SESIONES / Nuevo marco regulatorio para los gastos reservados de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación

La Cámara avanzó además en proyectos que pretenden disminuir las consecuencias económicas del aislamiento en algunos sectores y se le dio media sanción a una propuesta que apunta a jerarquizar las políticas de juventudes.


19-11-2020







Video





Una vez más la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe se llevó adelante de manera virtual con la presencia únicamente en el recinto de las autoridades de la misma.

Presidida por el diputado Miguel Lifschitz, la sesión debatió sobre proyectos vinculados a paliar las consecuencias en diferentes sectores, durante estos meses de pandemia y se le hizo, en el comienzo de la misma, un sentido homenaje a Fernando “Pino”Solanas, por su trayectoria en la cultura y en la vida política argentina.

Se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados y luego en la de Senadores, la nueva ley para crear “un marco regulatorio unificado” del presupuesto destinado a gastos reservados en materia de Seguridad e investigaciones a cargo de efectivos policiales, así como de los fiscales que integran el Ministerio Público de la Acusación.

El bloque del Justicialismo manifestó su oposición al proyecto, el diputado Leandro Busatto, manifestó: “Esta es una norma que busca amordazar y condicionar al ministro Sain, no comparto el tratamiento express de estas cuestiones y no entiendo como una ley que no se modificó en 10 años se pretende modificar en 20 minutos".

“Queremos que se discuta en comisiones, que podamos participar en un nuevo marco que mejore la Seguridad y la Justicia”. enfatizó el legislador justicialista.

En el mismo sentido, el diputado Oscar Martinez (100 % Santafesino), declaró: “Acompañamos desde nuestro bloque la negativa. Vemos, por supuesto, la necesidad de actuar, pero no de esta manera. Creemos en la necesidad de poder trabajar y definir con tiempo estas cuestiones”.

Juventudes

Se aprobó un proyecto por el cual se establece el reconocimiento, la promoción y el estímulo en el ejercicio de los derechos de las juventudes que se encuentren en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

La diputada Gisele Mahmud (Socialistas), autora de la iniciativa, dijo: “Esta normativa surge de la necesidad de garantizar políticas públicas destinadas, específicamente, a las juventudes de la provincia; planes, programas y proyectos diseñadas por y para las y los jóvenes de Santa Fe. Contemplando la Igualdad en la diversidad sexual, la participación, la educación, el acceso a educación sexual integral, derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud, a un ambiente sustentable y saludable y al deporte, entre otros”.

El proyecto prevé la creación de un Gabinete Joven para diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas con perspectiva joven, un Consejo Provincial de Juventudes como espacio plural para la discusión, diseño y monitoreo de políticas para las juventudes y elaboración de estás. También una Red de políticas de juventudes en municipios y comunas, un Observatorio de Juventudes para producir conocimiento y sistematizar información sobre juventudes y, por último, una Defensoría de Juventudes en el ámbito de la Defensoría del Pueblo para velar por la protección y promoción de los derechos jóvenes.

En relación a los indicadores de pobreza y empleo, “reflejan la precariedad laboral de los y las jóvenes de Argentina y la falta de políticas públicas”. Mientras que la población de entre 30 y 64 años perdió el 15% de empleo, en los y las jóvenes menores de 30 el impacto fue del doble, ya que el 31% perdió su trabajo de un trimestre a otro. “Hoy en día hay un millón y medio de nuevos jóvenes pobres”, explicó.

Reconocimiento a los docentes rurales

Se aprobó el financiamiento para el traslado de docentes a zonas rurales, el proyecto que avanzó con media sanción, expresa que el traslado de los docentes a los establecimientos educativos rurales cuente con el financiamiento necesario, para asegurar el normal funcionamiento de las escuelas ubicadas en esas zonas. Se establece que los fondos deberán provenir del propio Ministerio de Educación, del Ministerio de Gestión Pública o de las propias partidas asignadas al Gobernador de la Provincia.

Reserva Natural

La Cámara le dio media sanción a la creación de la Reserva Natural "Isla del Delta del Paraná Inferior", en los términos de la Ley Nº 12175, bajo la categoría de manejo reservas hídricas naturales o humedales, ubicadas en las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, departamento Rosario y Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo. Se trata de un proyecto de la diputada Amalia Granata (Somos Vida).


Del Senado, Venido en Revisión, por el cual se establecen los gastos necesarios para la realización de investigaciones criminales complejas que no puedan ser financiadas con gastos ordinarios o que se encuentran vinculados con la preservación de la vida o integridad física de personas relacionadas a dicha investigación.

