SESIONES / Media sanción a la educación virtual para escuelas primarias y secundarias de la provincia

Durante la sesión se aprobó, además, el acceso a la vivienda única de mujeres víctimas de violencia de género. Se avanzó en garantizar derechos a personas de la comunidad LGBTI. Y se manifestó la preocupación por la inseguridad en la provincia y repudio a las expresiones del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín.


05-11-2020







Video





Diputadas y diputados sesionaron nuevamente de manera virtual, solo estuvieron presentes las autoridades y personal de la Cámara. En este marco se avanzó en leyes de protección y promoción de derechos para personas LGBTI, el acceso a la vivienda única de mujeres víctimas de violencia, y se aprobaron leyes de acompañamiento a sectores fuertemente golpeados por el aislamiento producto de la pandemia.

Presidida por el diputado Miguel Lifschitz, en la sesión se aprobó también el proyecto de ley que crea el Régimen de acceso a los recursos biológicos y recursos genéticos de la provincia de Santa Fe y se modificó la ley de compre santafesino, para incentivar la producción y empleo local.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó, a su vez, el proyecto de ley que garantiza los procesos de enseñanza a través de la virtualidad en las instituciones de todos los niveles y modalidades de la educación pública provincial, de gestión privada y estatal, en el territorio santafesino.

En este marco, la diputada Claudia Balagué (Socialistas), impulsora de la iniciativa, manifestó: “Quiero agradecer a todas las diputadas y diputados que han apoyado y se han comprometido. La educación ha entrado en la agenda pública, este es un debate que siempre debería de haber estado presente. La brecha digital es una brecha más de desigualdad, una brecha que se suma a la desigualdad".

“La virtualidad, más allá de la pandemia, va a tener una presencia más importante. Por eso, debemos replantear la educación escolar para garantizar el acceso a la educación de todas y todos”. Por su parte, el diputado Oscar Martínez (100% Santafesino), afirmó: “Se trata de acercar las herramientas a quienes las necesitan, no sólo corrige la vulneración del derecho a una educación igualitaria y de calidad, sino que disminuye las desigualdades y proyecta un futuro con más justicia social”.

Repudio a los dichos de Sain

Diputadas y diputados manifestaron su repudio a los dichos del ministro de Seguridad en Radio SI, 98.9 F.M. El diputado Pablo Farías (Socialistas) defendió la presentación: “Sain utiliza permanente estas expresiones para generar polémicas que lejos están de comunicar tareas de gestión”. En el mismo sentido, el diputado Gabriel Chumpitaz (PRO), declaró: “Es una falta de respeto a las santafesinas y santafesinos. Hemos solicitado en reiteradas oportunidades un plan de seguridad, que nunca se presentó, porque dicho plan no existe. Nunca sufrimos una actitud desmedida como esta, una falta de respeto preocupante en una provincia que tiene los niveles de inseguridad más alta de Argentina".

El diputado Carlos del Frade (Ciudad Futura), agregó: “Adherimos al repudio, estamos en medio de una situación que requiere un trabajo en conjunto para que dejen de matar a los pibes y pibas de los barrios más vulnerables. Es el momento de buscar soluciones a una situación que los gobiernos provinciales no lograron resolver. Creemos que la democracia no ha tenido la fuerza política para purgar los nichos de corrupción que vienen desde antes de la democracia”.

El diputado Ricardo Olivera (PJ), declaró: “Comparto la preocupación, pero entiendo que no es el momento de hacer especulaciones políticas, sino de abordar el problema, hay que recibir al ministro y darle al tema el tratamiento que se merece”. En el mismo sentido, la diputada Matilde Bruera (PJ), agregó: “No hay que minimizar esta problemática. Las fuerzas políticas se deben poner de acuerdo para abordarlo, sin un plan, no hay salida; y me parece que reducir la discusión a expresiones poco felices no es el camino”.

Tanto el diputado Juan Cándido (UCR) como la diputada Amalia Granata (Somos Vida), el diputado Joaquín Blanco (Socialistas) y la diputada Mónica Peralta (GEN) expresaron también su repudio a los dichos del ministro de Seguridad.

Registro de recursos genéticos y biológicos

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la creación del Régimen de Acceso a los Recursos Biológicos y Recursos. La diputada Erica Hynes (Socialistas), autora del proyecto, argumentó: “Muchos de los recursos biológicos y genéticos son usados para el desarrollo de fármacos, cosméticos y productos industriales. Los mayores reservorios de biodiversidad están en países como el nuestro, en los que tenemos menos capacidades para industrializarlos y estudiarlos. Suele suceder que estos productos se expolian y envían para industrializar y patentar en el exterior”.
 
Más adelante, la legisladora agregó: “Si no legislamos y regulamos el acceso a los recursos nos exponemos a la biopiratería, que es muy sencilla de hacer y muy difícil de controlar. Por eso, es tan importante este proyecto, que nace de la inquietud de investigadores e investigadoras de nuestra provincia que encontraban dificultades para conseguir los permisos para acceder a los recursos”.

