SESIONES / Diputadas y diputados debatieron proyectos de interés para santafesinos y santafesinas

En la segunda sesión del año discutieron por el cierre de exportaciones de carne, y presentaron propuestas sanitarias, de asistencia económica, y medio ambiente.


20-05-2021







Video





El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Pablo Farías, encabezó este jueves la segunda sesión ordinaria de 2021, realizada de manera totalmente virtual, donde existieron palabras y planteos a favor y en contra de la medida del Gobierno nacional que dispuso el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

“El cierre de la exportación de carnes demuestra el fracaso rotundo de la política ganadera por parte del Gobierno nacional. Son fórmulas que ya demostraron tener un efecto muy negativo en el mediano y largo plazo. Es nula la influencia de Santa Fe en la agenda estratégica nacional”, aseguró Joaquín Blanco.

“Es un error de diagnóstico y procedimiento. Va a ser una gran pérdida para la provincia y vamos a incumplir contratos comerciales. Solicitamos que el Gobierno nacional revise la medida”, expresó el diputado Maximiliano Pullaro.

En tanto, Nicolás Mayoraz pidió “volver atrás con una medida inconclusa y arbitraria”, mientras que Carlos Del Frade planteó: “El Estado tiene que ir en contra de aquellos que usando su posición dominante van en contra del pueblo argentino”.

Por otra parte, Ricardo Olivera, avalando la medida, manifestó: “El Estado no se puede quedar de brazos cruzados; tenemos que regular, tal vez la medida fue extrema”. En contrapunto, Marcelo González resumió que se trata de “errores y recetas que ya han fallado”, y graficó: “Santa Fe es la principal provincia exportadora de carne del país, desde acá sale el 44 por ciento de las ventas”.

En esa línea, Fabián Bastía presentó números y estadísticas, y sentenció: “Repiten las peores decisiones en su proceso destructivo de las actividades productivas. El camino es apoyo público para mayor producción, sin cambios de reglas, sin trabas, con baja de impuestos”.

Salud y asistencia

Por otra parte, la legisladora Claudia Balagué presentó una iniciativa para declarar a la vacuna contra el Covid-19 como “un bien público”, y Mónica Peralta denunció contaminación en la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez: “La medición de bacterias coliformes totales da una idea de contaminación con exceso de materia orgánica. Solicito se investiguen las denuncias de contaminación en la zona del Arroyo Saladillo y la Reserva”, señaló.

En tanto, Gabriel Real pidió “considerar” a los bomberos voluntarios como “esenciales” y que sean vacunados contra el Covid-19, y por la habilitación de una planta de oxígeno en la ciudad de Rufino.

El legislador Juan Cruz Cándido insistió en la necesidad de brindar asistencia a sectores afectados por la pandemia, y en este punto exigió que se reimplante el Programa de Asistencia Económica, y se operativice la aplicación de la Ley N° 14.009.

También reclamó ante la decisión del Ministerio de Seguridad provincial de trasladar la Guardia Rural “Los Pumas” -actualmente ubicada en la zona rural de Empalme Villa Constitución- al centro de la ciudad de Villa Constitución.

Las diputadas Natalia Armas Belavi y Agustina Donnet, reclamaron por mejoras para los trabajadores de la salud, y Cesira Arcando realizó pedidos para que los trabajadores que integran los gremios marítimos y portuarios obtengan la inoculación contra el Covid-19.


Del Sr. Diputado Bastía, por el cual se solicita disponga implementar el operativo Cosecha Segura con el objetivo de garantizar la continuidad del tránsito vehicular y evitar posibles casos de inseguridad en las terminales portuarias.

Expte. Nº 42980 – CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar si tomaron medidas a fin de sostener el empleo en el territorio provincial en el último año, en caso afirmativo, cuáles son las poblaciones alcanzadas y plazos de ejecución de las mismas.

Expte. Nº 42991 – CD – UCR - FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Cándido, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de re implementar el denominado programa de asistencia económica de emergencia por el plazo que dure la Emergencia Sanitaria nacional declarada por la Pandemia de Covid-19.

Expte. Nº 43107 – CD – UCE – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Donnet, por el cual se solicita disponga garantizar a los trabajadores y trabajadoras de la salud que presten servicios en efectores de salud un bono Covid-19 mensual de 15 mil pesos por el plazo de duración de la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Expte. Nº 43116 – CD – IP

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Florito, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de preparar y reforzar equipos de salud e instalaciones adecuadas para atender la rehabilitación de los pacientes con síndrome post-Covid.

Expte. Nº 43119 – CD – SOMOS VIDA SANTA FE

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial N° 11717 por parte de las industrias radicadas en el cordón industrial Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín, Timbúes, Granadero Baigorria, Ricardone e Ibarlucea durante el año 2020.

Expte. Nº 43136 – CD – GEN – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga garantizar el efectivo funcionamiento de las oficinas y dependencias del Registro Civil de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas, ciudades del departamento General Obligado, dotando de recursos humanos a los mismos.

Expte. Nº 43180 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga informar en relación a la contratación directa 01/21 aprobada mediante decreto 0243/21 cuántas unidades del traslado y alta complejidad de salud de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

Expte. Nº 43128 – CD – FP – PS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Real, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios pertinentes y se habilite el funcionamiento de las planta generadora de oxígeno del Hospital S.A.M.C.O. de la ciudad de Rufino.

Expte. Nº 43221 – Cd – FPCS – PDP

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Sola, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referido al manejo de los recursos para enfrentar la Pandemia desde marzo 2020 a la actualidad.

Expte. Nº 43251 – CD – PRO-JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Basile, por el cual se solicita disponga incluir al personal docente y asistentes de los jardines municipales y Liceo Municipal Antonio fuentes del Arco de la ciudad de Santa Fe, al plan de vacunación contra el Covid-19.

Expte. Nº 43254 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Balagué, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Gobierno Nacional para promover la declaración como bien público de las vacunas contra el Covid-19.

