SESIONES / Media sanción a la ley de acceso a la información pública y a la creación de un monitor de vacunación

En la sesión se aprobó la prórroga de exenciones impositivas a sectores productivos y el legislador Chumpitaz juró como vicepresidente segundo del cuerpo.


24-06-2021







Video





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la quinta sesión del período ordinario, donde se dio media sanción al proyecto de ley para garantizar el derecho al libre acceso a la información pública, y a la creación de un Consejo Provincial que asesore y monitoree el plan de vacunación contra el Covid-19.

Esta última iniciativa busca ordenar el proceso y hacerlo completamente público y transparente. “Los casos que se conocieron en las últimas semanas sobre vacunados VIP llevaron mucha preocupación a toda la población que necesita rigurosidad en este momento tan delicado”, dijo Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

El proyecto de ley propone la creación del Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra COVID-19, integrado por miembros del Ministerio de Salud, de la comunidad científica, expertos en inmunizaciones, universidades nacionales, colegios de médicos, colegios de farmacéuticos, enfermeros, comisiones de Salud de Diputados y Diputadas, Senadoras y Senadores, y Defensoría del Pueblo.

“Es una propuesta para poner a Santa Fe donde se merece, que es en un marco de absoluta confianza. Además, necesitamos conocer más sobre la llegada de las segundas dosis y el anuncio de la compra de vacunas por parte de la provincia que, hasta el momento, es solo eso”, aclaró Blanco.

Acceso a la información pública

Además, se dio media sanción a un proyecto de ley para garantizar el derecho al libre acceso a la información pública y promover la transparencia activa en los órganos del Estado. La iniciativa sintetizó tres proyectos de los legisladores: Clara García, Gabriel Real y Rubén Giustiniani.

La propuesta establece principios fundamentales en materia de transparencia, garantizando el derecho de todas las personas a solicitar, acceder y recibir información del Estado sin necesidad de precisar los motivos, y obliga a proporcionarla de manera gratuita y accesible.

Otro proyecto que tuvo media sanción fue la Ley de Sistema Provincial Integral de Cuidados. “El Estado debe contar con políticas públicas para cuidar a los y las ciudadanas, y también a quienes cuidan. Esta Ley busca ampliar derechos para todas y todos”, indicó Gisel Mahmud.

Exenciones impositivas

Por iniciativa de los diputados, Lorena Ulieldín y Fabián Bastía, se aprobó la prórroga de las exenciones impositivas a los sectores productivos. “Esta ley llevará alivio a estos sectores más afectados. Esperamos que el Gobierno no demore su implementación como sucede hoy con la ley de emergencia para el sector turístico, hotelero y gastronómico. Necesitamos respuestas rápidas para hacer frente a la pandemia”, señaló Ulieldín.

“Si la pandemia sigue, este gobierno seguirá eximiendo impuestos”, señaló sobre el proyecto Ricardo Olivera, además de enumerar otras iniciativas, y agregar: “Hay que ponderar lo que está haciendo el gobierno provincial”.

Toma de terrenos

En la sesión hubo múltiples expresiones sobre la toma de tierras en la ciudad de Reconquista, en este sentido se pronunciaron los legisladores: Amalia Granata, Lucila De Ponti, Carlos Del Frade, Fabián Palo Oliver, Gabriel Real, y Alejandro Boscarol, entre otros.

En tanto, hubo proyectos por la bajante del río Paraná, la presentación de una iniciativa para implementar un protocolo para la prevención y atención de violencia y discriminación de género en la Cámara de Diputados y Diputadas, y para promover las prácticas de telerehabilitación e incorporarlas a la cartera de profesionales del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).


De la Sra. Diputada Florito, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del vacunatorio ubicado en el ex Hospital Iturraspe, situado en la esquina de Avda. Gobernador Freyre y Boulevard Pellegrini de la ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 44083 – CD – SOMOS VIDA SANTA FE

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Cándido, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con el nombre de la persona que autorizó y ordenó la vacunación contra el Covid- 19 adelantada del señor Omar Daniel Antonelli y de la señora Liliana Parodi y el nombre de la persona que solicitó que se realizará la vacunación de dichas personas.

Expte. Nº 44082 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Real, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga revea la medida de suspender las pruebas aprender en todo el territorio nacional.

Expte. Nº 43986 – CD – FPCS - PDP

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Real, proyecto de comunicación por el cual se solicita al Nuevo Banco de Santa fe y al resto de las entidades bancarias el refuerzo e incremento de las medidas de seguridad tendientes a evitar y neutralizar las estafas bancarias de las que son víctimas los mismos clientes y usuarios de sus servicios.

Expte. N º 43933 – CD – FPCS - PDP

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Bruera, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga informar cuáles han sido las medidas o acciones adoptadas hasta el presente tendientes a poner en funcionamiento el Fuero Laboral de la provincia.

Expte. Nº 44008 – CD - PJ

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Granata, proyecto de declaración por el cual esta Cámara declara su repudio ante la toma y usurpación de los terrenos públicos y privados acaecidos en las últimas semanas en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, departamento General Obligado.

Expte. Nº 43905 – CD – SOMOS VIDA

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado González, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga arbitrar medios necesarios para permitirle a equipos locales de salud informar el sobrante que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna Oxford/Astrazeneca.

Expte. Nº 43940 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Basile, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga las medidas para llevar un registro de personas que requieran rehabilitación física y habilitar una línea de atención al respecto.

Expte. Nº 44015 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Cattalini, proyecto de resolución por el cual esta Cámara resuelve encomendar a la Comisión de derechos y garantías de esta cámara que se constituya en comisión redactora para la elaboración de un proyecto de ley de justicia y prácticas restaurativas.

Expte. Nº 44077 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Bellatti, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga gestionar la descentralización de la atención al público de la inspección general de personas jurídicas.

Expte. Nº 44065 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Mahmud, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios ante el poder Judicial para lograr la pronta reanudación de las audiencias de forma virtual en todos los procesos judiciales de la provincia.