Expte. Nº 41316 – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA


PROYECTO DE LEY 38129-CD-FP-PS : De la señora diputada Bellatti, por el cual se crea el Plan de Adecuación de Complejos Habitacionales FONAVI/FOPROVI para la accesibilidad universal dentro del territorio de la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38414- CD – FP - PS (TRATAMIENTO CONJUNTO CON LOS PROYECTOS DE LEY 38763 - CD - FP – PS Y 39313 CD - FSP - CIUDAD FUTURA): De la señora diputada Mahmud, por el cual se promueven acciones tendientes a visibilizar y reconocer como labor productiva el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que se realiza en los hogares de la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38432-CD-FP-PS : Del señor diputado Blanco, por el cual se declara de interés provincial la contratación pública de cooperativas de trabajo para la provisión de bienes y servicios que demande el estado provincial y los estados municipales.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38756-CD-FP-PS : Del señor diputado Real, por el cual se implementa en la Provincia de Santa Fe, el Programa Retorno Ordenado y Vuelta a Clases.

APROBADO

 

PROYECTO DE LEY 38921 – CD – FP - PS: De la señora diputada Mahmud, por el cual se establece el reconocimiento, la promoción y el estímulo en el ejercicio de los derechos de las juventudes que se encuentren en el territorio de la Provincia de santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38954-CD-Somos Vida: De la señora diputada Granata, por el cual se crea la Reserva Natural "Isla del Delta del Paraná Inferior", en los términos de la Ley Nº 12175, bajo la categoría de manejo reservas hídricas naturales o humedales, ubicadas en las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, departamento Rosario y Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39733-CD-PJ: De las señoras diputadas Bruera, Bravo y De Ponti, por el cual se modifica el Artículo Nº 7 de la Ley Nº 13.013 (Orgánica del Ministerio Público de la Acusación).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39918-CD-FP-PS: De los señores diputados García, Garibay, Cattalini, Ulieldín, Corgniali, Farías, Mahmud, Hynes y Pinotti, por el cual se establece impulsar y fomentar la producción autogestiva de periodismo cultural y gráfico y digital, en adelante "Periodismo Cultural" con sede principal de producción en la Provincia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40831-CD-FPPS: Del señor diputado Blanco, por el cual se modifica el artículo 1° de la Ley 13994 (Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 40793-CD-FP-PS: Del señor diputado Farías, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma Especial al Equipo de Trabajadoras/res del Hospital Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Entina

APROBADO

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 39340- CD – SOMOS VIDA: De la Diputada Florito Betina Ines por el cual esta cámara declara su beneplácito por la postulación del Sr Adolfo J. Schweighofer como representante de los excombatientes de Malvinas ante el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

APROBADO

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN 39514 CD – SOMOS VIDA: De la Diputada Florito Betina Ines por el cual esta cámara declara su apoyo al grupo de voluntarias (mamá corazón) de la Ciudad de Santa Fe por su labor en la atención primaria de las mamás de recién nacidos que requieran de acompañamiento y por las actividades que desarrollarán durante la semana de la lactancia materna.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 38861-CD-PRO-Juntos por el Cambio (TRATAMIENTO CONJUNTO CON EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40485 CD-SOMOS VIDA): De la señora diputada Sola, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para la inmediata apertura del Registro Civil con las medidas sanitarias correspondientes.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 39522-CD-100% SANTAFESINO: Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitát, disponga proveer y dotar de conectividad de datos -internet- y de telefonía móvil, a los proyectos de viviendas sociales previstas en el Plan Argentina Construye u otros de similares características.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 39879-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita, en relación al Comité de Cuenca Juramento-Salado, disponga informar respecto de las gestiones efectuadas durante el año 2.020 para garantizar el paso del cupo mínimo de agua acordado y para aumentar el cupo mínimo en razón del incremento de la demanda y necesidades de los vecinos de la ciudad de Tostado y localidades cercanas.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40645-CD-Somos Vida y Familia: Del señor diputado Mayoraz, por el cual se solicita informe en relación a la reiteración de hechos de inseguridad y violencia sobre el personal de salud del S.A.M.Co. "Dr. Julio Maiztegui" de la localidad de Alcorta, departamento Constitución.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40986-CD-FP-PDP: Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga diseñar estrategias de gestión de un Programa Integral de Vacunación COVID-19-2021 con el foco puesto en un plan estructural tendiente a reforzar la provisión de insumos para el sector de salud.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41046-CD-FP-PS: De los señores diputados García, Pinotti, Hynes, Cattalini, Mahmud, Balagué, Ulieldín, Corgniali y Bellatti, por el cual se solicita por intermedio del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad disponga informar con relación a la dilación y escasa respuesta del Registro Civil y por ende el cercenamiento del Derecho Humanos la identidad de género Ley 26.743.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40820-CD-DB: De los señores diputados Basile, García, Cándido, Giustiniani, González, Del Frade, Espíndola, Peralta, Ciancio, Florito, Bastía, Martínez, Orciani, Di Stefano, Senn, Boscarol y Palo Oliver, por el cual se declara como actividad esencial el ejercicio profesional de la Abogacía en todo el territorio provincial.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 41010-CD-DB: De los señores diputados Cándido, Pullaro, García, Senn, Ulieldín, Basile y Blanco, por el cual se declara como actividad esencial el ejercicio de las profesiones vinculadas a las Ciencias Económica, regidas por el Artículo 1° de la Ley N° 8.738 y sus modificatorias en todo el territorio provincial.

