PRENSA Y DIFUSIÓN / 26° jornada de Diputados y Diputadas por un Día



28-10-2022




En la 528º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el viernes 28 de octubre, participaron 55 alumnos y alumnas de dos escuelas de la localidad de Helvecia (departamento Garay): EESO N° 333 “Hernandarias” y EESO N° 531 “Aurelia Bode de Caballero Martín”.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Ximena Sola quien condujo la sesión en la que se presentaron seis proyectos (cuatro de ley y dos de comunicación).

En materia educativa se presentaron dos iniciativas a través de las cuales se solicitó al Poder Ejecutivo la incorporación en el ciclo básico de educación secundaria de una asignatura que brinde conocimientos sobre informática y la creación de Gabinetes de Salud Mental en todo el ámbito educativo.

Por otro lado, se pidió por la creación de un fondo de asistencia provincial a los cuarteles de bomberos voluntarios en formación durante los primeros 5 años y se pidieron informes al Ejecutivo sobre las acciones que está llevando a cabo con respecto a la prevención y control de los incendios que afectan a la zona de islas y áreas costeras.

Finalmente, se impulsó la implementación de un programa de promoción y asistencia a emprendimientos productivos sociales, y la prohibición de la fabricación, comercialización, tenencia y manipulación de globos aerostáticos utilizados para pirotecnia, tanto en el ámbito público como privado.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.  




MENU