Expte. Nº 43928 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Armas Belavi, proyecto de Resolución por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción de Honor a la trayectoria destacada a la institución “Hospice La Piedad” en reconocimiento al trabajo realizado durante 10 años en el tratamiento y cuidado integral de aquellas personas que se encuentran en la etapa final de su vida.

Expte. Nº 37672 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA (adjunto al expte. Nº 37729)

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Mayoraz, proyecto de comunicación por el cual se solicita disponga se sirva prestar la colaboración que fuere menester para llevar adelante los estudios de factibilidad y técnico para una posible reinstalación de servicios ferroviario en el Ramal Rosario – Cañada de Gómez.

Expte. Nº 44028 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA (adjunto al expte. Nº 43581)

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Farías, proyecto de Ley por el cual se declara Patrimonio Cultural e Histórico Provincial a la Escuela 248 “Felipe Timoteo Correa” de la localidad de Correa, departamento Iriondo.

Expte. Nº 44085 – CD – FP – PS

APROBADO  - MEDIA SANCIÓN

 

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, proyecto de comunicación, por el cual se solicita en relación con la bajante extraordinaria del río Paraná, disponga informar respecto de las medidas previstas ante posibles faltas en el suministro de agua potable y/o peligro de provisión de agua para consumo humano que no cumpla con los valores de potabilidad.

Expte. Nº 44084 – CD – IP

APROBADO

 

 

Proyecto de Ley, Venido en Revisión por el cual se exime a los pequeños contribuyentes adheridos al régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2021 *MENSAJE 4936* *43584-PE**ADJUNTO 42975 - 43103

Expte. Nº 44086 – P.E

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

 

Proyecto de Ley, Venido en Revisión, por el cual se dispensa por única vez para la cobertura de cargos de comisiones comunales en la categoría miembros titulares y suplentes, en las elecciones convocadas por decreto 0281/21, modificado decreto 0749/2021, de la obligación de apertura de cuenta única por sublema contenida en el artículo 8 de la Ley 12080 *43674-DBL**ADJUNTO 43881*

Expte. Nº 44087 – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

 

Venido en revisión, por el cual se Veta parcialmente el proyecto de ley sancionado y registrado con el número 14035, que contiene diversas disposiciones relacionadas a la creación del instituto del profesorado en la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, el que funcionará en el edificio de la escuela agrotécnica 300 *43676 – PE**DECRETO 0953/21*

Expte. Nº 44088 – P.E

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA


PROYECTOS DE LEY

 

PROYECTO DE LEY 37572 CD-UCR-FPCS - Venido en 2da. revisión: De la señora diputada Orciani, por el cual se crea un Juzgado de 1° Instancia de Distrito en lo Laboral y un Juzgado de 1° Instancia de Distrito de Familia en el Distrito Judicial N° 3 de la Provincia con sede en Venado Tuerto, departamento General López.

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

 

PROYECTO DE LEY 38404 CD-FP-PS (ADJUNTO A LOS PROYECTOS DE LEY 37695 CD-DB Y 37732  CD-FSP-CF): De la señora diputada Mahmud, por el cual se crea el Sistema Provincial Integrado de Cuidados (SPIC).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 40984-CD-FP-PS: De los señores diputados Pinotti, Hynes y Corgniali, por el cual se adhiere la Provincia a la Ley Nacional N° 26279 (Régimen para la detección y posterior tratamiento de determinadas patologías en el recién nacido).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 41866 CD-PDP- FPCS (ADJUNTO A LOS PROYECTOS DE LEY 43220 CD – IP, 43653 CD – FP – PS Y 39261 CD – FE – JUNTOS POR EL CAMBIO): Del señor diputado Real, por el cual se garantiza el derecho al libre acceso a la Información Pública y el derecho a la vista a los fines de promover el principio de transparencia de la actividad de los órganos del Estado.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 42122-CD-FP-PS: De los señores diputados Blanco, Balague, Corgniali, Garibay, Mahmud, Farías y Ulieldin, por el cual se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo el “Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra el COVID-19”.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 42894-CD-DB: De los señores diputados Boscarol y Farías, por el cual se declara como actividad esencial y promotora de la salud, a la actividad física, el deporte y entrenamiento en todo el territorio provincial.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 38857-CD-DB: De los señores diputados Hynes, Mahmud, Di Stéfano, Uliendín, García, Cattalini, Orciani, Bravo, De Ponti, Corgniali y Bellatti, por el cual esta Cámara resuelve aprobar el Protocolo para la Prevención y Atención de Situaciones de Violencia y Discriminación Basadas en el Sexo, Género, Orientación Sexual o Identidad de Género.

APROBADO

 

 

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 42909 CD-FE-JUNTOS POR EL CAMBIO: De la señora diputada Arcando, por el cual esta Cámara declara su adhesión e interés por la campaña “Yo me Ocupo” de iniciativa Spotlight, destinada interpelar a los varones para que se responsabilicen de las tareas domésticas.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 43662 CD-SOMOS VIDA SANTA FE: De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por cumplirse el día 15 de Junio, los 130 años de la Fundación de la localidad de Sauce Viejo, departamento La Capital.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 43717-CD-SOMOS VIDA SANTA FE: De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por celebrarse el día 5 de Junio, el 108° aniversario de la fundación de la localidad de Laguna Paiva, del departamento La Capital.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 43719-CD-SOMOS VIDA SANTA FE: De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por celebrarse el día 23 de Junio, el 107° aniversario de la fundación de la localidad de Monte Vera, del departamento La Capital.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 43841 CD-PJ: De la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su profundo dolor por el fallecimiento de trabajadoras y trabajadores de comedores y merenderos comunitarios en el marco de la pandemia por Covid-19, quienes desde el inicio de la misma estuvieron al frente de estos espacios brindando contención y exponiéndose para que a nadie les falte alimento.

