SESIONES / Se aprobó la creación del Ministerio de Igualdad y Género y se avanzó en un pedido para la compra de vacunas

Durante la sesión, se dejó firme la ley de incompatibilidades entre el Poder Judicial y el Ejecutivo y, finalmente, no se trató la ley que apunta a regular los gastos reservados para investigaciones criminales complejas.


27-05-2021







Video





El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves una nueva sesión ordinaria, donde se aprobó la ley que faculta al Poder Ejecutivo a la adquisición de vacunas contra el Covid-19, y permite “iniciar negociaciones y celebrar contratos” para la adquisición de dosis destinadas a generar inmunidad en santafesinas y santafesinos.

“En un momento demasiado duro, aprobamos la ley que autoriza al gobierno a comprar vacunas. Sabemos que es una gestión muy difícil y a futuro, pero aprendimos que el Estado debe planificar y anticiparse para luchar contra esta enfermedad durante años”, señaló el diputado Joaquín Blanco.

“En este contexto de dolor e incertidumbre, la vacunación requiere el mayor de los esfuerzo por parte de todos los niveles del gobierno”, expresó la legisladora María Laura Corgniali.

“En este momento gobernar es vacunar, y en Argentina estamos fracasando con eso”, sumó Maximiliano Pullaro, y agregó: “No todo es culpa del virus, entendemos que hay problemas de gestión en la provincia de Santa Fe y la Argentina”.

Ministerio de Igualdad y Género

También se aprobó la creación del Ministerio de Igualdad y Género, en reemplazo de la actual Secretaría de Igualdad y Género. Sobre este último punto, la diputada Lionella Cattalini señaló: “Las mujeres somos las que más sufrimos la crisis y los efectos de la pandemia”, y agregó: “Queremos que este Ministerio se transforme en políticas que redunden en beneficio para mujeres y las disidencias”.

En tanto, Lucila De Ponti destacó: “Me da mucha alegría que hayamos podido convertir en ley este proyecto, una decisión que pone a Santa Fe en el compromiso que se asume en materia de derechos de mujeres y diversidades”.

“Esto constituye una conquista para todas las santafesinas y santafesinos que apostamos a construir una provincia más justa, más igualitaria y más equitativa”, aportó Paola Bravo.

Rechazo a veto del Ejecutivo

En el inicio de la sesión, los legisladores rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la ley de reforma del reglamento del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con 37 votos positivos, 8 negativos, y 3 abstenciones.
 
La iniciativa, elaborada por Pablo Farías, Maximiliano Pullaro, Joaquín Blanco y Fabián Palo Oliver, había sido sancionada en noviembre del pasado año y luego vetada por el gobernador Omar Perotti. Por ello, este jueves el Senado y, a continuación, la Cámara baja rechazaron dicho veto para seguidamente aprobar la ley, que reforma dos artículos de la ley orgánica del Ministerio Público de la Acusación (13.013), uno del Servicio Público provincial de la Defensa Pública (13.014) y cinco del Organismo de Investigaciones (13.459).

Tras la votación, Cattalini afirmó: “Esta no es una ley anti nadie, es una ley a favor de la independencia de la Justicia, que logró amplios consensos de toda la Legislatura”, y amplió: “Viene a salvaguardar la institucionalidad de la provincia, la división de poderes y sobre todo la autonomía funcional del Ministerio Público de la Acusación y el Organismo de Investigaciones, que fundamentalmente son los que deben combatir el delito penal en Santa Fe”.

En detalle, la normativa declara la incompatibilidad para acceder al cargo de fiscal general, fiscal regional, fiscal de grado o director de cualquier organismo del MPA, de quienes se hayan desempeñado como funcionarios en el área de seguridad, en los últimos dos años, bajo la dependencia de otro poder del Estado.

Además, fueron aprobados en conjunto proyectos que tienen como objetivo pedir al Poder Ejecutivo garantizar los vínculos educativos, y la declaratoria como “Día de la Memoria del Pueblo Inundado y la Solidaridad” a todos los 29 de abril.

También se declaró sujeto a expropiación un terreno de 4.160 metros cuadrados en la ciudad de Cañada de Gómez, para la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 "Perito Francisco Moreno".

Pliegos en Defensa Penal

Previamente, en el recinto de la Cámara de Diputados se realizó de manera presencial y virtual remota la Asamblea Legislativa N° 2 del Período N° 139, donde se aprobaron tres pliegos para cargos de Defensores Públicos titulares y adjuntos del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

También se recibió la renuncia de Pablo Farías como integrante de la Comisión Bicameral de Acuerdos, y se aprobó la moción de Farías para que su reemplazante sea la diputada Clara García.


De la Sra. Diputada Balagué, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios con la finalidad de sostener el vínculo educativo en todo el territorio provincial, a través de diferentes modalidades (virtual, distancia, etc) en caso de que las autoridades sanitarias determinen la suspensión de clases presenciales.

Expte. Nº 43616 – CD – DB (adjunto los Exptes. Nº 43443, 43603, 37993, 43078 y 42189)

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Granata, por el cual se solicita a través del organismo pertinente, disponga informar en un plazo no mayor a quince (15) días, respecto a los hechos que acaecieron el día 25 de mayo de 2021 en el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo (video que se proyectó en el acto mencionado, en el que fue modificada la letra del Himno Nacional Argentino).

Expte. Nº 43620 – CD – SOMOS VIDA

APROBADO

 

Del Poder Ejecutivo, VENIDO EN REVISIÓN, por el cual se modifican los artículos 1,11,14,16,18,19 y 22 y se incorpora el Artículo 21 Bis a la Ley 13920 (Orgánica de Ministerios- Creación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en reemplazo de la actual Secretaría de Estado de Igualdad de Género) *MENSAJE 4932* 43101 – PE Adjunto Expte. 02501-0001652-8.

