SESIONES / Diputadas y Diputados interpelarán al ministro Sukerman sobre el plan de vacunación contra el Covid-19

También se aprobó un pedido de informe sobre subsidios otorgados a clubes. Jimena Senn fue elegida como vicepresidenta primera, y Gabriel Chumpitaz, vicepresidente segundo.


10-06-2021







Video





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves una nueva sesión del período ordinario, donde se acordó citar para el próximo lunes 14 de junio al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, para que brinde información sobre el plan provincial de vacunación contra el Covid-19, ante denuncias de irregularidades en el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria.

Luego de la aprobación del proyecto, el autor de la iniciativa, Joaquín Blanco, remarcó: “Es absolutamente inaceptable que amigos del poder hayan salteado su turno y hayan accedido a un privilegio cuando hay cientos de santafesinos y santafesinas que murieron esperando ser vacunados. En esto queremos ir a fondo y queremos explicaciones políticas, por eso aprobamos una interpelación al ministro Sukerman”.

En sus fundamentos, el proyecto presentado por Blanco destaca que el objetivo de la convocatoria es llevar mayor transparencia, monitoreo, control y efectividad del proceso de vacunación contra el coronavirus. “Estamos enormemente preocupados y agraviados como santafesinos por las noticias que confirman un «vacunatorio VIP». Es urgente que se aporte transparencia en la campaña y se contribuya así a corregir y prevenir futuras irregularidades”, remarcó el diputado.

En la convocatoria, los legisladores enviaron también un listado de preguntas básicas que el funcionario deberá responder. Entre ellas se destaca el pedido de explicación sobre quiénes fueron los responsables políticos que autorizaron a que el exfuncionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, reciba las dos dosis contra el coronavirus, cuando todavía restaba inmunizar al 40 por ciento del personal de salud.

En tanto, el diputado Juan Cruz Cándido, expresó su apoyo a la iniciativa, y dijo: “Es política la decisión de confundir lo que es de todos con lo que es propio, o que por compañerismo alguien tiene derechos a acceder a bienes tan escasos como una vacuna en medio de una pandemia, cuando todavía no le corresponde hacerlo. En la política no se pude disociar la ética de la acción”.

En esa línea, el diputado Carlos Del Frade afirmó: “Esto tiene más que ver con la política que con la cuestión sanitaria. Por transparencia, es fundamental una señal política, es intolerable el privilegio en democracia”.

A favor de la iniciativa también se refirieron los diputados y diputadas Agustina Donnet, Fabián Palo Oliver, Ariel Bermúdez, Mónica Peralta, y Fabián Bastía.

Aportes a clubes

Por otra parte, la diputada Lionella Cattalini presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique los subsidios otorgados a los clubes de la provincia detallando los criterios utilizados para su distribución y asignación, ya que según se desprende de los decretos N° 2060 y 2496, el Club Sportivo Norte de Rafaela recibió el día 24 de diciembre del año 2020 un subsidio por 35 millones de pesos destinados a “solventar gastos de obras de construcción”, y seis días después, el 30 de diciembre, un nuevo subsidio que integra las partidas del Plan Incluir por 45 millones de pesos más para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”.

“El gobierno de Perotti dijo que con el Plan Incluir venían a reparar inequidades, interviniendo en toda la provincia por igual, sin distinción, pero lamentablemente dicen una cosa y hacen lo contrario. Es inverosímil que un club haya recibido más fondos que el total de los clubes de la provincia", dijo.

Repudio al fallo del juez Mingarini

En tanto, diputadas de todos los bloques presentaron un proyecto de repudio a la decisión del juez Rodolfo Mingarini de dejar en libertad a un hombre acusado de violación porque usó un profiláctico.

“Queremos una Justicia que escuche a las víctimas de violencia de género, que no reproduzca estereotipos ni revictimice a las mujeres, con jueces y funcionarios que se formen y ejerzan desde una perspectiva de género y derechos humanos como exige la Ley Micaela”, indicó la diputada Gisel Mahmud.