Derechos de las personas LGBTI

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción este jueves a la ley de Políticas Públicas LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersexual, o no binaries), que busca asegurar derechos e impulsar cambios culturales que promuevan la inclusión y dejen atrás toda forma de discriminación. La diputada Clara García (Socialistas), impulsora de la iniciativa, dijo: “Lo que buscamos con esta ley, que es inédita en Argentina, es preservar muchos avances que no queremos perder, y fortalecerlos para que tengan jerarquía”, además de “que todas las políticas públicas tengan una mirada que garantice los derechos de las personas con diversidad sexual, y equilibrar aquellos derechos de los cuales han sido discriminados”.

Compre santafesino

Las iniciativas del diputado Maximiliano Pullaro (UCR) y la diputada Clara García (Socialistas), buscan mejorar el régimen de compre local en las contrataciones públicas vigentes y establecer mayores porcentajes para estas contrataciones, durante el tiempo que se prolongue la pandemia por coronavirus y la emergencia sanitaria, con el fin de mejorar las condiciones ya dispuestas para beneficiar a las firmas santafesinas. Ambos proyectos aprobados buscan favorecer a empresas radicadas en Santa Fe que crean trabajo en la provincia.

“Con estas normativas, buscamos instrumentar beneficios que promuevan el empleo y la producción a fin de fortalecer la economía de la provincia”, comentó la diputada García.

Vivienda para mujeres víctimas de violencia

La diputada Gisel Mahmud (Socialistas) y la diputada Lucila De Ponti (PJ) defendieron el proyecto que logró media sanción: “Este proyecto es fruto del diálogo con las organizaciones y profesionales que trabajan en la temática. Para muchas es la posibilidad de salir de un círculo violento. Y para el Estado, una herramienta más para que asuma la responsabilidad de protegernos”, coincidieron.


De los señores diputados Farías, García, Mahmud, Blanco, Cattallini, Pinotti, Corgniali, Hynes, Bellatti y Uliendín, por el cual esta Cámara manifiesta su absoluto repudio y profunda preocupación por los dichos del Sr. Marcelo Fabián Sain, titular de la cartera de Seguridad dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, durante una entrevista radial realizada el día 28 de Octubre de 2020 en Radio SI, 98.9 FM, sobre la forma de abordar la problemática de la violencia que se vive a diario en las calles de la ciudad de Rosario.

Expte. N° 41052-CD-FP-PS

APROBADO


MENSAJE P.E.

PROYECTO DE LEY 35976 PE - MENSAJE 4759: Del Poder Ejecutivo, por el cual se crea el Régimen de Acceso a los Recursos Biológicos y Recursos Genéticos de la Provincia de Santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 37701-CD-FPCS: De los señores diputados García, Cattalini, Mahmud, Pinotti, Peralta, Hynes y Corgniali, por el cual se establecen los lineamientos de la Política Pública para el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans (transexuales, travestis y transgéneros) e intersexuales.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38163-CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Pullaro, por el cual se establecen las pautas de adquisición preferencial de bienes y/o productos originarios o producidos en la Provincia y de contratación de obras y/o servicios de proveedores locales, denominado Compre Santafesino.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38167-CD-FP-PS: De la señora diputada García Alonso, por el cual se establece que hasta el 31 de Diciembre de 2020 en virtud de la pandemia COVID-19, los rangos porcentuales de Compre Santafesino se incrementarán al diez por ciento (10%) y dieciseis por ciento (16%) respectivamente.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38243-CD-DB (TRATAMIENTO CONJUNTO CON LOS PROYECTOS DE LEY 38561 CD – FP – PS Y 38837-CD-100% Santafesino): De los señores diputados Martínez, De Ponti, Buera, Bravo, por el cual se establece el acceso a la educación virtual en la escolaridad primaria y media en el Marco de la Pendemia del Covid-19.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38431-CD-FP-PS: De la señora diputada Mahmud, por el cual se establece el Acceso a la Vivienda Única para mujeres víctimas de Violencia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38568-CD-IP: De los señores diputados Donnet y Giustiniani, por el cual se asegura a las personas trans el pleno reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 38641-CD-PJ: Del señor diputado Olivera, por el cual se crea en Jurisdicción Provincial el Fondo Editorial Santafesino (FES).

APROBADO – MEDIA SACIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39354-CD-UCR-FPCS: De la señora diputada Espíndola, por el cual se crea el Programa Provincial "Erradicación y Control de Enfermedades Contagiosas y del Tipo Epidémico transmitidas por el Mosquito Aedes Aegypti".

