PRENSA Y DIFUSIÓN / 28° de Diputados y Diputadas por un Día



08-11-2022




En la 530º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el martes 8 de noviembre, participaron 52 alumnos y alumnas de dos escuelas de Rosario (EESO N° 434 “General Las Heras” y EESOPI N° 3151 “ECEA Zona Norte”) y una de Funes (EESO N° 398 “Malvinas Argentinas”).

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por el diputado Walter Ghione quien condujo la sesión en la que se presentaron seis proyectos (tres de ley, dos de comunicación y uno de declaración).

En materia educativa se presentaron dos iniciativas mediante las cuales se solicita establecer la enseñanza obligatoria de primeros auxilios en escuelas de todos los niveles, y la adhesión a la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral.

Por otro lado, se pidió la implementación de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que posibilite la solicitud, control y modificación de turnos e informar las fechas de retiro de medicamentos y suministros a los pacientes en tratamiento en los efectores de salud pública.

En materia de medioambiente se pidió al Poder Ejecutivo la urgente reglamentación y aplicación de la Ley 13.932 para declarar de interés provincial la conservación, defensa y mejoramiento de los humedales.

Finalmente, se aprobaron proyectos relacionados con la creación de espacios recreativos para personas con discapacidad en distintas localidades de la provincia y la declaración de interés el edificio que alberga a la EESO N° 434 “General Las Heras” en la ciudad de Rosario.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.


MENU