PRENSA Y DIFUSIÓN / Conferencia: "Poder judicial y democracia en Argentina"



16-02-2023




Organizada por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, se desarrolló conforme a la aprobación de la resolución N° 1723/2022, la “Conferencia Poder Judicial y democracia en Argentina”, en la cual el fiscal federal, Federico Delgado, se expresó acerca de su libro “República de la Impunidad”.

En esta ocasión, la invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, Pablo Farías, junto a los autores de la iniciativa, la diputada Agustina Donnet y el diputado Rubén Giustiniani, quienes en los fundamentos del proyecto manifestaron que la relación entre el poder judicial y la democracia es un tema que cada día adquiere más vigencia y actualidad; en los últimos años se profundizó una crisis de credibilidad e institucionalidad del sistema de justicia de Argentina que abre puertas a un profundo debate sobre uno de los tres poderes que conforman nuestra república.

Federico Delgado es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Licenciado en Ciencia Política por la misma casa de estudios. Es profesor universitario y se especializó en derecho penal e internacional contra la corrupción. Actualmente, se desempeña como Fiscal Titular ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

Acompañaron esta jornada, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, doctora Claudia Levín, legisladores provinciales, autoridades provinciales e invitados especiales.


MENU