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39415-CD-FP: De los señores diputados Peralta y Basile, por el cual se crea en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe el Programa Aplicaciones de Tecnologías Asistivas para la Integración Educativa.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39504- CD- PJ: De la señora diputada Bruera, por el cual se prohíbe el ingreso a la Provincia de residuos peligrosos o susceptibles de serlo, generados en otra jurisdicción y cuyo tratamiento o disposición final fuere la incineración o el enterramiento dentro de los límites provinciales.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39619-CD-DB: De los señores diputados Palo Oliver, Cándido, Basile, Del Frade, Giustiniani, Donnet, Peralta y Blanco, por el cual se declara de interés institucional para la Provincia, a los fines de su preservación, el conjunto de antecedentes vinculados al Informe elaborado por la Comisión creada por Decreto Provincial Nº 0234/1997 denominada "Comisión Nogueras", en relación al vaciamiento del Banco de Santa Fe.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39790-CD-FP-PS: De la señora diputada Cattalini, por el cual se establece la emergencia económica y financiera a favor de los establecimientos comerciales destinados a la práctica deportiva efectada por las medidas de aislamiento y distanciamiento social durante la Pandemia.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 39820-CD-PJ: De la señora diputada Bravo, por el cual se instituye el día 20 de agosto como "Día del activismo por la diversidad sexual", en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Carlos Jáuregui, el 20 de Agosto de 1996, primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40100-CD-FP-PS: Del señor diputado Pinotti, por el cual se crea un ingreso de emergencia de carácter excepcional, mensual, para profesionales de la salud independiente que forman parte del grupo de mayor riesgo ente el Covid 19 y, por dicho motivo, se encuentran en grave riesgo en el ejercicio de su profesión.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE LEY 40420-CD-FP-PS: De los señores diputados Uliéldin, Mahmud, Cattalini, García, Blanco. Farías, Garibay, Pinotti, Lenci, Bellatti y Hynes, por el cual se establece que los contribuyentes cuyas declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos hayan registrado saldo a favor de manera continuada durante un período no inferior a los 4 meses anterior de la presente ley podrán solicitar a la Administración Provincial de Impuestos que en forma automática proceda con dicho saldo.

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

PROYECTO DE DECLARACION 40523-CD-Somos Vida y Familia: Del señor diputado Mayoraz, por el cual esta Cámara declara su mayor beneplácito por el logro definitivo y consolidado de la demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina y para aquellos que coadyuvaron a lograrlo.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 39786-CD-Somos Vida: De la señora diputada Granata, por el cual se solicita a través del Ministerio de Desarrollo Social, disponga informar respecto del Programa Social Nutricional (PROSONUT) en el período comprendido desde Enero del 2019 hasta Junio 2020.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 39879-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita, en relación al Comité de Cuenca Juramento-Salado, disponga informar respecto de las gestiones efectuadas durante el año 2.020 para garantizar el paso del cupo mínimo de agua acordado y para aumentar el cupo mínimo en razón del incremento de la demanda y necesidades de los vecinos de la ciudad de Tostado y localidades cercanas.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 39883-CD-Somos Vida y Familia: De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita, en relación al hecho de agresión perpetrado por una mujer en contra de su hija de 7 años ocurrido el pasado 14 de Agosto de 2.020 en una vivienda de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, departamento Las Colonias, disponga informar que procedimiento se llevó adelante a raíz de la denuncia del hecho.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 39908-CD-UCR-FPCS: Del señor diputado Basile, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Salud, disponga evaluar la posibilidad de elaborar un Plan de Calidad Sanitaria para actividades turísticas postpandemia.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40150-CD-PRO-Junto por el Cambio: De la señora diputada Sola, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos relacionados con la convocatoria a profesionales de la salud de distintas especialidades para trabajar en el área destinada a guardia clínica y Covid-19 en distintos hospitales de la provincia durante los primeros días del mes de septiembre.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40437-CD-PRO-Junto por el Cambio: De la señora diputada Sola, por el cual se solicita disponga gestione ante el P.E.N. la inclusión de la Empresa Litoral Gas S.A. y todas las subdistribuidoras de la provincia en el Programa Nacional Procrear Mejoramiento Gas para conexiones domiciliarias (ACUMULADO AL Expte. Nº 40028)

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40616-CD-FP-PS: De los señores diputados Cattalini, Bellatti, Garibay y García, por el cual se solicita disponga rever la Resolución General 041/20 de fecha 18/09/2020 de la Administración General de Impuestos de la Provincia de Santa Fe, la cual establece un procedimiento para determinar la base imponible del impuesto al sello en caso de locaciones de inmuebles, el cual resulta excesivo y sumamente perjudicial para los inquilinos.

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40732-CD-FP-PS: Del señor diputado Blanco, por el cual se solicita disponga informar sobre al ejecución presupuestaria para la implementación de la Ley N° 13178 "De fomento de la industria de vehículos eléctricos y tecnologías de energías alternativas para la movilidad urbana y periurbana".

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40755-CD-FP-PS: Del señor diputado Blanco, por el cual esta Cámara resuelve realizar una Jornada denominada "Derechos de las Infancias y las adolescencias en el contexto de la pandemia".

APROBADO

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN 40780-CD-FP-PS: De los señores diputados Mahmud, Ulieldín y Armas Bellatti, por el cual se solicita disponga convocar a una mesa de diálogo que cuente con representantes del Ministerio de Educación, Salud, de los gremios docentes, de padres, madres y personas tutoras, decentros de estudiantes, expertos y expertas en la temática y de miembros de la comunidad educativa en general, para elaborar un plan para la vuelta a clases en toda la provincia.

APROBADO


Asunto Nº 1

De los señores diputados Pullaro, Cándido, Orciani, Bastía, González y Di Stéfano, por el cual la Provincia adhiere parcialmente a las disposiciones de los Artículos Nros. 10 y 11 de la Ley Nacional Nº 27.253 y sus normas reglamentarias y complementarias, respecto a la obligatoriedad de determinados medios de pago y las situaciones exceptuadas.