Expte. Nº 43270 – CD – FP – PS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar sobre los motivos por los cuales fue cerrado en fecha 5 de mayo de 2021 el destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, ubicado en la localidad de Empalme Villa Constitución y las razones por el cual su personal fue trasladado a un destacamento de la ciudad de Villa Constitución.

Expte. Nº 43286 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar sobre la entrega de alcohol en gel vencido y barbijos confeccionados íntegramente en plástico en coincidencia con un operativo de vacunación del Plan Santa Fe Vacuna en la localidad de Recreo, departamento La Capital.

Expte. Nº 43327 – CD – SOMOS VIDA SANTA FE

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos establecido el 24 de abril por la Ley 6199, en memoria del 106º aniversario del genocidio sufrido por el pueblo armenio.

Expte. Nº 42977 – CD – IP

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Balagué, por el cual esta Cámara resuelve realizar las jornadas de divulgación científica y concientización sobre la importancia de la declaración como bien público de las vacunas contra el Covid-19

Expte. Nº 43421 – CD – FP – PS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Basile, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la “Sexta Semana Mundial de la Naciones Unidas para la Seguridad Vial”, a realizarse del 17 al 23 de mayo del corriente año, que tiene como lema “Calles para la Vida”.

Expte. Nº 43447 – Cd – UCR – FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual esta Cámara declara su profunda preocupación ante el reciente estallido de violencia en el marco del conflicto Palestino-Israelí que está produciendo un ciclo desquiciado de derramamiento de sangre, terror y destrucción.

Expte. Nº 43450 – CD – IP

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Pullaro, por el cual esta Cámara declara su más enérgico rechazo y preocupación ante la medida de suspensión de la comercialización externa de carne vacuna, por el plazo de 30 días, dispuesta por el Gobierno Nacional.

Expte. Nº 43476 – CD – UCR – FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Diputado González, por el cual se solicita disponga informar en relación al Boleto Educativo Rural.

Expte. Nº 43337 – Cd – UCR – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Peralta, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para habilitar espacios públicos descentralizados en forma permanente mientras las condiciones sanitarias los requieran, tendientes a recepcionar las demandas particulares de un sector de la población de ser incorporados en el padrón para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Expte. Nº 43431 – CD – GEN – FPCS

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar las líneas investigativas que lleva adelante al fin de identificar y sancionar a los responsables de verter efluentes contaminantes en “El Zanjón” del Arroyo Saladillo que atraviesa la reserva natural de Villa Gobernador Gálvez.

Expte. Nº 43441 – CD – GEN – FPCS (adjunto al Expte. Nº 43398 del Dip. Mayoraz)

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Giustiniani, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a quienes se desempeñan en cementerios, cocherías y crematorios, por el alto nivel del exposición al virus que tienen los trabajadores/as del sector en el ejercicio de sus funciones.

Expte. Nº 43449 – CD – DB

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la situación que están atravesando los 56 trabajadores de la empresa Garbarino Saicel de las sucursales ubicadas en los Shoppings Alto Rosario, Portal, Paseo Libertad y el local de córdoba 1235 de la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 43328 – CD – SOMOS VIDA SANTA FE (adjunto Expedientes Nros. 43331, 43350 y 43368)

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Martinez, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la realización de la primer reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario.

Expte. Nº 43088 – CD – 100% SANTAFESINO

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Real, por el cual se solicita disponga incorporar al personal del cuerpo de bomberos voluntarios de la asociaciones de todo el territorio de la Provincia como segmentos objetivos prioritarios dentro de los grupos objetivos en el programa de vacunación contra el SARS-COV-2.

Expte. Nº 42933 – CD – PDP – FPCS

APROBADO

 

Del Sr. Senador Enrico, venido en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal de los inmuebles ubicados en el Parque Industrial La Victoria de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López. *40953.

Expte. Nº 41313 – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Poder Ejecutivo, venido en revisión, por el cual se prorroga por un (1) año el ejercicio de las subrogancias en cargos de defensores públicos y defensores públicos adjuntos del servicio público de defensa penal, conforme lo dispuesto por el artículo 66 Bis de la Ley 13014, modificada por la Ley 13697-MENSAJE 4933* 43316

Expte. Nº 43491 – P.E

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA


PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41133 CD - SOMOS VIDA Y FAMILIA: De los señores diputados Ghione y Argañaráz, por el cual se solicita al P.E.N. disponga informe respecto de las Unidades de Atención Integral (UDAIs) y Oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

APROBADO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41895 CD – UCR - FPCS: Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN la ampliación de la cantidad de turnos que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

APROBADO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42329 CD-DB: De los señores diputados García, Farías, Ulieldín, Pinotti, Blanco, Balagué, Cattalini, Corgniali, Hynes, Ciancio, Di Stéfano, Cándido, Bellatti, Mahmud, González, Basile y Espíndola, por el cual se solicita, en relación al convenio del 16-10-2020 con el Gobierno Nacional que autoriza un subsidio de $3.000 millones para inversión en seguridad, disponga informar las razones por las que no ha hecho uso alguno de los fondos ni tiene proceso licitatorio en marcha.

APROBADO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42344 CD – GEN - FPCYS (ADJUNTO 42404 CD – UCR - FPCS): De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con la devolución de dineros públicos adeudados por retención indebida en concepto de coparticipación a la Provincia.

APROBADO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42371 CD-UCR-FPCS: De los señores diputados Cándido, Pullaro, Palo Oliver, Ciancio, Espíndola, Senn, González, Di Stéfano y Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados a los concursos de titularización docente y los traslados de docentes y asistentes escolares de un establecimiento educativo a otro.

APROBADO

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 42463 CD-IP: De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar a los comercios integrantes del rubro cantinas y kioscos escolares de la Provincia, autorización para la venta de productos fraccionados y elaborados y ampliación de productos envasados autorizados.

APROBADO


ASUNTO N.º 1

Venido en revisión, por el cual se crea en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, un cargo de Fiscal Adjunto en la Quinta Circunscripción Judicial, asignándoselo a la Unidad Fiscal de Rafaela y con sede en la ciudad de Sunchales.