APROBADO


Asunto Nº 1

De los señores diputados Pullaro, Cándido, Basile, Bastía, Orciani, Espíndola, Di Stéfano, González y Ciancio, por el cual se condona la deuda que la Asociación Vecinal Club Italiano, con domicilio en calle Buenos Aires Nº 1252 de la ciudad de Rosario, mantenga con la Administración Provincial de Impuestos en concepto de Impuesto Inmobiliario, ubicados en calle Alvarez Thomas Nº 2528 de la citada ciudad, en los que se halla emplazado el campo deportivo de dicha institución.

Expte. Nº 39400-CDUCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 2

De la señora diputada Bellatti, por el cual se modifican los Artículos Nros. 1, 2, 3, 4, 5 y 8 de la Ley Nº 11.102 (Fondo Nacional de la Vivienda).

Expte. Nº 38827-CD-FPPS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 3

De los señores diputados Pinotti, Garibay, Ulieldín, García, Cattalini y Farías, por el cual se crea el "Fondo de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial para municipios y comunas" destinados a la ejecución de obras en la red vial rural y urbana pertenecientes a municipios de primera y segunda categoría y comunas.

Expte. N.º 38540-CD-FP-PS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 4

De los señores diputados Di Stefano, Ciancio, Palo Oliver, Senn y Espíndola, por el cual se crea el Colegio de Instaladores Gasistas en la provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 38324-CD-UCR-FPCS. (Adjunto Expte. N° 38400-CD-Somos Vida).

PEDIDO DE PREFERENCIA PARA UNA SESIÓN

 

Asunto Nº 5

De los señores diputados González, Bastía y Senn, por el cual se crea el Programa de Financiamiento para garantizar el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios de la Provincia, el que estará conformado por aportes de Rentas Generales del Tesoro Provincial.

Expte. Nº 37755-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 6

De los señores diputados Lenci, Bellatti y Corgniali, por el cual solicita en relación al Programa de Intervención Integral de Barrios para Municipios de Primera y Segunda Categoría de la Provincia (Ley Nº 13.896), se informe los motivos por los cuales no se reglamentó a la fecha la ley en mención.

Expte. Nº 40575-CD- FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 7

De los señores diputados Orciani, Pullaro, Di Stefano, Bastía y Cándido, por el cual se solicita disponga de manera urgente realizar la actualización del valor de la ración de copa de leche en los establecimientos escolares de Santa Fe, los que han quedado completamente desfasados con relación a la inflación provincial y nacional.

Expte. Nº 40009-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 8

De la señora diputada Espíndola, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga informar en el marco del dispositivo "Volver a Clases", que instituciones educativas han recibido subsidios, montos y destinos de los mismos y que criterios se tuvieron en cuenta para efectuar dichos aportes.

Expte. Nº 40198-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 9

Del señor diputado Real, por el cual se solicita a los Legisladores Nacionales por Santa Fe y al P.E.N revean el cuadro elaborado y que consta en las planillas anexas del presupuesto 2021, y donde figura la inversión Pública Nacional por Habitantes en base a datos del proyecto de presupuesto 2021, donde ubica a la provincia de Santa Fe en el penúltimo eslabón en materia de recursos per cápita país.

Expte. Nº 40450-CDPDP-FPCS

APROBADO

 

Asunto N°10

Del señor diputado Basile, por el cual esta Cámara declara su preocupación por la falta de provisión de agua potable para consumo humano en el paraje El Chaquito, Comuna de Monte Vera, departamento La Capital, agravada por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el P.E. mediante Decreto Nº 0850/20.

Expte. Nº 39885-CD-UCR-FPCS

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 11

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación a la obra "Gasoducto del Noreste Argentino" (GNEA) la posibilidad de desarrollar las gestiones necesarias para la puestaen funcionamiento y culminación de las obras de conexión de gas por redes de la traza que se encuentra dentro del territorio provincial.