Expte. Nº 43433 PE

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Senado, VENIDO EN REVISIÓN, por el cual se faculta al P.E a implementar una serie de medidas relacionadas con la Emergencia Sanitaria declarada mediante el Decreto 270/20 (adquisición de vacunas contra el COVID-19) *43393-DBL

Expte. Nº 43615 – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

De la Sra. Diputada Pacchiotti, VENIDO EN 2DA REVISIÓN, por el cual se declara el Día de la Memoria de la Inundación el 29 de abril de cada año, en recuerdo de la inundación del año 2003 en la Ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 37974 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Senado, VENIDO EN REVISIÓN, por el cual se declara de interés general y sujeto a expropiación una fracción de terreno sito en la Ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo. *43184-USL (Adjunto Exp. 43046-PE)

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Sr. Diputado Boscarol, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Audiencia con representantes del Gobierno provincial, del ENACOM, de ARSAT, de las Cámaras que representan a los proveedores ISP, de Asociaciones y federaciones que nuclean a prestadores de servicios de Telecomunicaciones, de Universidades Nacionales con asiento en la provincia a fin de debatir los proyectos sobre conectividad educativa que actualmente gozan de Estado Parlamentario.

Expte. Nº 43298 – CD .- UCR – JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a la inminente vigencia de la Ley Provincial 14003 (Adhesión a la Ley Nacional 27348 – Complementaria de la Ley de riesgo de trabajo)

Expte. Nº 43175 - CD - UCR - FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para que de forma urgente se utilice la infraestructura ociosa que se encuentra en la clínica Sagrada Familia de la Ciudad de Santa Fe, para ampliar el sistema sanitario en medio de la pandemia.

Expte. Nº 43589 – CD – SOMOS VIDA SANTA FE

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Pullaro, por el cual esta Cámara resuelve facultar al señor Presidente Pablo Farías a realizar las gestiones correspondientes para desarrollar en la misma, con la mayor premura, una reunión interprovincial con legisladores y legisladoras de las Cámaras de Diputados de las Provincias de Córdoba y Entre Ríos, en su carácter de integrantes de la Región Centro, a los efectos de abordar y fijar posición sobre la Resolución N° 75/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación referida a la suspensión de las operaciones de exportación de carne bovina.

Expte. Nº 43566 – CD – UCE - FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Boscarol, por el cual se solicita disponga informar sobre la demora en la atención médica recibida en los nosocomios a los que asistió la joven Lara Arreguiz de 22 años de edad quién falleciera a causa de COVID el día viernes 21 de mayo en el ex hospital Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 43516 – CD – UCR - JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

Del Sr. Diputado González, por el cual esta Cámara resuelve facultar al Señor Presidente Pablo Farías a realizar las gestiones correspondientes para solicitar a la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, una reunión con el pleno de la misma, para considerar con la comisión de Agricultura y Ganadería de esta Cámara, las consecuencias de las restricciones fijadas en el sector productivo Santafesino por la aplicación de la Resolución 75/2021.

Expte. Nº 43580 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Pullaro, por el cual esta Cámara resuelve facultar al Sr. Presidente Pablo Farías a realizar las gestiones correspondientes para desarrollar en la misma, una reunión con los Legisladores y Legisladoras Nacionales por Santa Fe, a los efectos de abordar y fijar posición sobre la Resolución 75/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Referida a la suspensión de las operaciones de exportación de carne bobina.

Expte. Nº 43564 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Pullaro, por el cual se solicita disponga convocar a una reunión institucional de la junta de Gobernadores de la Región Centro, de la cual el Gobernador de la provincia, ejerce la Presidencia Pro Tempore, a los efectos de fijar una posición sobre la resolución 75/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, referida a la suspensión de las operaciones de exportación de carne bobina.

Expte. Nº 43563 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Armas Belavi, por el cual se solicita disponga implementar medidas de circulación sanitarias conducentes a la adecuada prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros de corta y media distancia que permita garantizar el distanciamiento dentro de las unidades.

Expte. Nº 42324 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Martínez, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para implementar un plan de conectividad educativa que contemple la distribución de dispositivos móviles (notebooks, tablets y/o celulares) a estudiantes y docentes y la extensión de la conectividad a Internet en todo el territorio Provincial.

Expte. N° 43229 – CD – 100% SANTAFESINO

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar ante la nueva escala de contagios por COVID-19 en nuestro territorio provincial, diferentes cuestiones sobre el accionar del comité de crisis de la Capital Provincial.

Expte. N.º 42918 – CD – UCR-FPS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga informar respecto del decreto 640 de fecha 18-05-21 referente al IAPOS, el motivo por el que la norma no fue debidamente publicada en el portal Web Santafe.gov.ar/boletinoficial/

Expte. N.º 43594 – CD – FP - PS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para abordar activamente la prevención y la lucha contra los diversos delitos rurales (especialmente el abigeato) que afectan al territorio que compete al destacamento frontera de la guardia rural Los Pumas.

Expte. N° 43444 – CD – FP- PS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN un ingreso familiar de emergencia (IFR) de 10.000 (Pesos diez mil) a las personas qu se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal, sean monotributista sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Expte. N.º 43567 – CD – IP

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Martínez, por el cual se arbitren las medidas correspondientes para que los aumentos de las tarifas de agua y luz no superen el promedio del indice de variación salarial publicado por el INDEC.