Expte. N.º 39361 – SEN - *41175*-JL

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

ASUNTO Nº 2

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se crea un bono extraordinario mensual, para aquellas asociaciones dedicadas a prestar el servicio de equinoterapia hasta la reanudación de las actividades de manera normal.

Expte. N.º 39496 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA

APROBADO

ASUNTO Nº 3

Venido en revisión, por el cual se crea el Instituto del Profesorado, que funcionará en el edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 300, en la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio.

Expte. N.º 40493 – CD – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

ASUNTO N°4

De los señores diputados Blanco, Ulieldin, Pinotti, García, Bellatti, Corniali, Hynes, Cattalini, Mahmud, Farías y Lenci, por el cual esta Cámara resuelve crear el Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans. Expte. N.º 42103-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 5

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita a través de los organismos que correspondan disponga proveer a la Pastoral de Adiciones y Rehabilitaciones de la ciudad de Casilda, departamento Caseros, el mobiliario y equipamiento necesario para su funcionamiento.

Expte. Nº 39997-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 6

Del señor diputado Basile, por el cual esta Cámara resuelve iluminar la fachada de esta Legislatura de color amarillo el día 15 de Noviembre de cada año, con motivo de conmemorarse el "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico", de conformidad con la Resolución N° 60 de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Expte. N° 41415-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 7

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su más enérgico rechazo y preocupación por el 5% de aumento determinado para los jubilados y pensionados nacionales en el mes de diciembre y por la pérdida del poder adquisitivo de los mismos.

Expte. N° 41419-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 8

De los señores diputados Garibay, Pachiotti y Peralta, por el cual esta Cámara declara de su Interés el Informe de reunión elaborado el 13 de noviembre de 2020 por la Comisión Parlamentaria Conjunta de Región Centro y Parlamentarios del Mercosur sobre políticas de promoción de la actividad turística en la Región.

Expte. N° 41448- CD-DB

APROBADO

ASUNTO Nº 9

De los señores diputados Espíndola, González, Senn, Basile, Candido, Ciancio, Di Stéfano y Bastía, por el cual esta Càmara declara su màs enèrgico repudio ante la actuación de la Directora Provincial de Desarrollo Territorial Interior Maia Bonelli,

negandole atención a la presidenta Comunal de Tacuarendí Lorena Cardozo, por

pertenecer a otro partido político al de la funcionaria.

Expte. Nº 41666 – CD-UCR - FPCYS

APROBADO

ASUNTO Nº 10

Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la decisión de la Cámara de Casación de declarar imprescriptible el robo de la

documentación de la CONADEP, producida el 8 de octubre de 1984 en los edificios de los tribunales de Rosario.

Expte. Nº 41903-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 11

De los señores diputados Pinotti, Hynes y Corgniali, por el cual se solicita por

intermedio del organismo que corresponda, disponga arbitrar las medidas necesarias para reglamentar la Ley Nº 13.859/2019 (adhesión de la Provincia a las Leyes Nacionales Nros. 17.818 y 19.303 y su Decreto Reglamentario Nº 4589/71, faculta a los odontólogos matriculados a prescribir medicamentos incluidos en la lista de estupefacientes III).

Expte. Nº 39502 CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 12

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita a través del organismo que

corresponda, arbitre las medidas necesarias para reglamentar la Ley Nº 13.925,

convocando a los Colegios de Médicos Veterinarios de la provincia para la definición de aspectos técnicos de la reglamentación.

Expte. Nº 40422-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO N°13

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga regularizar los cargos de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas en las localidades del departamento Caseros.

Expte. N° 41297-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO N°14

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para efectuar las designaciones correspondientes para los cargos vacantes en el Registro Civil de la localidad de Chañar Ladeado.

Expte. N° 41377-CD-UCR - FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 15

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de reuniones convocadas por el Ministro de Gestión Pública en relación al Programa

Estratégico de Conectividad de Santa Fe creado por Decreto Provincial N° 616/20.

Expte. N° 41447-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 16

Del señor diputado Blanco, por el cual se solicita disponga informar si el Sr. Diego M. Garre se desempeña como personal del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).

Expte. N° 41450-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 17

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias a fines de garantizar el efectivo otorgamiento del reconocimiento histórico (diploma de honor y medalla conmemorativa) a todos los soldados bajo bandera, convocados y movilizados durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Expte. N° 41489-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 18

De los señores diputados Cándido y Orciani, por el cual se solicita disponga informar en relación al Servicio Penitenciario de nuestra Provincia, cuál es el cupo formal de cada unidad y cuáles son los parámetros para definirlo.

Expte. N° 41492-CD-UCRFPCS

APROBADO

ASUNTO N.º 19

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita disponga intervenir en el

proceso de expropiación para "uso temporal" del inmueble de titularidad Algodonera Santa Fe S.A. con el propósito de aportar los recursos necesarios y así garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo para más de 100 familias que dependen de dicha Cooperativa.

Expte. N° 41543-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 20

De los señores diputados Palo Oliver, Cándido, Ciancio, Di Stefano, González,

Espíndola, Basile, Senn y Bastía, por el cual se solicita al Gobernador disponga la

urgente intervención del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santo Tomé,

Asimismo, le solicita que dé instrucciones al Ministerio de Seguridad para que se reúna personalmente con las autoridades políticas santotomesinas.

Expte. N° 41588-CD -UCR- FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 21

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Palo Oliver, Basile, González y Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados al alojamiento y fallecimiento del SR. David Perona.

Expte. N° 41590-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 22

De la señora diputada García, Hynes, Corgniali, Ulieldín, Pinotti y Blanco, por el cual se solicita disponga informar sobre los tres cambios de imagen instituciones realizados en menos de un año de gestión, como fue el proceso de contratación de cada uno de los tres logotipos y sus respectivos Manuales de identidad, los costos del desarrollo de imagen y qué empresas fueron las encargadas de dichos diseños. Expte. N° 41613- CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 23

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para cubrir el cargo de vacante de juez en el Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas del Circuito Nº 4, ubicado en la ciudad de Romang, departamento San Javier.

