ACTIVIDAD LEGISLATIVA / INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, CIENCIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO, EN LA AGENDA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN


El Diputado socialista Julio Garibaldi encabezó este miércoles una nueva reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.


20-04-2016 -Publicado en Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación




El objetivo del encuentro estaba enfocado en profundizar sobre las acciones que se están desarrollando desde la nueva cartera provincial y las líneas de acción planteadas para los próximos 4 años.

“Al igual que en cada encuentro con funcionarios de las distintas áreas, la intención es conocer cuál es el sentido que se le da a la política pública que se impulsa y se lleva adelante, para poder acompañar esas medidas y poner a disposición herramientas legislativas”, expresó el legislador santafesino.

En este sentido, Garibaldi hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo para potenciar el trabajo y acompañar los objetivos planteados desde el Gobierno de la Provincia.

Por último, el Diputado del Bloque Socialista valoró la reunión como “sumamente positiva”, por la predisposición de los presentes y el compromiso asumido de seguir encontrándose para profundizar el diálogo y acciones comunes que redunden positivamente en la sociedad santafesina.

Por su parte, el Ministro Matozo señaló que pudieron compartir las propuestas de este nuevo Ministerio, anteriormente como Secretaría de Estado, como también los proyectos que se pondrán en marcha durante este año. “Compartimos cuestiones que tienen que ver con la aplicación de los conocimientos a la producción, la importancia de promover el emprendedorismo en los jóvenes, el desarrollo y la situación actual de los Parques, Incubadoras y el Polo Científico Tecnológico de la provincia”.

En tanto, destacó el trabajo y los aportes que pueden llevar adelante los Legisladores, sobre todo por su conocimiento del territorio. “Es necesario articular acciones y tener en cuenta las necesidades de cada una de las localidades”, expresó el funcionario.

Finalmente señaló que “es fundamental poder entender al conocimiento como factor clave del desarrollo territorial, y es algo que tenemos que construir entre todos para que se convierta en una verdadera política de Estado".

La reunión con el Ministro fue impulsada por el Presidente de la Comisión, Julio Garibaldi, quien estuvo acompañado por los legisladores Verónica Benas, Claudia Moyano, Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Sergio Mas Varela y Rubén Giustiniani. Asimismo contó con la presencia de parte del Gabinete de Matozo, José Velázquez, Mariana Migliaro, Leonardo Viotti y Ulises Rossin.


MENU