ASAMBLEA / La Asamblea Legislativa aprobó diferentes pliegos propuestos por el Ejecutivo


Consisten en designaciones para cubrir vacantes en el Enress, el Tribunal de Cuentas, en el Poder Judicial, y en juzgados de pequeñas causas.


24-11-2022




En una sesión conjunta entre la Cámara de Diputadas y Diputados, y Senadores, y en reunión de la Asamblea Legislativa, se votaron diferentes sanciones y designaciones para cubrir vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el Tribunal de Cuentas, en el Poder Judicial de la provincia, y en juzgados de pequeñas causas.

El temario contenía un total de 82 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo que correspondían a cargos para Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas, Fiscales y Fiscales Adjuntos del MPA, Jueces en los fueros Penal, Familia, Civil y Comercial, y Laboral, Vocal Abogado del Tribunal de Cuentas, y directores del Enress.

Por un lado, se resolvió suspender por el término de 150 días sin goce de haberes a la fiscal Cristina Ferraro, por mal desempeño de sus funciones. Y se expidió acerca de la presentación de la fiscal Melisa Serena, en relación al Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto, donde se votó de manera favorable el dictamen que aconseja declarar inadmisible el recurso interpuesto.


MENU