COMISIONES PERMANENTES / Reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General con cooperativas de trabajo



02-11-2022




El martes 2 de noviembre la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presidida por el diputado provincial Joaquín Blanco, llevó adelante su habitual reunión. En este caso, se contó con la presencia de representantes de las Federaciones de Cooperativas de Trabajo santafesinas.

En la provincia de Santa Fe existen 509 cooperativas de trabajo reempadronadas a diciembre de 2019. Las mismas suman 11289 asociados y asociadas que, en diferente grado, ven peligrar sus fuentes de trabajo y requieren mecanismos específicos por parte del Estado para el sostenimiento de la actividad.

Al finalizar, el diputado Blanco consideró muy bueno el encuentro y agregó: “Escuchamos la realidad de sus representantes. Es necesario seguir fortaleciendo el sector cooperativo y, específicamente, el cooperativismo de trabajo. Avanzamos en iniciativas concretas para que puedan hacer más y mejor obra pública y ser proveedores del Estado provincial”.


MENU