PRENSA Y DIFUSIÓN / 29° sesión de Diputadas y diputados por un Día



18-11-2022




En la 531º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el viernes 18 de noviembre, participaron 66 adultos y adultas mayores de tres instituciones de la localidad de Villa Ocampo (departamento General Obligado): Club de Abuelos; Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales; y la Unión de Jubilados y Pensionados Provinciales.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada María Laura Corgniali quien condujo la sesión en la que se presentaron siete proyectos (uno de ley, cinco de comunicación y uno de declaración).

Entre las iniciativas presentadas se propuso crear el programa de Recreación para las Personas Adultas Mayores y ampliar la cobertura del Plan 26, destinado a medicamentos de patologías crónicas, alcanzando el 100% en aquellos casos que cuenten con certificación y estudios médicos correspondientes. Además, se solicitó la creación de un cargo de médico auditor y la ampliación de especialidades médicas disponibles en la delegación de Villa Ocampo.

En materia de transporte y vialidad se solicitó al Poder Ejecutivo que mejore el estado de los caminos rurales y puentes del interior del oeste santafesino, y que garantice el efectivo creación, organización y funcionamiento de los consorcios camineros.

Por otro lado, se pidieron informes al Poder Ejecutivo sobre la creación de huertas comunitarias en la ciudad de Villa Ocampo. En detalle se solicita saber si hay recursos presupuestarios disponibles, si se ha estudiado la factibilidad de que un grupo de personas puedan disponer de terrenos e insumos para producir y comercializar los productos de la huerta, y si existe la disponibilidad de un terreno cuya titularidad pertenezca al Gobierno de la Provincia.

Finalmente, se promovió la declaración de interés por el centenario de la Escuela Primaria N° 470 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Villa Ocampo que se desarrollará el 19 de septiembre de 2024.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.


MENU