SESIONES / Media Sanción a la Creación de una Comisión de Seguimiento del Convenio de Seguridad entre Provincia y Nación

En una nueva Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, encabezada por su Presidente, Antonio Bonfatti, se otorgó Media Sanción al proyecto que establece la Creación de una Comisión de Seguimiento y Observación de la aplicación del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, y el de Seguridad de la Provincia, celebrado el 12 de Septiembre de 2016.


06-10-2016







Video





La iniciativa, presentada por el Diputado Leandro Busatto, fue acompañada por diferentes bloques, y aprobada por unanimidad. Se trata de una Comisión Ad Hoc.

Otro proyecto con Media Sanción responde al proyecto de ley de la Diputada Victoria Tejeda, por el cual se crea el Sistema de “Reservas On-Line” para los sujetos comprendidos como beneficiarios en la Ley Provincial Nº 9.325 - Personas con Discapacidad, Trasplantadas o en Lista de Espera.

Por otra parte, y por iniciativa del Diputado Eduardo Di Pollina, se resolvió aprobar el proyecto de declaración por el cual se afirma la "plena vigencia del Régimen solidario establecido en la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, el cual se constituyó en uno de los más avanzados del país".

Otro de los proyectos aprobados pertenece al Diputado Ariel Bermúdez, y establece que toda devolución o cambio de productos o cosas muebles no consumibles que haya sido comprada o adquirida, en el marco de la Ley Nacional Nº 24.240, deberá efectuarse sin restricciones, en los mismos días y horarios en los que el proveedor comercial atienda regularmente al público para la venta.

Los Legisladores acompañaron también la iniciativa por la cual se declara Monumento Histórico y Cultural de la Provincia el Templo de la Iglesia San Enrique, también denominado “Iglesia Antigua”, ubicado en calle Cafferata 2.180 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario. El proyecto fue presentado por los Diputados Olga Cotelluzzi y Luis Rubeo.

Muestras y Exposiciones

Finalmente, se acompañaron las iniciativas de la Diputada Marita Ayala, proyectos por los cuales se resuelve realizar la Exposición Fotográfica de la Tecnicatura Superior en Artes Audiovisuales del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe “Fernando Birri”, en el Hall de la Legislatura y la Muestra Itinerante Internacional de Arte Miniprint.

También acompañaron el proyecto de la Diputada Claudia Giaccone, por el cual la Cámara resuelve otorgar la distinción “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” al Profesor Omar Fiordelmondo, en reconocimiento a su actividad como Director del Ballet Folclórico Nacional.


Del Sr. Diputado Gregoret, proyecto de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias para intervenir de algún modo entre las partes que sobrellevan el conflicto entre Algodonera Santa Fe SA y su personal, a la vez que el Cuerpo manifiesta su profunda preocupación por la acuciante situación de las 120 familias involucradas.
Expte. Nº 32.007 - CD
Aprobado

De los Sres. Diputados Di Pollina, Bonfatti, Mascheroni, Del Frade, Gutiérrez, Real, Cavallero, Giaccone, Martino, Boscarol, Augsburger, Vucasovich, Fernández, Palo Oliver, Arcando, Benas y Busatto, proyecto de declaración, por el cual la Cámara de Diputados reafirma su compromiso de garantizar la plena vigencia del régimen solidario establecido en la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, fruto de las conquistas de los sectores asalariados y pasivos de los sectores públicos.
Expte. Nº 32.003 - CD
Aprobado


Del Sr. Diputado Busatto, Adjunto de la Sra. Diputada Benas, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara expresa su repudio por las amenazas mafiosas contra la familia del ambientalista Horacio Brignone de la localidad de María Juana, quien junto a su esposa Rosalía Ramonda, participan activamente de las actividades de la Agrupación de Vecinos en Lucha por la Salud y el Ambiente y la Campaña “Paren de Fumigarnos”.
Expte. Nº 31.935 – CD. Adjunto Nº 31.951 - CD
Aprobado