Expte. Nº 39735-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 2

Del señor diputado Lenci, por el cual se dispone que la Comisión Comunal de Villa Amelia, departamento Rosario, quede constituida por cinco (5) miembros titulares y cinco (5) miembros suplentes en el marco del inciso b) del Artículo Nº 3 de la Ley N.º 2439 Orgánica de Comunas.

Expte. Nº 39636-CD-FP-PS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 3

Del señor diputado Martínez, por el cual se dispone que la Comisión Comunal de Susana, departamento Castellanos quede constituida por cinco (5) miembros titulares y cinco (5) miembros suplentes en el marco del inciso b) del Artículo Nº 3 de la Ley Nº 2439 (Orgánica de Comunas).

Expte. Nº 36936-CD-FP-PS (Adjunto Expte. 39123 Senado)

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Asunto Nº 4

De los señores diputados Senn, Basile, Espíndola, Di Stefano y Pullaro, por el cual se crea el Programa Provincial de Regulación de Precios de Productos para Celíacos, cuyo objetivo será garantizar precios moderados en la oferta de productos alimenticios "libre de gluten" -SIN TACC-.

Expte. Nº 37432-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 5

Proyecto de Ley, Venido en revisión, por el cual se crea en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, un cargo de Fiscal adjunto en la Primera Circunscripción Judicial con sede en la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo.

Expte. Nº 39665 – SEN

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA

 

Asunto Nº 6

De los señores diputados Espíndola, Bastía, Senn, Cándido, Basile, Ciancio, Di Stéfano, Orciani, Palo Oliver y Pullaro, por el cual se incorpora el Artículo Nº 131 bis a la Ley N.º 10.703 (Código de Faltas).

Expte. Nº 38708-CD-UCR-FPCS

APROBADO – MEDIA SANCIÓN

 

Asunto Nº 7

De los señores diputados Palo Oliver, Orciani, Senn, Ciancio, Di Stefano, Cándido, González, Basile y Bastía, por el cual esta Cámara declara su beneplácito al conmemorarse el 23 de septiembre otro aniversario de la sanción de la Ley sobre los Derechos Políticos de la Mujer.

Expte. Nº 40300-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 8

Del señor diputado Blanco, por el cual esta Cámara declara su preocupación y descontento por la no inclusión de partidas presupuestarias en el "proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2021", destinadas a saldar la deuda histórica por el 15% de la masa de impuestos coparticipables que el Gobierno Nacional le retenía a las provincias para financiar a la ANSES y donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallo en favor de la Provincia de Santa Fe en 2015.

Expte. Nº 40282-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 9

De las señoras diputadas Balagué y Bellatti, por el cual esta Cámara declara su más enérgico repudio a la vandalización de las cruces simbólicas que representan las vidas perdidas durante la inundación del año 2003, instaladas en la Plaza 25 de Mayo de la capital santafesina.

Expte. Nº 40286-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 10

De la señora diputada Di Stéfano, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para llamar a concurso a los fines de cubrir el cargo vacante de Juez en el Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas del Circuito Nº 6 ubicado en la ciudad Carcarañá, departamento San Lorenzo.

Expte. Nº 40129-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 11

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual solicita disponga reglamentar la Ley Nº 13.968 promulgada el 9 de diciembre de 2019 que incorpora a los Licenciados en Enfermería dentro del Estatuto y Escalafón para los Profesionales Universitarios de la Sanidad (Ley Nº 9282).

Expte. Nº 40310-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 12

Del señor diputado Real, por el cual se solicita disponga adoptar las medidas necesarias para proceder con un nuevo proceso de nombramiento para un cargo administrativo en la Delegación de API de la ciudad de Firmat, departamento General López.

Expte. Nº 39869-CD-FP-PDP

APROBADO

 

Asunto Nº 13

Del señor diputado Basile, por el cual esta Cámara declara su preocupación por los reiterados hechos de vandalismo y sustracción de elementos ocurridos en la planta de agua potable sita en barrio Parque de la ciudad de Recreo, departamento La Capital.

Expte. Nº 39317-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto N°14

Del señor diputado Basile, por el cual esta Cámara declara su preocupación ante los diversos hechos de robo en viviendas y casas de fin de semana en la Comuna de Arroyo Leyes, departamento La Capital.

Expte. Nº 39510-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 15

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su solidaridad con el Presidente Comunal de la localidad de Cululú, departamento Las Colonias, Sr. Carlos Schnell, quien el pasado viernes fue asaltado y golpeado en un violento hecho que sacudió a todo el pueblo, expresando además el más enérgico repudio a actos de este tipo.

Expte. Nº 40161-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 16

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita disponga informar en un plazo no mayor de quince (15) días, respecto de la cantidad, tipo y calibres de las armas de fuego secuestradas y/o incautadas por las fuerzas provinciales y nacionales de seguridad en la Provincia entre el 01 de Enero de 2.010 y el 30 de Junio de 2.020.

Expte. Nº 39617-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 17

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda disponga informar sobre el aumento del personal asignado a la Comisaría de Teodelina a cinco agentes por turno, atento que en la actualidad solo cuenta con dos agentes policiales y un comisario, localidad de casi 10.000 habitantes en el límite interprovincial con Buenos Aires.

