PRENSA Y DIFUSIÓN / Proyección de "Postas de la Memoria"



12-04-2023




La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este miércoles 12 de abril la proyección del audiovisual “Postas de la Memoria”. Además, se intercambiaron experiencias de santafesinas y santafesinos que sufrieron la persecución y represión durante los gobiernos militares y su terrorismo de Estado.

En esta ocasión, la invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, Pablo Farías, junto al autor de la iniciativa, el diputado provincial Ricardo Olivera. Acompañaron esta actividad el diputado Leandro Busatto, la diputada Erica Hynes, el realizador del audiovisual, César Malato, la madre de Plaza de Mayo, Olga Barrera, la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, asociaciones intermedias relacionadas con la temática, militantes de la diversidad e invitados especiales.

“Postas de la Memoria” es una producción audiovisual que reúne relatos de santafesinos y santafesinas que vivieron la represión ilegal, la persecución, la tortura y la cárcel durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país. El film fue íntegramente rodado y producido en Santa Fe y desarrollado por la “Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua” -FEDESAM-, en conjunto con “Estudio CLAN Producciones” y “En el Blanco Producciones”.

 

Esta producción audiovisual fue declarada de interés por la Cámara de Diputadas y Diputados y por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. El objetivo del reconocimiento es acercar parte de nuestra historia a la comunidad, más aún a una generación que no fue contemporánea a la dictadura cívico-militar. Constituye una importante herramienta que pretende mantener vigente las banderas de la memoria por la verdad y la justicia.


MENU