De la Sra. Diputada Gutiérrez, Adjuntos de los Sres. Diputados Busatto, Eggimann y Giaccone, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga informar respecto de los hechos acontecidos en la ciudad de San José del Rincón, departamento La Capital, en fecha 25 de Septiembre de 2.016, cuando efectivos de la Comisaría 14ª y del Comando Radioeléctrico irrumpieron en la vivienda de Emiliano Mendoza, quien junto a Iván Franco, denunciaron no habérseles exhibido orden de allanamiento y luego de ser detenidos, haber sido torturados y amenazados.
Expte. Nº 32.013 - CD
Aprobado

De la Comisión de Labor Parlamentaria, proyecto de resolución, por el cual se acepta la renuncia del Sr. Diputado Rubén Darío Galassi a su designación como Miembro de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación, y se designa en su reemplazo al Sr. Diputado Joaquín Blanco.
Aprobado

Proyectos de Declaración de Tratamiento Conjunto:
En proceso de carga


Del Sr. Diputado Bermúdez, proyecto de ley, por el cual se establecen que toda
devolución o cambio de productos o cosas muebles no consumibles que haya sido comprada o adquirida en el marco de la Ley Nacional Nº 24.240, deberá efectuarse sin restricciones, en los mismos días y horarios en los que el proveedor comercial atienda regularmente al público para la venta.
Expte. Nº 30.961 – CD. FP. ARI
Aprobado – Media Sanción

De los Sres. Diputados Coteluzzi y Rubeo, proyecto de ley, por el cual se declara Monumento Histórico y Cultural de la Provincia, el templo de la Iglesia San Enrique o también denominado “Iglesia Antigua” ubicado en calle Cafferata 2.180 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.
Expte. Nº 31.057 – CD. PJ
Aprobado – Media Sanción

De la Sra. Diputada Tejeda, proyecto de ley, por el cual se crea el sistema de
“Reservas On-Line” para los sujetos comprendidos como beneficiarios en la Ley Provincial Nº 9.325 y sus modificatorias.
Expte. Nº 31.484 – CD. FP. NEO. UCR
Aprobado – Media Sanción

De los Sres. Diputados Busatto, Bacarella y Del Frade, proyecto de ley, por el cual se crea la Comisión Especial “ad hoc” para el seguimiento y observación de la aplicación del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, celebrado el 12 de Septiembre de 2016.
Expte. Nº 31.919 – CD. DB
Aprobado – Media Sanción

Del Sr. Diputado López Molina, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar a la brevedad, respecto de la fuga acaecida en la Comisaría 15ª de la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 31.596 – CD. CSF. PRO
Aprobado


Asunto Nº 1
Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se aprueba el Convenio Marco de Cooperación celebrado el 31 de Julio de 2.014, entre la Fundación Acindar; Acindar Industria Argentina de Aceros S.A. y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (colaboración recíproca entre las partes, en campos de tecnología educativa, socioeducativos, académicos, científicos y técnicos).
Expte. Nº 31.697 – PE. Mensaje Nº 4.482
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 2
Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se aprueba el Convenio Marco de Cooperación celebrado el 7 de Septiembre de 2.015, entre la Confederación Argentina de Atletismo, el CRD de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (colaboración recíproca en el campo de la Educación Física y el deporte).
Expte. Nº 31.696 - Mensaje Nº 4.481
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 3
Del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se aprueba el Convenio de Cooperación celebrado el 28 de Octubre de 2.013, entre el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Expte. Nº 31.695 – PE. Mensaje Nº 4.480
Aprobado – Media Sanción