Expte. Nº 40105-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 18

De la señora diputada Orciani, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda disponga informar sobre los controles de ingreso a nuestra provincia en la ruta 94 (por la localidad de Teodelina) que debe estar a cargo de la policía vial, y no de la policía asignada a la comisaría local.

Expte. Nº 40106-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 19

De los señores diputados Lenci, Bellatti y Corgniali, por el cual se solicita disponga informar sobre las políticas, acciones y gestiones que lleva adelante a los fines del fortalecimiento de la seguridad, ante el recrudecimiento de los hechos de violencia e inseguridad que se padece a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Expte. Nº 40193- CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 20

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita en relación al robo acontecido el día 17/09/2020 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo, donde se sustrajera una soldadora eléctrica, herramientas y botiquín de primeros auxilios para emergencias, disponga la reposición de los mismos.

Expte. Nº 40275-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 21

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual se solicita disponga informar sobre las gestiones realizadas a fin de brindar seguridad a los camioneros oriundos de nuestra provincia que ingresan en la provincia de Chaco, en relación a las denuncias por discriminación y agresiones formuladas a los mismos.

Expte. N.º 40276-CD-Somos Vida Y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 22

De la señora diputada Di Stefano, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para incrementar la vigilancia y el control de la circulación de vehículos por parte de la policía de seguridad vial en el cruce de las rutas 9 y A012, ubicado en la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo.

Expte. N° 40136-CD- UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 23

De los señores diputados Donnet, Giustiniani, Florito y Palo Oliver, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda, disponga informar si se han realizado gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad, tendientes a la construcción de la Interconexion Vial entre las Ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Expte. Nº 37608- CD-DB

APROBADO

 

Asunto Nº 24

Del señor diputado Bastía, por el cual se solicita disponga implementar en forma urgente un programa de mantenimiento e instalación de balanzas móviles para el control de tránsito pesado en la Ruta Provincial Nº 39.

Expte. Nº 37731-CD-UCRFPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 25

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita disponga celebrar un convenio de adhesión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de contar con la línea telefónica nacional gratuita de atención las 24 horas (Línea 149 – Opción 2) para víctimas familiares de accidentes de tránsito en todo el país.

Expte. Nº 39282-CDUCR- FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 26

Del señor diputado Real, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente, disponga arbitrar los medios necesarios y declare el estado de emergencia para el sector de transporte de pasajeros abocado al servicio de turismo nacional e internacional.

Expte. Nº 39337-CD-FP-PDP

APROBADO

 

Asunto Nº 27

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga informar el estado de las barreras ferroviarias en todo el territorio santafesino, como así también gestione la instalación de las mismas en aquellos cruces ferroviarios que actualmente no cuentan con dicho medio de protección vial.

Expte. Nº 39449-CD-FE-Juntos por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 28

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de prorrogar las licencias de los vehículos de transporte de pasajeros por dos años, en tanto y en cuanto cumplan con las normas técnicas dispuestas por la Ley Provincial Nº 2.499 (Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros.

Expte. Nº 39791-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 29

De los señores diputados Cándido, Pullaro, Palo Oliver, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stefano, Bastía y Basile, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para recomendar a las empresas prestadoras de servicios detransporte urbano e interurbano que coloquen en sus unidades, dispensadores de alcohol en gel, gel antiséptico o gel antibacterial, a los fines de que los usuarios puedan desinfectar sus manos luego o en el momento de realizar el pago del boleto.

Expte. Nº 39992-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 30

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias en forma conjunta con Vialidad Nacional, para incrementar la difusión y concientización por diferentes medios de comunicación sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, a los fines de reducir los índices de accidentes viales en la provincia.

Expte. Nº 40111-CD-Fe-Juntos por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 31

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita, por intermedio del organismo que corresponda disponga informar sobre el destino de los fondos transferidos de subsidios a los sistemas de transporte de Pasajeros de la Provincia de Santa Fe durante el primer cuatrimestre 2020.

Expte. Nº 40158-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 32

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes, disponga informar los casos de contagio de Covid 19 en medianas y grandes empresas del territorio santafesino y si los mismos resultaron como consecuencia de la mala utilización o puesta en práctica de los protocolos sanitarios correspondientes.

Expte. Nº 40091-CD-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 33

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga informar los motivos del contagio de Covid 19 de 21 personas que trabajan en la empresa "La Virginia", de la ciudad de Rosario.

Expte. N.º 40092-CD-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 34

De los señores diputados Espíndola, González, Senn, Pullaro, Di Stefano, Orciani, Cándido, Bastía y Palo Oliver, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga que el banco de Santa Fe informe los motivos y condiciones por los cuales se la ha acreditado a cientos de titulares de Cajas de Ahorro activos y pasivos dependientes de la provincia, sumas de dinero como "Adelantos" pero bajo el concepto de Préstamos sin haber sido solicitados.

Expte. Nº 40096-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 35

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga articular una mesa de trabajo con las entidades que agrupan a los Hoteles de la provincia a fin de adecuar las necesidades y particularidades específicas que poseen con respecto al sector hotelero en general y evaluar de manera conjunta las alternativas de protocolos viables el ejercicio de la actividad referida, e informe si la reducción tarifaria de energía eléctrica y agua anunciada para el último cuatrimestre.

