PRENSA Y DIFUSIÓN / Audiencia pública: “Acceso efectivo a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y disidencias”



02-11-2022




El miércoles 2 de noviembre la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe llevó adelante la audiencia pública “Acceso efectivo a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y disidencias”.

El evento se realizó de acuerdo a la resolución Nº 1653 aprobada por este cuerpo y la invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, doctor Pablo Farías, junto a la autora de la iniciativa, la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Género, Mujeres y Diversidad, licenciada Lucila De Ponti. Además, acompañaron la iniciativa las diputadas provinciales doctora Silvia Ciancio, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; la doctora Erica Hynes; la doctora Natalia Armas Belavi y doctora Laura Corgniali.

Al finalizar el encuentro, De Ponti explicó que se expusieron los resultados del monitoreo realizado en el centro norte de la provincia con relación al acceso a los cuidados de salud sexual. El mismo fue realizado por “Multi-palabras”, una asociación entre la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y la Asociación Civil Palabras.

Además, participaron representantes de distintas organizaciones sociales, así como de diversas dependencias públicas, con el objetivo de reflexionar de manera colectiva sobre el monitoreo presentado y sobre posibles modos de mejorar y efectivizar el acceso masivo a derechos sexuales y reproductivos.


MENU