SESIONES / Última sesión ordinaria marcada por el adiós a Maradona

Las diputadas y diputados iniciaron el debate con una declaración en homenaje al futbolista, fallecido el pasado miércoles, y un minuto de aplausos. Luego se aprobaron múltiples iniciativas. Llegó el proyecto de Presupuesto 2021, que fue derivado a la comisión correspondiente.


26-11-2020







Video





La última sesión ordinaria del año se inició con una declaración de la Cámara de Diputadas y Diputados con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles 25, y un minuto de aplausos en su homenaje. A continuación, varios legisladores pronunciaron discursos referidos a la vida y trayectoria del futbolista.

En tanto, durante el transcurso de la asamblea, llegó a la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2021, que fue derivado a la comisión correspondiente.

Entre los proyectos que recibieron media sanción está la modificación del Código de Convivencia de la provincia para subsanar un vacío legal a través de la incorporación del artículo 83 bis. De esta manera, se sancionará con una pena que va de 30 a 60 días de prisión y multas económicas a aquellos que generen o compartan de manera intencional contenido audiovisual que lesionen la integridad y el honor de víctimas. “Este proyecto surgió a partir del caso de Diego Barisone, cuando se compartieron en redes sociales imágenes de ese terrible accidente en el que murió el ex jugador de Unión. En esas situaciones se genera un daño enorme a las personas que han perdido un ser querido o cuando se vulnera la intimidad de una persona de distintas maneras. Esta norma es un respaldo ante la justicia para que esas denuncias puedan ser investigadas y reparar el daño causado”, indicó el diputado Joaquín Blanco.

También obtuvo media sanción el proyecto de las diputadas Lucila De Ponti y Paola Bravo para la aplicación de la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género en el ámbito de las entidades deportivas y clubes de la provincia de Santa Fe. “Este proyecto apunta a la erradicación de la violencia de género, a transformar la cultura de las instituciones deportivas, que deben darse un proceso de reeducación en sus conducciones y consolidar otra forma de construir vínculos que le quite legitimidad a cualquier actitud o acción violenta, discriminadora, de abuso o de acoso”, argumentó De Ponti.

En tanto, tras lograr media sanción del Senado, la Cámara baja dio sanción definitiva a la ley que convierte en ciudad a la localidad de Sauce Viejo. Los diputados Fabián Palo Oliver y Oscar Martínez celebraron el hecho “ya que implicará mayor cantidad de fondos de coparticipación para la nueva ciudad y le permitirá hacer frente a las demandas de su población así como más obras y acciones generales”.

De la misma manera, se dio sanción definitiva a otro proyecto con media sanción del Senado a través del cual la localidad de San Vicente se convirtió en ciudad. “Hemos dado un paso muy importante para toda la comunidad de San Vicente y para toda la región”, señaló el diputado Pablo Pinotti.

El proyecto de ley que declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación” a los talleres y a la maquinaria que la empresa Rioro abandonó en la ciudad de Pérez fue aprobado con el apoyo de varios bloques. La iniciativa fue presentada en el período anterior por la diputada Verónica Benas y acompañada por los diputados Miguel Solís y Carlos Del Frade.

Asimismo, obtuvo media sanción la creación del Sistema Provincial de Educación y Cuidado de las Infancias, que combina iniciativas de las diputadas Claudia Balagué, Cesira Arcando y Agustina Donnet, y el diputado Rubén Giustiniani. “Este proyecto establece un sistema para proteger, cuidar y brindar educación en el período que comprende desde los 45 días a los 6 y 7 años de edad, cuando los niños y niñas asisten a primer y segundo grado de la educación primaria, que es donde se produce algo fundamental como es la alfabetización inicial”, indicó Balagué.

Impulsado por la diputada Dámaris Pacchiotti, se aprobó la creación a nivel provincial del programa Liga Infantil de los Barrios, que según explicó la legisladora, “tiene al deporte como principal instrumento de cambio y fortalecimiento para los clubes que se crearon naturalmente en las periferias de la provincia. Las ligas que crea este proyecto son gratuitas, mixtas y llevan adelante un amplio trabajo político-social que incluye prevención de consumos problemáticos, ESI, inclusión y no discriminación de niñxs y jóvenes con discapacidades, seguridad alimentaria y trabajo cooperativo”.


Del Sr. Diputado Martínez, por el cual esta Cámara declara su más profundo pesar ante la muerte de Diego Armando Maradona, un argentino que supo conquistar los lugares más recónditos del mundo a través de sus habilidades futbolística habiendo conseguido además la gloria más grande que puede tener una Selección como fue consagrar Argentina Campeón del Mundial 86.

Expte. Nº 41453 – CD – DB

APROBADO

 

Del Senado, Venido en Revisión, por el cual se declara ciudad a la localidad de Sauce Viejo, departamento la Capital.