APROBADO

 

 

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43377-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Ghione y Argañaraz, por el cual se solicita se disponga conjuntamente con Litoral Gas S.A. y Enargas, medidas que permitan a los usuarios víctimas de robo del medidor de gas, la reposición del mismo sin costos a su cargo y el inmediato restablecimiento del servicio y la colocación de dispositivos de seguridad en las casillas de los medidores.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43418-CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Basile, por el cual se solicita se disponga evaluar la posibilidad de crear el programa “Precios Cuidados de Medicamentos”, deberá garantizar el derecho al acceso a una canasta de medicamentos a precios accesibles.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43779-CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA (ADJUNTO A LOS PROYECTOS DE COMUNICACION 43676 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA, 42779 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA, 42780 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA, 42784 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA, 43815 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA, 43540 CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA Y 43550 CD – UCR - FPCS ) : Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga realizar aumentos de patrullajes y demás medidas pertinentes para llevar seguridad al barrio Luis Agote de la ciudad de Rosario.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43801-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar el protocolo de atención para pacientes enfermos de Covid-19 que se encuentran en estado crítico elaborados por Comités de Bioética en los efectores de salud de la Provincia.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43809-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga concretar la ampliación del Centro de Salud ubicado en el barrio "Cabaña Leiva" de la ciudad de Santa Fe.

APROBADO


ASUNTO Nº 1

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve exponer en el Hall de la Legislatura durante el mes de Octubre “Mes de la integración de las Personas con Discapacidad” la muestra fotográfica Resignificar de la fotógrafa Selene Ramseyer y de la institución Aficionados Fotografía.

Expte. Nº 42107-CD - Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 2

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación ante la desaparición de Silvia Castro, reconocida activista por la no discriminación a personas con VIH y por los derechos de usuarios de drogas de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 42578-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 3

De la señora diputada Arcando, por el cual esta Cámara declara su interés por el "Foro Generación Igualdad", convocada por ONU MUJERES y que comenzará en la ciudad de México del 29 al 31 de Marzo y culminan en París del 30 de Junio al 02 de Julio de 2.021.

Expte. N° 42674-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 4

De la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la elección de Victoria Stéfano como conductora oficial de un acto de gobierno de la provincia, convirtiéndose en la primera persona travesti en conducir un acto de estas características en el país.

Expte. N° 42798-CD-PJ

APROBADO

ASUNTO Nº 5

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la adhesión del Banco Municipal de la ciudad de Rosario a la campaña de sensibilización y prevención de las violencias de género "Lxs de afuera no somos de palo", impulsada de manera conjunta por el Concejo Municipal y la Municipalidad de Rosario.

Expte. Nº 42923-CD-GEN-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 6

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual esta Cámara declara su acompañamiento y permanente compromiso y reconocimiento a todas las personas y familias de la ciudad de Santa Fe, que sufrieron las consecuencias de las inundaciones ocurridas en esta ciudad del día 29 de abril de 2003 y días siguientes. Expte. Nº 42945-CD-IP

APROBADO.

ASUNTO Nº 7

De los señores diputados Balagué, Hynes, Blanco, Cattalini, Mahmud, Farías, Lenci, Ulieldín, Bellatti, Corgniali, Pinotti, García y Garibay, por el cual esta Cámara declara su preocupación ante la falta de acceso a la Justicia y las demoras por décadas en las decisiones judiciales con procesos tendientes a la revictimización, actos discriminatorios sexistas y que no contemplan la perspectiva de género, especialmente en casos se violencia sexual contra niños, niñas y jóvenes.

Expte. N° 43144-CD-FPPS

APROBADO.

ASUNTO Nº 8

De los señores diputados Mayoraz, Argañaráz, Armas Belavi, Sola y Ghione, por el cual esta Cámara declara su beneplácito ante el dictado de la Resolución 32/2021 por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por medio de la cual otorgó medidas cautelares en favor de 7 mujeres de la comunidad wichí de la localidad de El Potrillo, Provincia de Formosa, quienes resultan víctimas de abusos por parte del Gobierno de esa Provincia.

Expte. N° 43151-CD-DB

APROBADO.

ASUNTO Nº 9

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar cómo se está ejecutando el programa "Acompañar" (Programa de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género), en el territorio provincial.

Expte. N° 41824-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 10

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar si ha incorporado o tiene planificado incorporar a las perspectivas de género conforme las recomendaciones publicadas y elaboradas por el "Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad".

Expte. N° 41864-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 11

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las condiciones de habitabilidad de la Unidad Penal de Piñero, departamento Rosario. Expte. N.º 41994-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 12

De la señora diputada Arcando, por el cual solicita suscribir con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad el “Acta Complementaria de Cooperación Técnica en Materia de Gestión de la Información” a los fines de integrar el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género”(SICVG).

Expte. Nº 42015-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 13

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar sobre las gestiones impulsadas tendientes a la efectiva instrumentación de la Ley Provincial 13.902, cuyo objeto es garantizar el derecho al trabajo, favoreciendo la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado.

Expte. N° 42462-CD-UCR -FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 14

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de psicólogas/gos que atienden las necesidades de la población alojada en los penales del Servicio Penitenciario y qué sucedió con el gimnasio que funcionaba en el Penal de Coronda.

Expte. N° 42522-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N° 15

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Ciancio, Orciani, Di Stéfano, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga informar en relación al estado de ocupación de las cárceles y alcaldías del servicio penitenciario del territorio provincial.

Expte. N° 42561-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 16

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar si en la localidad de Fray L. Beltrán se instaló uno de los cuarenta puntos violetas anunciados por el sr. Gobernador, tendiente a generar espacios de contención y asesoramiento en materia de discriminación y violencia de género y diversidad sexual.

Expte. Nº 42567-CD-FE-Juntos por el Cambio). (Adjunto Exptes. N° 42613-CD-UCR-FPCS y 42807-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 17

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para generar a través del Instituto Provincial de Estadística y Censos un informe pormenorizado por ciudades de las situaciones de violencia de género y violencia familiar que permita un mejor y mayor entendimiento de cuáles son los focos de mayor concentración de esta problemática.

