PRENSA Y DIFUSIÓN / Jornada sobre Perspectivas de Abastecimiento de Gas Natural en la provincia



20-09-2022




En la Cámara de Diputados y Diputadas, junto a la diputada Érica Hynes, se realizó una jornada sobre Perspectivas de Abastecimiento de Gas Natural en la provincia.

Santa Fe es una provincia con una importante capacidad industrial instalada, pero también con un potencial de desarrollo de nuevas industrias, especialmente de agregado de valor en origen a los productos agropecuarios. En ese sentido, el gas natural como fuente energética es estratégico para la competitividad de dichas actividades productivas.

“Es vital analizar la prospectiva de gas natural para nuestra provincia, de modo de lograr tener una amplia visión que fundamente decisiones actuales y políticas públicas futuras", indicó Hynes.

En nuestra provincia, tanto el GNEA como el Gasoducto Néstor Kirchner, podrían oficiar como importantes generadores de oportunidades, pero es necesario conocer sus reales posibilidades, magnitudes y precios previstos.

"En nuestro país se viven momentos de definiciones en cuestiones energéticas, como la construcción de un nuevo gasoducto y las modificaciones de tarifas. Asimismo, atravesamos una crisis energética mundial por la invasión rusa a Ucrania y los cambios geopolíticos en materia energética. Santa Fe necesita poner el tema energético en debate sumando a todos los actores involucrados y buscando consensos para una planificación razonable que nos permita tomar las oportunidades que surjan”, concluyó la diputada socialista.

El encuentro moderado por la ex secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, tuvo como principales oradores en el recinto al Dr. Juan José Carbajales, docente de la UBA y ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación; el Ingeniero Oscar Álvarez, de la dirección de Asuntos Regulatorios de Transporte de Gas del Norte; el licenciado Mauricio Roitman, ex presidente del Ente Regulador del Gas; y el Ingeniero Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”, quien participó de manera virtual.


MENU