Expte. Nº 40184 – SEN (Tratamiento conjunto con los proyectos de Ley 36144 y 37364)

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Senado, Venido en Revisión, por el cual se declara ciudad a la localidad de San Vicente, departamento Castellanos y se instituye en la misma el régimen Municipal establecido por el artículo primero de la Ley 2756- Orgánica de Municipalidades.

Expte. Nº 39657

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Sr. Diputado Del Frade, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Pérez departamento Rosario, propiedad de talleres Rioro S.A.

Expte: Nº 41318 – CD – FSP – CIUDAD FUTURA

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Del Sr. Diputado Sola, por el cual se solicita disponga declarar la emergencia agropecuaria en el marco de la Ley 11297 para los departamentos 9 de julio, General Obligado, Vera, San Javier, San Cristóbal, San Justo, Garay, Las Colonias, Castellanos, San Martìn, San Gerónimo y la Capital, producto de la sequía que azota a toda la región.

Expte. Nº 41301 – CD – PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Arcando, por el cual se solicita disponga la apertura de todas las actividades del espectáculo público conjuntamente con salones de fiestas y eventos, en función del sostenimiento de las fuentes laborales, tanto de los pequeños emprendedores como sus trabajadores.

Expte. Nº 41451 – CD – FE – JUNTOS POR EL CAMBIO

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga la exención impositiva desde marzo de 2020 para la Cooperativa parrilla lo mejor del centro ubicada en calle Santa Fe entre Mitre y Sarmiento en la ciudad de Rosario con la EPE y Aguas Santafesinas con el objetivo de salvar las fuentes laborales de veinte familias.

Expte. Nº 41062 – CD – CIUDAD FUTURA

APROBADO

 

Del Sr. Diputado Martínez por el cual esta cámara resuelve designar con el nombre “Salón brigadier López Don Estanislao López”, al Hall de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 41439 – Cd – 100% SANTAFESINO

APROBADO

 

De la Sra. Diputada Florito, por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 27533 (Ley de Protección Integral a las Mujeres), modificatoria de la Ley 26485.

Expte. Nº 39837 – CD – DB

APROBADO


PROYECTO DE LEY 36598 – SENADO - VENIDO EN REVISIÓN: Del señor senador  Calvo, por el cual se establece un cincuenta por ciento (50%) de bonificación en el consumo de energía eléctrica según tarifa de grandes consumidores para las emisoras de radio de baja potencia comprendidas en las categorías E, F y G, según Resolución Nº 142 SC/96.  

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

PROYECTO DE LEY 37378-UCR-FPCS: Del señor diputado Cándido, Di Estafano, González y Bastía, por el cual se modifica los artículos 2º y 51º y se incorpora el artículo 50º bis a la Ley 10554 (Ley de Protección del Deporte).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 37379-CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Cándido, Di Estafano, González y Bastía, por el cual se crea el "Programa de Sensibilización y Capacitación de Deportitas contra la Violencia", en el marco de la Secretaría de Deportes dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 37606-CD-UCR-FPCS (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 37363 CD-100%Santafesino): Del señor diputado Palo Oliver, por el cual se declara ciudad a la localidad de Monte Vera, departamento La Capital, estableciéndose el Régimen Municipal según lo normado en el Articulo Nº 1 de la Ley Nº 2.756/86 (Orgánica de Municipalidades sus modificatorias y complementarias)

