PRENSA Y DIFUSIÓN / Emergencia en Seguridad: presencia del ministro Rimoldi en la Legislatura


El titular de la cartera, y la secretaria Morel, brindaron información sobre la ejecución de los recursos correspondientes a la Ley.


19-10-2022




Como fuera votado oportunamente en el recinto, la Cámara de Diputadas y Diputados, recibió este miércoles al ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y a la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de esa cartera, Ana María Morel, para que brinden información sobre la ejecución de los recursos correspondientes a la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.

La convocatoria comenzó con presentaciones a cargo de Rimoldi y Morel, quienes luego respondieron preguntas de los legisladores presentes, coordinados por el presidente del cuerpo, Pablo Farías.  

“Estamos trabajando en restructurar la institución para que la policía brinde seguridad y prevención”, aseguró Rimoldi, mientras que Morel aportó: “El ciento por ciento del presupuesto está comprometido”.

“Nos siguen faltando el respeto, el gobernador dijo que estuvimos tres años sin ley de emergencia cuando fue declarada en marzo de 2020 y fue prorrogada hasta octubre de 2021”, manifestó la diputada Lionella Cattalini.

“Estamos muy preocupados y estremecidos por la situación en los barrios”, indicó el diputado Carlos Del Frade, y sumó: “No hay respuesta para las víctimas de la violencia urbana. Muy poco serio. Hasta el 30 de septiembre hubo 310 homicidios en la provincia. La distancia con la realidad hará que se multipliquen los homicidios”.

“No pudieron explicar que hicieron con el dinero”, se quejó la diputada Mónica Peralta. En tanto, Gabriel Real, indicó: “La funcionaria no está muy ubicada en tiempo y espacio; no ha sido nada productivo".

“En todos estos años, nunca tuvimos una reunión tan irrespetuosa", lamentó Clara García, y manifestó: “Esto no puede ser una contabilidad de almacén, ustedes tienen que mostrarnos lo ejecutado, y mientras sigan escondiendo vamos a seguir desconfiando”.


MENU