Expte. N° 42570-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 18

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar en relación con el alto índice de situaciones de violencia intrafamiliar denunciado por los vecinos de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. N° 42571-CD-Somos Vida Santa Fe

ASUNTO Nº 19

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar en relación con el funcionamiento de la Subsecretaría de Bienestar y Género, si existen programas específicos orientados a capacitar en materia de género a las fuerzas de seguridad.

Expte. N° 42852-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 20

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre las medidas o diligencias tendientes a la seguridad, protección y/o contención de la Sra, Marcela Maydana domiciliada en la ciudad de Recreo y su familia, llevadas adelante desde la fecha de la denuncia por hostigamiento y acoso efectuada por la nombrada contra su ex pareja en fecha 14/12/20 hasta el momento de su aparición sin vida el día 08/04/21 en una clara hipótesis de ser víctima de otro femicidio en la Provincia.

Expte. N° 42865-CD-Somos Vida

APROBADO

ASUNTO Nº 21

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las condiciones de alojamiento de los adolescentes que se encuentran en el ex IRAR en la ciudad de Rosario.

Expte. N° 42901-CD-FSP-Ciudad Futura. (Adjunto Expte. N° 43222-CD-FP -PS).

APROBADO.

ASUNTO Nº 22

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN y el Banco Central, que todas las entidades bancarias impriman en el reverso de los tickets extendidos por cajeros automáticos los distintos medios habilitados para denunciar situaciones de violencia de género tomando como ejemplo la campaña del banco Municipal de Rosario.

Expte. N° 43076-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 23

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga colocar en los Centros Territoriales de denuncias de todas las localidades de la Provincia una cartelería visible que contenga información, acá se recepcionan denuncias por situaciones de violencia por motivos de género.

Expte. N° 43148-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 24

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar sobre el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU cuyo antecedente es el emblemático y conocido Caso CER C. Argentina: CEDAW 63/2013.

Expte. N° 43192-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 25

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar cuáles serán las medidas impulsadas desde el Ejecutivo Provincial para formar y sensibilizar en materia de prevención de violencia de género y familiar durante el año 2021.

Expte. N° 41767-FE-Junto por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 26

De la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la elección de Belén Aguirre como presidenta del Club Atlético Trebolense convirtiéndose en la primera mujer en presidir esta institución en sus 111 años de historia.

Expte. Nº 41646-CD-PJ

APROBADO

ASUNTO Nº 27

Del señor diputado González, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y reconocimiento a Virginia Peruchini por su participación como árbitro en las instancias de clasificación a la Basketball Champions League Américas 2020, realizados en los meses de enero y febrero del 2021.

Expte. Nº 42136-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 28

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga garantizar la provisión a personas mayores, con discapacidad e instituciones, mediante la distribución domiciliaria ante la problemática del servicio de agua potable en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez, departamento Rosario.

Expte. Nº 42222-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 29

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para informar sobre el Plan de Asistencia Alimentaria con todas sus líneas programáticas, modalidades de entrega, plazos y presupuesto destinado. Expte. .º 42449-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 30

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de comedores comunitarios asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social con detalle de nombre y ubicación, cantidad diaria de raciones y monto girado en concepto de ración alimentaria a cada uno de ellos. Expte. N.º 42323-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 31

Del señor diputado Blanco, por el cual se solicita disponga informar en relación a los cambios en la modalidad de cobro del Programa Social "Tarjeta Única de Ciudadanía", a través del sistema de "Pago Plus" implementado por el Banco de Santa Fe.

Expte. N° 42499-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 32

De los señores diputados Ciancio, Pullaro, Basile, Orciani, Espíndola, Senn, González, Cándido, Di Stéfano y Bastía, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a los Centros de Cuidado Infantil.

Expte. N° 42627-CD-UCR – FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 33

De los señores diputados Ciancio, Pullaro, Basile, Orciani, Espíndola, Senn, González, Cándido, Di Stéfano y Bastía, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de espacios de alojamiento para niños, niñas y adolescentes en relación a los cuales se adoptan medidas de protección excepcional, ya sean propios o conveniados, dentro y fuera de la Provincia.

Expte. N° 42629-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 34

Del señor diputado Boscarol, por el cual se solicita por intermedio de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y familia disponga informar sobre la metodología de trabajo realizada desde la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y/o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta la fecha.

Expte. N° 42647-CD-UCR-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 35

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones necesarias para destinar el edificio del ex vacunatorio del Hospital Escuela Eva Perón de la localidad de Baigorria, departamento Rosario, a la creación de un Centro de Día para la comunidad trans-travestis.

Expte. N° 42738-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 36

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social disponga informar sobre el estado de avance y acciones implementadas desde el 10/12/19 tendientes a avanzar en el desarrollo Integral del Polo Deportivo, Social y Educativo en el ámbito del CARD y el ISEF de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 42751-CD-FP-PS.(Adjunto Expte. N° 42792-CD-FP-PS).

APROBADO.

ASUNTO Nº 37

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga resolver el conflicto ante la situación que atraviesa el básquetbol provincial a raíz de la expulsión de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Expte. N° 42756-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 38

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stéfano y Bastía, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación al programa Santa Fe Más en la Provincia.

Expte. N° 42791-CD -UCR- FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 39

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga solucionar los problemas laborales derivados de los incumplimientos laborales y mejores condiciones de producción en el canal público de la provincia - Radio y Televisión Santafesina.

Expte. N° 43171-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 40

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de personas que tienen trabajos informales en el territorio santafesino, su nivel de cobertura sanitaria y el promedio salarial mensual que perciben.

Expte. N° 43282- CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 41

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de accidentes laborales producidos en el primer cuatrimestre de 2021 como también la cantidad de personas que fallecieron como consecuencia de los mismos en todo el territorio provincial.