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38494 - CD – IP : De los señores diputados Giustiniani y Donnet, por el cual se establece la Ley Marco de Defensa y Protección de Consumidores/as y Usuarios/as en la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38619 – CD – IP (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 39071 CD – FE – JUNTOS POR EL CAMBIO Y 40019 CDFP - PS): De los señores diputados Giustiniani y Donnet, por el cual se establece el Sistema Provincial de Educación para la Primera Infancia (SIPEPI) es el conjunto organizado de instituciones y acciones educativas cooridinadas y reguladas por el Estado Provincial.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38697 – CD - DB: De los señores diputados Peralta, Donnet, Florito, Granata, Di Stéfano, Cattalini, Real, Del Frade, Giustiniani, De Ponti, Boscarol, Palo Oliver y otros, por el cual se crea el Programa de Masculinidades y Abordaje de las Violencias Machistas en el territorio de la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38731-CD-UCR-FPCS: De los señores diputados Palo Oliver, Basile, Bastía, Ciancio, Di Stéfano, Orciani, Espíndola y Cándido, por el cual se regula la actividad de cuidadores/as domiciliarios/as y/o polivalentes.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38934-CD-FP-PS (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 39687-CD-FP-PS): De los señores diputados Garibay, Pinotti, Cattalini y García, por el cual se crea el "Programa Provincial de Instalación Medidores de Agua Potable" con el objetivo de completar el Sistema de Micromedición de consumo domiciliario en toda  las localidades de la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39026-CD-UCR-FPCS: Deñor diputado Palo Oliver, por el cual se modifica el artículo 20 de la Ley Provincial Nº 8.269 (Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39052-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Mayoráz, Armas Belavi, Ghione y Aragañaráz, por el cual se regula lo referido al uso, manipulación y tratamiento de la Bandera Oficial de la Nación, de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y de la Bandera de la Provincia, en todo el territorio provincial, tanto en actos oficiales como en espacios públicos.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39141-CD-FP-PS: De la señora diputada Espíndola, por el cual se modifica el artículo 27 de la Ley Nº 13.014 - Servicio Público Provincial de Defensa Penal (Defensorías Regionales).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39142-CD-FP-PS: De la señora diputada Espíndola, por el cual se modifica el artículo 17 de la Ley Nº 13.013 – Orgánica del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalías Regionales).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39336-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se establece regular la instrucción básica en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para que contribuyan a reducir la morbilidad y moralidad neonatal.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39412-CD-UCR-FPCS: De los señores diputados Pullaro, Basile, Bastía, Espíndola, González y Ciancio, por el cual se crea por medio de la presente el mecanismo compensatorio de los aportes que el Estado Provincial destina a la empresa Aguas Santafesinas S.A. –en adelante ASSA– hacia las cooperativas de servicios y gobiernos locales –municipios y comunas–, prestatarias de los servicios públicos de agua potable por red y/o desagües cloacales.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39566-CD-FSP-Ciudad Futura: De las señora diputada Pacchiotti, por el cual se crea el Programa Provincial Ligas Infantiles Barriales, que tendrá como objeto la promoción y fortalecimiento de circuitos de encuentros y competición de entidades deportivas y sociales con o sin personería jurídica en torno a diversas actividades físicas.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39720 – CD - FP – PS (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 38792 – CD – SOMOS VIDA Y FAMILIA): De los señores diputados Mahmud, Cattalini, Farías, Pinotti y Ulieldín, por el cual se crea en el territorio de la Provincia de Santa Fe, el Programa de Atención Integral para Personas en situación de calle, que brindará asistencia integral a personas mayores de 18 años y grupos familiares.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39889-CD-PJ: De la señora diputada Bravo, por el cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres conforme a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela), para las autoridades de las entidades deportivas de la provincia de Santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39902-CD-PJ: De la señora diputada De Ponti, por el cual se dispone la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.364, la cual crea el “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales”.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39929-CD-FP-PS: De los señores diputados Farías, Hynes, García, Mahmud, Corgniali, Bellatti, Ulieldín Garibay, Pinotti, Cattalini y Balagué por el cual se establece disponer la capacitación con carácter obligatorio para agentes públicos que presten servicios en todos los niveles y jerarquías dentro de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39938-CD-PJ: De la señora diputada Bravo, por el cual se crea en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Oficina de Asistencia y Orientación para el Personal de Casas Particulares que desarrollará su atención dentro de las delegaciones y sedes de la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40128-CD-FP-PDP: Del señor diputado Real, por el cual se declara de utilidad pública comunal y óptese por la cesión del inmueble sito en el Distrito Empalme San Carlos, departamento Las Colonias en favor de la Comuna un inmueble propiedad del Ministerio de Educación de la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40202-CD-PJ: Del señor diputado Olivera, por el cual se crea el Instituto Provincial de la Danza en el ámbito del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40543-CDFP-PS: Del señor diputado Blanco, por el cual se incorpora el Artículo 83 bis, en el Capítulo I “Contra la decencia pública" del Título "Contra la moralidad y las buenas costumbres" de la ley 10.703 - Código de Faltas de la provincia de Santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40803-Senado: Proyecto de Ley, Venido en revisión, por el cual se declara el día 10 de agosto de cada año como "Día del Policía Retirado" de la Provincia de Santa Fe en conmemoración a la fecha de promulgación de la presente Ley N° 6830, de Retiros y Pensiones Policiales en la Provincia de Santa Fe.

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

PROYECTO DE LEY 38669- Senado: Venido en revisión, por el cual adhiere la Provincia de Santa Fe a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 27501, modifica la Ley Nacional 26485 de Protección integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres incorporando el acoso callejero como modalidad de violencia a la mujer.

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 40165 CD – SOMOS VIDA: De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara declara su adhesión y beneplácito por el día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora todos los años del 8 de septiembre destacando la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos.

APROBADO

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 41205-CD--FP-PS: De los señores diputados Mahmud, Corgniali, Blanco, Farías, Hynes, Balagué, Pinotti, Ulieldín,García y Bellatti por el cual esta Cámara manifiesta su repudio y profunda preocupación por la medida tomada por el Poder Ejecutivo de cambiar de destinoy denominación de la "Casa de la Cultura" como "Casa de los Gobernadores", de la ciudad de Santa Fe.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40074-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual solicita por intermedio de sus organismos competentes disponga informar sobre distintos aspectos del informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN), fechado en Buenos Aires, el 14 de febrero de 2020. (Se adjuntan los exptes Nº 40746 y 40887).