Expte. N°42504 – CD – 100% SANTAFESINO

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Belavi, por el cual esta Cámara declara el 27 de cada año como el Día de la medicina de emergencias y urgencias en consonancia con la conmemoración fijada a nivel internacional.

Expte. N.º 43454 .- CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA.

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Real, por el cual se solicita disponga informar en relación a la toma de terrenos ocurrida el 9 de mayo por parte de referentes de la agrupación política “Movimiento Evita” en el Barrio Apeadero Echeverría, ubicado en la intersección de las Rutas nacionales 34 y AO12 de la ciudad de Ibarlucea, departamento Rosario.

Expte. N.º 43456 – CD – DB

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga gestionar las provisión de elementos de gestión menstrual, que incluya tanto los elementos descartables como nuevos elementos como toallitas de tela y copa menstrual de manera permanente a las internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5.

Expte. N°43020 – CD – FDP – CIUDAD FUTURA

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre la menor X.I.A. quien bajo una medida de protección excepcional se encuentra alojada en la ciudad de Rosario en la órbita de la Dirección Provincial de Niñez.

Expte. N.º 43239CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO

 

De la Sra. Diputada De Ponti, por el cual se solicita disponga informar sobre la ejecución del Plan de Inversión del agente financiero Nuevo Banco Santa Fe S.A en lo referido a el cumplimiento de las metas de instalación de cajeros automáticos en todo el territorio provincial.

Expte. N.º 43022 – CD – PJ

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Sola, por el cual se solicitan informes, en relación con la Sesión del honorable concejo Municipal de Arroyo Seco del día 30 de marzo de 2021, en la ciudad de Arroyo Seco, departamento Rosario.

Expt.N° 43166 – CD – DB

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Ghione, por el cual se solicita disponga informar si se procederá a habilitar nuevas camas destinadas a la unidad de cuidados intensivos en el hospital modular emplazado en las inmediaciones del Hospital escuela (Eva Perón) en la ciudad de Granadero Baigorria.

Expt. N.º 43031– CD – DB

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual esta Cámara declara su apoyo a la exigencia de liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19.

Expt. N.º 43275 – CD – IP

APROBADO

 

Del sr. Diputado Ghione, por el cual esta Cámara resuelve realizar un reconocimiento Post Mortem a la memoria del ex combatiente de la guerra de Malvinas, Daniel Brito, quien falleciere a causa de contraer Covid-19 y que hasta último momento se dedicó, junto a otros, a distribuir raciones de comida en el marco de asistencia a los más necesitados en la pandemia.

Expte. N.º 43559 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO


PROYECTO DE DECRETO N° 1787/20 - 41581- PE - Mensaje N° 4917: Del Poder Ejecutivo, por el cual se veta totalmente el proyecto de Ley sancionado por la H. Legislatura el día 19/11/20 y registrada bajo el N° 14016 (modifica el régimen de incompatibilidades de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación Ley N° 13013, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal Ley N° 13014 y del Organismo de Investigaciones Ley N° 13459 - Expte. N° 41309 CD-FPCS)

SE RECHAZA EL VETO Y SE COMUNICA AL SENADO

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 42299 CD – UCR – FPCS (se adjuntan los Exptes. Nº 42680, 43586, 40076, 41471, 41586, 41596, 41597, 41598, 41599, 41600, 41601, 41940): De los señores diputados Palo Oliver y Basile, por el cual esta Cámara resuelve otorgar al médico Juan P. Poletti la distinción de diploma especial en reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y compromiso para con la salud pública santafesina.

APROBADO

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 42373 CD – FP - PS: De la señora diputada García, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Reconocimiento Público al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), al cumplirse 20 años de su creación.

APROBADO

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 43196-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio por el robo perpetrado a la tapa de la urna donde descansan los restos mortales del Coronel Juan Apóstol Martínez en la catedral "Todos los Santos" de la ciudad de Santa Fe.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42181 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga proceder a reglamentar la Ley Provincial 13914 de “Estudio, Detección Temprano y tratamiento de la persona que padece Trombofilia”.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42195 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA: De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar con relación al menor Jonás Rosales quien fuera atendido en el S.A.M.Co. De la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, luego trasladado al hospital de Tostado y finalmente al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe donde perdiera la vida el 22 de Febrero de 2021.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42199 CD - SOMOS VIDA SANTA FE: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga promover la reinstalación y puesta en funcionamiento del consultorio EPOF en el CEMAFE de la ciudad de Santa Fe.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42243 CD-UCR-FPCS (se adjuntan los Exptes. Nº 42348, 42402, 42793, 42836, 42837, 42845, 42874): Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de gestionar, en forma urgente, ante el Poder Ejecutivo de la Nación, el aumento de las cantidades de dosis de la vacuna para Covid-19 destinadas a la Provincia.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42320 CD - SOMOS VIDA SANTA FE: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga implementar un sistema de alerta, que bien podría ser una línea telefónica, una aplicación o algún dispositivo tecnológico, para que cualquier ciudadano pueda denunciar irregularidades en la vacunación por Covid-19.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42502 CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Bastía, por el cual se solicita disponga restablecer el pleno funcionamiento de las oficinas y demás dependencias del Registro Civil de Santa Fe, a los fines de poder canalizar los distintos trámites de inscripción y obtención de documental indispensable para el inicio de actuaciones judiciales de tutela de derechos.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 43118-CD-Somos Vida Santa Fe: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para realizar de manera urgente una campaña publicitaria masiva de concientización sobre maltrato infantil y los mecanismos oficiales de denuncia.