Expte. N° 43285-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 42

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga las medidas que correspondan para resguardar las fuentes laborales de los trabajadores del hipódromo de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 43402-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 43

Del señor diputado Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor al Lic. Ricardo Cassini y al Dr. Mauricio Braia, titulares de la empresa "Michroma" de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 41171-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 44

De la señora diputada Di Stefano, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la designación del Doctor Oscar Adelmo Bottasso como "Miembro Correspondiente Nacional" de la Academia Nacional de Medicina.

Expte. N° 41584-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 45

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara el día 28 de Marzo de cada año como el día de la Importancia sobre el cuidado de la audición en consonancia con la conmemoración fijada a nivel nacional auspiciando actos, seminarios, talleres, conferencias, certámenes y/o programas de difusión.

Expte. Nº 42105-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 46

Del señor diputado Martínez, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la puesta en funcionamiento del sitio web “Sanata Fe Vacuna” del gobierno de la Provincia.

Expte. Nº 42117-CD-100%Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 47

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara al día 7 de febrero de cada año como el día de la concientización sobre el Síndrome de Meniere.

Expte. Nº 42191-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 48

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga realizar la atribución correspondiente a los cargos del personal de enfermería pendientes de su respectiva categorización, en torno a aquellas 419 personas que pasaron a planta permanente en el año 2018, en virtud del decreto del P.E. N° 4034 de ese año.

Expte. N° 41517-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 49

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga informar si se tiene previsto la creación del servicio de salud mental en el nuevo Hospital de la ciudad de Rafaela.

Expte. N° 41534-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 50

De los señores diputados Argañaraz y Ghione, por el cual se solicita disponga las medidas y mecanismos necesarios para reglamentar el artículo 25 de la Ley 12501 (Ejercicio de la Enfermería), con el objeto de aliviar la labor de los enfermeros de la Provincia.

Expte. N° 41642-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 51

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias para contar con un Sistema de Atención Médica de la Comunidad SAMCo. a la ciudad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 41667 – CD-FPCYS-UCR

APROBADO.

ASUNTO Nº 52

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga elaborar un protocolo de acompañamiento afectivo y psicológico destinado a adolescentes y jóvenes que

desempeñan un rol activo en instituciones sociales, culturales y deportivas.

Expte. Nº 42145-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 53

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de gestionar la instalación y puesta en funcionamiento del Servicio de Morguera en el nuevo Hospital de Reconquista.

Expte. Nº 42174-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 54

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de dosis mensuales de inyecciones de heparina reconocidas por IAPOS a las mujeres embarazadas que padecen trombofilia. Expte. Nº 42183-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 55

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con el abastecimiento de drogas para el tratamiento de la enfermedad de tuberculosis.

Expte. Nº 42190-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 56

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos sobre el plan de vacunación destinado a docentes, asistentes escolares, pro secretarios y secretarios auxiliares administrativos, que se implementará en la Provincia de Santa Fe.

Expte. N° 42213-CD-FP-PS. (Adjunto Exptes. N° 42453-CD-FP- PS y 42879-CD-UCR-FPCS).

APROBADO.

ASUNTO Nº 57

De los señores diputados González, Di Stefano, Pullaro, Bastía, Cándido, Orciani, Basile, Ciancio, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados a la situación de los servicios sanitarios de la localidad de Tostado y zona de influencia.

Expte. Nº 42412-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 58

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita, en relación al Hospital “Eladio Antonucci” de la localidad de Colonia Mascías, departamento Garay, disponga adoptar las medidas pertinentes para la urgente conclusión de las obras pendientes y su inmediata habilitación.

Expte. Nº 42334-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 59

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar en relación a la Ley Nacional 27.130 de Prevención del Suicidio, en la cual adhirió la Provincia mediante Ley 13.951 y dentro del ámbito del departamento Caseros. Expte. N.º 42384-CD-Somos Vida y Familia. (Adjunto Exptes. N° 42954-CD-Somos Vida y Familia y 43075-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO.

ASUNTO Nº 60

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga dotar en forma urgente al Hospital SAMCo Dr. Alfredo L. Rosetani de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, de una nueva ambulancia de alta complejidad para asistencia y traslados.

Expte. Nº 42424-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 61

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga las medidas necesarias para que los Adultos Mayores de la localidad de Capitán Bermúdez alcanzados dentro del Plan estratégico de Santa Fe frente al Covid 19, se haga en los centros locales de vacunación habilitados en dicha localidad.

Expte. Nº 42431-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 62

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar los motivos del desplazamiento de la Dra. Silvana Torres del cargo de Directora del SAMCo. de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 42439-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 63

Del señor diputado Chumpitáz, por el cual se solicita disponga regularizar la deuda que tiene con el Servicio para la Atención Médica de la Comunidad SAMCo. en la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 42457-CD-PRO-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 64

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de fallecimientos verificados por COVID-19 de personal de la salud de primera línea, esto es médicos, enfermeras y personal técnico, desde el formal inicio de la pandemia en nuestro País.

Expte. N° 42489-CD-Somos Vida

APROBADO

ASUNTO Nº 65

Del Sr. Diputado Chumpitaz, por el cual esta Cámara declara la necesidad de incluir a los docentes de idiomas inscripto y agrupados en los Intituto de Enseñanza Libre de la Provincia con prioridad a los efectos de la vacunación contra el COVID-19

Expte. Nº 43424 – CD – PRO – Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO Nº 66

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Ciancio, Orciani, Di Stéfano, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga garantizar los fondos que corresponde para la prestación de los servicios sanitarios en el SAMCo. de la localidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 42562-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 67

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita disponga informar respecto de la provisión de repelente de insectos producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF S.E.).

Expte. N° 42579-CD-IP

APROBADO.

ASUNTO Nº 68

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga gestionar ante el INCUCAI, la realización en forma conjunta de una campaña de difusión audiovisual a los fines de promover e impulsar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en el marco de los principios y derechos enunciados por la Ley Nacional 27.477.

Expte. N° 42618-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 69

De los señores diputados Ciancio, Cándido, Bastía, Pullaro y Espíndola, por el cual se solicita disponga informar si se han pensado estrategias sanitarias tendientes a sopesar los efectos de la posible "segunda Ola" de contagios en relación a la actual pandemia de Covid 19.