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41183-CD-GEN-FPCS.: De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar sobre los avances para las autorizaciones de apertura de colonias de verano para la temporada 2021 en la Provincia y si las zonas de balnearios y playas podrán habilitarse esta temporada.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41266-CD-Somos Vida Santa Fe: De la señora diputada Florito, por el cual se solicita disponga informar en relación a la proyectada obra de protección contra las inundaciones del sector oeste -zona comprendida entre los Km. 8,5 y 22 de la Ruta Provincial N° 1, abarcando a las localidades de Rincón y Arroyo Leyes del departamento La Capital.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37801-CD-100%Santafesino (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE LEY 37936 CD - FP – UCR): Del señor diputado Martínez, por el cual se establece el Programa de Prevención ante COVID-19.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 37887-CD-FP-PS: De las señoras diputadas Corgniali y Bellatti, por el cual se incorpora en la currícula correspondiente a los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario en todas las modalidades, contenidos relacionados con la importancia del lavado de manos como estrategia sanitaria para la prevención de la transmisión de enfermedades y promotor del bienestar general.

APROBADO


Asunto Nº 1

De los señores diputados Pullaro, Bastía, Orciani, González y Espíndola, por el cual se establecen las normas para la implementación en la jurisdicción de la Provincia, del Régimen de Regularización Dominial dispuesto a través de la Ley Nacional Nº 24.374 y sus modificatorias Nros. 25.797, 26.493 y 27.118.

Expte. Nº 39887-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 2

De la señora diputada Senn, por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, en el Distrito Nº 19 de la Provincia con sede en la ciudad de Esperanza.

Expte. Nº 40264-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 3

De los señores diputados Basile, Orciani, Di Stéfano, Ciancio, Cándido, Palo Oliver y Senn, por el cual se establece la inclusión social comunitaria y la participación ciudadana, reconociendo a la actividad coral como un bien artístico, cultural y social como parte de las mismas.

Expte. Nº 38918-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 4

Del señor diputado Mayoraz, por el cual solicita disponga informar sobre la construcción de 14 viviendas destinadas a la comunidad aborigen "Nainic", en la ciudad de Reconquísta, Departamento General Obligado.

Expte. N° 40629-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 5

Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su mas enérgico repudio al femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge departamento San Martín.

Expte. 40700-CD-FSPCiudad Futura. (Adjunto Expte. N° 40740-CD-PJ).

APROBADO

 

Asunto Nº 6

De los señores diputados Pullaro, Senn, Cándido, Basile, Ciancio, Bastía, González, Espíndola y Di Stefano, por el cual solicita a través del organismo que corresponda, se actualice la información contenida en el catálogo de datos abiertos del Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 40496-CD-UCR – FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 7

De los señores diputados Pullaro, Palo Oliver, González, Cándido, Bastía, Espíndola, Basile, Orciani y Di Stéfano, por el cual se solicita gestione ante el Consejo Superior del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas una extensión de los beneficios establecidos en la Resolución CS 06/17.

Expte. N° 40743-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 8

Del señor diputado Blanco, por el cual se solicita disponga informar sobre los resultados y dictamen de adjudicación de las licitaciones públicas.

Expte. N° 40752-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 9

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar que tramos están habilitados al tránsito de la Ruta Provincial 36, tramo comprendido entre las ciudades de Romang, departamento San Javier y Vera, departamento Vera.

Expte. Nº 40534-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 10

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con la participación en el Consejo Federal de Seguridad Vial.

Expte. N° 40661-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 11

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga las medidas necesarias para regularizar la situación laboral de 38 personas que conformaron la llamada Asamblea Permanente de Contraprestatarios de la Secretaría de Cultura y educación de la Municipalidad de Rosario.

Expte. N° 40603-CD-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 12

Del señor diputado Farías, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma Especial al Sr. Eduardo Beltrocco de la ciudad de Santo Tomé, en reconocimiento por haberse destacado en el primer lugar como observador de especies y registros de la biodiversidad de Santa Fe y alrededores en el "Proyecto Gran BioBúsqueda del sur 2020".

Expte. Nº 40590-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 13

Del señor diputado Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la campaña llamada "Vamos Limpiemos", llevada adelante por un grupo de voluntarios de la localidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 40558-CDSomos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 14

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el fallo del Juez de 1º Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 1º Nominación de Rafaela en tanto ordenó como medida cautelar la prohibición de aplicar fumigaciones terrestres con todo tipo de agroquímicos en el radio de 800 metros a contar desde el límite de la planta urbana de la localidad de Sastre y Ortiz.

Expte. Nº 40401-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 15

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su pesar por las pérdidas económicas y desastre ambiental provocados por los incendios que ocurrieran durante el mes de septiembre de 2020 en los campos del Paraje Histórico, distrito Fortín Olmos, departamento Vera.

Expte. Nº 40385-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 16

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, Di Stefano, Bastía y Basile, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N. que revea en el Proyecto de Ley de Presupuesto general de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio Fiscal año 2021, las partidas destinadas al Fondo previsto por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la protección Ambiental de los Bosques Nativos 26331.