APROBADO


ASUNTO N.º 1

De los señores diputados Garibay, Di Stéfano, Martínez, Peralta, Pacchiotti, Blanco, Chumpitáz, por el cual esta Cámara resuelve solicitar al PEN, el uso de las facultades conferidas en el Artículo Nº 1 de la Ley Nº 26.093 y arbitre con carácter de urgente la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

Expte. Nº 41982-CD-DB

APROBADO.

ASUNTO N.º 2

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita informes sobre el nivel de avance en relación a la instalación del llamado "Faro de Conservación" sobre terrenos de la Isla Charigüe, pertenecientes a la ciudad de Rosario.

Expte. N° 40626-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N° 3

De los señores diputados Hynes y Senn, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos del proyecto de instalación del parque eólico de la localidad de Sa Pereyra.

Expte. N° 40874-CD-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 4

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar los motivos de la aparición de cientos de peces muertos en las aguas del Río Salado en los primeros días de Diciembre de 2020.

Expte. N° 41510-CD-FSP-Ciudad Futura y adjuntos Nros. 41545-CD, 41549-CD, 41641-CD, 41768-CD y 41852-CD

APROBADO.

ASUNTO N.º 5

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga implementar un sistema de control en el cumplimiento de la mezcla obligatoria (mandatory blending) de biocombustibles con combustibles fósiles, establecido para la comercialización de todo combustible líquido caracterizado como nafta, diesel, oil o gasoil, conforme las previsiones incluidas en los artículos 7º y 8º de la Ley Nacional 26.093 (Producción y Uso sustentables de Biocombustibles), a la cual la Provincia adhirió mediante la Ley Provincial 12.691.

Expte. Nº 42110-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 6

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda, disponga informar cual fue el rol que desempeñó la Provincia a lo largo del año 2020 en la tarea de monitorear y medir el humo proveniente del aumento de los incendios intencionales registrados en la zona de Humedales del Delta del Paraná.

Expte. Nº 41675 – CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 7

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual esta Cámara resuelve convocar a una jornada sobre ordenamiento territorial, planificación de suelo urbano, periurbano y rural, en consideración a la gran cantidad de proyectos legislativos vinculados que se encuentran en debate en esta Cámara.

Expte. N° 42472-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N.º 8

De la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su adhesión al Plan Estratégico Argentina Orgánica 2030, aprobado por Resolución N° 17/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Expte. N° 41870-CD-PJ

APROBADO.

ASUNTO N.º 9

Del señor diputado Cándido, por el cual esta Cámara declara su preocupación respecto del Presupuesto 2021 destinado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el cual representa un 0,10% del Presupuesto General de Cálculos y Recursos y se ubica sobre un total de 21 Ministerios en el puesto Nº 19 en cuanto a financiamiento.

Expte. Nº 42240-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 10

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga introducir modificaciones en el tratamiento del proyecto de ley que evalúa subir el mínimo no imponible sobre el impuesto de Ganancias de 4° Categoría y se exceptúe del pago a todos los trabajadores públicos y privados del país hasta una remuneración bruta de $ 250.000, como así también a la totalidad de los pasivos.

Expte. Nº 42018-CD-FP-PDP

APROBADO.

ASUNTO N.º 11

De la señora diputada Armas Belavi, por el cual se solicita, proceda a informar respecto de los fondos destinados por la Loteria de la Provincia para la realizacion de obras en beneficio de la salud pública durante el periodo comprendido entre el 1º de Julio de 2019 y el 28 de Febrero de 2021.

Expte. Nº 42232-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 12

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga informar con respecto a la firma CONSULTAR Consultores Argentinos Asociados S.A., único oferente que se presentó en el concurso público para la contratación de un servicio de consultoría para la ejecución de un Relevamiento Topográfico aéreo con tecnología Lidar de sistemas hidrológico en las cuencas del territorio santafesino, si es la misma empresa que fuera investigada y auditada por Vialidad Nacional acerca de sus contratos con la Administración Pública Nacional entre los años 2007 a 2015.

Expte. Nº 42288-CD-FPCS-PDP

APROBADO.

ASUNTO N.º 13

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita a través de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe disponga informar sobre monto recaudado y el depósito en la cuenta especial según el Art. 11 inc. c) de la Ley N° 11.998, esto es el 4% destinado a los fines establecidos en la Ley provincial de Discapacidad N° 9325 y sus modificatorias, en el período comprendido al año 2020.

Expte. Nº 42290-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO N.º 14

Del señor diputado Chumpitáz, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos respecto de la Resolución N° 054/21 de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes.

Expte. N° 42297-CD-PRO-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N.º 15

De los señores diputados Pullaro, Senn, Palo Oliver, González, Cándido, Bastía, Espíndola, Basile, Orciani, Di Stéfano y Ciancio, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN la remisión de información respecto al proceso de licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Expte. N° 42355-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 16

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar en qué invertirá el superávit financiero de 18.051 millones de pesos, correspondiente al año 2020, según el Ministerio de Economía y cuáles serán las áreas elegidas.

Expte. Nº 42380-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N.º 17

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar que mecanismos relativos al retiro de dinero en efectivo de los gobiernos comunales fueron modificados durante el 2021 (atento a que ya no se permitiría el retiro a través de personal autorizado, solo del/la presidente/a comunal en conjunto con el/la tesorero/ra).

Expte. N° 42473-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 18

De los señores diputados Ciancio, Senn, Espíndola, González, Palo Oliver, Bastía, Orciani, Di Stéfano, Cándido y Pullaro, por el cual se solicita disponga informar en relación a la ejecución presupuestaria 2020 en materia de salud y cuáles fueron las entidades beneficiarias de las transferencias corrientes y de capital durante el año 2020.