Expte. N° 42656-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 70

De los señores diputados Balagué, Blanco, Hynes, Cattalini, Mahmud, Pinotti, Farías, García, Bellatti, Corgniali, Lenci, Garibay y Ulieldín, por el cual se solicita en vista de la vacunación de personal de planta del Ministerio de Cultura de la Provincia, disponga realizar la investigación pertinente que arroje las responsabilidades políticas del hecho, entendiendo que todo personal administrativo involucrado en el procedimiento, tanto en los Ministerios de Cultura como Educación.

Expte. N° 42769-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 71

De los señores diputados González, Di Stéfano, Pullaro, Bastía, Cándido, Orciani, Basile, Ciancio, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga realizar controles sanitarios rigurosos de medición de temperatura y de test rápidos en todos los accesos al territorio provincial, y las regiones con mayor densidad poblacional como lo son la ciudad de Santa Fe, gran Santa Fe, Rosario y gran Rosario, con el objeto de disminuir la circulación viral y prevenir la infección por COVID-19.

Expte. N° 42937-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 72

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al pago de bono o suplemento para el personal médico y de salud.

Expte. N° 43028-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 73

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Senn, Orciani, Espíndola, Di Stefano, Cándido y Ciancio, por el cual se solicita disponga informar en relación al sistema de salud, cuáles fueron los aportes del Gobierno Nacional tendientes al fortalecimiento del mismo.

Expte. N° 43053-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 74

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PAMI Nacional o la UGL Santa Fe, la dotación de mayor personal administrativo a la oficina de PAMI Villa Ocampo y la designación de un médico auditor.

Expte. N° 43215-CD-FP- PS

APROBADO

ASUNTO Nº 75

De la señora diputada Hynes, por el cual se solicita disponga informar en relación con las declaraciones realizadas sobre el cannabis para uso medicinal en qué estado se encuentra el convenio anunciado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Expte. N° 43231-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 76

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga promover las prácticas de telerehabilitación e incorporarlas a la cartera de profesionales del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

Expte. N° 43244-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 77

De los señores diputados González, Di Stefano, Pullaro, Bastía, Cándido, Orciani, Basile, Ciancio, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga informar en relación con los criterios epidemiológicos adoptados para el cierre de Gimnasios, Clubes Deportivos, Instituciones Religiosas, entre otras, ordenado por el Decreto del P.E. 0458 del 8/05/21, cantidad de contagios producidos en estas instituciones y registro del total de instituciones que debieron cerrar por casos positivos de Covid-19.

Expte. N° 43324-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 78

De la señora diputada Uliendin, por el cual se solicita disponga de manera urgente avanzar en la adquisición de equipamiento específico para la dotación de oxígeno central en todos los SAMCos. del departamento San Martín, mediante el uso de los Fondos de Atención de Emergencia Covid-19.

Expte. N° 43360-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 79

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita disponga informar cuáles son las localidades y/o ciudades de nuestra provincia que se verán beneficiadas con la adquisición de sesenta (60) ambulancias de traslado y de alta complejidad y cuáles son los criterios que se utilizarán para ello.

Expte. N° 43436-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 80

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga considerar el reclamo de las organizaciones feministas, de convocar a concurso para cubrir la Jefatura de Ginecología del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, acreditando la debida capacitación en perspectiva de género y el respeto a la normativa vigente en materia de derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de pacientes. Expte. Nº 43578-CD-FP-PS. (Adjunto Expte. N° 43606-CD-IP).

APROBADO

ASUNTO Nº 81

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar la entrega de aportes extraordinarios mensuales en concepto de “gastos de funcionamiento COVID-19” a los Hospitales/S.A.M.Cos. De todas las localidades de la Provincia.

Expte. Nº 42058-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 82

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita disponga renovar ante la Comuna de Franck el "Convenio de Asistencia y Colaboración" en los términos y alcances como el firmado durante el período comprendido entre los meses de Octubre de 2018 y 2019, actualizando los montos correspondientes por parte del Ministerio de Salud.

Expte. N° 42540-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 83

Del señor diputado Rubeo, por el cual solicita a través del organismo que corresponda, disponga evaluar la posibilidad de aplicar algún tipo de exención impositiva en favor de la Industria del Entretenimiento de Santa Fe, que nuclea los locales con actividad bailable, espacios de concierto y productoras de eventos quienes desde el comienzo de la cuarentena por Covid-19 no ha tenido actividad comercial alguna.

Expte. Nº 39828-CD-PJ. (Adjuntos Exptes. N° 41440, 42177).

APROBADO.

ASUNTO Nº 84

Del señor diputado Lifschitz, por el cual se solicita disponga otorgar un aporte no reintegrable o subsidio a la Comisión Comunal de la localidad de Carmen del Sauce, departamento Rosario, con destino a la refacción y puesta en valor de la "Parroquia Nuestra Señora del Carmen", declarada Monumento Histórico Provincial. Expte. N°42809-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 85

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuánto dinero le queda al Estado Santafesino como consecuencia de las exportaciones realizadas por las aduanas ubicadas en Rafaela, Santa Fe, Villa Constitución, San Lorenzo y Rosario, durante el año 2020.

Expte. Nº 42141-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 86

De los señores diputados González, Di Stefano, Cándido, Espíndola, Orciani, Bastía, Basile y Senn, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma Especial al equipo de trabajadores/ras del sector público de salud de la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 41222-CD-UCR-FPCS. (Adjuntos Exptes. N.º 41223, 41224, 41225, 41226, 41227, 41228).

APROBADO.

ASUNTO Nº 87

Del señor diputado Pinotti, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma Especial al equipo de trabajadores/ras del Hospital "Amílcar Gorosito" de la ciudad de Sunchales, en reconocimiento a la labor realizada en el contexto del COVID- 19.

Expte. N° 41230-CD-FP-PS. (Adjuntos Exptes. N° 41231, 41235, 41236).

