de El Trébol, departamento San Martín a ampliar la franja horaria laboral.
Expte. Nº 44798 – CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 77

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar qué tipo de emprendimientos inmobiliarios o comerciales se están haciendo en la Isla de los Mástiles, jurisdicción de los municipios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, departamentos Rosario y San Lorenzo.
Expte. Nº 44807-CD-FSP-CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO Nº 78

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar qué medidas tomará en relación a los dichos de los representantes empresariales de la firma PBB POLISUR SRL - Dow en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo, delegación Rosario.
Expte. Nº  44810-CD-FSP-CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO Nº 79

Del señor diputado Del Frade, proyecto de declaración, por el cual declara su preocupación por la situación laboral y salarial de las/os trabajadores de LT3 Radio Cerealista de Rosario.
Expte. Nº 45014-CD-FSP-CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO Nº 80

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N., las urgentes mejoras en las condiciones de trabajo y contratación de trabajadores del sector cadetería.
Expte. Nº 44916-CD-VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 81

Del señor diputado Pinotti, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga convocar a la mayor brevedad posible a gremios docentes y estatales en el marco de las mesas paritarias correspondientes y se abstenga de tomar decisiones unilaterales por fuera de lo acordado en el marco paritario vigente.
Expte. Nº 44937 – CD – FP – PS

AL ARCHIVO.

ASUNTO Nº 82

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga realizar las acciones tendientes para la colocación de un semáforo en la colectora de la Ruta Nacional N° 168 a la altura del Parque Tecnológico CONICET ubicado en el Paraje B° El Pozo de la ciudad de Santa Fe para facilitar la entrada y salida de vehículos.
Expte. Nº 45079 - CD – Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 83

De la señora diputada Arcando, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve declarar ciudadanos ilustres de la Provincia a los santafesinos Sr. Lionel Messi, Angel F. Di María y Giovani Lo Celso en reconocimiento a su labor futbolística, los logros obtenidos y la representación del país.
Expte. Nº 44330 – CD – FE JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO.

ASUNTO Nº 84

De la señora diputada Ulieldín, proyecto de declaración por el cual esta Cámara declara su beneplácito y reconocimiento a Francisco Cáffaro, nacido en la localidad de Piamonte e iniciado deportivamente en el Club Atlético Trebolense MS y B de la ciudad de El Trébol, ambas del departamento San Martín, por haber sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, integrando el equipo Argentino de Básquet.
Expte. Nº 44522 – CD – FP-PS

APROBADO

ASUNTO N° 85

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la designación de la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez ambos santafesinos como abanderados de la delegación Argentina en la ceromonia inaguaral de los Juegos Paralímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 24 de agosto del corriente año.
Expte. Nº 44583 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 86

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de declaración,  por el cual esta  Cámara declara su beneplácito por la elección del sanjavierino Jorge Nini por la Conmebol como uno de emblemas en la celebración de los 105 años de máximo organismo de fútbol Sudamericano.
Expte. Nº 44585 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 87

De la señora diputada Cattalini, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación a las políticas públicas de Niñez y Adolescencia el estado de situación de los convenios con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento de las Prácticas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para Niñas, Niños y Adolescentes.

Expte. N° 44333-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 88

De la señora diputada Di Stefano, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga difundir y promocionar el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin cuidados parentales (PAE), creado por Ley Nacional 27.364.
Expte. Nº 44526 – CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 89

Del señor diputado Martínez, proyecto de comunicación,  por el cual se solicita disponga informar en relación a la finalización del contrato de cuarenta y cinco (45) trabajadores de la salud del Geriátrico Provincial de Rosario, entre los que se encuentran profesionales de la medicina, la psicología, la enfermería, mucamas/os.
Expte. Nº 44374 – CD – 100% SANTAFESINO

APROBADO.

ASUNTO Nº 90

De la señora diputada Espíndola, proyecto de comunicación, por el cual solicita a través del Ministerio de Desarrollo Social, se arbitren las medidas pertinentes a fines de garantizar en tiempo y forma la acreditación de los fondos del programa "Tarjeta Única de Ciudadanía" y la utilización por parte de aquellos que no cuenten con la aplicación "Plus Pago" de Billetera Santa Fe.
Expte. Nº 44592 – CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 91

De la señora diputada Peralta, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la firma del acuerdo por la regulación legal del cannabis firmado a fines del año 2019 y solicita a los legisladores nacionales de nuestra Provincia impulsen el debate que dicho acuerdo promueve.
Expte. Nº 37398 CD -FP - PS

APROBADO.

ASUNTO N° 92

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del Día Nacional de la Medicina Social que se celebra el 12 de julio de cada año, promoviendo actos, seminarios, talleres, conferencias, etc.
Expte. Nº 44258 - CD - Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N° 93

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra el 19 de agosto de cada año promoviendo actos, seminarios, talleres, conferencias, certámenes y /o programas de difusión.
Expte. Nº 44654 - CD - Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N° 94

De la señora diputada Corgniali, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por el notorio descenso en la cantidad de cirugías de afirmación de género realizadas en los efectos del sistema de salud público de la Provincia entre los años 2020 y 2021.
Expte. Nº  44705 - CD – FP-PS  

APROBADO.