Ventiladores de la Fundación Messi

Por iniciativa del diputado Maximiliano Pullaro, se solicitó a la provincia que realice las acciones necesarias para permitir el ingreso de los ventiladores mecánicos donados por la Fundación Messi al municipio de Rosario por la pandemia de Covid-19, y que se encuentran desde hace 10 meses en un depósito del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

También, la diputada Rosana Bellati, pidió por la aplicación del Programa Producir, dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país. Por otra parte, se crea el Sistema de Acompañamiento Pedagógico para estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, y se modifica la ley electoral para bajar la edad mínima para ser miembro titular o suplente de las comisiones comunales a los 18 años.

Nuevas vicepresidencias

Luego, en sesión preparatoria, se definieron las nuevas vicepresidencias, las cuales quedaron a cargo de Jimena Senn (primera), y Gabriel Chumpitaz (segundo).-


De la Sra. Diputada Bruera, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Jornada de reflexión y debate sobre los impactos socioambientales y territoriales de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a fin de fortalecer el debate sobre la Soberanía y la Justicia Ambiental.

Expte. Nº 43695 – CD - DB

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Donnet, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Audiencia Pública de modalidad virtual sobre voto joven en la provincia, con la participación de Centros de Estudiantes, abogados/as constitucionalistas, cientistas políticos, organizaciones juveniles afines a la materia, especialistas en derecho electoral y personas interesadas en general.

Expte. Nº 43850 – CD - IP

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual esta Cámara resuelve realizar la Jornada Virtual "En un nuevo Aniversario de la Reforma universitaria: por una Ley de Educación para la Provincia".

Expte. N°43853 – CD - DB

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su apoyo al 3 de junio, día en que se reconoce el nacimiento del movimiento (Ni Una Menos), liderado por el movimiento de mujeres y diversidades en favor de la prevención y erradicación de la violencia de género.

Expte. Nº 43705 – CD - PJ

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Corgniali, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la desigual cobertura alcanzada por la campaña de vacunación contra el Covid-19 al interior de la provincia de Santa Fe y especialmente en los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio y San Javier, en comparación con regiones del sur provincial.

Expte. Nº 43747 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Mahmud, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio y preocupación ante el reciente accionar y aberrantes expresiones machistas del Juez Rodolfo Mingarini de los tribunales de Santa Fe que dejó en libertad, con medidas restrictivas, a un hombre que fue denunciado por violación.

Expte. Nº 43756 – CD - DB

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Granata, por el cual esta Cámara declara su enérgico repudio y acuciante preocupación por la decisión de la administración federal de ingresos públicos (AFIP) de actualizar los montos de los parámetros y categorías del régimen simplificado de monotributo de manera retroactiva al mes de enero de 2021.

Expte. Nº 43775 – CD – SOMOS VIDA

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Cándido, por el cual se solicita disponga que la EPE se abstenga de iniciar acciones administrativas y/o judiciales a los sectores incluidos en la ley 14009 y a otros como clubes, gimnasios y todos aquellos que continúan siendo restringidos en su funcionamiento.

Expte. Nº 43643 – CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

 

De la Señora Diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Banco Central de la República Argentina a fines de exigir a las entidades bancarias se implementen sistemas informáticos y financieros virtuales que les permita a los usuarios operar en sus cuentas bancarias con seguridad evitando ser víctimas de estafas.

Expte. Nº 43704 – CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Oliver, por el cual se solicita por intermedio de la caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe disponga informar sobre distintos aspectos en relación al otorgamiento de licencias para el desarrollo de la puesta en línea (On Line) mediante las resoluciones 163, 164 y 165 del año 2020.

Expte. Nº 43764 -CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones ante el Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad de la Nación, a los fines de implementar en la provincia, la ayuda económica en el marco del programa de fortalecimiento del acceso a derechos de las personas travestís, transexuales y transgénero.

Expte. Nº 43798 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga incluir a las y los árbitros de la provincia que se desempeñan en actividades deportivas amateur (local, regional y provincial) en las líneas de asistencia económica establecidas por el Gobierno Provincial por el recrudecimiento de la situación sanitaria y sus consecuentes medidas.

Expte. Nº 43466 – CD - FSP

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Armas Belavi, por el cual se solicita disponga proceder adoptar aquellas medidas que fueran necesarias para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el 4° la Ley en los concursos para acceder a las jefaturas de servicios y departamentos en el Hospital J.B.Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 43802 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar en relación al anuncio de líneas de crédito para productores y empresas de Santa Fe por un monto global de 26.500 millones de pesos realizado el día 7 de abril de 2021 en el marco del programa Santa Fe de pie.