Expte. Nº 40342-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 12

De los señores diputados González, Di Stéfano, Cándido, Ciancio, Senn, Orciani, Espíndola, Bastía y Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda disponga evaluar la posibilidad de realizar obras de bacheo, demarcación de calzadas y colocación de luminarias led en los accesos a la ciudad de San Cristóbal por las Rutas 2 y 39 y los enlaces de las Rutas 2 con la Ruta 13 y de la Ruta 13 con la Ruta 2.

Expte. Nº 40354-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 13

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga adjudicar las obras del intercambiador de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe para acceso a la localidad de Fray Luis Beltrán.

Expte. Nº 40535-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 14

De los señores diputados Bellatti, Lenci, Corgniali, Pinotti, García, por el cual solicita al Poder Ejecutivo, arbitrar las medidas necesarias y eventualmente derogar el Decreto 958, del 14 de septiembre de 2020.

Expte. Nº 40559-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 15

De la señora diputada Balagué, por el cual solicita informes, respecto del plan de obras para la intervención de las áreas que conforman los Bajos Submeridionales.

Expte. Nº 40572-CD- FP-PS

APROBADO

 

Asunto N°16

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual se solicita disponga reparar el tanque de agua en el Consorcio I, del Complejo Mateo Fernández de la ciudad de Venado Tuerto.

Expte. Nº 40582-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 17

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar respecto de las condiciones laborales en el Ente Administrador del Puerto de Rosario, en la ciudad cabecera del departamento homónimo, a partir del 13 de Enero de 2.020. Expte. N.º 39558-FSP-Ciudad Futura. (Adjunto Expte. N° 40471-CD-FSP-Ciudad Futura).

APROBADO

 

Asunto N°18

De los señores diputados Giustiniani y Donnet, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitar las medidas necesarias para garantizar el derecho de las y los trabajadores de la salud a percibir un salario justo.

Expte. N.º 40030-CD-IP

APROBADO

 

Asunto N°19

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita al Ministerio de Justicia disponga renovar el contrato de la única trabajadora con que cuenta el Registro Civil de la localidad de Rufino y evite el cierre del mismo.

Expte. Nº 40327-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto N° 20

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar cuales son las políticas laborales que está implementando para mitigar el crecimiento de la desocupación en los dos principales conglomerados urbanos, Gran Santa Fe y Gran Rosario, según los datos del último informe sobre el Mercado de Trabajo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Expte. Nº 40332-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto N° 21

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga resolver los problemas laborales planteados por las personas que trabajan en la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia que van desde lo salarial, el pase a planta permanente y las condiciones de prestación de servicios.

Expte. Nº 40337-CD-FSPCiudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 22

De los señores diputados Basile, Espíndola, Palo Oliver, Cándido, Di Stéfano, Pullaro, González, Orciani, Bastía y Senn, por el cual se solicita a través de las instancias correspondientes disponga incorporar al Sindrome de FIbromialgia, reconocido por Ley Nº 13679 como patología y se le asigne por resolución un nomenclatura en los formularios de justificación para licencias por enfermedad dispuestos para los agentes públicos de la Provincia.

Expte. Nº 40346-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 23

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar cuáles son los datos que maneja la Provincia sobre los niveles de ingresos entre la población santafesina, luego de conocido los datos nacionales del INDEC.

Expte. Nº 40410-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto N°24

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar sobre el funcionamiento de la Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos de Trabajo (DIPART) de la provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 40434-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto N°25

Del señor diputado del Frade, por el cual se solicita a través sus organismos correspondientes disponga regularizar la prestación salarial del personal penitenciario de la zona norte de la Provincia.

Expte. Nº 40470-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto N°26

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la campaña lanzada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario mediante la cual reconocen al donante de plasma con el regalo de un kilo de helados.

Expte. Nº 40386-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 27

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su adhesión al Primer Congreso Interdisciplinario del Mercosur (Mercado Común del Sur) a realizarse el 5 y 6 de noviembre de 2020 en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Expte. Nº 40525-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 28

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si se cumplía con los protocolos sanitarios contra el Covid 19, en la planta del frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

Expte. Nº 40333-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 29

De los señores diputados Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicitan informes a través del organismo que corresponda y con relación a la Empresa Celulosa Argentina S.A. con asiento en la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 40371-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 30

Del señor diputado Bermúdez, por el cual se solicita disponga gestionar ante las autoridades nacionales a los fines de promover el efectivo cumplimiento de las pautas establecidas por la Resolución 319/99 de la Ex Secretaria de Industria, Comercio y Minería de la Nación (ofrecimiento de productos eléctricvos a través de plataformasd de comercio electrónico en nuestra provincia).

Expte. Nº 40549-CD-FP-PDP

APROBADO

 

Asunto Nº 31

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara resuelve iluminar la fachada de la Legislatura de color rosa la semana del 19 de octubre de 2020 en conmemoración del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Expte. Nº 40328-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 32

De la señora diputada Florito, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinciónDiploma de Honor a la Trayectoria Destacada a la Sra. María Andrea Patiño, enreconocimiento a los 20 años como profesora de Arte en Danzas.