Expte. N° 42477-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 19

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga articular los medios necesarios para crear un cargo de odontología para el S.A.M.Co. de la localidad de Bernador de Irigoyen.

Expte. N° 41490-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 20

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga la creación de un cargo médico para el CAPS de la localidad de Golondrina, departamento Vera.

Expte. N° 41519-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 21

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga crear tres (3) cargos en la Escuela Primaria N° 240 "Juan Bautista Alberti" de la localidad de Lucio V. López, departamento Iriondo.

Expte. Nº 42261-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 22

De los señores diputados Cándido, Pulllaro y Di Stéfano, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N. a los fines de que realice el mantenimiento correspondiente de la Ruta Nacional A008 en lo atinente a luminarias, carteles de señalización, limpieza y desmalezamiento de banquinas y a espacios aledaños corrrespondientes a su traza.

Expte. N° 40823-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 23

De los señores diputados Cándido, Espíndola, González y Bastía, por el cual se solicita disponga informar en relación a los proyectos de obras de infraestructura en la zona comprendida por los Bajos Submeriodionales, que incluye el oeste del departamento General Obligado y los departamentos 9 de Julio y Vera.

Expte. N° 40900-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 24

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar en relacion a los convenios suscritos con Municipios y Comunas para la realizacion de divesas obras viales en el territorio Provincial.

Expte. 41860-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 25

De la señora diputada Uliendín, por el cual se solicita disponga informar la nómina de empresas constructoras que recibieron anticipos financieros en el marco del Decreto N° 1174/2020 y el detalle de las obras a las que se destinaron dichos anticipos.

Expte. Nº 42166-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 26

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga iniciar las gestiones necesarias para realizar tareas de bacheo y/o repavimentacion de la Ruta Provincial Nº 32, en el tramo que conecta la localidad de Villa Ana con la Ruta Nacional Nº 11, Departamento General Obligado.

Expte. Nº 42230-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 27

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos en relación a las obras y trabajos hídricos proyectados en la Cuenca del Arroyo Ludueña correspondiente a la ciudad de Funes, departamento Rosario.

Expte. Nº 42427-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 28

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar en relación al proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y su entorno República de la Sexta II, según establece la Resolución Provincial 2966/19.

Expte. N° 42461-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 29

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su enorme preocupación por los reiterados aumentos del combustible en muy poco tiempo en nuestro país, en un contexto de profunda crisis social, económica y sanitaria.

Expte. N° 42497-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N° 30

De los señores diputados González, Di Stéfano, Ciancio, Bastía, Senn, Orciani, Basile y Espíndola, por el cual se solicita a entidades bancarias mejoras en las líneas de créditos para el sector de la producción agrapecuaria Primaria.

Expte. Nº 42284-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 31

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar con firmeza la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles – Ley 26093, que se encuentra próxima a vencer en defensa de los intereses santafesinos.

Expte. Nº 42422-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 32

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga de las partidas presupuestarias necesarias para reparar y equipar la ambulancia del SAMCo. de la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias.

Expte. N° 41527-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 33

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para proveer de un grupo electrógeno al SAMCo. de la localidad de Totoras, departamento Iriondo.

Expte. N° 41533-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 34

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita por medio de los organismos que correspondan, disponga informar la integración actual del Consejo de Administración del SAMCo. de la localidad de Alcorta, departamento Constitución. Expte. Nº 41695 – CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 35

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para que la Obra Social IAPOS, regularice los pagos adeudados a terapistas ocupacionales (TO) y demás profesionales de la salud y asimismo disponga la actualización de sus respectivos aranceles.

Expte. N° 41638-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 36

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita disponga gestionar la urgente reparación y/o envío de una nueva unidad de la Red Provincial de Emergencias y traslados, también conocido como Servico de Emergencias Médicas SIES 107 de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. N° 41720-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 37

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga efectuar en conmemoración al "Día Mundial de concientización sobre el Autismo" el 2 de abril del 2021, una campaña masiva de difusión respecto de dicha enfermedad y que la misma incluya recomendaciones a las familias de niñas, niños y adolescentes con CEA (condiciones del espectro autista).

Expte. N° 41825-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N.º 38

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga gestionar la urgente reparación y/o envío de una nueva unidad de la Red Provincial de Emergencias y Traslados, también conocido como Servicio de Emergencias Médicas SIES 107 de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.

Expte. N° 41836-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 39

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para cear un (1) cargo de chofer de ambulancia para el SAMCo. de la Comuna de Chapuy, departamento General López.

Expte. N° 41838-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 40

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar con relación a la cobertura en prestaciones odontológicas por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

Expte. N° 41839-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 41

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar cantidad de ambulancias con que dispone el Servicio de Emergencia 107 con asiento en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. N° 41856-CD-Somos Vida y Familia y adjuntos Nros. 41863-CD-Somos Vida y Familia y 42208-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 42

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para suministrar una ambulancia de mediana complejidad al SAMCo. de la localidad de Vila, departamento Castellanos.

Expte. Nº 41889-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 43

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para atender con el mayor compromiso posible el problema de los suicidios adolescentes en el departamento General Obligado.

Expte. Nº 41908-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N.º 44

De la señora diputada, Corgniali, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de iniciar las gestiones necesarias para dotar al Hospital Central de Reconquista de un aparato de cirugía endoscópica, con el objetivo de fortalecer el servicio brindado.

Expte. Nº 41966-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N° 45

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de realizar una “campaña de prevención, información y sensibilización sobre el suicidio de jóvenes y adolescentes” para difundir en todas las escuelas y clubes de la Provincia.