Expte. Nº 41964-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 24

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Senn, Orciani, González, Di Stefano y Basile, por el cual se solicita disponga informar en relación con el Decreto Nº 0921/20 por el cual se aprueba el “Convenio Específico: Atención de denuncias COVID-19, suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI).

Expte. Nº 42019-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 25

De las señoras diputadas Orciani y Di Stefano, por el cual se solicita disponga informar si continua vigente la posibilidad de realizar de manera online el trámite de solicitud de partidas al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Expte. Nº 42081-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 26

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga

gestionar ante el PEN para que se destinen más planes de viviendas y/o soluciones

habitacionales para la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Expte. N.º 41640-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 27

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar ante la

presidencia de la Nación la prórroga de la suspensión de desalojos y judicialización,

del congelamiento de valores del alquiler y de la vigencia de los contratos contenidos en los Decretos Nacional de Urgencia 320 y 766.

Expte. N° 41748-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO N 28

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga

gestionar ante el PEN solucionar en la mayor brevedad posible, para prorrogar

nuevamente el beneficio de congelamiento de los créditos UVA.

Expte. N° 41779-CDSomos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 29

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de viviendas entregadas a la población en el período 2016/20 inclusive en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 41849-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 30

De los señores diputados Ciancio, Orciani, González, Di Stefano, Espíndola, Bastía y Cándido, por el cual se solicita disponga informar en relación a la aplicación de la Ley Nacional N° 24374 y su modificatoria N° 26493.

Expte. Nº 41873-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 31

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga informar la adhesión provincial al “Fondo Nacional Solidario de la Vivienda” y al programa “Casa Propia- Construir Futuro”, mediante convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Expte. Nº 41911-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 32

De la señora diputada Pachiotti, por el cual se solicita disponga realizar convenios de cooperación con las diferentes Cámaras de la Industria Maderera y afines de la Provincia, con el objeto de entregar equipadas las viviendas que se proyectan construir a través de la adhesión al “Fondo Nacional Solidario de la Vivienda” y al Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Expte. Nº 42013-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 33

De los señores diputados Argañaraz, Ghione y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga determinar un cupo especial y específico en los sorteos de viviendas que dependan de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismos, para el personal de salud de nuestra provincia que no cuente con vivienda propia.

Expte. Nº 42078-CD - Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 34

Del señor diputado Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el inicio del programa denominado “CHOCLEADA SOLIDARIA” que desde mediados de diciembre llevan adelante instituciones de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. Nº 41706 – CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 35

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre la cantidad de cooperativas de productores de nuez pecán con asiento en el territorio provincial, volumen de exportación anual y existencia o no de convenio o plan estratégico de la provincia con INTA.

Expte. Nº 40253-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

APROBADO

ASUNTO Nº 36

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar el número de familias que fueron alcanzadas y beneficiadas con el programa "Huerta Familiar Santafesina".

Expte. N° 40680-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 37

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga informar a distintos aspectos que hacen a las vacunas antirrábicas y sus aplicaciones en territorio provincial.

Expte. N° 40886-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº. 38

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga informar las acciones y

medidas dirigidas al sector avícola para atender la problemática que viene

presentando este sector. (Expte. N° 41354-CD-FP-PS).

APROBADO

ASUNTO Nº 39

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar sobre las razones del desmantelamiento del Laboratorio Instituto de Porcinotecnia de la

localidad de Chañar Ladeado.

Expte. N° 41379-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 40

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga gestionar la

implementación en la Provincia del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente

(PRODERI) el cual tiene como estrategia mejorar la calidad de vida de los pequeños

productores rurales y sus familias.

Expte. N° 41828-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 41

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita disponga informar en relación al procedimiento previsto para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en transportes escolares, remises y taxis habilitados para circular dentro y fuera del ejido urbano.

Expte. N° 41387-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 42

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para establecer a través de la implementación del programa "Boleto Educativo Gratuito", horarios diferenciados de ingreso y egreso de los y las

estudiantes de todos los nivel educativos a los fines de mitigar la aglomeración en el transporte público, sin entorpecer el normal desarrollo de las demás actividades.

Expte. N° 41844-CD-100% Santafesino

APROBADO

ASUNTO Nº 43

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar los alcances de las estrategias integrales e integradoras tendientes a reducir la siniestralidad diseñadas para el 2020 y 2021 por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Expte. N° 41845-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 44

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar a quien se designó para cumplir el rol de representante del Ejecutivo Provincial en la mesa

permanente del Consejo Federal de la Hidrovía.

Expte. Nº 41928-CD-GEN-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 45

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar el resultado de la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH) realizada el pasado 22 de febrero, de la que tomó parte como miembro permanente.

Expte. Nº 42102-CD-GEN - FPCS

APROBADO

ASUNTO N.º 46

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar los motivos de la explosión del martes 20 de octubre de 2020 en la planta de Terminal 6 en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo y qué medidas se tomaron para que no vuelva a ocurrir.

Expte. N° 40938-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 47

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga gestionar ante la

Agencia de Seguridad Vial a los efectos de solicitar la instalación de dispositivo de

fiscalización electrónica para control de velocidad-radares- sobre la Ruta Provincial N°94 acceso a la localidad de Santa Isabel.

Expte. N° 41172-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO N.º 48

Del señor diputado González, por el cual se solicita disponga realizar gestiones

necesarias para solicitar la urgente colocación de barreras automáticas y la

señalización fono lumínica en los cuatros pasos a niveles sobre la Ruta N° 2 y N° 39 en la ciudad de San Cristóbal.