Expte. Nº 40427-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto N° 33

De la señora diputada Mahmud, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor a Ramiro Verdoljak-Stuart-, en reconocimiento a la labor y desempeño en el ámbito musical del rap y freestyle y como referente cultural de la provincia, nacido en Gálvez y con actual residencia en la ciudad de Coronda.

Expte. Nº 40588-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto N° 34

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su beneplácito con motivo de cumplirse el día 14 de noviembre de 2020 el centenario de la "Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia" de la localidad de Pujato, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 40070-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 35

De la señora diputada Bellatti, por el cual esta Cámara declara de su interés el Concurso Público Nacional de Dramaturgia "10.000 Caracteres", producido por "Tu y Yo Estamos Locos, Agrupación Inestable de Teatro Alternativo" en conjunto con el "Encuentro de Teatro de Medio Tiempo·, cuya premiación tendrá lugar el 30/11/2020 en la ciudad de Venado Tuerto, departamento general López.

Expte. Nº 40570-CDFP-PS

APROBADO

 

Asunto N° 36

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga informar respecto del estado de la cesión del predio de la ex Escuela Alem, ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933, para el funcionamiento y posesión definitiva de la Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de la ciudad de Santa Fe.

Expte. Nº 39628-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto N° 37

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción diploma de honor al Ingeniero Nuclear Guillermo Benito, oriundo de la localidad de Carcaraña, departamento San Lorenzo, en reconocimiento a su participación en la misión SAOCOM.

Expte. Nº 40370-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 38

Del señor diputado Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el interés en el estudio y la perseverancia frente a problemas de falta de conectividad y de tecnología mostrada por el joven Brian Pereson, vecino de Lanteri, departamento General Obligado.

Expte. Nº 40245-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 39

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el reconocimiento efectuado por la UNESCO a la ciudad de San Justo capital del departamento homónimo, como "Ciudad de Aprendizaje".

Expte. N.º 40339-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 40

De los señores diputados Argañaraz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su beneplácito y felicitaciones a los alumnos del Instituto Politécnico Superior de Rosario, Julian Cabrera y Matías Raimundez, por el logro obtenido (Medalla de bronce) en la 61Olimpiadas Internacional de Matemáticas de manera remota, que tuvo sede en San Petesburgo (Rusia).

Expte. Nº 40388-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 41

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga incorporar como prioritaria la actividad de los jardines y establecimientos maternales, dentro del esquema progresivo y por fases de regresos a clases que se encuentra elaborando el Ministerio de Educación y con fecha tentativa a implementarse a partir del 27 de Julio de 2.020.

Expte. Nº 38883-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto N° 42

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita a través de los organismos que correspondan disponga arbitrar los medios y procedimientos necesarios para dotar de un motocultivador rotadual y surcador autopropulsado Tr430D al Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de la ciudad de Casilda.

Expte. N.º 39430-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 43

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoráz, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar la asistencia de los alumnos en los niveles primario y secundario de educación a las clases virtuales por sus docentes.

Expte. Nº 40124-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 44

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de los contenidos de la Educación Alimentaria Nutricional en los distintos niveles educativos.

Expte. Nº 40331-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 45

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga informar como es el seguimiento que está realizando a los alumnos y alumnas que no cuentan con la conectividad adecuada para la educación virtual que se está llevando a cabo a causa de la pandemia.

Expte. Nº 40350-CD-FEJuntos por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 46

De los señores diputados Argañaraz y Ghione, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga evaluar la posibilidad de arbitrar las medidas necesarias para concretar las obras de la Escuela Secundaria Nº 500 de la ciudad de Suardi y del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 "Angela Peralta Pino" de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 40397-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 47

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga informar en relación con los establecido según Decreto N.º 1013/20 (impresión de materiales educativos).

Expte. Nº 40460-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto N° 48

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita disponga concretar la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional 492 de San Guillermo, departamento San Cristóbal.

Expte. Nº 40541-CD-100% Santafesino

APROBADO

 

Asunto N° 49

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar sobre las medidas adoptadas en relación a la situación de alfabetización en el actual contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Expte. Nº 40587-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto N° 50

Del señor diputado Cavallero (MC), por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga informar acerca de la Ley Nacional Nº 26.737 y su Decreto Reglamentario Nº 820/2016 (tierras rurales en manos de propietarios fisico o jurídicos de origen extranjero).

Expte. Nº 36457-CD-FJV

APROBADO

 

Asunto N° 51

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar respecto de la vigencia del convenio suscripto con la FAO en 2.018 para el fomento de la agroecología en el territorio provincial.

