SESIONES / La Cámara priorizó cuestiones relacionadas a la educación, el empleo y la asistencia alimentaria

Además diputadas y diputados discutieron sobre el mantenimiento del sistema de señalización y dragado del río Paraná.


01-07-2021







Video





El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Pablos Farías, encabezó este jueves la sexta sesión ordinaria de 2021, realizada de manera virtual, donde se presentaron y aprobaron proyectos sobre educación, empleo, asistencia alimentaria, y el transporte fluvial en el río Paraná.

Durante la sesión y por pedido de la diputada Claudia Balagué, se solicitó al Poder Ejecutivo un protocolo de actuación para las escuelas públicas que tienen albergue. Por su parte, la legisladora Erica Hynes propuso realizar una Jornada sobre “Economía Circular”, con el objetivo de que la provincia “asuma una mirada más comprometida con el cuidado del ambiente”.

Previamente, se votó un proyecto del diputado Maximiliano Pullaro, con el objeto de establecer la actualización automática cada 4 meses, y según inflación, del monto de las raciones destinadas a comedores escolares y copas de leche.

“Apunta a equiparar los valores de las raciones, hacer justicia sobre pibes que tienen que recurrir a asociaciones civiles para tener una alimentación adecuada”, manifestó Pullaro, y explicó que desde el 11 de diciembre de 2019 los aportes para las raciones no tuvieron aumento, y registra un atraso del 75 por ciento.

En tanto, la diputada Silvana Di Stéfano presentó un proyecto en el que solicita datos sobre puestos de trabajo perdidos en el sector hotelero, gastronómico y turístico. “Es necesario hacer pública la dimensión de la crisis para poder abordarla en toda su magnitud”, aseguró.

Por su parte, Carlos Del Frade se refirió al decreto nacional que otorga a la Administración General de Puertos la concesión de la operación para el mantenimiento del sistema de señalización y dragado del río Paraná. “Saludamos esta iniciativa; la propiedad de los ríos y los puertos es del pueblo argentino, es recuperar la soberanía económica de la Argentina”, valoró el diputado.

Reconocimientos a Perón y Cardelli

También se realizó un homenaje en el marco del 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón. “Aquel fue un día muy duro para todos los argentinos y argentinos”, recordó Ricardo Olivera, y manifestó que Perón tomó “decisiones que marcaron la política Argentina”.

También se aprobó que se designe con nombre del exdiputado Juan Carlos Cardelli el tramo de la ruta 22s entre las localidades de General Gelly y Cañada Rica. “Fue el diputado que se ocupó de los pueblos chicos”, indicó Juan Cruz Cándido.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN 38605 CD-FP-PS : Del señor diputado Real, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Sesión Especial de Homenaje y de Reconocimiento como Ciudadanos Destacados mediante Diploma de Honor, a los Señores Norberto Daniel Pellegrini; Mauricio Gallo; Marcos Dupuy; Silvio Laugero; Adrián Zili; Esteban Dulcich; Carlos Posada; Gastón Martín González; Gustavo Vaquer y Ramiro Huber por su invalorable labor al desarrollar un respirador automático para enfrentar la pandemia de Covid-19.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43748 CD-PDP-FPCS: Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga destinar una partida extraordinaria para el Banco Multitejidos CUDAIO, ubicado en el Hospital "Clemente Álvarez", de la ciudad de Rosario, para la adquisición y colocación de cierres magnéticos para la habilitación electrónica de paso entre salas que requieren diferencias de presión y medidores de temperatura remotos. 

APROBADO


ASUNTO Nº 1

De los señores diputados Pullaro, Senn, Candido, Basile, Orciani, Bastia, Di Stefano, Espíndola, González, por el cual se modifica el Artículo 1° de la Ley N° 10.319, actualización periódica del monto de las raciones diarias asignadas a las escuelas dependiente del Ministerio de Educación y Privadas incorporadas al ámbito Oficial.

Expte. N° 40655-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

ASUNTO Nº 2

Proyecto de ley, Venido en revisión, por el cual se designa con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la Ruta Provincial S 22 que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica.

Expte. N° 41459-Senado

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

ASUNTO Nº 3

De los señores diputados Olivera, Sola, Ghione, Bruera, Mayoraz, Di Stéfano, Ciancio, Rubeo, De Ponti, Armas Belavi, Mahmud, Balagué, Busatto y Bravo, por el cual se solicita disponga propiciar un espacio de diálogo entre los sectores involucrados a fin de evitar el eventual cierre del Convento de Santo Domingo e Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 42934-CD-DB

APROBADO.

