PRENSA Y DIFUSIÓN / Jornada de debate: “Control y Auditoría del Ministerio Público de la Acusación"



16-08-2022




Organizada por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, se desarrolló la jornada de debate relativa al “Control, Auditoría y Régimen Disciplinario sobre los órganos fiscales del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de Defensa Penal”.

En esta ocasión, la invitación fue formulada por el presidente de la Cámara, doctor  Pablo Farías, junto a la diputada Lionella Cattalini, una de las autoras de las iniciativas, quien destacó en los fundamentos de su proyecto que el objetivo principal de este encuentro es generar una instancia de debate para avanzar hacia un fortalecimiento de los mecanismos de control y auditoría del Ministerio Público de la Acusación.

La intención es que los mismos sean más eficaces para garantizar la rendición de cuentas de uno de los actores fundamentales del proceso penal santafesino, a la par de intentar sanear el juicio de responsabilidad política previsto para los órganos fiscales de esa institución y para los defensores públicos del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Fueron más de dos horas de exposiciones que inició con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta y cerró con el fiscal general, Jorge Baclini. La extensa lista de oradores se completó con representantes de distintos sectores del Poder Judicial, las facultades de Derecho de Rosario y Santa Fe, Asociación de Magistrados y los Colegios de Abogados.


MENU