Expte. Nº 40584-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 17

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con la Ley Nº 13.055 de Basura Cero y su cumplimientos.

Expte. Nº 40578-CD-IP

APROBADO

 

Asunto Nº 18

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga dar continuidad al Programa Buenas Prácticas Agropecuarias junto al trabajo articulado con los Colegios profesionales, lo que permite una presencia territorial con los intendentes y presidentes comunales.

Expte. Nº 40457-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 19

De los señores diputados Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicita por intemedio de los organismos que correspondan, en relación al combate contra los incendios, realicen las gestiones para la utilización de la tecnología encapsuladora para la lucha contra el fuego y la provisión de la misma a los cuarteles de bomberos.

Expte. Nº 40382-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 20

De la señora diputada Arcando, por el cual esta Cámara resuelve iluminar la fachada de la legislatura de color violeta la semana del 15 al 22 de noviembre del 2020 en conmemoración de la Semana Mundial del Prematuro.

Expte. N° 40813-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 21

De los señores diputados Basile, Hynes, Palo Oliver y Mahmud, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma Especial al Equipo de trabajadores y trabajadoras del Hospital "José Bernardo Iturraspe" de la ciudad de Santa Fe, en reconocimiento a la labor realizada en el contexto del Covid-19 durante el presente año.

Expte. N° 40822-CD-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 22

Del señor diputado Pinotti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por elvalioso aporte realizado por Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social(Cites) a la localidad de Sunchales y la región, al diseñar y poner a disposición delhospital local, escafandras para realizar el tratamiento de uso compasivo autorizado por resolución 654/2020 del Ministerio de salud de la provincia.

Expte. Nº 40445-CDFP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 23

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la donación de empresarios rafaelinos de 90 tratamientos específicos que, permitirán al Hospital de la ciudad de Rafaela Dr. Jaime Ferre, sumarse a las investigaciones en la aplicación del ibuprofeno inhalado para pacientes Covid 19.

Expter. Nº 40508-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 24

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la labor solidaria del farmacéutico rafaelino Sr. Héctor Mainero, quien produce en su laboratorio ibuprofeno inhalado y lo ofrece gratuitamente para

pacientes enfermos con Covid 19.

Expte. Nº 40509-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 25

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual esta Cámara expresa su preocupación por el cierre del Centro de Salud Municipal Dr. Abel Faust en la ciudad de funes, departamento Rosario y acompaña a los/as trabajadores que reclaman su pronta reapertura.

Expte. N° 40901-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 26

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga realizar el nombramiento efectivo del cargo de Coordinador del centro de Día para personas jóvenes y Adultas con discapacidad intelectual y necesidades de Apoyo Generalizado "Rosalina F. De Peirotén".

Expte. Nº 40255-CD-Somos Vida Y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 27

De los señores diputados González, Di Stéfano, Ciancio, Senn, Espíndola, Bastía y Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda disponga evaluar la posibilidad de realizar las gestiones correspondientes para la apertura de farmacias privadas en el departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 40355-CD-UCR-FPCS

ARPROBADO

 

Asunto Nº 28

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga arbitrar las medidas necesarias para la habilitacíon definitiva de dependencias del ex Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, como centro de atención para pacientes con COVID-19.

Expte. Nº 40359-CD-100%-Santafesino.(Adjunto exptes. N° 40360-CD-Somos Vida y Familia y 40513-C100%Santafesino).

APROBADO

 

Asunto Nº 29

Del señor diputado Mayoraz, por el cual solicita se arbitren los medios para elaborar campañas con el fin de volver a concientizar sobre los beneficios de retomar los controles ginecológicos, aún en el marco de las limitaciones generadas por el Covid-19.

Expte. N° 40627-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 30

De los señores diputados González, Espíndola, Cándido, Senn, Pullaro, Orciani, Bastía y Basile, por el cual solicita dé respuesta a los pedidos realizados respecto a la disponibilidad de ambulancia con su recurso humano y los insumos necesarios para garantizar el servicio y la realización de obras de remodelación en el edificio cedido para el funcionamiento del Centro de Salud de la Comuna de Aguará Grande, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 40650-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 31

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Espíndola, Palo Oliver, Di Stéfano, Cándido y Senn, por el cual se solicita disponga a realizar las gestiones con PAMI, para garantizar la atención sanitaria que corresponda en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Expte. N° 40676 - CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 32

De los señores diputados Hynes y Farías, por el cual se solicita en relación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (I.A.P.O.S) disponga informar si se han producido demoras en la entrega de medicamentos especiales y oncológicos a partir del nuevo sistema de provisión implementado el primero de abril del 2020. Expte. N° 40709- CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 33

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita disponga informar respecto al Centro de Salud "Lisandro de la Torre" de barrio las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.