Expte. Nº 41968-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 46

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar cuales son las prestaciones específicas que se brindan con relación a la cobertura a adultos mayores por parte del Instituto Autàrquico Provincial de Obras Sociales (I.A.P.O.S) y si se han suspendido alguna de ellas.

Expte. Nº 42068-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 47

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga realizar la provisión de un equipo de monitoreo multiparamétrico en el Hospital Julio Villanueva de la ciudad de San Cristóbal.

Expte. N° 41488-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 48

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita por medio de los organismos que correspondan, disponga arbitrar los medios para suministrar una ambulancia de mediana complejidad al SAMCo. de San Gregorio, departamento General López. Expte. Nº 41703 – CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 49

  1. De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga la incorporación de las y los Estudiantes de los Centros de Capacitación Laboral (CECLA) entre los destinatarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Expte. Nº 42250-CD-FP-PS

APROBADO..

ASUNTO N.º 50

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga incluir en el Programa Boleto Educativo Gratuito, con el beneficio de dos boletos diarios, a estudiantes, docentes y asistentes escolares que vivan en la ciudad de Casilda y tengan su lugar de estudio o uno de sus lugares de trabajo en la ciudad de Rosario. Expte. N° 42301-CD-100% Santafesino y adjuntos Nros. 42303-CD, 42305-CD, 42306-CD y 42309-CD-100%Santafesino

APROBADO.

ASUNTO N.º 51

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga incluir en el Programa Boleto Educativo Gratuito, con el beneficio de dos boletos diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares que vivan en la ciudad de Vera y tengan su lugar de estudio o uno de sus lugares de trabajo en la ciudad de Reconquista.

Expte. N° 42307-100% Santafesino

APROBADO.

ASUNTO N.º 52

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga informar las razones por las cuales la Municipalidad de Sastre, departamento San Martín no ha recibido el pago del programa obras menores correspondiente al año 2019.

Expte. N° 41542-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 53

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referidos al Programa “Caminos de la Ruralidad”.

Expte. Nº 42219-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 54

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar cuales son los Municipios y Comunas que se encuentran actualmente ejecutando el Programa de Fortalecimiento de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Provincia, indicando que líneas de ejecución están realizando.

Expte. N° 42302-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N.º 55

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar cuales son los Municipios y Comunas que cuentan actualmente con un Instituto Municipal o Comunal de Administración Pública, conforme lo dispone la Ley Provincial N° 9286. Expte. N° 42539-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N 56

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuales son los criterios de construcción y reordenamiento urbanístico vigentes en el municipio de Pueblo Esther, departamento Rosario, debido a las denuncias de vecinas y vecinos de esa localidad.

Expte. N° 42621-CD-FSP-Ciudad Futura

AL ARCHIVO.

ASUNTO N.º 57

  1. De los señores diputados Espíndola, Bastía, Di Stéfano, Ciancio, Cándido, González, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias a fines de que los Municipios y Comunas suscriban los correspondientes convenios para la aplicación y puesta en práctica del Boleto Educativo Gratuito y Boleto Educativo Rural en el departamento General Obligado.

Expte. N° 42735-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 58

Del señor diputado Chumpitáz, por el cual esta Cámara declara de su beneplácito a las gestiones realizadas para la creación de la Escuela de Policías en la ciudad de Rafaela.

Expte. N° 42458-CD-PRO-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N.º 59

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga informar sobre procedimientos policiales y denuncias penales recibidas sobre hechos de abigeato ocurridos durante el año 2.020.

Expte. Nº 39714 -CD-Somos Vida y Familia. (Adjunto Exptes. N° 41843-CD-UCR-FPCS, 42157-CD-Somos Vida y Familia, 42184-CD-UCR-FPCS, 42340-CD-FE-Junto por el Cambio y 42636-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO.

ASUNTO N.º 60

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita en relación al robo acontecido en una armería de la localidad de Alcorta, departamento Constitución, disponga informar la cantidad de efectivos en actividad y su asignación horaria en la comisaría de dicha localidad.

Expte. Nº 40270-CD-Somos Vida y Familia. (Adjuntos Exptes. N° 40413-CD-FSP-Ciudad Futura, 40760-CD-Somos Vida y Familias, 41568-CD-FSP-Ciudad Futura, 41569-CD-FSP-Ciudad Futura, 41752-CD-FSP-Ciudad Futura, 42429-CD-Somos Vida Santa Fe, 38372-CD-Somos Vida y Familia y 40555-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO.

ASUNTO N.º 61

De la señora diputada Florito, por el cual solicita disponga informar en relación con los hechos ocurridos en el barrio "Los Conquistadores" el 08 de Octubre en la localidad de Sauce Viejo, departamento a La Capital.

Expte. N° 40657-CD-Somos Vida. (Adjuntos Exptes. N° 41016-CD-Somos Vida y Familia, 41023-CD-Somos Vida y Familia, 41813-CD-FP-PS, 41855-CD-Somos Vida y Familia, 42064-CD-Somos Vida y Familia, 40718-CD-Somos Vida y Familia, 40895-CD-Somos Vida y Familia, 41030-CD-Somos Vida y Familia, 42407-CD-Somos Vida y Familia y 42093-CD-Somos Vida y Familia ).

APROBADO.

ASUNTO N.º 62

De los señores diputados Argañaraz y Ghione, por el cual solicita disponga intensificar los controles y patrullajes, destinar mas personal y moviles para mejorar la seguridad en la localidades de Presidente Roca, departamento Castellano, y los pueblos de la región.