Expte. N° 41269-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO N. 49

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su beneplácito a los trabajadores del Servicio de Emergencias 107 de la ciudad de Venado Tuerto. Expte. N° 41552-CD-PJ

APROBADO

ASUNTO Nº 50

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su beneplácito a los

voluntarios/rias que están desplegando la tarea de colaborar en los operativos del

"Plan Detectar Federal" y "Aborda Salud" en la Provincia.

Expte. N° 41553-CD-PJ

APROBADO

ASUNTO Nº 51

De los señoras diputados Ciancio, Cándido, Palo Oliver, González, Espíndola, Di

Stéfano, Basile, Bastía y Orciani, por el cual esta Cámara declara de su interés la

Campaña Nacional de vacunación contra el COVID-19, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina en el mes de diciembre de 2020.

Expte. N° 41799-CDUCR- FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 52

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita a través del Ministerio de Saludo el organismo que corresponda, disponga informar la cantidad de médicos disponibles por paciente ingresado en sala de terapia intensiva y calidad y cantidad de insumos que cuenta el Hospital Regional de Reconquista.

Expte. Nº 41710 – CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 53

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar los motivos de la muerte de Angel Colazo de solamente dieciséis años, que se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital S.A.M.Co. de Villa Constitución, departamento Constitución.

Expte. N° 41754-CD-FSP-Ciudad Futura y adjunto N° 41841-CD

APROBADO

ASUNTO Nº 54

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga

gestionar prontas soluciones para paliar las necesidades del Hospital de Niños

"Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe ya que el mismo se encuentra en

deplorables y peligrosas condiciones edilicias.

Expte. N° 41784-CD-Somos Vida y Familia y adjunto N° 41934-CD

APROBADO

ASUNTO Nº 55

  1. De los señores diputados Pullaro, Cándido, Bastía, Espíndola, González, Basile,

Orciani, Di Stéfano y Ciancio, por el cual se solicita disponga informar con relación a la estadística de casos positivos de COVID-19.

Expte. N° 41827-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 56

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita disponga

informar de diversas denuncias que han tomado estado público relacionadas con la

provisión de preservativos y anticonceptivos, así como de diversos obstáculos en el

acceso al Derecho a la Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo de las personas gestantes.

Expte. Nº 41962-CD-IP

APROBADO

ASUNTO Nº 57

De la señora diputada Hynes, por el cual se solicita disponga informar si se ha

continuado con la implementación del Escalafón Único de ingreso a la Administración Pública en el área de salud implementado a partir de 2015.

Expte. Nº 42101-CD-FPPS

APROBADO

ASUTO Nº 58

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Palo Oliver, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stéfano, Bastía y Basile, por el cual se solicita disponga

restablecer de manera urgente y en todo el territorio provincial el envío de fondos

destinado al combustible de las ambulancias de la Red Provincial de Emergencias y

traslados conocido como Servicio de Emergencias Médicas 107.

Expte. N° 41622-CD -UCR- FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 59

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga las partidas

presupuestarias necesarias para reparar y equipar la ambulancia de la Asociación

Hospital Miguel Rueda de la localidad de Santa Isabel, departamento General López, a fin de poder atender situaciones de emergencias de la manera adecuada. Expte. N.º 41623-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 60

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita disponga articular los medios

necesarios para agilizar las derivaciones de pacientes desde efectores públicos de

salud del departamento Las Colonias a hospitales de tercer nivel de la región.

Expte. N° 41468-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 61

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar de qué

manera se está ejecutando y/o se tiene planificado ejecutar en la Provincia el

Programa Nacional del Control del Dengue teniendo en consideración la época del año.

Expte. N° 41416-CD-FE-Juntos por el Cambio y adjunto N° 41592-CD

APROBADO

ASUNTO Nº 62

  1. De los señores diputados Basile, Bastía, Palo Oliver, Orciani, Espíndola, Ciancio, Senn, Cándido, González y Pullaro, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Salud, disponga crear el Registro Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes, según lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 13.892 -Cuidado Integral de la Salud de Personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

Expte. Nº 40263-CD-UCR-FPCS y adjunto N° 41129-CD

APROBADO

ASUNTO Nº 63

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita a través del organismo que

corresponda, informes en relación con la Agencia de Prevención del Consumo de

Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciónes en Adelante APRECOD.

Expte. Nº

40377-CD-Somos Vida y adjunto N° 41546-CD

APROBADO

ASUNTO Nº 64

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre fondos destinados a la construcción de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos y cantidad instaladas en la provincia.

Expte. N° 40999-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 65

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita se disponga modificar la RG API N° 15/97 y modificatorias - Régimen de Retenciones y Percepciones - a los fines de actualizar el piso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Expte. N° 41872-CD-FPPS

APROBADO

ASUNTO Nº 66

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar los motivos de la tala de siete olmos ubicados entre los barrios Santa Rosa y Riberas en la localidad de Andino, departamento Iriondo.

Expte. N° 41747-CD-FSP-Ciudad Futura.

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 67

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda, disponga arbitrar las medidas necesarias para instruir a los Municipios y Comunas de la Provincia, para que dicten normas que permitan controlar y sancionar la venta de medicamentos fuera de farmacias.

Expte. Nº 41677 – CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 68

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita a través del organismo

correspondiente, disponga informar en relación a los convenios suscriptos desde el 1 de enero de 2020 y hasta la fecha de notificación del presente pedido, entre la

Dirección Provincial de Vialidad y Municipios y Comunas y/o consorcios integrados por Gobiernos Locales.

Expte. Nº 41668 – CD-FPCYS-UCR

APROBADO

ASUNTO Nº 69

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos

correspondientes, disponga informar sobre los últimos procesos de urbanizaciones y

privatización del espacio público en la ciudad de Funes, departamento Rosario. Expte. Nº 41664 – CD-FSP-Ciudad Futura

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 70

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita disponga informe si se ha hecho efectivo el aporte no reintegrable por la suma de pesos quinientos mil ($ 500.000.-) a favor de la Comuna de Cañada Rosquín, departamento San Martín. Expte. N° 41505- CD-FP-PS

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 71

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga gestionar ante el PEN que se instale un semáforo con reloj digital donde se visualizan los segundos que intercalan sus cambios de luces en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la calle 6 de Adelina Oeste.

