PRENSA Y DIFUSIÓN / Jornada de presentación de aportes de la ciudadanía al debate legislativo del proyecto de salud



04-10-2022




La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este martes la jornada de presentación de los aportes realizados por la ciudadanía al debate legislativo del proyecto de Ley de Salud.

La invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, Pablo Farías, junto a la autora de la iniciativa, la diputada Claudia Balagué, quien destacó que los aportes realizados son un verdadero ejercicio ciudadano, solidario y participativo. Los mismos han resultado muy significativos para ser incorporados al texto del proyecto de ley, ya sea aplicados a cambios puntuales en algunos artículos, o en la redacción de un capítulo entero de la ley y, agregó, además: “Esta Cámara es la representación de las voces de cada uno y cada una de los santafesinos. El derecho a la salud es muy importantes y era necesario abrir la participación apra la creación de la ley que lo respalde”.

Las ideas que propuso la ciudadanía santafesina fueron realizadas en los foros presenciales que se llevaron adelante en Las Toscas, Casilda, Tostado, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe y en la consulta virtual realizada en la última semana de septiembre.

De la síntesis de las propuestas participaron las diputadas Silvia Ciancio, Érica Hynes, el legislador Oscar Martínez, autoridades Provinciales y municipales, representantes de asociaciones y cuerpos colegiados de la provincia de Santa Fe. Además, formaron parte especialistas, interesados en la temática e invitados que acompañaron a través del canal de Youtube de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.


MENU