COMISIONES PERMANENTES / Reunión con la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet



19-10-2022




La Comisión de Medio Ambiente, presidida por la diputada Érica Hynes, recibió en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe a la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet.

El encuentro inició con el pedido de respuesta en cuanto a la reglamentación de la ley Provincial de Humedales que data de 2019 y de acciones concretas en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP). También se consultó sobre la postura del gobierno provincial frente a la discusión de la Ley de Humedales a nivel nacional, luego del freno impuesto por los gobernadores del norte al plenario de comisiones que trataría el proyecto de ley.

Otros temas tratados tuvieron que ver con las Áreas Naturales Protegidas, el cumplimiento de la Ley de Basura Cero y Consorcios (GIRSU), la falta de reglamentación de la Ley de Acción Climática, y la aplicación de la Ley Yolanda.

Al final del encuentro, el diputado Esteban Lenci, autor del proyecto de convocatoria a la ministra, consideró "necesaria la coordinación interjuridiccional de las tres provincias que integran la Región Centro y con la Nación, el posicionamiento de la provincia en el debate por la Ley de Humedales a nivel nacional, el control de la basura y los basurales a cielo abierto, como parte de una vasta variedad de cuestiones”.


MENU