APROBADO

ASUNTO Nº 88

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve presentar en el Hall de la Legislatura en la semana del 4 de julio, fecha en que se conmemora el inmigrante piemontés, el libro "Conversaciones. Historias de Mujeres Italianas en a Argentina" de la Asociación Civil Mujeres Piemontesas de la República Argentina.

Expte. N° 43100-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 89

De la señora diputada Balagué, por el cual esta Cámara resuelve disponer la realización del Concurso de Fotografía "Miradas de Nuestros Humedales" cuyas bases forma parte de la presente.

Expte. N° 42491-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 90

De los señores diputados Orciani, Di Stefano, Pullaro, Bastía, Cándido, González y Basile, por el cual esta Cámara resuelve iluminar su fachada de color violeta, durante la semana del 1 al 7 de junio de 2021, con motivo de conmemorarse el 3 de junio el "NI UNA MENOS".

Expte. N° 42701-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 91

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve otorgar un "Diploma de Honor a la Persona Ilustre", post mortem al submarinista Germán Suárez, integrante de la tripulación del Submarino ARA San Juan, fallecido en el accidente marítimo ocurrido en noviembre de 2017.

Expte. N° 41032-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 92

Del señor diputados Argañaraz, por el cual esta Cámara declara su más enérgica preocupación por la inseguridad sufrida por las escuelas de la Provincia durante la pandemia.

Expte. N° 41365-Somos Vida y Familia

APROBADO.

AUNTO Nº 93

Del señor diputado Pinotti, por el cual esta Cámara declara de su interés el programa Todos a Leer que desde 2016 se lleva a cabo en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Expte. N° 41229-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 94

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para regularizar la situación de los y las docentes que habiéndose recibido durante los años 2020 y 2021 puedan registrar títulos en tiempo y forma, con una espera razonable para la obtención el turno administrativo, no mayor a dos semanas.

Expte. N° 42673-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 95

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga informar en relación al funcionamiento de las escuelas con el régimen de internado que existen en nuestra Provincia.

Expte. N° 42386-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 96

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar que el turno tarde del Jardín de Infantes 67 del Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga de la ciudad de Rosario, cuente con asistente escolar de modo de poder dar inicio a las clases presenciales.

Expte. Nº 42378-CDFSP- Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 97

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para garantizar seguridad a la Escuela Nº 753 “Gral. San Martín” ubicada en barrio Mariano Moreno de la ciudad de San Lorenzo.

Expte. Nº 41890-CD-Somos Vida y Familia y adjuntos Nros. 41922-CD, 41947-CD, 41949-CD, 42162-CD, 42163-CD y 42221-CD).

APROBADO.

ASUNTO Nº 98

Del señor diputado González, por el cual esta Cámara declara su reconocimiento y felicitaciones a la localidad de Huanqueros, departamento San Cristóbal por celebrarse el 130 aniversario de su fundación el día 01 de Mayo de 2.001.

Expte. N° 43162-CDUCR- FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 99

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar si ya se celebró el Convenio Marco con la autoridad nacional correspondiente a convenios particulares y de ser así las localidades en las que van a ejecutarse las viviendas y la cantidad de unidades habitacionales.

Expte. N° 43394-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 100

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación al funcionamiento del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial creado por Decreto N° 638/14 (modificado por Decreto N° 5605/|16).

Expte. N° 43243-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 101

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga informar respecto del avance por parte de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura sobre la implementación del Plan Nacional de Suelo.

Expte. N° 43233-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 102

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para informar el alcance del Acta de Adhesión firmado por el Gobierno Provincial del Fondo Solidario de Vivienda y al Programa Federal Casa Propia - Construir Futuro.

Expte. Nº 43232-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 103

De la señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar en relación al Plan Denominado "Mi Tierra - Mi Casa", existente en la ciudad de San Javier.

Expte. N° 43071-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 104

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar en relación al Plan de Construcción de 20 unidades de Viviendas en el Barrio "San Antonio" de la ciudad de San Javier.

Expte. N° 43069-CD-Somos Vida y Familia

APROBDO.

ASUNTO Nº 105

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados al Programa Provincial "Vivienda en Lote Propio", en la localidad de Melincué, departamento General López.

Expte. N° 43015-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 106

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga reparar e impermeabilizar las terrazas de las torres del Barrio FONAVI "1 de Julio" de la ciudad de San Lorenzo.

Expte. N° 42957-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 107

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si se han restituido, tal como lo dice el texto de la Ley Provincial N° 12.086, bajo la forma jurídicas de adjudicación que corresponda a las comunidades aborígenes nucleadas por la Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe y otras comunidades, lotes fiscales y parcelas de islas fiscales, propiedad del Gobierno de la Provincia.

Expte. N° 42904-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 108

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de las propiedades construidas por el Estado Provincial bajo el Régimen de Propiedad Horizontal.

Expte. N° 42640-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 109

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para llevar adelante el relevamiento del estado en que se encuentra la Torre 1 del Complemo de Monoblocks ubicado en calle Viñas entgre Matheu y French de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 42533-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 110

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe, la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en las Comunas de Las Petacas, Traill, Casas, Crispi, Castelar, Colonia Belgrano y Las Bandurrias todas del departamento San Martín.

Expte. N° 42733-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 111

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Classon, departamento Iriondo.

Expte. N° 42779-CD-100% Santafesino

APROBADO

ASUNTO Nº 112

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar de un (1) cajero automático en la localidad de Las Bandurrias, departamento San Martín.

Expte. N° 42780-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 113

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Loma Alta, departamento San Jerónimo, a través del Agente Financiero.

Expte. N° 42781-CD-100% Santafesino

APROBADO

ASUNTO N° 114

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidade López, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 42782-CD-100% Santafesino

APROBADO

ASUNTO Nº 115

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad de Pueblo Irigoyen, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 42783-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 116

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita por intermedio del agente financiero de la Provincia, disponga instalar un (1) cajero automático en la localidad deSan Fabián, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 42784-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 117

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe la instalación de un (1) cajero automático en la localidad de San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias.