Expte. Nº 40266-CDCiudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 36

Del señor diputado Martínez, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, disponga celebrar un convenio con el Agente Financiero de la Provincia, a los fines de crear un esquema de línea de créditos para consumo en cuotas a tasa cero.

Expte. Nº 40292-CD-100% Santafesino

APROBADO

 

Asunto Nº 37

De la señora diputada Hynes, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor a la Sra. Eliana Sánchez, en reconocimiento a su contribución en el diseño, construcción y lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM).

Expte. Nº 40056-CD-FP-PS. (Adjunto Expte. N° 40121-CDSomos Vida y Familia).

APROBADO

 

Asunto Nº 38

De las señoras diputadas Ciancio y Orciani, por el cual esta Cámara resuelve otorgar la distinción Diploma de Honor al Sr. Alejandro Permingeat, en reconocimiento a la participación de este joven ingeniero en informática de la localidad de Teodelina en el proyecto del satélite SAOCOM 1B, que fue lanzado y puesto en órbita el domingo último desde Cabo Cañaveral EE.UU.

Expte. Nº 40061-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 39

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual esta Cámara declara su recocimiento y agradecimiento a todo el personal docente por la importante e indispensable labor realizada en el contexto de la pandemia para seguir educando a pesar de los obstáculos, demostrando su compromiso e inmenso amor por educar.

Expte. Nº 39683-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 40

De la señora diputada Bravo, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por el lanzamiento y puesta en órbita del satélite argentino de observación con microondas (SAOCOM 1B) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Expte. N.º 39980-CD-PJ

APROBADO

 

Asunto Nº 41

De los señores diputados Mayoraz y Armas Belavi, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la labor llevada a cabo por los alumnos y docentes del cuarto grado de la Escuela Primaria Nº 241 "Antonio González Balcarce" de la localidad de Salto Grande, departamento Iriondo.

Expte. Nº 40069-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 42

Del señor diputado Busatto, por el cual esta Cámara manifiesta su beneplácito y acompañamiento al lanzamiento del Plan Conectar 2020-2023, presentado el 16/09/2020 por el presidente Alberto Fernández.

Expte. Nº 40205-CD-PJ

APROBADO

 

Asunto Nº 43

De la señora diputada Fiorito, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la importante labor de ingenieros/as, técnicos/as, investigadores/as, empresas e instituciones del sistema científico argentino y a todos/as aquellos que con su trabajo colaboraron en la creación y puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas "(SAOCOM) 1B".

Expte. Nº 40232-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 44

De los señores diputados Di Stefano, Bastía, Basile, Ciancio, Cándido, González, Espíndola, Palo Oliver, Orciani, Senn y Pullaro, por el cual se solicita, en relación a la reorganización institucional de la educación obligatoria según las medidas aprobadas recientemente por el Consejo Federal de Educación, disponga informar respecto del detalle de los nuevos lineamientos pedagógicos y criterios de evaluación, acreditación y promoción en todos los niveles para el ciclo lectivo 2.020.

Expte. Nº 39944-CDUCR- FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 45

De la señora diputada Balagué, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad der concretar la apertura de nuevas carreras para el ciclo lectivo 2.021, tales como Profesorado de Geografía o Física, en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Técnica Nº 17 "Fray Luis Beltrán" de la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo.

Expte. Nº 40005-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 46

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita a través del Ministerio que corresponda disponga informar sobre los programas y planes de estudios existentes en el ámbito educativo de nivel medio y superior, públicos y privados vinculados a la enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 13584.

Expte. Nº 38746-CDSomos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 47

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita disponga evaluar la posibilidad de llevar a cabo la titularización del remanente de docentes de escuela común que rindieron y aprobaron un único ciclo de formación y una única evaluación escrita, el concurso de ascenso de cargos directivos de escuela común de 1º, 2º, 3º, y 4º categoría con código de cargo 530, 531,532 y 533, según el Decreto Nº 2225/14.

Expte. Nº 39306-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 48

Del señor diputado Basile, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación y en relación al COVID-19, disponga informar cual fué la metodología de trabajo adoptada por los equipos socioeducativos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Expte. Nº 39922-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 49

Del señor diputado Pinotti, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar las medidas necesarias para atender la propuesta de supervisores y directivos de la Región III de Educación a los fines de preservar la calidad educativa en el ciclo electivo 2020.

Expte. Nº 39821-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 50

De los señores diputados Basile y Peralta, por el cual se solicita disponga informar en relación a las medidas adoptadas a los fines de concientizar, prevenir y erradicar el delito de Grooming.

Expte. Nº 39961-CD-FP

APROBADO

 

Asunto Nº 51

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través del Ministerio de Educación disponga informar en relación al actual funcionamiento de los Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (C.A.E.B.A.) que tienen lugar en la Provincia.

Expte. Nº 40214-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 52

De la señora diputada Granata, por el cual se solicita, por intermedio del organismo que corresponda disponga informar sobre distintos aspectos vinculados al ámbito Educativo de las Escuela Especiales tanto de gestión pública como de gestión privada.