Expte. 40864-CD-Somos Vida y Familia. (Adjuntos Exptes. N° 41345-CD-Somos Vida Santa Fe, 41541-CD-FP-PS, 41700-CD-Somos Vida y Familia, 41701-CD-Somos Vida y Familia, 41702-CD-Somos Vida y Familia, 41746-CD-FSP-Ciudad Futura, 41782-CD-Somos Vida y Familia, 41783-CD-Somos Vida y Familia, 41804-CD-UCR-FPCS, 41821-CD-Somos Vida y Familia, 41842-CD-UCR-FPCS, 41875-CD-UCR-FPCS, 41879-CD-Somos Vida y Familia, 41921-CD-Somos Vida y Familia, 41959-CD-Somos Vida y Familia, 41978-CD-Somos Vida Santa Fe, 41985-CD-Somos Vida y Familia, 42156-CD-Somos Vida y Familia, 42394-CD-Somos Vida y Familia, 42423-CD-Somos Vida y Familia y 42691-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO.

ASUNTO N.º 63

De los diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita arbitrar los medios necesarios para llevar adelante la construcción de baños y ampliación del vestuario de mujeres del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Cañada Rosquín, departamento San Martín.

Expte. N° 40979-CD-Somos Vida y Familia. (Adjuntos Exptes. N° 41186-CD-PDP-FPCS, 41330-CD-Somos Vida y Familia, 4111367-CD-UCR-FPCS, 41425-CD-Somos Vida y Familia, 41602-CD-Somos Vida Santa Fe, 41858-CD-Somos Vida y Familia, 41951-CD-Somos Vida y Familia, 42180-CD-Somos Vida y Familia, 42236-CD-Somos Vida y Familia, 42238-UCR-FPCS y 42264-CD-Somos Vida y Familia y 42440-CD-Somos Vida y Familia ).

APROBADO.

ASUNTO N.º 64

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga adoptar las medidas necesarias para garantizar la aplicación de un plan integral de prevención en seguridad y cuidado comunitario para los Centros Comerciales a cielo abierto de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Expte. N° 41124-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 65

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las causas abiertas a personal policial de la Unidad Regional XVII con asiento en la ciudad de San Lorenzo, en los últimos cinco años en relación a ciertas complicidades con el narcotráfico y cuales son las relaciones si las hibieras con bandas de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 41484-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N.º 66

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar con precisión y detalle la cantidad de miembros de la Policía de la Provincia que fueron denunciados por irregularidades, procesados en causas judiciales, exonerados y separados de la fuerza durante el último año.

Expte. N° 41509-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N.º 67

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar las operaciones realizadas por la Policía de la Provincia en los barrios donde más se registraron homicidios durante el año 2020, tanto en el departamento La Capital como en el de Rosario.

Expte. Nº 41906-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO.

ASUNTO N.º 68

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga implementar un plan preventivo de seguridad para evitar estafas de dinero a través de cuentas bancarias y defraudaciones a quienes percibieron el Ingreso federal de Emergencia.

Expte. Nº 42179-CD-Somos Vida y Familia. (Adjuntos Exptes. N° 42558-CD-Somos Vida y Familia, 42706-CD-Somos Vida y Familia:

APROBADO.

ASUNTO N.º 69

De los señores diputados Cándido y Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de la Resolución N° 0665 del Ministerio de Seguridad de fecha 22/05/2020.

Expte. Nº 42146-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 70

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referidos a los hechos ocurridos el día 28/02/2021, respecto a la evasión de personas detenidas en la Subcomisaría 2º de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

Expte. Nº 42154-CD-UCR-FPCS. (Adjuntos Exptes. N° 42262-CD-Somos Vida y Familia, 42300-CD-Fe-Junto por el Cambio, 42330-CD-Somos Vida y Familia, 42416-CD-UCR-FPCS y 42530-CD-FE-Junto por el Cambio).

APROBADO.

ASUNTO N.º 71

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al funcionamiento general de la Unidad Regional IX de la Policía de Santa Fe, ubicada en la ciudad de Reconquista.

Expte. Nº 42170-CD-Somos Vida (Adjunto Expte. N° 42192-CD-Somos Vida Santa Fe).

APROBADO.

ASUNTO N.º 72

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para mejorar la dsitribución de las zonas y la frecuencia de patrullaje policial, tanto de la policía motorizada como la de a píe.

Expte. N° 42454-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 73

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar las medidas de seguridad que desarrolla en virtud de los reiterados pedidos de los clubes deportivos por la situaciones de inseguridad que existen dentro y fuera de sus instituciones.

Expte. N° 42455-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 74

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga a través del Ministerio de Seguridad el estado de las licitaciones de compras, los respectivos oferentes y en qué etapa del proceso se encuentra cada una de ellas.

Expte. N° 42460-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 75

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para modificar el Decreto 1595/13 que crea los Centros Territoriales de Denuncias, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Expte. N° 42467-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 76

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para abrir una delegación del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) en la localidad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. N° 42550-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO N.º 77

De los señores diputados González, Di Stéfano, Senn, Bastía y Espíndola, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad de la Provincia que hoy, por pertenecer a los denominados grupos de riesgos o padecer comorbilidades, se encuentran licenciados de efectuar su labor en virtud de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y la cantidad de miembros de la fuerza que han sido inoculados con alguna de las vacunas disponibles.

Expte. N° 42657-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO N.º 78

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar en forma detallada la cantidad de casos beneficiarios del Régimen de Reparación Económica para niñas, niños y adolescentes (Ley Nacional 27.452) que otorga una reparación económica para hijas e hijos de madres víctimas de femicidio, desagregados por jurisdicción, región, municipios y/o Comunas, género y edad.

