PRENSA Y DIFUSIÓN / Exposición sobre la historia del Liceo Miliar "General Manuel Belgrano"



09-11-2022




El miércoles 9 de noviembre la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe organizó la “Exposición sobre la historia del Liceo Militar General Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe” con motivo de cumplirse el 75° de su creación el día 10 de noviembre de 2022”.

El evento se realizó de acuerdo a la resolución Nº 1642 aprobada por este cuerpo y la invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, doctor Pablo Farías, junto a la autora de la iniciativa, la diputada provincial doctora Natalia Armas Belavi.

La diputada Armas Belavi manifestó que la muestra que se expone “visibiliza de manera dinámica e interesante la historia de 75 años de esta noble institución educativa santafesina con expresiones fotográficas, cuadros, uniformes y exposiciones orales de miembros del instituto que sigue perfeccionando sus lineamientos educativos bajo el lema: Espíritu, Constancia y Firmeza con La Justicia Por Delante, con el principal objetivo de seguir formando buenos argentinos”.

Este prestigioso Instituto de formación fue creado el 10 de noviembre de 1947 en la ciudad de Santa Fe bajo la advocación y guía del General Manuel Belgrano. En tanto, el 1º de abril de 1948 se abren los cursos por los que pasaron más de 10.000 cadetes, obteniendo más del 80% un título universitario para así ocupando funciones de relevancia en diferentes planos profesionales, políticos, artísticos, culturales e incluyendo significativos desempeños dentro del Ejército Argentino.

Participaron del encuentro, el director del Liceo General Manuel Belgrano, Teniente Coronel Álvaro José Cornejo Diez; el vicepresidente del Instituto Belgraniano, Heriberto Tschopp; el doctor Mario Barucca, integrante del Centro de Excadetes; el senador provincial Joaquín Raúl Gramajo; oficiales, suboficiales, comunidad liceísta, ex cadetes y familiares de cadetes y alumnos.

 

 


MENU