PRENSA Y DIFUSIÓN / 14° jornada del año de "Diputados y Diputadas por un Día"



12-09-2022




En la 516º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el lunes 12 de septiembre, participaron 41 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por la diputada Clara García, quien condujo la sesión en la que se presentaron ocho proyectos de ley y uno de comunicación.

Entre las iniciativas de ley aprobadas se destacan la sanción de una Ley de Humedales, crear el Voto Joven y reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe.

Además, se aprobó la implementación de la Ley de protección animal y clínicas veterinarias gratuitas, y la creación de la Secretaría de Participación e Inclusión Juvenil, que da lugar a las y los jóvenes en todos los estamentos dentro del territorio provincial.

Por otro lado, se impulsó la modificación de la Ley de Discapacidad 13.853, para brindar trasporte gratuito y acceso fácil en todos los niveles académicos a las personas con discapacidad y capacitar en Lengua de Señas Argentina a todas las personas que conformen las Instituciones Educativas.

Sumado a esto, se estableció la creación de residencias para víctimas de trata en municipios con más de 50.000 habitantes y otorgar un subsidio a personas que sufran enfermedades intestinales inflamatorias.

Finalmente, se solicitó al poder ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para crear mesas locales de contención para infancias vulneradas.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.


MENU