Expte. Nº 40157-CD-Somos Vida

APROBADO

 

Asunto Nº 53

De la señora diputada De Ponti, por el cual esta Cámara declara su apoyo al pedido de inquilinas y las asociaciones que los nuclean sobre la necesidad de extender el Decreto de Necesidad y Urgencia 320 hasta el 31 de marzo de 2021, otorgando la posibilidad de prohibir desalojos, congelar alquileres y prorrogar todos los contratos de alquileres de locaciones comerciales, rurales y viviendas.

Expte. Nº 40154-CD-PJ

APROBADO

 

Asunto Nº 54

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, Cattalini, Mahmud y García, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, disponga informar sobre distintos aspectos conforme las disposiciones de la Resolución 2134/2020 para la operatoria de construcción en Lote Propio.

Expte. Nº 40307-CDFP- PS

APROBADO

 

Asunto Nº 55

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual se solicita disponga restituir en el portal de la provincia el link de acceso al Registro Digital de Acceso a la Vivienda e incluir en la página de inicio los links de los padrones provisorios y próximos sorteos de las diferentes operatorias de vivienda.

Expte. Nº 40306-CD-FPPS

APROBADO

 

Asunto Nº 56

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual se solicita disponga brindar rápida resolución a los pedidos de levantamiento de las hipotecas con la figura de Trámite urgente, y a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda y urbanismo, dada la demora para acceder a los planes provinciales y con la posibilidad de acceder a los créditos PROCREAR.

Expte. Nº 40305-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 57

De la señora diputada Pacchiotti, por el cual se solicita disponga gestionar ante el gobierno de la Nación para que se efectúe la prórroga del Decreto Nº 320/2020 que establece la suspensión de los desalojos, las prórrogas todos los contratos de alquileres y el congelamiento de precios de alquileres hasta el 30 de septiembre de 2020.

Expte. Nº 40267-CD-FSP-Ciudad Futura

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 58

De los señores diputados Bellatti, Lenci y Corgniali, por el cual se solicita a través de la Secretaría de Hábitat disponga remitir a los miembros de la Comisión de Vivienda de esta Cámara, copia de las resoluciones que dan marco a los programas de Viviendas y lotes que implementa la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Expte. Nº 40304-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 59

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes disponga garantizar el acceso a una vivienda digna a la familia de Walter Mena, de la ciudad de Rosario, que sufriera el asesinato de su hijo y una posterior usurpación.

Expte. Nº 40093-CD-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 60

Del señor diputado Del Frade, por el cual se solicita a través de sus organismos correspondientes, disponga impulsar las medidas necesarias para normalizar las relaciones de todas las personas que trabajan en el Acuario de la Ciudad de Rosario.

Expte. Nº 39848-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 61

De los señores diputados Mahmud, Cattalini y Farías, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga brindar información sobre el estado en el que se encuentra la atención y funcionamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Expte. Nº 39921-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 62

De los señores diputados Mayoráz y Armas Belavi, por el cual se solicita a través de los organismos que correspondan disponga informar en relación a la inspección llevada a cabo el 11 de setiembre de 2020 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en un tambo de la zona rural de la jurisdicción de Rufino, departamento General López.

Expte. Nº 40175-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 63

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de la Nación que adecue la Resolución 38/2020 y aclare que la misma mantiene su vigencia durante el período de Distanciamiento Social preventivo y Obligatorio en su caso.

Expte. Nº 40191-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 64

Del señor diputado Lenci, por el cual se solicita disponga informar cuantos comités y delegados se han registrado durante el año 2020 resolución 92/2011 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, creados por Ley 12.913, reglamentado por Decreto 396/2009.

Expte. Nº 40301-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 65

Del señor diputado Del Frade, por el cual esta Cámara declara su beneplácito por la tarea socioambiental que viene desarrollando desde hace catorce años la Multisectorial Paren de Fumigarnos en todo el territorio Provincial.

Expte. N.º 40215-CD-FSP-Ciudad Futura

APROBADO

 

Asunto Nº 66

De los señores diputados Hynes, Pinotti, Lencia, Balagué, Ulieldin, Farías y Corgniali, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga proceder a efectuar la reglamentación de la Ley Nº 13.932 (Preservación, Conservación, Defensa y Mejoramiento de los Humedales).

Expte. Nº 39388-CD-FP-PS. (Adjunto Exptes. N.º 39604-CD-IP y 39835-CD-GEN-FPCS).

APROBADO

 

Asunto Nº 67

De la señora diputada Arcando, por el cual se solicita a través de los organismos que corresponda disponga informar respecto a los incendios producidos por quema de pastizales en el campo de cinco hectáreas en la localidad de Funes ocurrido el día 24/09/20.

Expte. Nº 40132-CD-FE-Junto por el Cambio

APROBADO

 

Asunto Nº 68

De la señora diputada Florito, por el cual se solicita por intermedio del organismo que corresponda disponga gestionar ante el P.E.N. la inclusión de la zona llamada "Cortada de Sauce Viejo", dentro de la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de aves Acuáticas.