Expte. Nº 39797-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto N° 52

De los señores diputados, Palo Oliver, González, Pullaro, Senn, Cándido, Basile, Espíndola, Di Stefano, Bastía, Orciani y Ciancio, por el cual solicita por intermedio de los organismos correspondientes, informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 12722/07 (Prohibición de la pesca comercial, acopio, venta, tenenciay tránsito en todo el territorio provincial de la especie Dorado "Salminus Brasiliensis").

Expte. Nº 40065-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 53

De la señora diputada Arcando, por el cual esta Cámara declara su adhesión a todas las actividades por medios virtuales a realizarse en la Provincia por la celebración de la Semana de la Lactancia Materna que se desarrollará desde el 1 al 7 de Agosto de 2020 bajo el lema "Apoyar la Lactancia Materna para un Planeta más Sano".

Expte. N.º 39583-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 54

Del señor diputado Pinotti, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el comienzo de los trabajos por parte del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) vinculados a la producción de repelente para el abastecimiento al sistema sanitario provincial.

Expte. Nº 40046-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 55

De la señora diputada Corgniali, por el cual esta Cámara manifiesta su preocupación por el estado de desfinanciación y abandono por parte del Gobierno de Santa Fe que presenta el laboratorio de prótesis dentales del Nodo Salud en la ciudad de Reconquista.

Expte. Nº- 40235 CD – FP – PS

APROBADO

 

Asunto Nº 56

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la Campaña Solidaria para la Donación de Plasma que está llevando a cabo el Club Atlético de Rafaela, incentivando a los socios que donen plasma, y premiado por este gesto solidario y de ayuda del prójimo.

Expte. Nº 40265-CDSomos Vida y Familia (Adjunto Expte. N° 40285-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO

 

Asunto Nº 57

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el protocolo elaborado por el Comité de Bioética del Hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe para que familiares puedan acompañar a pacientes con Covid-19.

Expte. N° 40684-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 58

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga analizar la autorización e implementación del uso de los cascos de oxígeno.

Expte. N.º 40329-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 59

De la señora diputada Hynes, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga evaluar la posibilidad de administrar ivermectina como agente antiviral en pacientes con COVID-19 que se encuentren en etapas tempranas de la infección.

Expte. Nº 40349-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 60

De la señora diputada Bellatti, por el cual solicita a través del organismo que corresponda, informe en relación con la demora registrada en resultados de hisopados por coronavirus en personal esencial.

Expte. Nº 40488-CD-FP – PS

APROBADO

 

Asunto Nº 61

De los señores diputados Pullaro, Senn, Cándido, Basile, Ciancio, Bastía, González, Espíndola y Di Stefano, por el cual solicita a través del CUDAIO y/o los organismos competentes clarificar la información, respecto a la selección de los posibles donantes de plasma sanguíneo y los estudios exigibles, garantizando los isopados, test de anticuerpos y todo análisis que se determine necesario para personas recuperadas de Covid-19, para ser donantes de plasma sangíneo con fin experimental-terapéutico.

Expte. Nº 40497-CD-UCR – FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 62

De los señores diputados Senn, Orciani, Basile, Bastía, Palo Oliver, Espíndola, González, Ciancio, Di Stéfano y Cándido, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para solicitar al Senado de la Nación el pronto tratamiento de la ley de "Lucha contra la enfermedad de Fíbrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis".

Expte. Nº 39386-CD-UCR-FPCS

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 63

De los señores diputados Argañaráz, Armas Belavi y Ghione, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación con la implementación de lactarios en todas las dependencias del Gobierno Provincial.

Expte. Nº 39650-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 64

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga incluir en el Programa de Pe 39894 squisa Neonatal Provincial, la realización del análisis de meconio del recién nacido a los fines de la detección de cocaína y marihuana.

Expte. Nº 39792-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 65

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita disponga informar si se están aplicando conceptos y prácticas de Educación Alimentaria en varias Agencias del Estado Provincial y si es así, como y de qué forma.

Expte. Nº 39953-CD-FSP-Ciudad Futura

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 66

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N., no se interrumpa más la provisión y entrega gratuita de pañales de PAMI a sus afiliados y se solucione esa problemática.

Expte. Nº 39956-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 67

De la señora diputada Senn, por le cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga arbitrar los medios necesarios para la gestión de una nueva ambulancia para la localidad de Franck, departamento Las Colonias.

Expte. N.º 39975-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 68

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga gestionar ante el PEN, la autorización pertinente para que se habiliten las prácticas profesionales en salud de los estudiantes de las Universidades Públicas y Privadas de la Provincia.

Expte. Nº 39976-CD-Somos Vida (AdjuntoExpte. N° 40167-CD-Somos Vida).