Expte. Nº 43805 – CD – FP -PS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Peralta, por el cual se solicita disponga comunicar a las fuerzas de seguridad y de la policía de Santa Fe, que deben abstenerse de iniciar causas y/o realizar detenciones que contraríen los derechos de las usuarias/os de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis siempre que las y los mismos estén autorizados por el ministerio de salud de la nación, conforme lo establece la ley 27350.

Expte. Nº 43811 – CD - DB

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar de manera pormenorizada los subsidios otorgados a los clubes de la Provincia detallando bajo que programa fueron entregados y los criterios utilizados para su distribución y asignación.

Expte. Nº 43828 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN la implementación del programa producir creado por resolución 186/2021 del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad de la Nación bajo la órbita de la dirección de asistencia integral a las víctimas de violencia por razones de género.

Expte. Nº 43839 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Argañaraz, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN soluciones en la mayor brevedad posible, para eliminar el IVA en las compras que se realicen con la tarjeta alimentar.

Expte. Nº 43608 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Bastía, por el cual se solicita disponga rever la decisión administrativa que suspende la atención presencial y las audiencias de conciliación en materia de defensa del consumidor, implementando un sistema de gestión de turnos que compatibilice la tutela de derechos de usuarios y consumidores.

Expte. Nº 42482 – CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Chumpitaz, por el cual se solicita disponga informar en relación a la situación en que se encuentra el sistema de salud de la provincia.

Expte. Nº 43090 – CD – PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Chumpitaz, por el cual se solicita disponga informar en relación a la situación de inseguridad del personal de seguridad destinado a controles de tránsito móviles o fijos en la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 43422 – CD – PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

 

De la Sra. diputa Ulieldín, por el cual se solicita disponga reglamentar de manera inmediata la ley 14.009 de emergencia provincial del sector turístico y otros, con el objeto de tomar efectivos la totalidad de los beneficios allí dispuestos, destinados a los distintos sectores de la Actividad Productiva.

Expte. Nº 42973 – CD – FP – PS (adjunto al Expte. Nº 43120 SOMOS VIDA SANTA FE)

APROBADO

 

 

De la Sra. Diputada Balagué, por el cual se solicita disponga regularizar la relación contractual con APEC quien administra y alquila el edificio donde funciona la escuela de educación secundaria orientada 306, José Pedroni de la comuna de Lanteri y así garantizar el derecho a la educación de muchos estudiantes de la zona.

Expte. Nº 43038 – CD – FP - PS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Basile, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de ampliar el horario de atención en el funcionamiento del centro territorial de denuncias de la ciudad de Recreo, departamento La Capital.

Expte. N° 43797 – CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si existen denuncias o registros de vacunaciones irregulares en el hospital "Eva Perón" de la ciudad de Granadero Baigorria, departamento Rosario.

Expte. Nº 43772 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO

 

 

Del Sr. Diputado Pullaro, por el cual esta Cámara resuelve crear en el ámbito de la Legislatura de la provincia la Comisión Bicameral de Información y seguimiento del proceso de licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Expte. Nº 43086 – UCR – FPCS (adjunto al 43224 PJ)

APROBADO


PROYECTO DE LEY 39731 CD-DB: De los señores diputados Cándido y Balagué, por el cual se crea el Sistema de Acompañamiento Pedagógico para estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 39773 CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Basile, por el cual se declara Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la Provincia, al edificio Centro Español y Biblioteca Popular de la ciudad de Santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE LEY 41867 CD-PDP-FPCS: Del señor diputado Real, por el cual se modifica el Artículo N° 22 de la Ley N° 2.439 (Edad Mínima para ser miembro titular o suplente de las Comisiones Comunales).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 42611 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor al Sr. Sebastián Bosch por la implementación de su proyecto Rugby inclusivo en el Club San Agustín Rugby de la ciudad de Rosario.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 43440-CD-FP-PS: De los señores diputados Corgniali, Hynes, Balagué y Lenci, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación y más enérgico rechazo a la disposición publicada por la Secretaría de Turismo de la Provincia por medio de la cual se habilita la caza deportiva de patos y se autoriza a establecimientos privados a realizar turismo cinegético en áreas del territorio provincial.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41996 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA: De los diputados Argarañaz y Ghione; por el cual se solicita disponga arbitrar todas las gestiones ante el PEN y ante Vialidad Nacional, para la construcción de un nuevo puente para la interconexión de las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42175 CD – UCR - FPCS: De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de que se incluya a los médicos veterinarios de la Provincia en el grupo prioritario de vacunación preventivo contra el COVID-19