ASUNTO N° 95

Del señor diputado Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga reparar los cielorrasos del área de neonatología del Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, el retiro de nidos de murciélagos y desinfección de las dependencias.
Expte. Nº 42161 - CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 96

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de la posición oficial del Gobierno Provincial con relación al informe "Efectos de los Agrotóxicos en la Salud Infantil" de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Expte. Nº 44389 CD – FSP – Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 97

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar la canitdad de beneficiarios del programa Provincial de Prevención, Asistencia y Tratamiento de Personas Diabéticas creado por Ley Provincial N° 12196.
Expte. Nº 44578 - CD – Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 98

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Ciancio, Orciani, Di Stefano, Senn y Espíndola, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación alPrograma Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.
Expte. Nº 44666 - CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 99

De la señora diputada Espíndola, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga reconocer como Área de Servicio de Oncología el sector donde se presta ésta atención en el Nuevo Hospital de Reconquista, departamento General Obligado y se efectúe el nombramiento como jefe del Servicio a la Dra. Ana Gabriela Orlando y se cree un nuevo cargo de médico oncológico clínico.
Expte. Nº44720 - CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 100

De la señora diputada Bellatti, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con el servicio de transporte para personas con discapacidad prestado por el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), para el programa Federal Incluir Salud.
Expte. Nº 44889 - CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 101

Del señor diputado Basile, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de reforzar la presencia policial y efectuar un plan de prevención activa en los horarios de ingreso y egreso de los trabajadores/as de los efectores de la salud pública de la Provincia.
Expte. Nº 44250 CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 102

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga proceder a reforzar la seguridad en el límite de los barrios Santa Lucía, Roma y Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, dados los reiterados hechos vandálicos sufridos por la construcción de la Fundación ubicada en calle Mosconi al 2100.
Expte. Nº 44255 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 103

De la señora diputada Espíndola, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de dotar con personal policial femenino a la Comisaría Décima de la localidad de Lanteri, departamento General Obligado.
Expte. Nº  44260 CD – UCR - FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 104

Del señor diputado Pinotti, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga en el marco de la mesa de trabajo para el abordaje integral del ilícito rural, las acciones a fin de incorporar nuevas tecnologías dentro el ámbito de la seguridad rural.
Expte. Nº  44361 CD – FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 105

De los señores diputados Basile y Pullaro, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga crear e instalar un Centro de Monitoreo de Videovigilancia en la localidad de Monte Vera, departamento La Capital, para lo cual se celebrarán los convenios correspondientes con la Comuna local.
Expte. Nº  44381CD – UCR - FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 106

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga enviar los fondos para la adquisición e instalación de nuevas cámaras de video vigilancia en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, atento al alarmante incremento de delitos.
Diputadas y Diputados de Santa Fe:
Expte. Nº 44278 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO N° 107

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga intensificar la presencia policial y refuerce la seguridad en la vía pública en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.
Expte. Nº  44443 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 108

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar cuáles son las razones que podrían llegar a explicar los 23 casos de suicidios sufridos en la Policía de la Provincia entre el 2014 y 2019.
Expte. Nº  44461 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO N° 109

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga llevar a cabo la licitación de transporte para el personal policial de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, con el fin de optimizar las condiciones de trabajo de los agentes.
Expte. Nº 44531 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO N° 110

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga proceder a reforzar la seguridad en la localidad de Humberto Primo, dado los reiterados hechos delictivos acontecidos en la misma.
Expte. Nº 44589 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO N° 111

De los señores diputados Donnet, Giustiniani y Peralta, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al estado de conservación del edificio de la Comisaría 16 de la ciudad de Recreo, departamento La Capital.
Expte. Nº 44617 CD – DB

APROBADO.

ASUNTO N° 112

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar cuáles serán los principales objetivos y manera de operar que tendrá el llamado Comando Metropolitano del Gran Rosario, impulsado y anunciado por el Ministerio de Seguridad
Expte. Nº  44649 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO N° 113

Del señor diputado Argañaráz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga la prevención y la lucha contra los diversos delitos rurales en la ciudad de San Vicente, departamento Castellanos, atento a la gran ola delictiva que están atravesando.
Expte. Nº 44700 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 114

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación con el funcionamiento de #Buzón de la Vida" a partir del 10 de diciembre de 2019.
Expte. Nº 44706 CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 115

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en relación a la disolución de la Brigada Operativa Antinarcóticos IV con asiento en la ciudad de Casilda.
Expte. Nº  44707 CD – UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 116

Del señor diputado Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para la creación de un destacamento policial en la zona comprendida por los sectores "C" y "D" del barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, departamento Caseros.
Expte. Nº 44780 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO Nº 117

Del señor diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar cuáles fueron los motivos por los que no pudo garantizarse la seguridad de todo el personal e inmuebles del centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 44811 CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO.

ASUNTO N° 118

Del señor diputado Cándido, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga reforzar el patrullaje policial y la presencia de agentes caminantes, aumentar la cantidad de puntos de monitoreo en el Barrio Industrial de la ciudad de Rosario, ante la situación de inseguridad que se vive.
Expte. Nº 44838 CD – UCR – FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 119

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre los concursos de oposición y antecedentes convocados para el ingreso de músicos a la banda de la policía de la Provincia de acuerdo al reglamento de la misma aprobado por el Decreto 1488/90, durante el período 2005- 2020.
Expte. Nº  44845 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO.

ASUNTO N° 120

De los señores diputados González, Ciancio, Espíndola, Bastía y Orciani, proyecto de comunicación,  por el cual se solicita disponga las medidas necesarias para la creación de un destacamento de Bomberos Zapadores para el territorio del departamento San Cristóbal y alrededores.
Expte. Nº 44848 CD – UCR-FPCS

APROBADO.


Manifestaciones:

-


MENU