ASUNTO Nº 4

De los señores diputados Orciani, Espíndola, Basile, Bastía, Cándido, González, Di Stefano y Ciancio, por el cual se solicita disponga informar sobre el funcionamiento de Los Establecimientos Socioeducativos de Puertas Abiertas.

Expte. N° 43130-CD-UCRFPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 5

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga las medidas para desarrollar un sistema tendiente a la digitalización de los trámites ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Expte. N° 43152-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 6

De los señores diputados Espíndola, Bastía, González, Senn, Orciani, Cándido, Anciano, Di Estefanote y Pullaro, por el cual se solicita disponga cubrir el cargo vacante de Juez/a de primera Instancia Civil y Comercial, Tercera Nominación, de Distrito 4 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Reconquista.

Expte. N° 43177-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 7

De los señores diputados Espíndola, Bastía, González, Senn, Orciani, Cándido, Ciancio, Di Stefano y Pullaro, por el cual se solicita disponga cubrir el cargo vacante de Juez en los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas de las localidades de Lanteri, El Arazá, Los Laureles, Ingeniero Chanourdie, Arroyo Ceibal, El Sombrerito y Tacuarendí todos del departamento General Obligado y Los Amores, Garabato y Cañada Ombú, del departamento Vera.

Expte. N° 43179-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 8

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga proceder a reestablecer el pleno funcionamiento de la oficina del Registro Civil de Santa Fe en el Hospital Central de Reconquista a los fines de que los interesados puedan realizar el trámite de inscripción y obtención de documentación para recién nacidos en el mencionado efector.

Expte. N° 43219-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 9

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga informar respecto del régimen y modalidad de atención por parte del Registro General de la Propiedad.

Expte. N° 43234-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 10

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar en que situación se encuentran las 36 personas aspirantes a ingresar en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, oriundas del departamento Vera.

Expte. Nº 43359-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 11

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga arbitrar las medidas necesarias para suspender con carácter de urgencia los cortes en los servicios básicos (luz, agua y gas) hasta que finalice la situación de pandemia del virus COVID-19.

Expte. Nº 37856-CD-100%-SANTAFESINO

APROBADO.

ASUNTO Nº 12

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para actualizar el proyecto ejecutivo de la obra "Sistema de Provisión de Gas Natural por Red" para la localidad de Monte Vera.

Expte. N° 41578-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 13

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para prevenir el robo de cables tendidos sobre las columnas en la vía pública en todo el territorio de la Provincia.

Expte. Nº 41894-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 14

De la señora diputada Mahmud, por el cual se solicita disponga informar sobre la designación de Melina Aranda como vocal integrante del Directorio del Aeropuerto de Sauce Viejo, en representación de la Comuna por el Área metropolitana, violando el Artículo 7 de la Ley 13704.

Expte. N° 42868-CD-FP-PS.

APROBADO

ASUNTO Nº 15

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga un efectivo y permanente abastecimiento de agua potable y luz eléctrica en el Paraje Espín, ubicado en el departamento Vera, donde viven aproximadamente 300 personas.

Expte. N°42941-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 16

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, disponga informar sobre distintos aspectos de la licitación para el mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos en la Autopista Santa Fe-Rosario.

Expte. Nº 42253-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 17

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar al 1 de Junio de 2021 sobre distintos aspectos en relación a las obras de expansión del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 42603-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 18

De la señora diputada Uliendín, por el cual se solicita disponga informar en que estado se encuentra la tramitación en relación a la creación de una Estación Transformadora en el distrito El Trébol, departamento San Martín.

Expte. N° 42678-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 19

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga finalizar la obra de equipamiento del terreno ubicado entre las calles Ñusta, Chapaquí, El Paraiso y Colombres de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 42737-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 20

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para realizar la obra vial del acceso a la localidad de Jacinto Arauz, departamento Las Colonias.

Expte. N° 42884-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 21

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para realizar la reparación de la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial 21, denominada calle Intendente José Costantini en el tramo que atraviesa el ejido urbano de la ciudad de Arroyo Seco, las calles Humberto Primo e Hipólito Irigoyen hasta Cardozo.

