PRENSA Y DIFUSIÓN / Panel de seguridad vial: “La importancia de la formación profesional al volante”



29-11-2022




El martes 29 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe organizó, junto a la Fundación Sancor Seguros, el panel denominado “Seguridad Vial: La importancia de la Formación Profesional al Volante”.

La formación de conductores no está muy difundida. Se habla de accidentología, el después del accidente y se pone menos énfasis en la formación y en todo lo preventivo. El  objetivo es instalar un tema distinto, que nadie saque la licencia sin un proceso de formación y que el Estado brinde las garantías. Manejar un vehículo tiene dos exigencias: la formación y todo un enfoque de lo que son las buenas prácticas. Hay que buscar un mecanismo para tener mejores operadores del tránsito, ya que los accidentes nacen de los que tienen los vehículos en la vía pública.

Acompañaron de forma presencial al Presidente de la Cámara, doctor Pablo Farías; el diputado Pablo Pinotti; el presidente de la Fundación Sancor Seguros, Ulises Mendoza; el gerente, Javier Di Biase; el asesor vial de la citada Fundación, Horacio Botta Bernauss; otros legisladores provinciales y autoridades del Grupo Sancor Seguros; propietarios e instructores de agencias de conductores de automóviles; e interesados en la temática. También, en forma virtual, se hizo presente José Miguel Báez Calvo, especialista en formación de conductores de España.


MENU