COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Presupuesto y Hacienda



30-06-2016




Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en cumplimiento de los dispuestos reglamentarios y las incumbencias que determina el Artículo 51º del Reglamento Interno, se constituyó este jueves a los efectos de considerar diversos Expedientes sometidos a su valoración y análisis. Luego de las correspondientes exposiciones de motivos, los Sres. Diputados acordaron emitir dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 31.217, Mensaje del Poder Ejecutivo, de ley, por el cual se establece que la Administración Pública Provincial y sus organismos, quedarán obligados a adquirir preferentemente, bienes producidos en la Provincia y a contratar servicios de empresas o personas de carácter local.

Nº 30.857, de comunicación, por el cual se solicita informe sobre aspectos relacionados con la participación de la Provincia, en la 10ª Edición de la Muestra agro-industrial “EXPOAGRO”.

Nº 31.207, de comunicación, por el cual se solicita informe si se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 13.489, en lo atinente a la contribución en carácter de aporte no reintegrable, al Museo Histórico del Convento San Carlos, de la ciudad de San Lorenzo, y al Museo Histórico del Convento de San Francisco de la ciudad de Santa Fe.

Nº 31.209, de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía la aplicación de la tarifa social o retrotraiga el costo del servicio eléctrico a Noviembre de 2.015, para aquellas Escuelas de Gestión Privada que desarrollan su actividad en zonas de alta vulnerabilidad social y no cuentan con ingresos económicos que les permita afrontar las nuevas tarifas del servicio eléctrico.


MENU