Expte. N° 42855-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 22

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar, al 1 de junio de 2021, en relación a las obras de construcción en ejecución, suspendidas o pendientes de inciar sus trabajos para reforma, reparación, ampliación y/o edificación de instalaciones, edificios e infraestructuras, financiadas o realizadas por el gobierno provincial en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Expte. N° 43110-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 23

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita disponga realizar la reparación en los tramos de las rutas provinciales correspondienes al departamento San Martín, que se encuentran sumamente deteriorados.

Expte. N° 43117-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 24

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Ente Administrador Puerto Villa Constitución, en relación al proceso de licitación y obras de infraestructura que se está ejecutando en el Puerto de Cabotaje Unidad III de Villa Constitución, la características técnicas del proyecto, remitiendo copia del mismo.

Expte. N° 43154-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 25

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN la puesta en valor del Convento de Santo Domingo y el Templo Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 43158-CD-UCRFPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 26

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar, al 31 de Junio de 2.021, en relación a las obras de construcción para reforma, reparación, ampliación y/o edificación de instalaciones, edificios e infraestructuras, financiadas por el Gobierno de la Provincia y licitadas entre Abril y Mayo del 2.021 en la totalidad del territorio.

Expte. N° 43474-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 27

De los señores diputados González, Di Stéfano, Pullaro, Bastía, Cándido, Orciani, Basile, Ciancio, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga extender como beneficiarios de la Asignación Extraordinaria para personal de las fuerzas de seguridad con hijos en edad escolar creado por decreto 205 firmado el 17 de marzo de 2021, al personal de Salud del territorio provincial.

Expte. N° 42940-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 28

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga incorporar dentro del Escalafón correspondiente al Estatuto de los Profesionales Universitarios de la Sanidad (Ley Nº 9.282 y sus modificatorias), a los Licenciados en Producción de Bioimágenes, que actualmente se encuentran dentro del Escalafón General de la Administración Pública.

Expte. Nº 38885-CD-Somos Vida. (Adjntos Exptes. N° 38959-CD-Somos Vida y Familia, 42226-CD-Somos Vida y Familia, 42620-CD-FSP-Ciudad Futura, 42692-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO.

ASUNTO Nº 29

De los señores diputados Cattalini, Mahmud, García, Balagué, Belatti, Ulieldín, Corgniali y Hynes, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la campaña "Alguien Cuida", una iniciativa de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en nuestro país que busca visibilizar el rol fundamental que tienen en las tareas de cuidado el desarrollo de las personas y el funcionamiento de la economía.

Expte. Nº 42893-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 30

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Senn, Pullaro, Orciani, Espíndola, Di Stefano, Cándido y Ciancio, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN con el fin de incorporar a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Garay al artículo 3 b que enumera a los territorios beneficiarios del Decreto 191/21 que establece el Régimen de Promoción de empleo en el norte grande.

Expte. N° 42848-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 31

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga un nuevo proceso de nombramiento para cargos administrativos y actualización de recursos informáticos para los trámites on line, en la Delegación de API de la ciudad de Firmat.

Expte. Nº 41931-CD-FPCS-PDP

APROBADO.

ASUNTO Nº 32

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga un nuevo proceso de nombramiento para nuevos agentes y/o cargos administrativos en la Oficina del Registro Civil de la ciudad de Firmat.

Expte. N° 42932-CD-FPCS-PDP

APROBADO.

ASUNTO Nº 33

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las acciones políticas correspondientes para garantizar la continuidad laboral de las/os trabajadores vinculados a las actividades del dragado y balizamiento del río Paraná que viven en el territorio santafesino en el contexto de la discusión por la finalización de la conseción otorgada a la empresa Hidrovía SA, compuesta por la belga Jan de Nul y la argentina EMEPA.

Expte. N° 43048-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 34

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar en relación a la inspección llevada a cabo el 20 de abril de 2021 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en un predio rural ubicado a la altura del km. 115 de la Ruta Provincial 40, cerca de Las Bandurrias, departamento San Martín.

Expte. N° 43068- CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 35

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar en relación a la inspección llevada a cabo el 8 de abril de 2021 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en un predio rural ubicado en cercanías de la localidad de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

Expte. N° 43207-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 36

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas para normalizar la situación salarial y laboral de las personas que trabajan en la empresa láctea Coma SRL, ex Cotar, ubicada en la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 43632-CD-FSP-Ciudad Futura y adjunto N° 43670-CD

APROBADO.