Expte. N° 41394-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO

ASUNTO Nº 72

Del señor diputado Argañaráz, por el cual se solicita disponga gestionar y apoyar en lo que sea para que el Municipio de Rafaela concrete a la mayor brevedad la esperada obra del paso nivel en la intersección de la vía del FFCC NCA y calle Romitelli, perteneciente a los barrios Mora y San José de Rafaela.

Expte. N° 41359-CD-SomosVida y Familia

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 73

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita en relación al predio de Aguas Provinciales ubicado en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, se sirva efectuar las gestiones pertinentes para la cesión temporaria de su uso al municipio a los fines de recreación infantil.

Expte. N° 41244-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 74

Del señor diputado Cándido, por el cualse solicita disponga informar respecto de la habilitación de cavas a cielo abierto en la ciudad de Funes, departamento Rosario.

Expte. Nº 42007-CD-UCR-FPCS

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 75

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita diponga informar en relación a la convocatoria de intendentes y presidentes comunales realizada por el Ejecutivo

Provincial el día 27 de Enero de 2021 a los fines de elaborar una ley de autonomía

municipal.

Expte. N° 41876-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 76

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar acerca de la extracción de árboles de olmos ubicados sobre Boulevard Sgrazutti en barrio Santa Rosa de la localidad de Pueblo Andino, departamento Iriondo.

Expte. N° 41851-CDFP- PS

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 77

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga

gestionar ante la Municipaldiad de Santa Fe las medidas necesarias para la reparación, acondicionamiento y mantenimiento de las fuentes ubicadas en distintos puntos de la ciudad que en la actualidad se encuentran en desuso.

Expte. N° 41781-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 78

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su apoyo al proyecto que se realizará en la localidad de Timbúes denominado Parque Nacional Isla Santa Fe, corredor turístico que abarca desde Rosario hasta Barrancas.

Expte. N° 41496- CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO

ASUNTO Nº 79

Del señor diputado Argañaráz, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe la instalación de un cajero automático en la localidad de Presidente Roca, departamento Castellanos.

Expte. N° 41620-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 80

Del señor diputado Argañaráz, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N. para que a través del Banco Central de la República Argentina, se determine la obligación de que en todos los cajeros automáticos se coloque un dispensador de

sanitizante para que los usuarios puedan utilizarlo antes y después de su trámite o

gestión bancaria.

Expte. N° 41585-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 81

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de extender el programa de "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción" (ATP) para la industria del turismo.

Expte. N° 41776-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 82

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar qué hizo la empresa Río del Norte, integrante del consorcio Vicentín en los últimos 16 años al frente del Puerto de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. N° 41762-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 83

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar cuales son las medidas adoptadas y cuales están previstas adoptar para reducir los costos

productivos a las empresas y/o Pymes con el propósito de lograr que las mismas

puedan resistir de una manera viable la crisis económica que estamos atravesando por la situación de pandemia COVID-19.

Expte. N° 41761-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 84

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, disponga informar cual es el monto del presupuesto asignado para el funcionamiento de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo de nuestra Provincia.

Expte. Nº 41681 – CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 85

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos

correspondientes, disponga informar sobre la situación de la Empresa Buyatti en

relación al fisco provincial y vínculo laboral con los trabajadoras/es en la planta

ubicada en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 41663 CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO N° 86

De la señora diputada Florito, por el cual se solicta disponga arbitrar las medidas necesarias para que el agente financiero de la Provincia actualice los protocolos sanitarios en todas sus dependencias de prevención del COVID-19 de acuerdo a las nuevas investigaciones y recomendaciones por la Organización Mundial de la Salud.

Expte. N° 41634-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO

ASUNTO Nº 87

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para evitar el cierre de la planta industrial de Buyatti en la cual trabajan 84 trabajadores, ubicada en Puerto Gral. San Martín, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 42022-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 88

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga

gestionar ante el PEN las medidas pertinentes para extender el Programa “Precios

Cuidados” en la carnes a los comercios de cercanía.

Expte. Nº 41960-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 89

De las señoras diputadas Ciancio y Orciani, por el cual se solicita disponga instruir al Nuevo Banco de Santa Fe para que instale y ponga en funcionamiento dos cajeros automáticos en la localidad de Wheelwright, departamento General López.

Expte. N.º 41910-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 90

De las señoras diputadas Ciancio y Orciani, por el cual se solicita disponga arbitrar para que el Banco Macro, instale y ponga en funcionamiento dos cajeros automáticos en la localidad de Wheelwright, departamento General López.

Expte. Nº 41909-CDUCR- FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 91

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga gestionar ante las

empresas prestadoras del servicio de internet una mayor y mejor cobertura del mismo para asegurar una prestación adecuada a vecinos afincados en la zona rural de la localidad de Las Garzas, departamento General Obligado.

Expte. N° 41853-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 92

De los señores diputados Orciani, Pullaro, Di Stéfano y Cándido, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y reconocimiento a la santafesina Gisela Bosso por su nombramiento como árbitra internacional de futbol por la FIFA durante el año 2021.

Expte. Nº 42072-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 93

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar acerca de la metodología de trabajo adoptada mediante la Disposición Nº 00047/19 y demás políticas que estuvieran implementándose en la actualidad dando respuesta a los problemas vinculados a las distintas discapacidades.

Expte. Nº 37847-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 94

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar la cantidad de personas que recibieron ayuda económica, alimentaria o social de parte del gobierno de Santa Fe durante el año 2020 y cuales son los mecanismos pensados para mantener o aumentar estos aportes.

Expte. N° 41570-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 95

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga coordinar con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales las medidas que fueran

menester para comenzar con la implementación del Plan Accionar, creado por Decreto N° 984/20.

Expte. N° 41577-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 96

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de organizar y llevar a cabo en el año 2021 un "Encuentro Provincial de Escuelitas de Fútbol Barriales", respetando todos los protocolos y cuidados para la

salud de los niños.

