PRENSA Y DIFUSIÓN / Clara García fue elegida por sus pares como la primera presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados


En tanto, José Corral será el vicepresidente primero y Sonia Martorano la vicepresidenta segunda. En la sesión preparatoria además de asumir las nuevas autoridades, juraron los diputados y diputas electas para el nuevo período.


06-12-2023




La nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, encabezó este miércoles la sesión preparatoria de jura de los nuevos legisladores del período 2023-2027.

García fue elegida por sus pares, y estará acompañada por José Corral, como vicepresidente primero, y Sonia Martorano, como vicepresidenta segunda.

“Es una Cámara en la cual vamos a tener debates riquísimos, con dos exgobernadores, una exvicegobernadora, exministros, exintendentes, legisladores de experiencia, militantes partidarios que llegan desde otras pertenencias, y quienes vienen de la vida social, pero que han elegido este camino de lo público por el bien de la provincia de Santa Fe”, aseguró García, quien juró por el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

La sesión preparatoria comenzó con la elección del diputado Antonio Bonfatti como presidente provisional de la Cámara, quien tomó juramento de ley a todos los legisladores, que luego eligieron a García para presidir el cuerpo.

“Clara es una militante política, que se desempeñó en cargos ejecutivos y legislativos, y llega con dos características que necesitamos los argentinos, llega con legitimidad, por ser la persona más votada, y porque viene de una gran escuela, que es la escuela de Miguel Lifschitz, la escuela del diálogo y la humildad”, aseguró el diputado Joaquín Blanco al postular a García como presidenta.

“Conozco a Clara hace mucho, y se de su compromiso”, sumó la diputada Silvana Di Stefano, mientras que su par, Carlos Del Frade, aportó: “Abalamos a Clara por la lucidez mental e intelectual, y por reivindicar la militancia”.

Honor a la vida democrática

En su discurso, García dijo que trabajará por una Cámara que “se enriquezca con todas estas miradas y visiones de aquello que vayamos a debatir y los consensos que vamos a tener”.

“Quiero agradecer al presidente saliente, Pablo Farías, por la cantidad y calidad de trabajo, y búsqueda de consenso. Me deja la vara muy alta, y seguramente voy a iluminarme en estos años con las mismas características”, sumó.

“Vamos a estar en esta Cámara muy atareados y ocupados en lo que el gobernador y la vicegobernadora nos propongan como temáticas transformadoras –prosiguió García-, creo que va a ser un gobierno trasformador y deseo que lo que votemos tenga el mayor de los consensos, no aprovechar circunstanciales mayorías, sino hacer honor a la vida democrática, porque vamos a tratar temas trascendentes”.

“Voy ser la primera mujer en ocupar este cargo y quiero revalidar el camino de quienes nos permitieron llegar hasta aquí”, agradeció, y recordó a Miguel Lifschitz: “Fue un hombre respetuoso y democrático. Vivió en su ley y murió en su ley, es por eso que este estrado tiene un profundo sentido del valor ético de la política”.

En el mismo acto, también juraron, Luciano Mohamad, como secretario Administrativo; María Paula Salari, como secretaria Parlamentaria; Leonardo Stangaferro, como subsecretario Parlamentario, y Horacio Ghirardi, como subsecretario Administrativo.


MENU