ASUNTO Nº 37

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar con relación al funcionamiento del Observatorio Laboral, que funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expte. N° 43689-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 38

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga impulsar la regularización laboral y salarial de las personas que trabajan en la Dirección Provincial de Niñez en todo el territorio provincial.

Expte. Nº 44079 – CD – DB

APROBADO

ASUNTO Nº 39

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita por intermedio de los Ministerios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad y de Salud, disponga gestionar ante el Poder Judicial la creación de un nuevo cargo de médico forense para la Cuarta Circunscripción Judicial.

Expte. Nº 42204-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 40

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Orciani, González, Di Stefano, Bastía, Basile, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados con la implementación del Programa de Asistencia Económica de Emergencia creado por Decreto 472/2020.

Expte. N° 43108-CD-UCRFPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 41

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga remitir copia del convenio celebrado con el Banco de la Nación Argentina para otorgar financiamiento a los sectores productivos de la provincia.

Expte. N° 43292-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 42

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stefano, Bastía y Basile, por el cual se solicita a través de la API disponga arbitrar los medios pertinentes para garantizar la publicación de las Resoluciones de Consulta Vinculante que emite el fisco desde el mes de septiembre de 2020.

Expte. N° 43364-CD-UCR-FPCS. (Adjunto Expte. N° 43374-CD-UCR-FPCS).

APROBADO.

ASUNTO Nº 43

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al funcionamiento del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe.

Expte. N° 43379-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 44

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga prorrogar los vencimientos correspondientes a las deudas por el programa Equipar Santa Fe hasta el comienzo del año 2022, con el objetivo de aliviar las finanzas de los Municipios y Comunas.

Expte. N° 42840-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 45

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga brindar ayuda a los productores de las localidades de Centeno y San Genaro, departamento San Jerónimo, que se encuentran con sus campos totalmente inundados a causa de la lluvia caída y de la falta de obras hídricas.

Expte. N° 42864-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 46

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Palo Oliver, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stéfano, Bastía y Basile, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de transferir los fondos correspondientes a la contribución no reintegrable realizada por el Ministerio del Interior de la Nación a la Provincia.

Expte. N° 42880-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 47

Del señor diputado Bermúdez, por el cual se solicita tenga a bien considerar una prórroga de 90 días del plazo de vigencia de la Ley N° 14.025 de la Provincia, que estableció un Régimen de Regularización Tributaria para las obligaciones fiscales devengadas hasta el 31-10-2020, cuyo plazo actual vigente es desde el 01-03-2021 hasta el 31-05-2021.

Expte. N° 43611-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 48

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga avanzar en las medidas, gestiones y/o trámites adminsitrativos y/o legales pertinentes de manera conjunta con el municipio de la ciudad de Recreo para la instalación de un parque industrial en dicha localidad.

Expte. N° 42842-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 49

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar si se continuará la suscripción de convenios con la Comuna de Melincué para el mantenimiento de las estaciones de bombeo, atento a su no suscripción actual.

Expte. N° 42990-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 50

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga regularizar la situación administrativa y política en la Comisión Comunal de la localidad de Las Tunas, departamento Las Colonias. Expte. N° 43250-CD-PDP-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 51

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar en relación al desarrollo inmobiliario conocido como emprendimiento comercial Aeropuerto Mall de la ciudad de Funes, departamento Rosario, si la Provincia debe transferir el dominio de inmueble alguno a favor de la empresa GM Real Estate. Expte. N° 43306-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 52

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara resuelve realizar una jornada de debate y concientización sobre la necesidad de una nueva ley provincial de medioambiente y desarrollo sustentable, que tendrá lugar en el ámbito de ésta Legislatura.

Expte. N° 40947-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 53

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la adhesión de Argentina al "Acuerdo de Escazú", tratado ambiental internacional que protege los derechos de las personas como defensoras del medioambiente, el derecho a la información y la participación ciudadana en tomas de decisiones ambientales.

Expte. N° 40673-CD-GEN-FPCS. (Adjunto Exptes. N° 41086, 43018-CD-UCR-FPCS).

APROBADO.

ASUNTO N° 54

De la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la sanción del Congreso Nacional de la Ley de Educación Ambiental Integral, cuyo objeto es definir la política de educación ambiental.

Expte. N° 43384-CD-PJ. Adjunto Exptes. N° 43385-CD-PJ, 43313-CD-100% Santafesino).

