PRENSA Y DIFUSIÓN / Décima jornada del año de "Diputados y Diputadas por un Día"



23-08-2022




En la 512º sesión de “Diputadas y diputados por un Día”, llevada adelante el martes 23 de agosto, participaron alumnos y alumnas de las escuelas EEMPA N°1234 (Santa Isabel) y EEMPA N°1227 “Brigadier General Estanislao López” (Elortondo), ambas del departamento General López.

En esta oportunidad, el encuentro legislativo fue presidido por las diputadas Silvia Ciancio y Georgina Orciani, quienes condujeron la sesión en la que se presentaron dos proyectos de ley y cincode comunicación.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran dos solicitudes dirigidas al Poder Ejecutivo provincial en materia de vialidad. Una de ellas apunta a demarcar y señalizar la ruta provincial 90 (tramo entre la ruta nacional N°8 hasta la localidad de Melincué), y la otra a continuar las obras de reparación, alumbrado y repavimentación de la ruta provincial 94 entre Villa Cañas y el cruce con la ruta nacional N°8. Además, se pide evaluar la necesidad de construir una rotonda sobre la ruta provincial N°94 a la altura de la localidad de Santa Isabel.

En tanto, en materia de transporte, se aprobó un proyecto para que la provincia arbitre los medios necesarios para reinstalar el recorrido del tren de pasajeros en el tramo Rosario–Rufino.

Por otro lado, tuvieron el visto bueno otras iniciativas que prevén la provisión de uniformes, elementos de protección y seguridad al personal del cuerpo de bomberos voluntarios y al personal de fuerzas de seguridad. Sumado a esto, se solicitó otorgar un incentivo económico único anual a los bomberos voluntarios a modo de reconocimiento por la labor realizada.

Finalmente, se aprobó el proyecto por el cual se crearán Centros de Contención para niños y niñas desde tres meses hasta los 12 años de edad, en los que puedan permanecer durante la jornada laboral de sus padres, madres o tutores, y donde reciban atención integral conforme a sus singularidades.

Cabe recordar, que estos proyectos presentados pueden ser tenidos en cuenta por los diputados y diputadas para ser efectivamente tratados en las próximas sesiones legislativas.

 


MENU