SESIONES / La Sesión Conjunta definió dejar pendiente el tratamiento de la suspensión del exministro de Seguridad, Marcelo Sain

Además, se dio potestad al presidente de la Comisión de Acuerdos, Fabián Bastía, para apelar el fallo de la jueza Calace Vigo.


01-07-2021







Video





En la Sesión Conjunta de la Cámara de Diputadas y Diputados y Senadores de la provincia, se definió dejar pendiente el tratamiento de la suspensión en sus funciones del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a Marcelo Sain.

En tanto, se dio potestad al presidente de la Comisión de Acuerdos, Fabián Bastía, para llevar a cabo acciones judiciales a los efectos de apelar el fallo de la jueza de Primera Instancia en lo Laboral, Paula Calace Vigo, por la cual ordena a la Comisión de Acuerdos archive y deje sin efecto el sumario.

Dicha moción fue aprobada con 13 votos favorables de senadores y 35 de diputados, 5 votos negativos de senadores y 6 de diputados, y 7 abstenciones de diputados.

“El fallo se ha expedido sobre facultades que son de la Legislatura”, argumentó Bastía.

Luego se realizó otra votación, a través de la cual se dejó sin resolución el Orden del Día hasta tanto se avance en las actuaciones judiciales que se iniciarán con la apelación del fallo.

Las dos mociones fueron presentadas por el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, quien las argumentó: “Esta legislatura debe agotar las instancias judiciales para plantear la defensa de las potestades que tenemos y que están reflejadas en las leyes”, y sumó: “El fallo tiene muchísimos defectos, hay fallas procedimentales y de competencia, que excede al mero fuero laboral de primera instancia".


MENU