APROBADO.

ASUNTO Nº 55

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar en relación a la Reserva Natural Jaaukanigás, departamento General Obligado, si existe un relevamiento de los ejemplares de liebre europea (lepus capensis), ciervo axis o chital (axis axis) y búfalo africano (syncerus caffer) y otras especies alóctonas introducidas en el territorio de la Reserva.

Expte. N° 43416-CDSomos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 56

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga gestionar ante los Gobiernos del Chaco y Corrientes la creación de un programa interprovincial de Ecoturismo de los Humedales, integrando los sitios Ramsar "Humedales Chaco", "Jaaukanigás" y "Lagunas y Esteros del Iberá".

Expte. N° 43415- CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 57

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar acerca del Plan de gestión integral de Arbolado Público presentado y autorizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia (art. 7 inc. e) ley provincial 13.836/2018, en razón de la extracción de árboles ubicados sobre el Boulevard Sgrazutti en barrio Santa Rosa de la localidad de Pueblo Andino, departamento Iriondo.

Expte. N° 42803-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 58

De la señora diputada Bruera, por el cual solicita se evalúe la posibilidad de reducir la velocidad máxima y colocar reductores de velocidad, radares y cartelería informando la presencia de fauna silvestre a lo largo de la Ruta Provincial 65, en cercanías de la localidad de Díaz, departamento San Jerónimo.

Expte. Nª 43347-CD- PJ

APROBADO.

ASUNTO Nº 59

Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su preocupación por las intimidaciones sufridas por la familia de Rosa Mohylnyj, en la ciudad de San Justo, a principios de mayo de 2021, de parte de un grupo de profesionales que parecen quedarse con el predio en el que viven desde hace treinta años.

Expte. N° 43355-CDFSP- Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 60

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar con relación al estado de los trámites iniciados por la Comuna de Cafferata, al Expediente: 15201- 0203429-3 sobre plan de vivienda en lote propio.

Expte. Nº 42369-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 61

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga remitir copia de las actuaciones administrativas respecto al Impacto Ambiental de las urbanizaciones habilitadas a partir del 10 de diciembre de 2019 en la ciudad de Funes, departamento Rosario.

Expte. Nº 42428-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 62

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Senn, Pullaro, Orciani, Espíndiola, Di Stefano, Cándido y Ciancio, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN la modificación de la fórmula utilizada para el cálculo de las cuotas de los tomadores de cŕeditos UVA vigente, por le coeficiente Hog.Ar en la nueva línea de creditos para vivienda Procrear.

Expte. N° 43511-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 63

De la señora diputada Giancio, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma a de Honor al Sr. Santiago Chocobares Barucco, en reconocimiento a su debut en la selección Argentina de Rugby, siendo el Puma N° 866 con tan solo 21 años.

Expte. N° 41307-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 64

Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su preocupación y repudio por la agresión sufrida por la trabajadora de prensa y reportera gráfica Virginia Benedetto, del diario La Capital de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 43524- CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 65

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la clasificación del palista santafesino Rubén Rézola, quién batió en duelo a Ezequiel Di Giacomo en el mundial de Hungría y será parte de la delagación nacional que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Expte. Nº 43453-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 66

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, disponga informar cuántos niños, niñas y adolescentes están institucionalizados, se encuentran en familias solidarias, presupuesto con que cuenta la Subsecretaría para el año 2.021 y que nuevas medidas se han implementado en esta gestión para mejorar el sistema.

Expte. N° 42862-CDFe-Junto por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 67

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Estado Nacional, se lance una nueva política pública de ingreso de emergencia, con características similares al ingreso de emergencia familiar implementado en el año 2020.

Expte. N° 42994-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 68

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga actualizar los montos destinados a las raciones por el Programa de Promoción Social Nutricional.

Expte. N. 43051-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 69

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga proveer de un espacio físico adecuado para el funcionamiento de la Sub-Coordinación Regional Reconquista del Programa de Regularización Dominial, así como del equipamiento necesario para desempeñar sus funciones al personal asignado.

Expte. N° 43217-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 70

De la señora diputada Uliendin, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con el Plan Incluir, implementado según Decreto 1184/20 y Decreto 2496/20, destinado a instituciones de la Sociedad Civil de la provincia de Santa Fe.