Asunto Nº 4
De la Sra. Diputada Ayala, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar la exposición fotográfica de la Tecnicatura Superior en Artes Audiovisuales del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe “Fernando Birri”, en el Hall de la Legislatura los días 7, 8, 9, 10 y 11 de Noviembre de 2016.
Expte. Nº 31.782 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 5
De la Sra. Diputada Ayala, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve realizar la Muestra Itinerante Internacional de Arte Miniprint en el Hall de la Legislatura desde el 10 al 14 de Octubre de 2016.
Expte. Nº 31.719 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 6
De la Sra. Diputada Giaccone, proyecto de resolución, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” al Profesor Omar Fiordelmondo, en reconocimiento a su actividad como Director del Ballet Folclórico Nacional.
Expte. Nº 31.173 – CD. BJS
Aprobado

Asunto Nº 7
De los Sres. Diputados Benas, Gutiérrez, Galassi, Henn, Bermúdez, Busatto, Real y Arcando, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su rechazo a las argumentaciones esgrimidas por los magistrados del Poder Judicial para mantener su privilegio de eximición del pago del Impuesto a las Ganancias.
Expte. Nº 31.443 – CD. DB
Aprobado

Asunto Nº 8
De los Sres. Diputados Bacarella, Busatto y Chialvo, proyecto de declaración, por el cual esta Cámara declara su más profundo pesar por el fallecimiento de Eusebia “Ramonita” Escobedo de Maldonado a los 82 años de edad, Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe y militante por los Derechos Humanos, hecho ocurrido el día 19 de Julio de 2016.
Expte. Nº 31.576 – CD. DB
Aprobado

Asunto Nº 9
Del Sr. Diputado Galassi, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la revisión de la medida comunicada a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, que ordena desactivar todos los dispositivos de inhibición de señal que se encontraban en funcionamiento en las instalaciones del Servicio Penitenciario.
Expte. Nº 31.816 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 10
De los Sres. Diputados Cavallero y Chialvo, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con la actividad llevada a cabo por la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.
Expte. Nº 31.474 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 11
Del Sr. Diputado Blanco, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, disponga informar respecto de las fases de implementación del Plan “Justicia 2020”, que incluye el denominado Plan de Fortalecimiento de la Justicia Federal con asiento en las Provincias, en función de contar a la brevedad con más Juzgados Federales en la Provincia.
Expte. Nº 31.792 – CD. FP. PS
Aprobado

Asunto Nº 12
De los Sres. Diputados Busatto y Bacarella, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga instrumentar de manera urgente las medidas necesarias para la puesta en funcionamiento del Organismo de Investigaciones Judiciales dentro del Ministerio Público de la Acusación.
Expte. Nº 31.738 – CD. DB
Aprobado

Asunto Nº 13
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar en relación a los hechos acontecidos el pasado lunes 29 de Agosto de 2.016 en la ciudad de Rosario, donde la Escuela San Juan Diego de Barrio Toba de calle Travesía y Juan José Paso fue asaltada y se produjeron destrozos por 6ª vez en el año.
Expte. Nº 31.785 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 14
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga informar en relación a los hechos acontecidos el pasado domingo 21 de Agosto de 2.016 en la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, cuando fue baleada la Comisaría Segunda dependiente de la UR XVII.
Expte. Nº 31.732 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 15
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en qué consiste el Plan de remodelación que se está desarrollando en la Seccional 17ª con domicilio en Donado 947 bis, de la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 31.784 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 16
Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente disponga informar si tiene conocimiento del vertido de líquidos atmosféricos sin tratamiento a las aguas del Río Paraná en la ciudad de Rosario.
Expte. Nº 31.778 – CD. FSP
Aprobado

Asunto Nº 17
Del Sr. Diputado Del Frade, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga informar si ha tomado conocimiento de los reclamos que realizan el grupo de vecinos autoconvocados “No a las Cavas” de la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 31.812 – CD. FSP
Aprobado