Expte. N° 40733-CD-IP

APROBADO

 

Asunto Nº 34

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoráz, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga procede a informar en rerlación a la aplicaciónde la Ley Provicnial Nº 13537 (práctica del examen de toma del reflejo rojo pupilar).

Expte. Nº 40461-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 35

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre el nivel de ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos del Hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe y motivo por el cual se trasladan pacientes del sector privado al mencionado hospital.

Expte. Nº 40501-CD-Somos Viday Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 36

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se solicita a través de la Agencia de Control de Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con cuestiones de su competencia particularmente en el mes de concientización sobre el "cáncer de mama".

Expte. N° 40789-CD-IP

APROBADO

 

Asunto Nº 37

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si el gobierno firmó un convenio solamente con el grupo de salud privada liderada por la familia Tita, de la ciudad de Rafaela, dejando de lado otras empresas del sector.

Expte. N° 40792- CD-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 38

De los señores diputados Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicita a través de los organismos que corresponda disponga informar en relación al estado de las gestiones administrativas y operativas para concretar la prestación del servicio oncológico en el Hospital Central de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

Expte. Nº 40476-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 39

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga las medidas para continuar con el Servicios Asistencial en Drogadependencias y SIDA que funciona en el Centro Regional de Salud Mental de Rosario, desde el año 1995, en el Hospital "Agudo Ávila".

Expte. N° 40701-CD-Ciudad Futura (adj. Expte. 40846-FP-PS, 40869-FP-PS, 40933-GEN-FPCS, 41033-UCR-FPCS).

APROBADO

 

Asunto Nº 40

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar de manerapormenorizada acerca de la disponibilidad o faltantes de insumos, materiales básicos y medicamentos en Centros de Salud y Hospitales Públicos en el territorio provincial.

Expte. N° 40691-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 41

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga informar acerca de la falta de insumos indispensables tales como medicación, equipos de protección personal, gasas, vendas, alcohol y productos de limpieza, entre otros en los Centros de Salud situados en distintos barrios de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 40829-CDFP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 42

De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual solicita a través del Ministerio de Salud de la Provincia, se informe el motivo por el cual se están produciendo demoras en la entrega de medicamentos especiales y oncológicos en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe.

Expte. N° 40855-CD-IP.(Adjunto Expe.40880-Somos Vida)

APROBADO

 

Asunto Nº 43

De la señora diputada Di Stefano, por el cual ser solicita disponga crear dos (2) cargos de chofer de ambulancia y un (1) cargo administrativo para el S.A.M.Co. de la Comuna de Pujato, departamento San Lorenzo.

Expte. N° 40817-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 44

De los señores diputados Basile, Di Stefano, Cándido, Espíndola, Orciani, Ciancio, Palo Oliver, González y Senn, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, disponga realizar campañas de concientización y prevención del cáncer de mama en todo el territorio provincial.

Expte. N° 40821-CD-UCR-FPCS.(Adjunto Expet. 40875- UCR-FPCS).

APROBADO

 

Asunto Nº 45

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar sobre la razones por las cuales el IAPOS no se hace cargo, como otras obras sociales, de los costos de las normas de bioseguridad para las odontólogas y los odontólogos en todo el territorio santafesino.

Expte. N° 40808-CD-FSP-Ciudad Futura).(Adjunto Expet. 40931-FP-PS, 40812-UCR-FPCS, 40945-UCR-FPCS, 41021-FP-PS).

APROBADO

 

Asunto Nº 46

De los señores diputados González, Bastía, Basile, Senn, Orciani, Ciancio, Di Stefano, Cándido y Espíndola, por el cual se solicita a través del organismos que corresponda disponga informar en relación al corte del suministro eléctrico que tuvo lugar el día 1 de setiembre por parte de la Empresa Provincial de la Energía en la zona de Arrufó, San cristóbal y Villa trinidad, del departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 40012-CDUCR- FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 47

De los señores diputados Cattalini, Belatti, Garibay y García, por el cual esta Cámara resuelve realizar una sesión especial homenaje, en el marco del Día Internacional de la Solidaridad que se conmemora todos los 20 de Diciembre, para reconocer a Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Comedores Barriales, Clubes, Vecinales, Iglesias y cualquier otra expresión de la sociedad civil por su labor solidaria desarrollada en el año 2020 en el marco del Covid 19.

Expte. N° 40615-CDFP- PS. (Adjunto Expet. 40621-PJ)

APROBADO

 

Asunto Nº 48

Del señor diputado Lenci, por el cual esta Cámara declara de su interés por el 50º Aniversario de la Asociación Argentina Hogar Rural, el día 15 de octubre de 2020, fecha en que se celebra tambíen el Día de la Mujer Rural.

Expte. Nº 40516-CD-FPPS

APROBADO

 

Asunto Nº 49

De la señora diputada Corgniali, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa la Delegación de Desarrollo Social de la Región Reconquista a partir de la ausencia, habiendo transcurrido más de diez meses de la asunción de la actual gestión del Gobierno Provincial.