Expte. N° 43361-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 71

Del señor diputado Argañaráz, por el cual esta Cámara resuelve realizar un reconocimiento post mortem a la memoria del Sr. Luis Peretti de la ciudad de Rafaela, por su vocación política, reconocida y respetada trayectoria como dirigente político.

Expte. Nº 39147-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 72

De la señora diputada Hynes, por el cual esta Cámara resuelve realizar una jornada sobre Economía Circular en la Provincia, como acción para promover políticas e instrumentos que impulsen la transición de Santa Fe hacia la Economía Circular, a través de un modelo resiliente y regenerativo de producción y consumo.

Expte. Nº 43766-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 73

Del señor diputado Argañaráz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, reconocimiento y felicitaciones a VMC Refrigeración S.A., Mercofrio S.A, Service Limpieza y al Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos por la donación de telas y el trabajo de corte y confección de frazadas que fueron destinadas al Hospital Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.

Expte. N° 43645-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 74

De los señores diputados Argañaráz y Pinotti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y felicitaciones a la empresa PhyluymTech de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos, por la creación y desarrollo de un nuevo latímetro (un monitor de pulsioximetría y temperatura corporal), por tratarse de una innovación tecnológica sunchalence que puede ser de gran utilidad, especialmente en los tiempos de pandemia que se están atravesando.

Expte. N° 43561-CD-DB

APROBADO.

ASUNTO Nº 75

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Agente Financiero Provincial Nuevo Banco de Santa Fe, la instalación de un cajero automático y una terminal de autoservicio en la ciudad de Malabrigo, departamento General Obligado.

Expte. N° 43636-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 76

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron desde el incio de la pandemia hasta la actualidad, en los sectores hoteleros y gastronómicos de nuestra Provincia. Expte. Nº 43688-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 77

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar en relación a la fabrica del rubro del aluminio FEXA SRL, de la ciudad de Rosario, sí cuenta con la debida habilitación para ejercer su actividad en la Provincia.

Expte. N° 42544-CDFSP- Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 78

De los señores diputados Armas Belavi, Argañaráz y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de locales gastronómicos que ofrecen sin TACC para personas celíacas.

Expte. N° 42541-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 79

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si existe en los últimos cinco años un proceso de concentración de espacios comerciales definidos como kioscos polirubros en la ciudad de Rosario, que puede generar una clara violación a las leyes de lealtad comercial y establecer un principio de posición dominante en uno de los rubros más afectados por los efectos de la pandemia.

Expte. N° 42831-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 80

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN para que se prorrogue por todo el año 2021 el beneficio de exención de cobro de comisiones por el uso de cajeros automáticos de cualquier red a usuarios que tienen sus cuentas en un banco diferente.

Expte. N° 42843-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 81

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre denuncias de prácticas abusivas y malos tratos en la atención en instituciones bancarias y financieras.

Expte. N° 42878-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 82

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados con la situación actual del turismo en el ámbito provincial.

Expte. N° 42976-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 83

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Senn, Orciani, Espíndola, Di Stefano, Cándido y Ciancio, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN información, clara y detallada sobre la re-implementación del "ROE" (Registro de Operaciones de Exportación) creado el pasado 15 de abril 2021.

Expte. N° 43052-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 84

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de realizar las gestiones necesarias a fin de incorporar dentro del sistema turístico de la Provincia al Convento de Santo Domingo y el Templo Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 43159-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 85

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga que las empresas concesionarias de los servicios de telefonía e internet resuelvan lo más rápidamente posible los cortes producidos en distintos barrios de la ciudad de Rosario, como consecuencia de distintos tipos de hurto.

Expte. N° 43169-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 86

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar qué conocimiento tiene en relación con la supuesta venta de la mayoría de las acciones del grupo Vicentín a la Asociación de Cooperativas Argentinas, Molinos Agro y Viterra Argentina.

Expte. N° 43498-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 87

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para que 27 personas que viene llevando adelante el trabajo en la empresa Polymont en la ciudad de Rosario, puedan cobrar su haberes adeudados desde hace dos meses.

Expte. N° 43501-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 88

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar una serie de medidas tendientes a corregir el alto grado de casos de COVID 19 detectados en la empresa Acindar, según lo informó la Unión Obrera Metalúrgica de Villa constitución, departamento Constitución.

Expte. N° 43528-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N° 89

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la celebración del Día Mundial del Síndrome Antifosfolipídico (SAF) que se conmemora el 9 de junio de cada año.