APROBADO

 

Asunto Nº 69

De los señores diputados González, Bastía, Ciancio, Di Stefano, Espíndola y Cándido, por el cual se solicita a través del organismos que corresponda, disponga informar en relación al cumplimiento de los calendarios de vacunación en la Provincia.

Expte. N.º 39978-CD-UCR-FPCS (Adjunto Exptes. N° 40196-CD-Somos Vida y Familia y N.º 40254-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO

 

Asunto Nº 70

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga avaluar la posibilidad de instalar en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, un Centro de Radioterapia para evitar que los pacientes deban viajar y trasladarse para su tratamientos.

Expte. Nº 39977-CDSomos Vida y Familia).

APROBADO

 

Asunto Nº 71

De los señores diputados Ghione y Argañaráz, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios y recursos necesarios para evitar la congestión, que actualmente se produce, de la línea para consultas de síntomas compatibles con el COVID 19 (0800 555 6549) en razón de la mayor cantidad de llamados, por la suba de contagio de coronavirus en la Provincia.

Expte. Nº 39989-CD-Somos Vida y Familia. (Adjunto Expte. N° 40123-CD-Somos Vida y Familia).

APROBADO

 

Asunto Nº 72

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para la puesta en marcha de prestaciones de salud para niñas y niños, que por motivo del cierre de la Clínica Nacer de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, deban ser abordadas por los efectores del Subsector Público, de todos los niveles de la citada ciudad y la región.

Expte. Nº 40002-CD-FP-PS

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 73

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga informar acerca de los términos del acuerdo público privado con los propietarios de la Clínica Nacer de la ciudad de Rafaela.

Expte. Nº 40045-CDFP- PS

APROBADO

 

Asunto Nº 74

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita, en relación al "Mal de Chagas", disponga informar respecto de las acciones dispuestas en cuanto a vigilancia y seguimiento en las zonas de mayor transmisión vectorial por picadura de vinchuca.

Expte. Nº 39998-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 75

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar la cantidad y las causas de los fallecimientos acaecidos en la Provincia, desglosadas por mes desde el año 2.016 a Julio de 2.020.

Expte. Nº 40001-CDSomos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 76

De los señores diputados Espíndola, Basile, Cándido, Di Stefano, Pullaro, Palo Oliver, Ciancio, Bastía, Senn y Orciani, por el cual se solicita a través del Instituto Autárquico Provincial de Obras Social (IAPOS) disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar el efectivo pago del ciento por ciento (100%) de las prestaciones facturadas y efectivamente prestadas a los afiliados que gozan del Programa de Discapacidad y del Programa de Enfermedades Mentales Severas y Duraderas a partir del mes dejunio del 2020.

Expte. Nº 40020-CD-UCR-FPCS (adj. Expte. N° 40022-CD-UCRFPCS)

APROBADO

 

Asunto Nº 77

Del señor diputado Bermúdez, por el cual se solicita a través de la autoridad que corresponda disponga impulsar y apruebe la colocación del nombre "Sala Dr. José Ramón Portillo" a la sala especial para atención del virus del COVID-19 del Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria.

Expte. Nº 40058-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 78

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita a través del organismo pertinente en el marco de la ley 13685, disponga informar sobre distintos aspectos referidos a la cantidad de niñas y niños nacidos en efectores públicos en la Provincia y de los sistemas públicos locales con convenios con la Provincia durante 2019 y 2020.

Expte. Nº 40085-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 79

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud, en relación a las Escuelas Superiores de Enfermería, informe sobre la cantidad de trabajadores contratados que tienen, si continuaron dictando clases a través de medios virtuales durante el transcurso de la pandemia y si se han abonado las horas cátedras brindadas.

Expte. Nº 40063-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 80

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoráz, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar respecto de la propuesta de abordaje y recomendaciones en salud mental durante la contingencia del coronavirus elaborada por la Dirección Provincial de la Salud Mental del Ministerio de Salud.

Expte. Nº 40119-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 81

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoráz, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación a la situación actual y tratamiento de las Cardiopatías Congénitas.

Expte. Nº 40120-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 82

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar en relación con la implementación de la historia clínica electrónica compartida y el sistema centralizado de agendas y turnos en los efectores de salud de la Provincia.

Expte. Nº 40130-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 83

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita disponga gestionar ante el P.E.N. que el Programa Federal incluir Salud permita a sus beneficiarios el uso del mismo con recetas y autorizaciones digitales (ya sea fotos o correos electrónicos), sin necesidad de recurrir al formato papel, mientras dure el ASPO en cualquiera de sus fases.