Expte. N° 41628-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 97

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar en relación al Programa de Acompañantes dependientes de la Secretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.

Expte. N° 41347-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO

ASUNTO Nº 98

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga informar cuáles son los programas vigentes relativos a discapacidad en la Provincia.

Expte. N° 41353-CDFSP- Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 99

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar si se cumple con el Decreto 3059/2012 que dispone la creación del registro de Bienes y Servicios ofrecidos por cooperativas de trabajo.

Expte. N° 41200-CD-Somos Vida Santa Fe

APROBADO

ASUNTO Nº 100

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga gestionar ante la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) los microcréditos destinados a los

trabajadores/ras de la Economía Popular y Solidaria que desarrollen actividades de

producción, servicio y comercialización.

Expte. N° 41826-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 101

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar cuales son las medidas que se están adoptando para el efectivo cumplimiento del régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes establecido por la Ley Nacional N° 27452.

Expte. N° 41764-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 102

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda, disponga gestionar ante el Poder Ejecutivo de la Nación, operativos móviles de documentación en barrios vulnerables de la Provincia.

Expte. Nº 41674 – CD-GEN-FPCYS

APROBADO

ASUNTO Nº 103

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para que continúen las actividades que veinen desarrollando el Centro de Atención al Discapacitado Alas, en la ciudad de Rosario.

Expte. N° 41760-CD-FSPCiudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 104

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita a través del Ministerio de Desarrollo Social o el organismo que corresponda, disponga informar los motivos por los cuales no se han concretado durante el año en curso el pago de las becas

correspondientes al Programa Nueva Oportunidad a las y los jóvenes beneficiarios de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

Expte. Nº 41687 – CD-FPPS

APROBADO

ASUNTO Nº 105

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar en relación al “Plan Incluir”, creado por Decreto N° 1184/20.

Expte. Nº 42036-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 106

De los señores diputados Ciancio, González, Espíndola, Bastía, Di Stéfano y Orciani, por el cual se solicita disponga informar cual ha sido la difusión con respecto del Programa Provincial Santa Fe Mas.

Expte. N° 41840-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 107

De los señores diputada Orciani, Pullaro y Di Stéfano, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de las políticas de protección de derechso de los niños, niñas y adolescentes en Villa Cañas, departamento General López.

Expte. Nº 42077-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 108

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga informar lo solicitado en el Expediente 37561-CD, aprobado el 02/07/2020 referido a los Centros de Cuidado Infantil.

Expte. Nº 42069-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 109

De la señora diputada Ulieldin, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, disponga hacer efectivo el pago de aportes de $70.000 a cada Club de la Provincia, a los cuales aún se les adeuda la asistencia estipulada en el Programa “Cuidar Nuestro Club”, lanzado en agosto del presente año.

Expte. Nº 41679 – CDFP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 110

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga celebrar convenio con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación a los fines de elaborar un “Programa Integral para Fortalecer la Atención a la Ciudadanía” en la Provincia.

Expte. Nº 41988-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 111

Del señor diputado Martínez, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la campaña “Vuelta al Cole” propiciada por el Banco de la Nación Argentina.

Expte. Nº 41893-CD-100% Santafesino

APROBADO

ASUNTO Nº 112

De la señora diputada Arcando, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, reconocimiento y felicitaciones al grupo de Genómica y Bioinformática del IDICal (INTA-CONICET) por trabajar en la secuenciación completa del genoma de cepas del virus SARS-coV-2, circulante en las Provincias de Santa Fe, Chaco y Corrientes.

Expte. Nº 41917-CD-FE-Juntos Por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 113

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su beneplácito, reconocimiento y felicitaciones a la Universidad Nacional de Rafaela

(UNRaf), por la creación de una Planta Fotovoltaica que produce electricidad de origen renovable, obtenida a partir de la radiación solar que generará energía para abastecer el Campus Universitario, en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Expte. Nº 41984-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 114

De la señora diputada Bellatti, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio ante la violencia institucional sufrida por docentes tras haberse manifestado en contra de las destitularizaciones docentes y reclamaron aumentos salariales para toda la docencia santafesina.

Expte. Nº 42070-CD-FP-PS

ASPROBADO

ASUNTO N.º 115

De los señores diputados Senn, Bastía, Di Stéfano, González, Basile, Espíndola, Ciancio, Cándido y Orciani, por el cual se solicita disponga habilitar las prácticas profesionales en las Universidades con residencia en la Provincia.

Expte. N° 41574- CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 116

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita disponga informar si

efectivamente no fueron incorporadas las sumas no remunerativas y no bonificables

para el cálculo de la segunda cuota del aguinaldo a los docentes y de no haber sido

incluidas, las razones que motivaron por parte del ejecutivo el incumplimiento de lo

pactado en el encuentro paritario del 23/09/2020.

Expte. N° 41583-CD-UCR-FPCS

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 117

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita por medio de los organismos que correspondan, disponga arbitrar los medios para la construcción de un edificio para el funcionamiento del Instituto Superior del Profesorado 66 con sede en la ciudad de Cachalquí, departamento Vera.

Expte. Nº 41694 – CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 118

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para solucionar la situación de 264 docentes de la Escuela de Enseñanza Media 1330 de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 41756-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 119

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para regularizar la situación de los docentes que forman parte del Programa Vuelvo a Estudiar quienes fueran titularizados a fines del año 2019 por el Gobierno de la Provincia.

Expte. N° 41837-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 120

De los señores diputados González, Cándido, Palo Oliver, Di Stéfano, Basile, Orciani, Bastía y Espíndola, por el cual se solicita disponga realizar de manera urgente la liquidación y el pago de la suma complementaria correspondiente al aumento del mes de diciembre, proporcional del aguinaldo y la correcta liquidación y pago del salario del mes de enero a docentes de jornada completa y jardines maternales.