Expte. N° 41082-CD-Somos Vida

APROBADO.

ASUNTO N.º 79

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita gestione ante el P.E.N. para que desde la obra social PAMI se realicen las entregas y provisiones del alimento ENSURE de manera inmediata cuando el paciente lo requiere por su salud, y sin demoras ni atrasos perjudiciales para la vida de las personas.

Expte. N° 41303-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 80

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción (ATP).

Expte. N° 41381-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 81

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Expte. N° 41382-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 82

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para llevar adelante gestiones ante autoridades de PAMI a los fines de volver a contar con una oficina de prestación en la ciudad de Puerto Gral. San Martín, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 41945-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 83

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Gobierno Nacional, se lleve adelante en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, un nuevo operativo de ANSES con disposición de los turnos que sean necesarios.

Expte. Nº 42160-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO.

ASUNTO N.º 84

De los señores diputados Cattalini, García, Garibay, Lifschitz, Corgniali, Pinotti, Ulieldín, Mahmud, Lenci, Hynes, Bellatti, Farías, Balagué y Blanco, por el cual esta Cámara declara su más profundo pesar por el fallecimiento del Elida Rasino, militante incansable del Partido Socialista, quien además fué, entre otras funciones, Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Ministra de Educación de la Provincia y Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 42212-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 85

Del señor diputado Boscarol, por el cual esta Cámara declara su disconformidad con la Resolución 112/21 emitida por el Ministerio de Educación (noprioriza la educación presencial limitando la jornada escolar de tres horas y media).

Expte. Nº 42512 – CD- UCR-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N.º 86

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara declara de su interés el trabajo que viene realizando el Centro de Estudios de Derecho Informático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina en la ciudad de Rosario.

Expte. N° 42548-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 87

De la señora diputada Peralta, por el cual esta Cámara declara su apoyo a la vicedirectora del jardín de infantes El Nogal de la ciudad de Arroyo Seco, Haydée Spatz, por la actividad desarrollada en el marco de la efemérides del 24 de marzo, al tiempo que destaca su compromiso con los Derechos Humanos.

Expte. N° 42664-CD-GEN-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 88

De la señora diputada Hynes, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la reciente designación de científicos santafesinos como académicos en instituciones como la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y la Academia Nacional de Medicina.

Expte. N° 42676-CD-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 89

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre la incorporación de un cargo de auxiliar escolar en la Escuela Rural 881 "Dr. Nicolas Avellaneda" de la localidad de Santa Emilia.

Expte. N° 42470-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 90

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios que fueren necesarios para la creación y cobertura de los cargos de profesor de educación física, auxiliar y asistente para el correcto funcionamiento del Jardín de Infantes 42 Bandera Argentina de la localidad de Santa Isabel, departamento General López.

Expte. N° 42471-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 91

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Senn, González, Distefano, Bastía y Basile por el cual se solicita disponga la incorporación de las y los docentes de las Universidades Públicas y Privadas radicadas en el territorio de la Provincia de Santa Fe entre los destinatarios del beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Expte. N° 42493-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 92

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar si se está considerando por parte de la autoridad correspondiente la posibilidad de ceder las instalaciones de la Escuela 475 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad de Rafaela.Expte. N° 42565-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO N.º 93

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita disponga crear un (1) cargo de maestro de música para la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria N° 200 "Domingo Faustino Sarmiento", de la localidad de Coronel Arnold, departamento San Lorenzo.

Expte. N° 42607-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 94

Del señor diputado Chumpitáz, por el cual se solicita disponga concluir las obras edilicias pendientes en miras al reinicio de las actividades escolares de la Escuelas Nros. 782 y 586 del barrio Arroyo del Medio de la ciudad de Villa Constitución, departamento Constitución.

Expte. N° 42608-CD-PRO-Juntos por el Cambio

APROBADO.

ASUNTO N.º 95

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para crear un (1) cargo de portero para el anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 398 "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Funes, departamento Rosario.

Expte. N° 42724-CD-UCR-FPCS

APROBADO.

ASUNTO N.º 96

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga dar inicio de clases en los cursos pertenecientes al anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada 398 Malvinas Argentinas con sede en callle José Ingenieros 3793 de la ciudad de Funes, departamento Rosario y en caso de ser necesario cree un cargo de asistente escolar.

Expte. N° 42757-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO N° 97

Del señor diputado Lifschitz, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, disponga informar sobre aspectos relacionados si se han iniciado gestiones administrativas tendientes a la adquisición o construcción de un inmueble para el emplazamiento y funcionamiento definitivo del Instituto Superior del Profesorado N° 8 - Anexo de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

N° 42810-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 98

Del señor diputado Lifschitz, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar sobre aspectos relacionados con la terminación de la obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica Profesional (EETP) N° 644 "Gregoria Matorras" de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. N° 42811-CD-FP-PS

APROBADO.

ASUNTO Nº 99

De los señores diputados Cándido, Ciancio, Espíndola, Orciani, González, Di Stéfano, Bastía y Basile, por el cual se solicita disponga, mientras dure la pandemia, la posibilidad de pedir educación domiciliaria en virtud de lo establecido en el Anexo de la Resolución 2030/11 del Ministerio de Educación.

Expte. Nº 41971-CD-UCR-FPCS

APROBADO


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Del Frade quien se refirió a que el pasado 12 de mayo se cumplieron dos años del crimen de juan Cruz Vitali, joven de 23 años asesinado tras evadir un control de tránsito en la localidad de Capitán Bermúdez.


MENU