Expte. N° 42858-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 90

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara el día 13 de octubre de cada año como el día de concientización sobre la trombofilia en consonancia con la conmemoración fijada a nivel internacional para la trombofilia.

Expte. N° 42978-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 91

De la señora diputada Granata, por el cual esta Cámara declara al 17 de septiembre de cada año como "Día de la Seguridad del Paciente", el cual se celebra a nivel mundial a iniciativa de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Expte. N° 43112-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 92

Del señor diputado Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su adhesión al Día Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes que desde el año 2008, se celebra cada 29 de Febrero en año no bisiesto.

Expte. Nº 42167-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

AUNTO Nº 93

Del señor diputado Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración, cada día 15 de febrero y a partir del año 2002 del Día Internacional del Cáncer Infantil, dispuesto por la Organización Internacional de Cáncer Infantil en la declaración de Luxemburgo del año 2001.

Expte. Nº 41925-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 94

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara el día 14 de Abril de cada año como el día de lucha contra el Mal de Chagas, consonancia con la conmemoración fijada a nivel internacional auspiciándose actos, seminarios, talleres, conferencias, certámenes y/o programas de difusión.

Expte. N.º 42542-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 95

Del señor diputado Pinotti, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de Abril de 2021.

Expte. N° 42566-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 96

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su beneplácito a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, el primer país de América Latina en fabricarla a través de Laboratorios Richmond con el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Ruso Soberano de Inversión Directa.

Expte. N° 43003-CD-PJ. (AdjuntoExpte. N° 43030-CD-IP).

APROBADO.

ASUNTO Nº 97

Del señor diputado Mayoráz, por el cual se solicita disponga adoptar las medidas conducentes para dotar al Hospital de la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, de una guardia de laboratorio y una guardia pasiva en el servicio de radiología.

Expte. Nº 42194-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 98

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar en relación a la vacunación sin turno previo, a docentes el día martes 9 de Marzo de 2021 en las instalaciones de la Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 42387-CDSomos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 99

De la señora diputada Sola, por el cual se solicita disponga informar en relación con el desarrollo de la vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Rufino, departamento General López.

Expte. N° 42446-CD-PRO-Juntos por el Cambio y adjunto N° 42456-CD

APROBADO.

ASUNTO Nº 100

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga gestionar la reposición de la ambulancia del SAMCo. de la localidad de Juncal, en virtud a las solicitudes realizadas por el mismo frente al Ministerio de Salud Provincial.

Expte. N° 42529-CDFE- Juntos por el Cambio y adjuntos Nros. 42605-CD, 42662-CD, 42662-CD, 42891- CD, 43127-CD, 43164-CD, 43308-CD, 43309-CD, 43401-CD, 43532-CD, 43533-CD, 43665-CD, 43666-CD, 43707-CD y 43773-CD ).

APROBADO.

ASUNTO Nº 101

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar en relación a los casos de morbi-mortalidad detectados en la zona del cordón industrial que abarca las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray L. Beltrán, Puerto San Martín, Timbúes, Granadero Baigorria, Ricardone e Ibarlucea durante el año 2020.

Expte. N° 42854-CD-GEN-FPCS

APROBADO..

ASUNTO Nº 102

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga informar en relación a los protocolos y días de aislamiento que deben cumplimentar docentes y alumnos cuando se activa el protocolo en una burbuja escolar.

Expte. N° 42982-CDSomos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 103

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos respecto de la malnutrición que afecta a los niños que asisten a comedores y merenderos en virtud del último informe oficial publicado por el Instituto de Investigación Social, Económico y Política Ciudadana (ISEPCI).

Expte. N° 43186-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 104

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga que la Posta del SIES 107 ubicada en la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos, pueda volver a brindar el servicio de urgencias y emergencias médicas y de traslado de pacientes con normalidad.

Expte. N° 43242-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 105

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar el criterio aplicado en relación a la vacunación del personal policial a vacunar.

Expte. Nº 43406-CD-Somos Vida y Familia y adjunto N° 43565-CD

APROBADO.

ASUNTO N.º 106

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga ampliar la cobertura sanitaria de la población de la ciudad de Santo Tomé mediante el equipamiento de una sala de parto y maternidad en el SAMCo local.

Expte. N° 41593-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 107

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga construir un centro de salud de atención primaria en el barrio Loyola Sur de la ciudad de Santo Tomé.