Expte. 41850- CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 121

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga informar si se está ejecutando en la provincia de Santa Fe la inscripción al programa FinEs del Gobierno Nacional y la cantidad de inscriptos en cada una de sus cuatro modalidades.

Expte. N° 41865-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO

ASUNTO Nº 122

De los señores diputados Palo Oliver, Del Frade, Basile, Arcando, Di Stefano, Corgniali, Florito, Bravo, Cattalini y De Ponti, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para corregir la situación laboral de la auxiliar docente preceptora de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 284 "Florián Pauke" de la ciudad de San Javier.

Expte. N° 41869-CD-DB

APROBADO

ASUNTO Nº 123

De los señores diputados Di Stéfano, Cándido y Orciani, por el cual se solicita

disponga informar en relación con la planificación de la vuelta a clase de manera

presencial.

Expte. Nº 41874-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 124

De la señora diputada Mahmud, por el cual se solicita disponga arbirtrar los medios

necesarios para que el Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almitante Guillermo

Brown” pueda disponer de un edificio propio para su funcionamiento.

Expte. N.º 41896-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 125

De la señora diputada Senn, por el cual se solicita disponga informar el estado de la

licitación pública 1/19 y comience la obra de la Escuela Técnica N.º 644 “Gregoria

Matorras” de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.

Expte. Nº 41900-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 126

  1. De los señores diputados Cándido, Pullaro, Mahmud, Palo Oliver, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stéfano, Bastía y Basile, por el cual se solicita disponga informar en relación al Decreto 1177/20, la cantidad de docentes y asistentes escolares escalafonados para cubrir suplencias que accedieron a la ayuda social compensatoria.

Expte. Nº 41926-CD-DB

APROBADO

ASUNTO N.º 127

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas

necesarias para designar a la mayor brevedad a la persona responsable de la

Delegación III de Educación.

Expte. Nº 41976-CD-FP-PS

AL ARCHIVO

ASUNTO Nº 128

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga proveer los elementos tecnológicos necesarios a docentes y alumnos ante el inicio del próximo ciclo lectivo que combinará presenciallidad y clases virtuales.

Expte. Nº 41987-CD-GEN-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 129

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con la Regional de Educación III, con asiento en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Expte. Nº 42079-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 130

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios para garantizar seguridad a la Escuela Nº 6110 Carlos Saavedra Lamas, ubicado en Bv. Sarmiento 1771 de Villa Ocampo, departamento General Obligado, la cual ha sido objeto de reiterados robos y actos de vandalismo.

Expte. Nº 42089-CD-Somos Vida y Familia

ASUNTO Nº 131

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de

Educación, disponga informar sobre cuestiones relacionadas al Fondo de Asistencia

Educativa, en el marco del comienzo del ciclo lectivo y con la vuelta a la

presencialidad.

Expte. Nº 42140-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 132

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar con datos

pormenorizados el resultado del relevamiento realizado sobre los estudiantes de

distintos niveles y modalidades de la educación provincial que no tuvieron conexión

alguna durante el Ciclo Escolar 2020 y cuáles son las estrategias que se están

utilizando para reintegrarlos al sistema educativo.

Expte. Nº 42143-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

ASUNTO Nº 133

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos

aspectos relacionados a la solicitud de uso compartido del espacio físico de 10 aulas, el salón de actos y una oficina perteneciente a la Escuela N° 204 "Domingo de Oro" de la localidad de Rafaela por parte de la Universidad Nacional de Rafaela. Expte. N.º 42152-CD-FP-PS

APROBADO

ASUNTO Nº 134

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga concluir las obras edilicias pendientes y habilitar los baños de la Escuela de Enseñanza Media Orientada N° 330 – República de Grecia, de la ciudad de Granadero Baigorria, departamento Rosario, en miras al reinicio de las actividades escolares.

Expte. Nº 42158-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 135

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidasnecesarias para crear un Centro de Educación Agropecuaria (C.E.A.) que funcione en el edificio de la Escuela Nº 6282 “Domingo Matheu” ubicada en Cuatro Esquinas, sin que ello implique afectar las actuales actividades educativas que en ese establecimiento se realizan.

Expte. Nº 42237-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 136

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Educación, disponga garantizar la regularización de alquileres pendientes desde el mes de Febrero de 2020 del edifico de la Asociación para la Promoción Educativa y Cultural (APEC) donde por convenio, actualmente funciona la Escuela de Educación Secundaria Orientada EESO 306 - "José Pedroni", de la localidad de Lanteri, departamento General Obligado.

Expte. N° 42319-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 137

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para la urgente continuidad y finalización de la obra del Profesorado N° 4 Instituto Superior del “Angel Cárcano” de la ciudad de Reconquista. Expte. N° 42347-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

ASUNTO Nº 138

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para realizar las obras de techos y cielorrasos en la Escuela Primaria N.º 236 “Estanislao Zeballos” de la localidad de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

Expte. N° 42359-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 139

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga las medidas

necesarias para crear un (1) cargo de maestranza, un (1) cargo de portero para el

nivel inicial y un (1) cargo de portero para el nivel primario para la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria 6032 "Manuel Belgrano" de la localidad de Fuentes, departamento San Lorenzo.

Expte. N° 42437-CD-UCR-FPCS

APROBADO

ASUNTO Nº 140

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar la causa por la cual docentes de tecnología y especialidades de nivel primario que realizaron el "Ciclo de formación complementaria" implementada por Resolución Ministerial 1746/2013 fueron excluidos de los escalafones internos desde el año 2020 hasta la fecha.

Expte.N° 42503-CD-FP-PS

APROBADO.


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Del Frade, quien hizo mención a los 211 años que se cumplen el próximo 25 de mayo, uno de los días más patrios para la Argentina, que celebra oficialmente la confirmación del primer Gobierno de nuestro país.

 

Del Sr. Diputado Martinez, quien solicitó por vía escrita poder agregar su manifestación respecto de la necesidad de la actualización de las tarifas en función de los incrementos salariales.


MENU