COMISIONES PERMANENTES / Reunión de la comisión de Obras y Servicios Públicos (14/09)



14-09-2022




Con el objetivo de conocer detalles sobre la segmentación tarifaria de la energía eléctrica, la comisión de Obras y Servicios Públicos de la se reunió con el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi.

La diputada Clara García, presidenta de la comisión, presidió la reunión en forma presencial y se conectaron virtualmente los diputados Rubén Giustiniani, Ricardo Olivera, Sergio Basile, Carlos del Frade, Esteban Lenci, las diputadas Agustina Donnet, Jimena Senn, María Laura Corgniali y el presidente de la EPE.

Para Caussi, según sus registros, aproximadamente, el 90% de los usuarios residenciales consumen menos de 400 Kwh por mes, por lo cual estarían quedando fuera del impacto de la quita del subsidio; destacó la necesidad de que los usuarios se adhieran al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

Al finalizar, la diputada Clara García expresó: “Se comunicó como una segmentación de subsidios cuando en realidad es un aumento de tarifas inesperadamente alto. Además, le consultó al funcionario provincial respecto al plan de inversión de la empresa de cara al verano y le preguntó por qué no están publicadas las obras de la EPE sino hasta el mes de marzo.


MENU