Expte. Nº 40147-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 84

De los señores diputados Di Stefano, Ciancio, Pullaro, Basile, Bastía, Cándido, Espíndola, Orciani, González, Palo Oliver y Senn, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga garantizar la continuidad de los tratamientos asistenciales para personas con discapacidad que se ven afectadas por el Decreto Provincial 944 del 4 de septiembre del 2020.

Expte. Nº 40149-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 85

De los señores Palo Oliver, Pullaro, Senn, Espíndola, Di Stéfano, Cándido, González, Bastía, Oriciani, Ciancio y Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga informar en relación al avenimiento celebrado con los propietarios del Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, respecto a la compensación económica por la ocupación temporal del inmueble.

Expte. Nº 40177-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 86

De los señores diputados Di Stefano, Bastía, Pullaro, Senn, Orciani, González, Basile, Palo Oliver, Cándido y Espíndola, por el cual se solicita disponga informar en relación con los Comités de Bioética Hospitalaria, conforme Ley 12.391 sobre la nómina de los integrantes, acreditando la interdisplinariedad requerida por ley, periodicidad de las reuniones y temas tratados y la elaboración de protocolos. Expte. Nº 40207-CD-UCRFPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 87

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos de la obra de ampliación y reformas del Samco de San Jorge, sito en calle Urquiza 1648 de la mencionada ciudad.

Expte. Nº 40273-CDSomos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 88

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga informar las acciones que se adoptaron para el desarrollo e implementación del programa de Información, Difusión y promoción de la Maniobra de Heimlich, conforme lo establecido en la comunicación aprobada en fecha 13/12/2018.

Expte. 35700-CD). (Expte. Nº 40283-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 89

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual solicita, se arbiten las medidas necesarias para aplicar las herramientas y disposiciónes establecidas en las Leyes 13978 y 13977 de modo de asegurar el pago de los contratos públicos a profesionales de la Salud.

Expte. Nº 40309-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 90

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Ciancio, Espíndola, Senn, Oriciani, González, Di Stéfano, Bastía y Basile, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga informar con relación a la estadística de fallecimientos por COVID-19.

Expte. Nº 40340-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 91

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga informar sobre la incorporación de profesionales de la salud y personal sanitario al servicio de salud pública de la Provincia, desde la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Expte. Nº 40344-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 92

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga designar a un/a Coordinador/a de la Sub Región de Salud del Departamento San Martín, a fin de poder realizar las gestiones para mejorar el funcionamiento de los SAMCos existentes en las distintas localidades del mismo.

Expte. Nº 40540-CD-FPPS

APROBADO

 

Asunto Nº 93

De la señora diputada Bellatti, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con la reparación de ambulancias y unidades de traslado, listado de vehículos que se hallaban operativos y en funcionamiento al 11/12/2019 y listado de vehículos que se encuentran operativos y en funcionamiento actualmente.

Expte. Nº 40577-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 94

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga gestione ante el P.E.N. información sobre el Plan Nacional Hábitat y las obras inconclusas en 3 barrios del Noroeste de la ciudad de Santo Tomé, (Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino), que tenían fecha de culminación en noviembre de 2019.

Expte. N.º 40453-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 95

De los señores diputados Palo Oliver, Cándido, Basile, Ciancio, Di Stéfano, Espíndola, Orciani, Bastía y González, por el cual se solicita través de los organismo correspondiente disponga gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la revisión de las bases y condiciones para la solicitud de créditos hiopotecarios con dstino a la construcción de viviendas de las líneas "Construcción" y "Ampiación" del programa Pro.Cre.Ar.

Expte. Nº 40479-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 96

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual se solicita disponga iniciar las obras de construcción de 64 viviendas en la localidad de Venado Tuerto, licitadas oportunamente bajo licitación pública Nº 7/2019.

Expte. Nº 40583-CD-FPPS

APROBADO

 

Asunto Nº 97

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, informe en relación a los fondos destinados a la seguridad provincial enel 2020.

Expte. Nº 40421-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 98

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda, informe en relación con robos a establecimientos de educación y salud pública ocurridos en lo que va del año 2020 en la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

Expte. Nº 40425-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 99

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga proceda al nombramiento para los cargos vacantes de Médico de Policía para la ciudades de Firmat y Rufino (resoluciones 1298/19 y 1999/19) y en segunda instancia abra la convocatoria para el personal policial, perfil Suboficial Escalafón Profesional, Subescalafón Sanidad, para la ciudad de Villa Cañás.

Expte. Nº 40449-CD-PDP-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 100

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita a través de la Subscertaría de Bienestar y Género de la Policía Provincial disponga informar de qué manera se da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 80 de la Ley del Personal Policial Provincial Nº 12521.

Expte. Nº 40483-CD-Somo

Manifestaciones:

-


MENU