PRENSA Y DIFUSIÓN / 16° jornada de Diputados y Diputadas por un Día



16-09-2022




En la 518º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el viernes 16 de septiembre, participaron 51 alumnos y alumnas de las escuelas EESOPI N° 3180 “Santa Rosa de Viterbo” de San Lorenzo y EETP N° 634 “Granaderos de San Lorenzo” de la localidad de Roldán.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Silvana Di Stefano quien condujo la sesión en la que se presentaron seis proyectos (cuatro de ley, uno de comunicación y otro de declaración).

Entre los proyectos de ley se solicitó establecer la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos, declarar a la Lengua de Señas Argentina como la lengua natural de las personas con disminución auditiva y sordas; declarar Patrimonio Histórico y Cultural el terreno donde se encuentran los restos arqueológicos de la Estancia San Miguel del Carcarañal (departamento San Lorenzo); y modificar la Ley de Talles (N° 12841).

Por otro lado, se pidió que se declare de interés la presentación de la selección de equipos finalistas del proyecto Misión de Humedales, llevado adelante por estudiantes de la EETP N° 643 de Roldán.

Finalmente, se le exigió al Poder Ejecutivo que finalice la obra edilicia de la Escuela Secundaria Modelo Pospandemia de la localidad de Roldán.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.


MENU