Expte. N° 40705-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 50

Del señor diputado Martínez, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la personas con discapacidad, a celebrar el 03 de diciembre de 2020.

Expte. N° 41037-CD-100% Santafesino

APROBADO

 

Asunto Nº 51

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga impulsar las medidas necesarias para que las vecinas y los vecinos de Villa Banana, en la ciudad de Rosario, reciban la mayor inversión social posible de parte del Estado, desde el pago de las becas del Plan Nueva Oportunidad hasta inversión en luces, calles y otros servicios para la comunidad.

Expte. Nº 39251-CD-FSP-Ciudad Futura

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 52

De los señores diputados Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicita a través de los organismo que correspoda disponga realizar las gestiones para la provisión de un equipo informático completo integrado por unidad central de procesamiento (CPU), monitor, teclado e impresora "Por una Niñez con Esperanza Asociación Civil" de la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.

Expte. Nº 40145-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 53

Del señor diputado Mayoraz, por el cual solicita en relación al robo sufrido el día 1 de octubre de 2020 en las instalaciones del Club Atlético Williams Kemmis de las Rosas, cabecera del departamento Belgrano, gestione la ayuda necesaria para la reposición de los elementos que le han sido sustraídos.

Expte. Nº 40566-CD-Somos Vida y Familia.

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 54

Del señor diputado Mayoraz, por el cual solicita en relación al robo sufrido por el Centro de Acción Familiar Nº 8 de la ciudad de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano, gestione la ayuda necesaria para la reposición de los elementos que le han sido sustraídos.

Expte. Nº 40567-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 55

Del señor diputado Mayoráz, por el cual se solicita disponga informar en relación al Hogar Residencial de Menores San Cayetano de la ciudad de Casilda, departamento Caseros, en el cual se plantea una posible vulneración de los derechos del niño.

Expte. N° 40891-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 56

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al Hogar Residencial de Menores San Cayetano de la ciudad de Casilda, departamento Caseros.

Expte. N° 41002-CD-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 57

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción "Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada" a la Sra. María del Carmen Villaverde de Nessier, en reconocimiento a su labor como docente e investigadora, profesora de letras especializada en literatura infantil y juvenil y lectura.

Expte. Nº 39903-CDSomos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 58

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y felicitaciones a la metalmecánica santafesina Dolbi quién lanzó al mercado la cosechadora y enrolladora autopropulsada de algodón HAC 5000, que se lanza desde Santa Fe al mundo, tras siete años de desarrollo.

Expte. N° 40720-CD - Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 59

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita requiera a la empresa Celulosa Argentina S.A. disponga informar pormenorizadamente sobre las emanaciones de olores desagradables ocurridos durante la noche del 15 de septiembre de 2020.

(Expte. N° 40618-CD-FP-PS).

APROBADO

 

Asunto Nº 60

Del señor diputado Mayoraz, por el cual solicita se arbitren los medios para gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. la presencia de un cajero automático móvil en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, departamento Caseros.

Expte. N° 40632-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 61

Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita realice las gestiones pertinentes para determinar si la utilización de los materiales y los olores que emanan del inmueble en calle Chacabuco 370, donde funcionaría una fábrica de muebles, que afectan a los vecinos de la localidad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.

Expte. N° 40749-CD-Somos vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 62

De los señores diputados Di Stéfano, Bastía, Orciani, Basile y Palo Oliver, por el cual se solicita disponga informar respecto de la nómina de personas titulares de jardines maternales que solicitaron el beneficio de asistencia, de las que accedieron y el porcentaje de inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, vinculado a las actividades y servicios afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular (COVID-19).

Expte. Nº 39771-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 63

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve otorgar al Sr. Enzo Ferrante la distinción Diploma de Honor, en reconocimiento a su labor destacada como científico del CONICET-UNL en el área de ciencias de la ingeniería, concretamente sobre Inteligencia Artificial para Procesar Imágenes Médicas, galardonado con el premio Estímulo de la Academia nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

Expte. N° 40612-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 64

De la señora diputada Hynes, por el cual esta Cámara declara de su interés el proyecto de investigación, desarrollo tecnológico y producción de las celdas de combustible de óxido sólido -SOFC (solid oxid fuel cell) para la generación de enérgia eléctrica llevado adelante por la Provincia.

Expte. N° 40744-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 65

Del señor diputado Martínez, por el cual solicita a través del Ministerio de Educación disponga que los alumnos y alumnas de 7º grado de la escolaridad primaria, 5º año de la escolaridad media y 6º año de la escolaridad media técnica, de toda la provincia, ingresen a clases de forma presencial para finalizar en dicha modalidad en ciclo lectivo 2020.

Expte. Nº 40545-CD-100% Santafesino

APROBADO

 

Asunto Nº 66

Del señor diputado Cándido, por el cual se solicita disponga informar los motivos por los cuales hasta el día de la fecha no han sido presentados los planos para el proyecto de construcción del gimnasio para el CEF N° 22 de la ciudad de Coronda.