Expte. Nº 40168-CD SomosVida

APROBADO

 

Asunto Nº 69

De los señores diputados Armas Belavi y Mayoraz, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos del funcionamiento y funciones que cumple el Consejo Consultivo Provincial conformado de acuerdo a la Ley 13.372 de Bosques Nativos.

Expte. Nº 40252-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 70

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga informar en que estado se encuentran los convenios sobre las tareas y gestiones que se estén realizando en materia de convenios por administración delegad con Municipios y Comunas, desde el ministerio de Infraestructura, Servicos Públicos y Hábitad de la Provincia.

Expte. Nº 40169-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 71

De la señora diputada Corgniali, por el cual se solicita a través del Ministerio de Salud disponga instruir a los hospitales públicos provinciales se incluya a los agentes del sistema de salud contratados como monotributistas dentro del personal de los establecimientos sanitarios alcanzados por el reparto de fondos ingresados en concepto de recuperos por facturación.

Expte. Nº 40234-CD-FP-PS

VUELVE A LA COMISIÓN DE SALUD

 

Asunto Nº 73

De los señores diputados García, Blanco y Mahmud, por el cual esta Cámara resuelve realizar un reconocimiento post mortem a la memoria del Sr. Julián Usandizaga, por su destacada y superlativa labor como artista y maestro de la Provincia de Santa Fe.

Expte. Nº 40299-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 74

De los señores diputados Mayoraz y Armas belavi, por el cual se solicita disponga en relación al incendio ocurrido el 15/09/2020 en el corralón municipal de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, que destruyera una motoniveladora, camión regador y demás material rodante y realice las gestiones para la reposición de los mismos.

Expte. Nº 40210-CD-Somos Vida y Familia

APROBADO

 

Asunto Nº 75

De los señores diputados Argañaráz y Ghione, por el cual se solicita gestione ante el Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Santa fe, para que todos los 15 de octubre de cada año, ilumine de color celeste y rosa el Puente Colgante de la capital provincial, para visibilizar, conmemorar y concientizar acerca el duelo por los fallecimientos gestacionale y neonatales.

Expte. Nº 40591-Somos Vida y Familia

AL ARCHIVO

 

Asunto Nº 76

De la señora diputada Ciancio, por el cual se solicita disponga informar los motivos por los cuales no se han firmado al día de la fecha los convenios de centros de día y área de políticas de género de la Municipalidad de Villa Cañas.

Expte. Nº 40281-CD-UCRFPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 77

De la señora diputada Ulieldín, por el cual se solicita a través del Ministerio de Economía, disponga informar cual es el monto transferido a cada Municipio y Comuna en el marco del "programa de Atención Gobiernos Locales-Emergencia Covid 19", creado por Ley Nº 13.978.

Expte. Nº 40107-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 78

Del señor diputado Garibay, por el cual se solicita disponga informar la situación correspondiente al convenio para la creación del Fondo de Afectación Específica (FAE) para micro, pequeñas y medianas empresas, firmado entre el Poder Ejecutivo provincial y Nacional.

Expte. Nº 40170-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 79

Del señor diputado Real, por el cual se solicita a través del organismo que corresponda disponga arbitrar los medios pertinentes y constituya y ponga en funciones el Consejo Administrador encargado de administrar el fondo de Seguridad Provincial.

Expte. Nº40229-CD-FP-PDP

APROBADO

 

Asunto Nº 80

Del señor diputado Palo Oliver, por el cual se solicita disponga la provisión de equipamiento y/o la asistencia financiera suficiente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Laguna Paiva con el fin de poder garantizar su funcionamiento.

Expte. Nº 40258-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 81

De los señores diputados González, Di Stefano, Pullaro, Bastia, Cándido, Orgiani, Basile, Ciancio, Espíndola, Senn y Palo Oliver, por el cual se solicita disponga coparticipar a las comunas y los municipios, aplicando los criterios de la ley Nº 7457 y modificatorias, los recursos que se recibieron del gobierno nacional en concepto de Aportes del tesoro nacional (ATN) por un monto de 440.000.000,00 pesos como lo testimonia el Decreto 1039/20.

Expte. Nº 40510-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 82

De los señores diputados Bastia, Orciani, Di Stefano, Pullaro, Cándido, González, Espíndola, Palo Oliver, Basile, Senn y Ciancio, por el cual se solicita disponga informar el detalle de los acreedores, montos por lo que accedieron al programa de Emisión de Títulos de Deuda en el marco del decreto 415/20, cantidad efectivamente entregada al 30/09/2020 y los motivos por los cuales se pospuso la efectiva entrega en caso de haber ocurrido.

Expte. Nº 40586-CD-UCR-FPCS

APROBADO

 

Asunto Nº 83

De la señora diputada Cattalini, por el cual se solicita disponga informar sobre distintos aspectos referidos al caso de público conocimiento de la niña de 12 años oriunda de la localidad de Casilda, quien tras haber sido víctima del delito de abuso sexual.

Expte. Nº 40433-CD-FP-PS

APROBADO

 

Asunto Nº 84

Del señor diputado Martínez, por el cual solicita a través del organismo que corresponda, se arbitren las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Ley Nº 13.258 que reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA). 

Expte. Nº 40500-CD-100% Santafesino

APROBADO


Manifestaciones:

-


MENU