Expte. N° 41594-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 108

De los señores diputados González, Di Stéfano, Pullaro, Bastía, Cándido, Orciani, Basile, Ciancio, Espíndola, Senn y Palo Oliver, por el cual se solicita disponga informar sobre la Disposición N° 3/20 del Ministerio de Salud, que firma el titular de IAPOS, por el que se aprueba un contrato para la prestación de servicios médicos en el departamento La Capital a un grupo de empresas, que tiene en la firma Gemed SA su gerenciadora.

Expte. Nº 42135-CD-UCR-FPCS. (Adjunto Expte. N° 42794-CD-FPPS).

APROBADO.

ASUNTO Nº 109

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N.para que con urgencia se cubra el cargo de médico auditor en la Agencia Centro de Atención Personalizada de PAMI de la ciudad de Villa Cañas, departamento General López.

Expte. Nº 42426-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 110

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita disponga informar en relación al plan provincial de control de Cáncer 2019-2021, acciones previstas para la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Expte. N° 42552-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 111

Del señor diputado Bastía, por el cual se solicita disponga efectuar en evocación a "El Día Mundial de la Prevención del Cáncer Colorrectal", que se conmemora el 31 de Marzo de 2.021, una campaña masiva de difusión respecto de dicha enfermedad.

Expte. N° 42684-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 112

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga crear dos (2) cargos para el área salud mental, psiquiatra y psicólogo/a, Hospital Asociación Hospital Miguel Rueda de la localidad de Santa Isabel, departamento General López.

Expte. Nº 42708-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 113

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar sobre las medidas a implementar en el Aeropuerto Metropolitano de la ciudad de Sauce Viejo por el inicio de la segunda ola por contagios por Covid-19.

Expte. N° 42716-CDSomos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO N° 114

Del señor diputado Galdeano, por el cual se solicita disponga gestionar la construcción de una rampa accesible en el Centro de Salud Policlínico Centenario de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 42808-CD-Junto por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 115

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre denuncias de prácticas abusivas y malos tratos en la atención de los afiliados a la obra social estatal I.A.P.O.S..

Expte. N° 42877-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 116

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar respecto de los derechos garantizados para mujeres y personas gestantes durante su trabajo de parto y postparto en consonancia con la Ley Nacional N° 25.929 y Ley Provincial N.º 13.634 (Parto humanizado).

Expte. N° 43504-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 117

De los señores diputados Espíndola, González, Bastía, Basile, Senn, Di Stefano y Ciancio, por el cual se solicita disponga informar el monto de los aportes efectuados por los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) con respecto al año 2020.

Expte. N° 43551-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 118

Del señor diputado Argañaráz y Ghione por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referidos con el ingreso de personal al Ministerio de Salud en el último año.

Expte. N° 42321-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 119

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Jornada sobre políticas públicas relacionadas al fomento de la producción agroecológica y sustentable, al acceso a la tierra y a la producción de alimentos en la Provincia, en consideración de la gran cantidad de proyectos vinculados que se encuentran en debate.

Expte. Nº 39871-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 120

Del señor diputado Martínez, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por una nueva conmemoración del Día Internacional del Horticultor que se celebra todos los 17 de mayo según fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Expte. N° 43428-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 121

De los señores diputados Giustiniani y Donnet, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para la puesta en funcionamiento del vivero inclusivo de la localidad de Pueblo Esther, departamento Rosario.

Expte. Nº 42392-CD-IP

APROBADO.

ASUNTO Nº 122

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referidos con la base de datos sobre registro de lluvias desde 2016 a la fecha en la provincia.

Expte. Nº 42430-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTOn.º 123

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar si se han realizado, con fines de control, censos poblacionales de perros y gatos en la Provincia en el año 2020.

Expte. N° 42551-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 124

De los señores diputados Bastía, González, Pullaro, Orciani, Basile, Cándido, Di Stefano, Espíndola, Ciancio y Senn, por el cual solicita disponga informar sobre distintos

Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Olivera, quien recordó con nostalgia aquel 1º de julio de 1947 cuando falleció el ex presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

 

Del Sr. Diputado Del Frade quien se manifestó respecto del decreto 427 del Gobierno Nacional, en donde se decidió estatizar la Hidrovía en principio por por un año, quedando el control a cargo de la Administración General de los puertos (AGP), pudiendo ser prorrogable hasta la toma del servicio por parte de quienes resulten adjudicatarios de la licitación.


MENU