Expte. N° 42796-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO.

ASUNTO Nº 118

De la señora diputada De Ponti, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en las localidad de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis ambas del departamento 9 de Julio.

Expte. N° 42849-CD-PJ

APROBADO.

ASUNTO Nº 119

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga informar si en el transcurso del año 2020 se han solicitado al Nuevo Banco de Santa Fe S.A. los cuatro (4) cajeros automáticos para ser instalados en los lugares que el mismo gobierno provincial defina, sin que deba tenerse en cuenta para ello el número de habitantes existentes en las localidades seleccionadas al efecto.

Expte. N° 42873-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 120

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe la instalación de un cajero automático en el Centro Científico Tecnológico (CCT-Conicet) ubicado en, Colectora Ruta Nacional 168, Km. 0, Paraje El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 42926-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 121

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga por intermedio del agente financiero de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de La Chispa, departamento General López.

Expte. N° 43000-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 122

De las señoras diputadas Orciani y Ciancio, por el cual se solicita disponga por intermedio del agente financiero de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de San Eduardo, departamento General López.

Expte. N° 43001-CDUCR- FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 123

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga por intermedio del agente financiero de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Monje, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 43033-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 124

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga por intermedio del agente financiero de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 43034-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 125

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga por intermedio del agente financiero de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Díaz, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 43035-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 126

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga por intermedio del agente financiero de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Arocena, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 43036-CD-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO Nº 127

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. la presencia de un cajero automático en Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe.

Expte. N° 43077-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 128

158. De la señora diputada Pacchiotti, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación por la situación del transporte público, ausencia del mismo o su mala frecuencia que conecta la ciudad de Cañada de Gómez con las ciudades y pueblos cercanos a ella.

Expte. N° 42475-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 129

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga informe cuáles serán los horarios y modalidades de prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional y provincial realizada recientemente mediante Decreto N°1440 en el departamento San Martín.

Expte. N° 41499-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO N° 130

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar cuál es el origen y monto global del fondo destinado al Boleto Educativo Rural 2021.

Expte. N° 42564-CD-FP-PS. (Adjunto Expte. N° 42916

APROBADO.

ASUNTO Nº 131

De los señores diputados González, Di Stefano, Cándido, Ciancio, Senn, Orciani, Espíndola, Bastía y Basile, por el cual solicita se informe la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Fe que hoy, por pertenecer a los grupos de riesgo o padecer "comorbilidades", se encuentran licenciados de efectuar su labor en virtud de la pandemia por el virus Sars- Cov-2, la cantidad que han sido inoculados con alguna de las vacunas disponibles y cuándo preveen la inoculación total.

Expte. N° 43338-CD-UCR – FPCS

AL ARCHIVO.

ASUNTO Nº 132

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas para celebrar convenio de adhesión con la Red Federal de Asistencia a y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, a los fines de canalizar las que se presentan en la instancia post-siniestro.

Expte. N° 43021-CDUCR- FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 133

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga intensificar la presencia policial en los diferentes barrios de la localidad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. N° 42870-CD-Somos Vida y Familia. (Adjuntos Exptes. N° 42872, 42915, 42988, 43004, 43146, 43307, 43342, 43362, 43404, 43537, 43538, 43570, 43610).

APROBADO.

ASUNTO Nº 134

De los señores diputados González, Di Stéfano, Pullaro, Bastía, Cándido, Orciani, Basile, Ciancio, Espíndola y Senn, por el cual se solicita disponga informar sobre la situación de la guardia rural "Los Pumas" Distrito de Huanqueros, por la falta de presencia de la misma ante reiteradas denuncias de delitos en la región que esta tiene injerencia.

Expte. N° 42936-CD-UCR-FPCS. (Adjuntos Exptes. N° 42958, 43210, 43380, 43382).

APROBADO.

ASUNTO Nº 135

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar sobre los hechos denunciados por el Sr. Rodríguez, Raúl Edgardo en el que refiere haber sido privado de la libertad por parte de personal policial en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Funes, en el Galpón de la Estación de la ciudad, en fecha 04/03/21.

Expte. N° 42947-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO Nº 136

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga instalar dependencias de la Comisaría de la Mujer en la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo.

Expte. N° 42965-CD-Somos Vida y Familia. (Adjunto Expte. N° 43074).

APROBADO.

ASUNTO Nº 137

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga efectuar la gestiones que fueren menester a fin de asegurar la continuidad del destacamento de Seguridad Urbana de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de San Justo. Expte. Nº 42543-CD-Somos Vida y Familia. (Adjuntos Exptes. N° 42952, 43161, 43321, 43400, 43438, 43451, 43562).

APROBADO

ASUNTO Nº 138

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga informar en relación con los 409 cadetes que el Ministerio de Seguridad incorporó recientemente y cuantos serán designados a la ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela y a la Agencia de Seguridad Vial.

Expte. N° 42554-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO Nº 139

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de alojamiento de las Comisarias del departamento La Capital para tener personas demoradas o detenidas a disposición de la justicia.

Expte. N° 42641-CDSomos Vida

APROBADO.

ASUNTO Nº 140

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuáles son los motivos y fundamentos para segurar que las balaceras se sigan ordenando desde la cárcel, como sostuvo el Ministro de Seguridad Jorge Lagna, en declaraciones públicas el pasado martes 30 de marzo de 2021.

Expte. N° 42730-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO Nº 141

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de veces que personal de Subcomisaría Sexta fue llamada a intervenir por hechos delictivos cometidos en la Escuela Primaria N° 941 de La Guardia, departamento la Capital.

Expte. N° 42602-CD-Somos Vida y Familia (Adjuntos Exptes. N° 42653, 43410).

APROBADO.

ASUNTO Nº 142

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la aprobación regulatoria del trigo HB4 por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Expte. N° 40682-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.


Manifestaciones:

-


MENU