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42198 CD - SOMOS VIDA SANTA FE (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43535 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA): De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga incluir en el cronograma de vacunación COVID-19 como de riesgo, al grupo de personas con enfermedades poco frecuentes y anomalías congénitas.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42214 CD – FP – PS: De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N., incorpore en el orden de priorización en la distribución de las vacunas para Covid-19, conforme Plan Estratégico Nacional para la Vacunación, a estudiantes de nivel superior, de gestión pública y privada, que deben cursar en entornos presenciales las práctica de residencias correspondientes a los profesorados de Educación inicial, Primaria, Secundaria y Especial y de las prácticas profesionalizantes de las tecnicaturas vinculadas a salud.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42337 CD – GEN- FPCS: De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga incorporar en el Plan Provincial “Santa Fe Vacuna” a trabajadoras y trabajadores que prestan sus servicios en dispositivos de atención en violencia de género, tales como centros de protección y dispositivos de atención y escucha personalizada.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42351 CD – 100% SANTAFESINO (TRATAMIENTO CONJUNTO CON LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN 42356 CD – UCR – FPCS Y 43142 CD - UCR - FPCS ): Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para definir un grado de prioridad en la campaña de vacunación COVID-19 a las personas que tengan discapacidad certificada con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42358 CD – FP – PS (TRATAMIENTO CONJUNTO CON LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN 42971 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA, 43050 CD - UCR – FPCS Y 43121 CD - UCR - FPCS Y EL PROYECTO DE DECLARACIÓN 43092 CD – PRO - JUNTOS POR EL CAMBIO): De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga incluir a las/los Bomberos Voluntarios de la Provincia como personal esencial para la vacunación contra el Coronavirus, en el marco del Plan Estratégico Santa Fe Vacuna.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42364 CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42356 CD-UCR-FPCS): De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de contagios del virus COVID-19 presentes en los establecimientos en los cuales se desarrolló la propuesta Verano Activo con indicaciones de protocolo utilizados y centro de atención a los que fueron derivados, discriminado por regiones sanitarias.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42436 CD – FP – PS: De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga incorporar dentro de los grupos prioritarios a ser vacunados contra el Covid-19 a los trabajadores que forman parte de los equipos de atención en los servicios de Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico, Centros de Formación Laboral y Apoyo a la Integración Escolar. Se dio dictamen con modificaciones al texto original.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42488-CD-FP-PS: De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN la provisión de la vacunación contra el COVID-19 a familiares directos de niños/as de extremo riesgo.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42599 CD-UCR-FPCS (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42667 CD – UCR - FPCS): De los señores diputados Cándido, Bastía, Pullaro, Orciani, Basile, Di Stéfano, Espíndola, Senn y González, por el cual se solicita disponga evaluar en relación a la atención de emergencia relacionadas con la salud mental de las personas la posibilidad de reforzar los equipos de los efectores públicos, habilitar una línea telefónica gratuita exclusiva que esté disponible las 24 hs, crear un chat online y establecer una línea en aplicaciones de mensajería instantánea para la atención rápida.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42663-CD-Somos Vida: De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relativos al funcionamiento del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), y a las estadísticas de adopción en todo el territorio provincial.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42713-CD-Somos Vida Santa Fe: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga construir un nosocomio SAMCo. de baja o mediana complejidad en la ciudad de Sauce Viejo.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42714-CD-Somos Vida Santa Fe: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a las empresas del Parque Industrial de la ciudad de Sauce Viejo, departamento La Capital.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42717 CD - SOMOS VIDA SANTA FE (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42770 CD-IP): De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar en relación a distintos aspectos del convenio celebrado entre el IAPOS y el Colegio de Farmacéuticos de la 1° Circunscripción para la compra de medicamentos.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42815 CD - FE - JUNTO POR EL CAMBIO: De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN la provisión de vacunas contra el COVID-19 e incorporación en el orden de preferencia a los empleados y empleadas rurales.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42816 CD - FE - JUNTO POR EL CAMBIO (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42943 CD - UCR - FPCS): De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga evaluar la posibilidad de gestionar ante el PEN la provisión de vacunas contra el COVID-19 e incorporación en el orden de preferencia a los empleados y empleadas que desarrollan sus actividades en los centros comerciales y/o supermercados y/o comercios particulares.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42883 CD-FPCS-PD: Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga derogar o dejar sin efecto la Resolución N° 323/21, en la cual se delega en los titulares de unidades organizacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango equivalente o superior a Subsecretario, la facultad para emitir el acto denegatorio de acceso a la información pública.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43029-CD-IP: De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados a la implementación del nuevo test rápido de antígeno SARS-CoV-2 autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43063-CD-Somos Vida y Familia (TRATAMIENTO CONJUNTO CON LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN 42871 CD-FE-JUNTO POR EL CAMBIO, 42912 CD-UCR-FPCS, 42920 CDFE-JUNTOS POR EL CAMBIO, 42955 CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA, 43063 CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA, 43150 CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA, 43452 CD-FSP-CIUDAD FUTURA, Y 43312 CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA) : Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para que se refuerce de manera inmediata la prevención de hechos de inseguridad que se registran periódicamente en la Autopista Rosario-Córdoba en el tramo Rosario-Roldán, departamentos Rosario y San Lorenzo.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43106 CD – FSP – CIUDAD FUTURA (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43167 CD - FSP - CIUDAD FUTURA): De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga incluir en el calendario de vacunación contra el Covid 19 a los psicopedagogos/as, dichos profesionales deben ser considerados como personal esencial.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43295 CD – FSP – CIUDAD FUTURA: De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga incluir en el calendario de vacunación contra el Covid-19 a los/as trabajadoras de los centro Residenciales que pertenecen a la Secretaría de PPDNAyF.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43326-CD-Somos Vida Santa Fe: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga incluir en el calendario de vacunación contra el Covid 19, en el marco del Plan Estratégico Santa Fe Vacunas, a los trabajadores de la salud fonoaudiólogos que se desempeñan en el sector privado.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43332-CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio de Desarrollo Social disponga considerar con especial atención los casos donde, por causa de la actual pandemia, niños, niñas y adolescentes quedaron en situación de orfandad.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43389 CD-SOMOS VIDA Y FAMILIA: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar la inclusión de los terapistas ocupacionales en el calendario de vacunación contra el COVID-19.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43407 CD – FP - PS: Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para priorizar en el plan estratégico de vacunación provincial contra el Covid-19 al personal docente y trabajadores no docentes pertenecientes a instituciones de cuidado de la primera infancia (guarderías y jardines maternales públicos y privados).