Asunto Nº 18
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 50 “S”, tramo comprendido entre la localidad de San Eugenio, departamento San Jerónimo y empalme con la Ruta Provincial Nº 41 “S”.
Expte. Nº 31.293 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 19
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10, tramo comprendido entre la localidad de Carrizales, departamento Iriondo y la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 31.294 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 20
Del Sr. Diputado Cavallero, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 41 “S”, tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 11 y la localidad de Bernardo de Irigoyen, departamento San Jerónimo.
Expte. Nº 31.295 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 21
De la Sra. Diputada Cinalli, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga realizar tareas de mejoras y mantenimiento constante de banquinas y carpeta asfáltica, incluyendo un Plan de Repavimentación en tramos irreparables destinados a la Ruta Provincial Nº 92, trayecto total Arteaga – Casilda.
Expte. Nº 31.617 – CD. CSF. UP
Aprobado

Asunto Nº 22
De la Sra. Diputada Cinalli, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga realizar tareas de refacción total en la Ruta Provincial Nº 15, tramo Arteaga – Beravebú, incluyendo un Plan Integral de pavimentación y abovedado en las zonas bajas inundables.
Expte. Nº 31.618 – CD. CSF. UP
Aprobado

Asunto Nº 23
Del Sr. Diputado Martino, por el cual se solicita disponga gestionar la construcción de una rotonda en las intersecciones de las Rutas Nacionales Nº 34 y AO12, como así también la señalización horizontal y vertical.
Expte. Nº 31.601 – CD. FP. NEO. UCR
Aprobado

Asunto Nº 24
Del Sr. Diputado Martino, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección de Vialidad Nacional, disponga realizar tareas de señalización y bacheo de la Ruta Nº 94, tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Nacional Nº 8, hasta la localidad de Teodelina, departamento General López.
Expte. Nº 31.578 – CD. FP. NEO. UCR
Aprobado

Asunto Nº 25
De la Sra. Diputada Giaccone, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga señalizar y demarcar la Ruta Provincial Nº 13 tramo Ruta Nº 178 hasta el empalme con la Autovía Nacional Nº 19, departamentos Belgrano, San Martín y Castellanos.
Expte. Nº 31.456 – CD. BJS
Aprobado

Asunto Nº 26
De la Sra. Diputada Augsburger, proyecto de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las acciones tendientes a concientizar a la población en general y en especial a propietarios, tenedores, arrendatarios o medieros de campos que cuenten con formaciones forestales, sobre las consecuencias del desmonte, tala, deforestación, quema o destrucción de montes y bosques nativos o de especies exóticas en la Provincia.
Expte. Nº 31.311 – CD. IP
Aprobado

Asunto Nº 27
De los Sres. Diputados Gregoret y Mascheroni, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga instalar y poner en funcionamiento una dependencia del Departamento Drogas Peligrosas, en la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado.
Expte. Nº 31.544 – CD. FP. UCR
Aprobado

Asunto Nº 28
De los Sres. Diputados Simoncini, Cavallero, Chialvo y Bacarella, proyecto de comunicación, por el cual se solicita contemple la posibilidad de enviar la partida para establecimientos oficiales, según Anexo de la Resolución Nº 870 “Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas” solicitada por la Escuela Nº 6.398 “Gral. Mosconi” de la ciudad de Pérez, departamento Rosario.
Expte. Nº 31.608 – CD. FJV
Aprobado

Asunto Nº 29
Del Sr. Diputado Angelini, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda, disponga informar sobre aspectos relacionados con las adjudicaciones de viviendas otorgadas en el Barrio Docente de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.
Expte. Nº 31.625 – CD. CSF. PRO
Aprobado

Asunto Nº 30
Del Sr. Diputado Martínez, proyecto de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga gestionar ante el Gobierno Nacional, la generación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen en la Provincia, en el marco del Programa “Cambio Rural II” implementado por el INTA.
Expte. Nº 31.794 – CD. FP. PS
Aprobado


Manifestaciones:

Del Sr. Diputado Del Frade, expresando su preocupación por la integración de los Cuerpos que participan del Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia, como asimismo por el reciente Convenio suscripto con el Cuerpo de Carabineros de Chile.


MENU