PRENSA Y DIFUSIÓN / Conferencia del periodista Bryan Mayer


Relató su experiencia de trabajo en el frente de guerra entre Rusia y Ucrania.


26-04-2023




Organizada por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, se desarrolló la “Conferencia del Periodista Bryan Mayer”, quién relató su experiencia como corresponsal en primera línea en la guerra de Ucrania – Rusia.

En esta ocasión, la invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, Pablo Farías, junto al autor de la iniciativa, el diputado provincial Pablo Pinotti.

Bryan J. Mayer es un joven periodista rafaelino que, por su labor profesional, recorrió el frente de guerra en las regiones de Kyiv, Kharkiv y Lugansk de Ucrania. De esta manera, cubrió lo que ocurría durante el conflicto bélico para el diario El Litoral de Santa Fe y Canal 26 de Buenos Aires. Sus análisis, informes y coberturas en vivo se produjeron desde ciudades devastadas y que continúan siendo blanco de ataques como Izium o Orikhiv.

La cobertura incluyó la forma en que la Cruz Roja evacuaba civiles en el frente de Kupiansk y mostró cómo las estaciones de subte se convierten en refugios herméticos ante un posible ataque nuclear. El rafaelino llevó adelante un verdadero hallazgo periodístico al compartir dos días en el frente con los voluntarios latinoamericanos, entre ellos argentinos, en la zona de Lugansk.

Su formación en el Liceo Militar “Gral. Belgrano, su experiencia como comunicador institucional del Ejército y su pasión por la comunicación permitieron contar a la audiencia de manera clara y sencilla un hecho táctico o castrense, y plantear los fenómenos bélicos desde un enfoque diferente y único. Mayer es uno de los pocos periodistas del rubro en Argentina.

 


MENU