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43412 CD – FP - PS: Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para priorizar en el plan estratégico de vacunación provincial contra el Covid-19 a trabajadores afectados a brindar servicios públicos y de interés para toda la comunidad.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43439 CD – FP - PS: De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de incorporar dentro de los grupos prioritarios a ser vacunados contra el Covid-19 a todos los trabajadores/ras, así como a los fiscales y fiscales adjunto del Ministerio Público de la Acusación, que se desempeñan en las Unidades Fiscales de Reconquista y Las Toscas.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43536 CD - Somos Vida y Familia: Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar la incorporación de los operadores de transporte de carga en el orden de prioridades en la distribución de las vacunas para el COVID-19.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43574 CD - FP - PS: De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga evaluar incorporar dentro de los grupos prioritarios a ser vacunados contra el COVID 19, a los trabajadores de medios de comunicación que desempeñen sus funciones en vía pública o de manera presencial.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43584 CD - Somos Vida y Familia: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar la inclusión de las personas que padecen Fibrosis Quística en el Calendario de Vacunación contra el COVID-19.

APROBADO

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43618 CD - FP - PS: De las señoras diputadas Corgnali e Hynes, por el cual se solicita a través del organismo pertinente, disponga evaluar sugerir al PEN, la modificación del criterio de reparto de vacunas a nivel subnacional, reemplazando el actual esquema basado en la distribución de la población total por otro que priorice la participación relativa de cada jurisdicción según la población objetivo de ser vacunada y contemplando el envejecimiento poblacional.

APROBADO


Manifestaciones:

-


MENU