Expte. N° 40601-CD-UCR-FPCS; Acumulados 40751-CD y 40788-CD

APROBADO

 

Asunto Nº 67

De la señora diputada Peralta, por el cual se solicita disponga informar sobre la Educación de contextos de Privación de libertad en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Expte. N° 40620-CD-GEN-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 68

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar qué medidas tomará para la continuidad de las 48 Escuelas Orquestas y Coros Infanto Juveniles en todo el territorio santafesino y sus 77 docentes.

Expte. N° 40702-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 69

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga implementar una jornada interdisciplinaria de concientización sobre la importancia de los humedales y el ambiente en todas las escuelas tanto de gestión pública como privada y en todos los niveles.

Expte. N° 40779-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 70

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación, disponga informar respecto del Programa "Red Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles de la Provincia de Santa Fe", el plazo de nombramiento de la nueva coordinación a los efectos de la continuidad del programa de mención. Expte. Nº 37759-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 71

De la señora diputada Armas Belavi, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga informar la cantidad de instituciones que cuentan con planes de enseñanza de lengua de señas en los distintos niveles de educación (inicial, primario, secundario y superior).

Expte. Nº 37839-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 72

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga impulsar la construcción del edificio propio de la Escuela 1397 "Rene Favaloro" de la ciudad de Funes, teniendo en cuenta que se han cedido al Ministerio de Educación los terrenos correspondientes para la proyección de la misma.

Expte. Nº 40090-CD-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 73

De los señores diputados Cándido, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stefano, Bastia y Basile, por el cual se solicita disponga informar los criterios por los cuales solo un número reducido de localidades recibió la acreditación de la segunda partida de asignación de fondos en el marco del "Programa Atención Gobiernos Locales" Emergencia Covid-19" (Ley 13978).

Expte. Nº 40103-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 74

De los señores diputados Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicita por intemedio de los organismos que correspondan, en relación al incendio sufrido el día 21 de septiembre de 2020 en la explotación avícola ubicada a la altura del Kilometro 10 de la autovía de la Ruta Nº 19, en el departamento Las Colonias, proveer el financiamiento, en caso de ser necesario, a fin de evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

Expte. Nº 40375-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 75

De los señores diputados Basile, Senn, Cándido, Di Stefano, Ciancio, Bastias, González y Espíndola, por el cual se solicita en el marco de la medidas y acciones a llevar a cabo por la pandemia del Covid-19, disponga evalúe la posibilidad de aplicar una bonificación sobre el pago de los Impuestos de Patente de Vehículos y de Ingresos Brutos, devengados durante el período marzo 2020 hasta marzo 2021, para el rubro de servicio de Taxis y remises. (Expte. Nº 40585-CD-UCR-FPCS).

APROBADO

 

Asunto Nº 76

De los señores diputados Basile y palo Oliver, por el cual se solicita a través del Ministerio de Producción disponga otorgar un aporte no reintegrable único por el monto de $50.000 (pesos cincuenta mil) a los sectores de comercios y servicios que no puedan desempeñarse de manera presencial con sus clientes, afectados por las limitaciones de circulación establecidas por el Decreto provincial 954/2020.

Expte. Nº 40110-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 77

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga adopte las medidas de apoyo al sector turístico en lo que respecta a sus competencias, conforme lo dispone el art. 34 de la Ley nacional 27.563 (actividad Turística Nacional).

Expte. Nº 40259-CD-FE-Junto Por el Cambio.

APROBADO

 

Asunto Nº 78

De la señora diputada Uliendín, por el cual se solicita disponga informar en relación al estado de trámite y la respuesta correspondiente al Expte. Nº 00103-0057250-1, iniciado a los fines de gestionar el pago de los gastos corrientes del año 2.019 correspondientes a la localidad de María Susana, departamento San Martín.

Expte. Nº 39988-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 79

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita disponga instalar semáforos en la intersección de calles Av. Martín Gervaso, Av. Interurbana, Av. General López y Remedios de Escalada, en la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo

Expte. N° 40816-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 80

De los señores diputado Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicita arbitre los medios necesarios para concluir la obra de remodelación de la Avenida Calasanz entre Wilde y Miglierini, de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 40899-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 81

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga articular con Municipios y Comunas de la provincia acciones de difusión asesoramiento y capacitación a equipos locales para la realización correcta del descacharrado para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Expte. N° 40930-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 82

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita se concrete la instalación de cámaras y dispositivos de última tecnología en los sectores faltantes del barrio Acindar de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 40993-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 83

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga informar si fue consultada para la selección de las localidades beneficiadas por el Programa Federal Municipios de Pie y en caso de ser así, cuál fue el criterio para dicha selección.

Expte. N° 41022-CD-FP-PS

APROBADO


Manifestaciones:

-


MENU